RICARDO ACEDO. Bajo

Periodo en activo: noviembre de 1974 a noviembre de 1978.



Acedo conoció a Tapi en Madrid, y de su mano entró a formar parte de Lone Star en 1974 sustituyendo a Sebas, a quien admiraba desde sus comienzos en Los Salvajes. "- También Lone Star me llamaba mucho la atención desde siempre y conocía todos sus éxitos: Comprensión, Mi calle, Adelante... Me parecían de una calidad distinta, llegando a convertirse con el tiempo en un grupo de culto".

La experiencia contrastada de este bajista vino muy bien para imprimir una inusitada base al rocoso sonido desplegado por el grupo. Grabó el single El Camino/Ashtar, los LP °Síguenos! y Horizonte y el maxi en catal&Šacute;n, y permaneció con Lone Star hasta 1978, aunque haría también suplencias en el año 79.

Aprovechando su buena predisposición para la escritura, sus compañeros, además, le asignarían la tramitación de la correspondencia de los fans.

"-La etapa en la que estoy con Lone Star la catalogaría como la asunción de la trayectoria del grupo por parte de sus miembros; Pere, Álex, Lluis y yo, después Tapi. Creo que con las acciones innovadoras que emprendimos (puesta en escena, organizar conciertos, etc.) nos adelantamos a muchos otros grupos o solistas que, años más tarde, empezarían a hacer lo mismo, aunque nosotros no llegaríamos a sacarle el jugo suficiente. La exclusiva monográfica que nos publicó Popular 1 y que estuvo financiada en buena parte por la publicidad de las empresas técnicas con las que trabajamos (sonido, discográfica, representante...) también formaría parte de esa 'asunción' del grupo.

"Llegué a tocar con Joan Miró, aunque por poco tiempo. Un músico excelente que también dominaba el vibráfono y otros instrumentos. Cuando llegué tuve que aprenderme varios temas de jazz que incluía el repertorio. Su técnica como guitarrista venia condicionada por el sonido de los cincuenta y sesenta, por lo que es posible que ya empezara a perder un poco el tren.

"Álex era también muy buen guitarrista, aunque con un estilo más moderno entrando ya en los ochenta."