VICTOR ESCUDÉ. Guitarra

Periodo en activo: enero a julio de 1968



No es de extrañar que gente "tan suya", como entonces parecían los profesionales de Lone Star, decidieran incorporar la imagen de este guitarrista modesto y la de su novia Alicia, en la portada del LP Vuelve el Rock, ya que este músico ha profesado siempre una gran admiración hacia el grupo.

"- Yo sólo estuve unos meses durante la enfermedad de Joan y su convalecencia. Ya no recuerdo ni las fechas, era muy joven. Aunque soy practicamente autodidacta, mi estancia en Lone Star fue como si hubiese pasado por el conservatorio cuatro años o más. Lo que aprendí no hubiese sido posible sin ellos. Grabé los discos de Vuelve el rock y Vieja estación, lo que sería muy complicado para mí. La Voz de su Amo no era Concentric; auriculares, repeticiones... y casi siempre por mi culpa. Pero cuando escuché el disco fue una gozada, aunque yo nunca tuve el nivel de Joan Miró, ni muchísimo menos."

"- Para mí es un gran orgullo haber formado parte de un grupo mítico como Lone Star. Además, siempre que tengo oportunidad lo digo complacido, incluso pongo los discos a mis amigos, y no sólo los que yo llegué a grabar, sino todos los que guardo".