JERÓNIMO MARTÍNEZ. Batería

Periodo en activo: 1979 a 1984. 1995 a 2000.



Puede decirse que es autodidacta y se ha hecho a sí mismo, llegando a ser un profesional muy valorado entre los mejores músicos y artistas de este país, que no han dejado de requerir sus servicios para sus continuas giras, actuando en los mejores escenarios, grabando discos y apareciendo en numerosas ocasiones por televisión.

En 1979 surgió la ocasión de ingresar en Lone Star y entró a formar parte de sus filas, aunque alternando actuaciones con otras formaciones hasta la grabación de Viejo Lobo. Batería con muy buenas prestaciones y reflejos, ocupó la banqueta como músico contratado durante la época de menor esplendor del grupo. él es consciente de ello: "El hecho de no haber contado con una discográfica para grabar perjudicaría mucho la buena marcha de las actuaciones. Estoy convencido de que de haberlo hecho hubiésemos mantenido el nivel a gran altura".

En 1995 fue quien más insistió a Pere y a Álex para reflotar la banda. Por fin accedieron y regresó con ellos para grabar los cinco temas actualizados del CD Hacía el Futuro y actuar en directo.

En esta última etapa, en la que lucía una larguísima melena, sacó una percusión cien por cien rockera a su batería y así llegaría hasta el final de la andadura de Lone Star.

"- Lo que más resaltaría de Lone Star es que es un mito dentro de la música moderna española y sin duda lo que siempre le ha diferenciado del resto es que ha sido el grupo más rockero. En los inicios de los setenta yo ya les seguía y entre mis discos preferido se encuentra el Adelante, aunque mi favorito es Viejo Lobo."