LLUIS MASDEU. Batería

Periodo en activo: febrero de 1969 a julio de 1973. Abril de 1975 a julio 1977.



El 15 de febrero de 1969 debutó con Lone Star.

Se incorporó en el mejor momento, entrando por una calle triunfal que le llevaría a poner su sello de gran calidad durante toda la época dorada de la música del grupo, haciendo grabaciones excepcionales, desde La Trilogía hasta Adelante Rock en Vivo, pasando por Spring 70 y Es largo el Camino.

Participó más adelante en otros importantes proyectos: Síguenos y Horizonte, además de colaborar en 10 singles y un maxi. En total cerca de siete años manejando con maestría la batería de Lone Star con medio millar de conciertos a sus espaldas.

Dicen de él que es un tipo sereno, más bien tranquilo y alejado de la típica imagen gesticulante y un poco loca que suelen ofrecer algunos baterías.

Aprovechó la entrada de watios de la nueva equipación del grupo para sacar un trepidante sonido de percusión, más acorde para el rock, y sin dar un golpe fuera de lugar.

Además de llenar con su bien llevada batería los huecos dejados por el cantante y dar la necesaria hilación a los demás instrumentistas, llegado el momento, también deleitaría a la parroquia con unos fantásticos solos.

Su "espantada" de Lone Star en julio de 1973, al poco de editarse el LP Adelante, rock en vivo, despertaría una oleada de comentarios y sospechas sobre una ruptura definitiva con sus compañeros.

Su segunda incorporación se produjo meses después de "affaires" como Diresa y algún otro dentro del seno del grupo.

Lluis decidió hacer el relevo a Tapi y permaneció dos años más sentado a la batería en esta postrera etapa hasta su marcha definitiva.

Sin duda alguna estamos ante otro componente emblemático de Lone Star.