AFRICA, AFRICA , AFRICA

Conversaciones, Aspectos Biograficos, Opiniones, Comentarios, etc...
J.C.R.
Contactar:

AFRICA, AFRICA , AFRICA

Mensajepor J.C.R. » 17 Mar 2007 19:40

BUENAS TARDES COLEGAS DEL FORO, QUIERO HACER UNA PREGUNTA A TODOS SOBRE UNA CANCION DE LONE STAR QUE SE LLAMA : AFRICA, UNA VEZ UN AMIGO ME PRESTO UNA CASSETTE Y LA ESCUCHE, YA NO LA VOLVI A VER JAMAS, NO LA VI EN NINGUNA RECOPILACION NI EN NINGUN LIBRETO SOBRE SU DISCOGRAFIA, QUIZAS SEA LA CARA B DE ALGUN SINGLE NO SE, ESPERO QUE ALGUIEN ME SEPA RESPONDER SOBRE LA CUESTION, ME GUSTARIA SABER EL AÑO EN QUE SE EDITO Y CUAL ERA LA CARA A O B DE AQUEL SINGLE SI SALIO EN ESE FORMATO, ESPERO QUE ALGUIEN ME CONTESTE, ES QUE NUNCA MAS LA VOLVI A ESCUCHAR EN TODA MI VIDA...... SIN MAS ME DESPIDO DANDO UN SALUDO A TODOS LOS CHICOS DEL FORO.......ABRAZOS CORDIALES A TODOS....
QUIERO COMPARTIR INFORMACION SOBRE MI BANDA FAVORITA LONE STAR Y CONTAR MIS IMPRESIONES SOBRE ELLA....

Jordi G.

Re: AFRICA, AFRICA , AFRICA

Mensajepor Jordi G. » 17 Mar 2007 21:38

jose carpes ruiz escribió:BUENAS TARDES COLEGAS DEL FORO, QUIERO HACER UNA PREGUNTA A TODOS SOBRE UNA CANCION DE LONE STAR QUE SE LLAMA : AFRICA, UNA VEZ UN AMIGO ME PRESTO UNA CASSETTE Y LA ESCUCHE, YA NO LA VOLVI A VER JAMAS, NO LA VI EN NINGUNA RECOPILACION NI EN NINGUN LIBRETO SOBRE SU DISCOGRAFIA, QUIZAS SEA LA CARA B DE ALGUN SINGLE NO SE, ESPERO QUE ALGUIEN ME SEPA RESPONDER SOBRE LA CUESTION, ME GUSTARIA SABER EL AÑO EN QUE SE EDITO Y CUAL ERA LA CARA A O B DE AQUEL SINGLE SI SALIO EN ESE FORMATO, ESPERO QUE ALGUIEN ME CONTESTE, ES QUE NUNCA MAS LA VOLVI A ESCUCHAR EN TODA MI VIDA...... SIN MAS ME DESPIDO DANDO UN SALUDO A TODOS LOS CHICOS DEL FORO.......ABRAZOS CORDIALES A TODOS....

Hola de nuevo Jose

Aquí encontrarás la información solicitada.

viewtopic.php?t=51&postdays=0&postorder=asc&start=0

viewtopic.php?t=35&postdays=0&postorder=asc&start=30

Hasta pronto.

Jordi.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

Asthar

sobre Africa

Mensajepor Asthar » 17 Mar 2007 23:57

Hola Jose, paseate por el foro porque esta canción ha estado dando guerra durante unos días y los más fanáticos la podemos conseguir.

Saludos

sedeort

Mensajepor sedeort » 19 Mar 2007 14:35

Ya le mandé al email de nuestro amigo jose carles ruiz el enlace para descargar esta canción.

Ya sabéis, si estáis interesados en alguna rareza de la que hayamos estado hablando últimamente, decidmelo en el Asunto

Descarga de Rarezas
viewtopic.php?t=100

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 19 Mar 2007 21:14

sedeort escribió:Ya le mandé al email de nuestro amigo jose carles ruiz el enlace para descargar esta canción.

Ya sabéis, si estáis interesados en alguna rareza de la que hayamos estado hablando últimamente, decidmelo en el Asunto

Descarga de Rarezas
viewtopic.php?t=100

Bien hecho Sedeort.
por otro lado espero que le hayas explicado punto por punto a nuestro amigo los pasos a seguir, ya sabes que le cuesta un poco la informatica.

Jordi.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

Baterista Mercenario
Contactar:

Se publica AFRICA

Mensajepor Baterista Mercenario » 10 Mar 2012 00:15

¡¡Noticia y para muchos "novedad" sobre LONE STAR en 2012!!

Se publica la canción ÁFRICA en un álbum recopilatorio dedicado al Soul hecho en España entre los '60 y los '70. Resulta ser el tercer volumen de una serie titulada "Sensacional Soul",

Aquí veis la reseña de "Efe Eme" con los títulos de este tercer volumen:

http://www.efeeme.com/llega-la-tercera- ... onal-soul/

Aquí hay un comentario sobre el primer volumen de esta serie (en el que NO aparece LONE STAR):

http://lnx.indajaus.com/acidjazzhispano ... t-677.html

...y aquí se comenta el segundo volumen, en el que aparece MÁQUINA INFERNAL

http://lnx.indajaus.com/acidjazzhispano ... page2.html

¡Jordi! ¿Sabías algo sobre esta publicación de ÁFRICA?

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 10 Mar 2012 11:31

Que sorpresa.
Aquí está "de oferta":

http://www.todocoleccion.net/lone-star- ... ~x29441064

Y aquí, más caro y, probablemente, en mejor estado:

http://www.todocoleccion.net/lone-star- ... ~x28081441

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 10 Mar 2012 11:59

... Y aquí ¡ADELANTE1 ROCK EN VIVO en vinilo, a 50€ y en buen estado:

http://www.milanuncios.com/cds-cintas-y ... 289226.htm

Aunque a mí no me interesan los vinilos (tengo más de 20.000 "álbumes", pero en mp3, con discografías completísimas de muchos grupos que me interesan). Pero sé que hay quienes coleccionan vinilos, y hasta ahora, este disco no figura entre los que se han reeditado en vinilo en los últimos años.

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 10 Mar 2012 12:16

Habrá que intentar agenciarse la recopilación esa para ver cómo suena "Africa", aunque la que tengo yo en una recopilación casera comprada en feria de discos sonaba ya pero que muy bien.

Tengo la suerte de tener el vinilo de Adelante excelentemente conservado.

Jordi G.

Re: Se publica AFRICA

Mensajepor Jordi G. » 10 Mar 2012 22:03

Baterista Mercenario escribió:¡Jordi! ¿Sabías algo sobre esta publicación de ÁFRICA?

Pués no, y tampoco entiendo que se meta esa canción en un disco recopilatorio con otras bandas, quiero decir que no es ni mucho menos el tema más conocido del grupo, ¿verdad? :roll:

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 10 Mar 2012 23:30

Jordi G. escribió:... tampoco entiendo que se meta esa canción en un disco recopilatorio con otras bandas, quiero decir que no es ni mucho menos el tema más conocido del grupo, ¿verdad? :roll:

¡Cierto! “Africa” es el tema más desconocido de los que se deben considerar “oficiales”, ya que sólo apareció en el “recopilatorio oportunista” de EMI de 1973 (conocido como “de las sombras”) y cuando a final de los ’90 EMI y Ramalama publicaron la discografía completa (con algunas “amputaciones” en el caso de Ramalama) “África” se quedó fuera. O sea, que este año se va a publicar en CD por primera vez.

Hasta ahora sólo la conocemos quienes tengan aquiel “recopilatorio oportunista” de EMI, y los afortunados que la hemos conseguido por aportar algo a este foro.

Y volviendo a la serie recopilatoria “Sensacional Soul”… Como indico más arriba, entre los tres volúmenes han incluido “Máquina Infernal” y “África”; y digo yo, que estas canciones tienen más pinceladas de Rythm ‘m’ Blues y Rock Latino que de Soul; a mí me parecen más acertadas para una recopilación así otras como “It’s A Man’s Man’s Man’s World”, “She’s Not There”, “Alleluyah”, “Old Man River” o “Tú No Tienes Corazón”.
Última edición por Baterista Mercenario el 18 Sep 2012 13:36, editado 1 vez en total.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 11 Mar 2012 20:29

Baterista Mercenario escribió:Y volviendo a la serie recopilatoria “Sensacional Soul”… Como indico más arriba, entre los tres volúmenes han incluido “Máquina Infernal” y “África”; y digo yo, que estas canciones tienen más pinceladas de Rythm ‘m’ Blues y Rock Latino que de Soul; a mí me parecen más acertadas para una recopilación así otras como “It’s A Man’s Man’s Man’s World”, “She’s Not There”, “Alleluyah”, “Old Man River” o “Tú No Tienes Corazón”.

Opino igual MASE :wink:

z-66

Mensajepor z-66 » 15 Mar 2012 02:09

Más soulera serían "Fin de semana", "Todo va bien" o "Hello Josephine"

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 15 Mar 2012 12:48

z-66 escribió:Más soulera serían "Fin de semana", "Todo va bien" o "Hello Josephine"

De las tres me quedo con "Todo va bien", las otras dos creo que son de las que hoy en dia no se sostienen..Especialmente "Fin de semana", :roll:

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 15 Mar 2012 13:04

¡Bueno!... El caso es que en la discografía de LONE STAR hay suficientes temas para hacer un buen "recopilatorio negro", centrado en el Soul y el Blues, con cabida para el Swing y el Jazz... Pero esto se podría tratar en utro rincón que hace años se abrió (creo que de mano de Sedeort) sobre el recopilatorio que nos gustaría hacer (o que cada uno hace) de LONE STAR...

Lo que se empezó a comentar por aquí es que en este año se publica por primera vez en CD la canción "África", y que siendo un tema de Rock Latino con con un toque de Rythm'm'Blues, se publica en una recopilación dedicada al Soul... ¡¡Incoherencias que suelen suceder en la mayoría de recopilaciones!!

Volver a “Grupo LONE STAR”