AFRICA, AFRICA , AFRICA

Conversaciones, Aspectos Biograficos, Opiniones, Comentarios, etc...
Baterista Mercenario
Contactar:

Re: AFRICA, AFRICA , AFRICA

Mensajepor Baterista Mercenario » 17 Sep 2012 13:27

Jordi G. escribió:Pués a mi me encanta la versión en directo de "ADELANTE", me parece genial, mucho más que la de "Hacia el futuro" la parte final la de enmedio y el principio, creo que es una obra maestra del buen rock & Roll nacional.
¡Ojo!, "que no me guste" ese final coreado de ¡ADELANTE! no significqa que crea que "es malo", me parece bién, incluso cuando la tocaba y cantaba en vivo con un grupo de Heavy Metal (Entre 1997 y 1998 abríamos todas las actuaciones y conciertos con un instrumental de Metállica que con un solo de batería enlazaba con ¡ADELANTE!) interpretábamos ese coro con el público, pero lo que me pasa con ese coro es parecido a lo que me pasa con el Jazz: que me gusta mucho para tocarlo y poco para escucharlo... Por eso me hice mis ediciones de ¡ADEELANTE! sin ese coro, sólo por mi capricho y para aprovecharlo en algunas recopilaciones que he hecho a otros músicos...

Aquí os "enlazo" por si queréis escuchar algunas de mis ediciones de ¡ADELANTE!:
1973 - ¡ADELANTE! (Sin coro final - corta) - "corta" por la "chapuza" que hicieron los de "Rama Lama"
http://www.mediafire.com/?2u0zqncup92afi2
1973 - ¡ADELANTE! (Sin coro final - larga) - Edición en la que añado las partes que cortaron "Rama Lama".
http://www.mediafire.com/?lo9222aqrkus3d9
1973 - ¡ADELANTE! (Edición larga) - Esto es sólo la "rectificación" de la "chapuza" de "Rama Lama", la canción con dos estrofas, dos solos (iguales, pues he copiado y unido) y el coro final.
http://www.mediafire.com/?ab9cvqda3e00yab
1996 - ¡ADELANTE! (Final editado) - La revisión de 1996 sin el coro final.
http://www.mediafire.com/?sze39jeff689ve9

¡Que quede claro! que estas ediciones (igual que otras muuuuchas que hago...) son para mi propio disfrute, para usarlas en algunas de las recopilaciones que hago para mí o para otros músicos con quienes voy trabajando, y para compartir con quien tenga curiosidad y "lo merezca" (los "viejetes" que se creen que saben todo por haber vivido en los años '50 y '60 y que a la hora de hablar de HISTORIA DEL ROCK ESPAÑOL creen que LONE STAR hicieron "Mi Calle", y SIREX "La Escoba" ¡¡y nada más!! no entran en este grupo... ¡"Que se queden en su calle barriendo con su escoba"!)... En ningún caso significa que yo crea que "tal canción debería de ser como yo quiera".
Última edición por Baterista Mercenario el 17 Sep 2012 16:41, editado 1 vez en total.

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 17 Sep 2012 13:49

Jordi G. escribió:...Y por cierto, recordadme que un dia os cuente quien lleva la percusión en el tema "Africa". :mrgreen:
sedeort escribió:Jordi, ¿quien lleva la percusión en el tema Africa? (recordado en el día de hoy) :wink:
MOSTRADOR escribió:Venga, jordi, suéltaloooo!
¡¡Venga Jordi!! ¡¡Que no lo sabemos y "pica" mucho la curiosidad!!

Suelen ser muy interesantes los "cruces" de músicos, casos como colaboraciones o algunos "duetos", cito algunos casos:
1965 - Los BRINCOS grabaron con Concha Velasco "La Chica Ye-Yé".
1969-1971 - 3 PEKENIKES y 3 PASOS forman el sexteto "TARANTOS", grupo paralelo a los dos mencionados que no llegó a tocar en vivo, y que sólo grabaron un LP y varios singles.
1970 - El DÚO DINÁMICO graban en Londres un LP en el que son acompañados por el cuarteto que acompañaba a Tom Johns, en una de esas canciones colaboró como flautista "Ian Andeerson" (de Jethro Tull), y en otras dos en guitarrista Jimi Page (Led Zeppelin).
1972 - VAINICA DOBLE graban un single navideño con el grupo AGUAVIVA.
1977 - TRIANA acompañaron a Diego de Morón en la grabación de cuatro temas instrumentales.
1981 - PEPE ROBLES y TEDDY BAUTISTA graban el LP. "Radiactivo".
1986-1990... - IÑAKI EGAÑA (bajo), TITO DUARTE (percusión, saso y flauta) y JOSÉ MARÍA MOLL (batería), tres músicos de "BARRABÁS" trabajaron en estudio y en vivo con JUAN PARDO.
1988 - SEGURIDAD SOCIAL y BRUNO LOMAS grabaron la canción "Todo Por El Aire" (también la interpretaron en vivo).
1994 - SIREX graban una canción con LOQUILLO, y otra con CARLOS SEGARRA y LOQUILLO.
1996 - PEKENIKES graban una versión de "Wha'd I Say" con TEDDY BAUTISTA como cantante.

... Paro "de momento" porque a los "cruces" se podría dedicar un post largúisimisimisimííííííísimo... Incluyendo las muchas colaboraciones que ha habido desde los años '60 entre miembros de BEATLES y ROLLING STONES.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 18 Sep 2012 22:42

El que llevaba las bongos, congas etc. era un cubano de nombre artistico "Pedrito".
Suena a cachondeo pero es verdad, "la fuente" no recuerda su nombre real y apellidos pero se ve que el tipo era tan bueno que todos le contrataban.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 19 Sep 2012 02:48

¡¡Gracias Jordi!! ¡Ya hay un dato más para la colección!

He estado buscando información sobre este "Pedrito" cubano y no he hallado nada (no me he esforzado mucho). Sólo me he cruzado con un percusionista llamado "Pedro Peralta", pero es español (entre otros muchos artistas, VAINICA DOBLE contaron con él)... y un percusionista cubano llamado "Pedro Martinez", que tampoco es, porque ahora tiene 39 años y empezó a colaborar en discos de muchos músicos enlos años '80... ¡Ya aparecerá este cubano!

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 19 Sep 2012 10:08

Curioso dato.

sedeort

Mensajepor sedeort » 28 Oct 2012 10:04

Atención, realmente la primera publicación de Africa no es en el LP de la sombras de 1973, sino un año y pico antes.
Según aportó Asthar hace muuuucho tiempo, África se publicó oficialmente antes en el extranjero que en España (según el libro de Ezequiel).
1972 Emidisc (Made in Gt. Britain- Recording blank) Africa / Gente Joven
Osea, a partir de ahora en nuestros mensajes deberíamos escribir Africa (1972), no?

Próximo objetivo para los coleccionistas: conseguir ese single. :mrgreen:

PD. Y voy más lejos:
Hechos:
1. El single "Africa / Gente joven" es publicado por EMI en UK en 1972. (Según Ezequiel Moreno)
2. "Gente joven" fue publicado en Enero de 1972. (Según el recopilatorio de EMI: Grandes grupos de los 60s).
3. El single "Gente joven / When a woke this morning" se publica en España en Septiembre del 72. Según el diario La Vanguardia.
4. El single "Lluvia de mayo / Love" se publica en España en 1972, con anterioridad al de Gente joven. Según el nº de catálogo de los discos.

Conclusiones:
El single "Africa / Gente joven" se publica en UK en Enero de 1972. Por tanto, Gente joven también se publica antes en UK que en España. Y queda como último tema de la etapa EMI en ver la luz "Lluvia de mayo".
El orden de aparición de estos tres temas es, por tanto:
1. África (UK, Enero del 72)
2. Gente joven (UK, Enero del 72)
3. Lluvia de mayo (España, Mediados del 72)

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 29 Oct 2012 10:54

Esto es la leche.

Asthar

Mensajepor Asthar » 09 Nov 2012 14:42

De verdad, busqué el single en un par de tiendas de discos de Londres.. y ná de ná :roll:
Pero me ilusionaria encontrarlo

Volver a “Grupo LONE STAR”