Lone Star y las nuevas generaciones

Conversaciones, Aspectos Biograficos, Opiniones, Comentarios, etc...
Xavier Simó

Lone Star y las nuevas generaciones

Mensajepor Xavier Simó » 23 Dic 2006 13:07

La pasada noche estábamos en mi casa con un grupo de amigos . Entre ellos había un par de chicos jovenes que tocan en un grupo de Madrid. Por la diferiencia de edad, siempre me piden que les ponga discos de los 60. Y ayer, me dijeron que estaban preparando una série de versiones de canciones de grupos españoles de los 60. Les puse algunas cosas que me parecian interesantes de revisar
- ¿Y Lone Star? - les pregunté.
- Hemos tocado Mi calle, alguna vez.
- Escuchad esto.

Y les puse una canción que a mi me entusiasma: Miente, del LP Lone Star del 68. Se quedaron mudos.

- Pero si parecen ingleses!

Después les puse alguna cosa del disco dedicado al Rock and roll, Something Else, Josephine, I got a woman. Sin palabras.

- Pero nadie puede tocar como ellos, hoy en dia. ¡Eran buenísimos! - dijo el guitarrista. ¿Puedes grabarme todos sus discos?

Explico esto porque me parece ilustrativo. NADIE ha tocado como Lone Star. Su relación con el instrumento es que tocan y el compromiso estético es de una tal dignidad i y de una forma de hacer las cosas, con dignidad imprópia de lo que ha sido y es el rock español, que por eso siguen siendo la Estrella Solitaria del panorama musical español.

Jordi G.

Re: Lone Star y las nuevas generaciones

Mensajepor Jordi G. » 26 Ene 2007 22:57

Xavier Simó escribió:La pasada noche estábamos en mi casa con un grupo de amigos . Entre ellos había un par de chicos jovenes que tocan en un grupo de Madrid. Por la diferiencia de edad, siempre me piden que les ponga discos de los 60. Y ayer, me dijeron que estaban preparando una série de versiones de canciones de grupos españoles de los 60. Les puse algunas cosas que me parecian interesantes de revisar
- ¿Y Lone Star? - les pregunté.
- Hemos tocado Mi calle, alguna vez.
- Escuchad esto.

Y les puse una canción que a mi me entusiasma: Miente, del LP Lone Star del 68. Se quedaron mudos.

- Pero si parecen ingleses!

Después les puse alguna cosa del disco dedicado al Rock and roll, Something Else, Josephine, I got a woman. Sin palabras.

- Pero nadie puede tocar como ellos, hoy en dia. ¡Eran buenísimos! - dijo el guitarrista. ¿Puedes grabarme todos sus discos?

Explico esto porque me parece ilustrativo. NADIE ha tocado como Lone Star. Su relación con el instrumento es que tocan y el compromiso estético es de una tal dignidad i y de una forma de hacer las cosas, con dignidad imprópia de lo que ha sido y es el rock español, que por eso siguen siendo la Estrella Solitaria del panorama musical español.

Pués si!
Pero dile a esas nuevas generaciones interesadas en el grupo que no se queden en el 68!!, es como si de los Beatles nos quedaramos con
Love me do, y no llegaramos a saber apreciar Lei it Be, de hecho para mi los mejores discos del grupo y esto lo he dicho mil veces, son a partir de "adelante rock en vivo", mis preferidos en particular "Horizonte" y "Viejo lobo".
Estoy muy de acuerdo en tus analisis finales, pero lo realmente TRISTE, es que esos jovenes de los que hablas, seguro que les suenan grupos como mustang, sirex,brincos y bravos y Lone Star?, parece que nadie se acuerda, seguramente como indican las biografias que colgué en este mismo espacio,
la culpa la tiene el hecho de ser un grupo de rock no demasiado comercial,
que encima es catalán y canta en español, basicamente porque cantar en catalán estaba prohibido por el personaje que governaba por aquel entonces......Resultado?
Un mal negocio,
Rock=publico reducido.
Procedencia=En Cataluña se promociona a la gente que canta en catalán aunque sean malos a rabiar, ( tambien los hay muy buenos, eh? )
Y en España? pues a los que cantan en español, como es logico, asi que si eres un grupo "periferico" lo tienes JODIDO!,
Quizá es por eso que de vez en cuando se acuerda alguien de ellos,
si que eran buenos si........

Jordi.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

Asthar

Re: Lone Star y las nuevas generaciones

Mensajepor Asthar » 02 Abr 2008 15:03

Jordi G. escribió:

Pués si!
Pero dile a esas nuevas generaciones interesadas en el grupo que no se queden en el 68!!, ...
Quizá es por eso que de vez en cuando se acuerda alguien de ellos,
si que eran buenos si........

Jordi.

Con motivo de la cinta recuperada del teatro Beatriz, a mí siempre me ha parecido que por el 70 el grupo da un cambio brutal, un paso muy grande en su evolución.
Del concierto del teatro Beatriz, digno documento de aquello en lo que el grupo era por entonces, pasamos en el 70 a grabar "Spring 70". Una gran diferencia para dos años ¿no?
Bueno, es aquello de siempre, el grupo nació en los 60 peró no se quedó,ni por asomo, en ellos.

sedeort

Mensajepor sedeort » 02 Abr 2008 15:31

Descarao.
En esos dos años toma muchísimo más protagonismo la guitarra de Joan en el sonido Lone Star.
En el Beatriz 68 apenas hacía solos y era raro que las canciones pasaran de los 3 minutos.
Ya en el Spring 70 el sonido es más blusero e instrumetal.

De todas maneras las interpretaciones del Beatriz 68 son de lo más duras posible, teniendo en cuenta las versiones de las que se trataban. Por lo menos Pedro Gené, que no ablandaba en nada su voz ... Dudo que en la España del 68 hubiese algún grupo musical que sonara tan descarnado como los Lone Star de Pedro (quizás esté equivocado, decidme alguno).

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 02 Abr 2008 20:07

Siempre fueron los pioneros, los que rompian moldes y abrian el camino para que los demás les siguieran, ningún otro grupo español les ha llegado a la suela, quizá otros habrán vendido más, serán más populares, pero ellos en todo fueron los primeros, y que coño, LOS MEJORES!
Como se dice en este post, lastima que tambien sean los más
injustamente olvidados..

Jordi.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

Asthar

Mensajepor Asthar » 03 Abr 2008 20:20

Jordi G. escribió:..., y que coño, LOS MEJORES!

Jordi.

Y PUNTO. :D

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 03 Abr 2008 21:12

8)
Po zi.

X-51

Mensajepor X-51 » 03 Abr 2008 21:52

Jordi G. escribió:Siempre fueron los pioneros, los que rompian moldes y abrian el camino para que los demás les siguieran, ningún otro grupo español les ha llegado a la suela, quizá otros habrán vendido más, serán más populares, pero ellos en todo fueron los primeros, y que coño, LOS MEJORES!
Como se dice en este post, lastima que tambien sean los más
injustamente olvidados..

Jordi.

Está mal que tú lo digas, así que yo lo suscribo porque tienes más razón que un santo.
Partiendo de la nada alcance las mas altas cimas de la miseria.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 04 Abr 2008 13:52

:wink:

Carlos Masegosa MASE

Mensajepor Carlos Masegosa MASE » 22 May 2008 11:28

¡Por fín he entrado en el foro!...
Soy Carlos Masegosa, aunke se me llama MASE.
Digo yo, ke LONE STAR son el grupo más reibindicable de toooooooda la historia del Rock español. Y a tono con lo ke he leido en este apartado (LONE STAR y las nuevas generaciones), añado:
Soy baterista, aunke ahora trabajo como percusionista. He pasado por más de 40 formaciones tocando más de 80 estilos (no exagero), y he sido baterista-cantante de 8 de esas formaciones, y una de las cosas ke más me ha satisfecho es haber cantado y tocado temas de LONE STAR:
En 1995, pasé pou un grupo de unos jóvenes hermanos de 16 y 14 años, y un colega de ellos de 17 (yo tenía 23) eran muy buenos para la edad ke tenían, introduje en su repertorio dos temas para tecarlos y cantarlos yo: "See Me, Feel Me" (THE WHO) y "Gente Joven" (LONE STAR). Antes les pregunté si conocían algo de los años 60, respondieron ke poco porke no les gustaba (realmente no conocían nada), Cuando conocieron esta canción de LONE STAR se interesaron por saber ké había pasado en los '60 y '70.
En 1996, hice una formación efímera sólo para un festival benéfico en Motril (Granada), en una noche tocamos unos 10 grupos, con media hora asignada a cada uno. Me presenté como "MASE'S TRIO" interpretamos una versión rockera de MI CALLE, ke enlacé con un solo de batería de unos 15 minutos ke enlacé con EL TREN (de Leño, no de Sirex), ¡Todo seguido!
En 1997, estaba en un grupo de Heavy Metal llamado Holocausto, me llamaron para ke me uniera a ellos (me conocieron por mis conciertos de batería) y les dije ke si se contaba conmigo era para tocar en vivo, respondieron ke no podían tocar porke sólo tenían dos composiciones, les dije ke eso no es problema, ke cada uno eligiera 4 canciones ke le gustaría tocar de sus grupos favoritos y extenderíamos el repertorio con versiones, ke se irían eliminando conforme fuéramos componiendo (cada uno, menos el bajista, cantaba sus canciones elegidas o compuestas)... Un mes y medio después tuvimos la primera actuación... Mis compañeros eligieron para versionear temas de Iron Maiden, Sociedad Alcohólica, Metálica... Yo escogí temas afines al estilo de Holocáusto, pero de mis grupos preferidos: "Whole lotta love" y "Rock'n'Roll" de LED ZEPPELIN, "Pagan baby" de CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL (con este tema haciamos la presentación de cada músico con su correspondiente solo), y "¡ADELANTE!" de LONE STAR. Primero les grabé las canciones en cinta para ke las aprendieran, pero no les dije de ké grupo era ¡ADELANTE! hasta ke la tocamos en vivo, cuando les dije ke era de 1973, se sorprendieron' ¡no lo creían!, porke lo ke se recuerda de akel año es "Eva María" de Fórmula V. Abríamos los conciertos con un instrumental de Metálica ke yo enlazaba con un solo de batería con ¡ADELANTE!, Al tercer concierto, el público ya sabía la letra de este temazo de LONE STAR y lo coreaban conmigo a gritos!!!
Pasaron los años y por el trabajo de la música me vine a vivir a Elche (Alicante), lo ke da dinero es tocar música de/para catetos (pasodoble, marchas moras, cristianas, de procesión, charanga...) pero sigo pasando por grupos de música culta, y en 2003 volví a interpretar GENTE JOVEN con un aire más progresivo... En cuanto pueda volveré a meterme en otro/s grupo/s rockero/s y a meter caña con el poderío de LONE STAR. No paro de mos trar a kien se cruza conmigo la música de nuestro grupo favorito, y cuando los jóvenes comprueban ke hace 20 y 30 años se hacía en España Rock Duro y Blues, se asombran y kieren conocer más, pporke lo ke se les vende ahora es muuuuuuy insépido.

Espero hacer más comentarios por akí. ...
MASE.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 22 May 2008 13:08

Eres muy bienvenido Mase, sobretodo por lo que te ha costado entrar aqui.. :wink:
Encontrarás por estos lares músicos como tu con los mismos principios, fans, ex-tecnicos, algún erudito y sobretodo buen rollo..
Saludos

Jordi.

Volver a “Grupo LONE STAR”