NUEVOS Y VIEJOS DIOSES ....

Conversaciones, Aspectos Biograficos, Opiniones, Comentarios, etc...
J.C.R.
Contactar:

NUEVOS Y VIEJOS DIOSES ....

Mensajepor J.C.R. » 22 Ago 2008 18:00

Quiero hacer un pequeño homenaje a todos aquellos musicos que con su talento hicieron posible toda esta bendita locura que es el rock and roll...de los pioneros cojo a pedro gene virgili, creador de nuestra banda favorita....el teddy bautista por los canarios y su cancion emblematica ponte de rodillas, rosendo mercado de leño..julio castejon de asfalto, armando de castro de baron,jose manuel dominguez, mas conocido por yosi, el cantante medio loco de los suaves, jose carlos molina y su flauta magica de ñu, manuel martinez de medina azahara, jesus de la rosa tristemente fallecido de triana, johnny cifuentes y pepe risi de burning, ariel roth, un clon de keith richards con sus solos en tequila, de las bandas nuevas jesus hernandez el genio oculto en su bateria de mago de oz, creo que se llama asi..me dejo a tantos otros que abrieron el camino para que los demas no se perdieran, a todos ellos mi mas rendido homenaje...salud y rock and roll..

Espero que las calores se puedan medio llevar, quiero conocer vuestro opinion sobre lo que expongo...quiero hacer una lista de aquellos musicos que considero esenciales dentro del panorama musical español a lo largo de los años...en primer lugar pedro gene por ser un pionero en casi todo, miguel rios, otro ilustre jinete solitario, de eduardo bautista se podrian decir disparates sobre su cambio radical de personalidad, pero nadie podra negar que su cancion ponte de rodillas es algo magico...hace unos dias la oi de nuevo y alucine como siempre., creo que es la mejor cancion que se grabo en españa en los sesenta..con los años setenta jesus de la rosa, un genio con mala suerte., armando de castro y carlos de castro de baron rojo..julio castejon de asfalto, la flauta loca de jose carlos molina de ñu, jose manuel dominguez asi se llama en realidad yosi...el cantante alocado y genial de los suaves..jesus hernandez el genio oculto en su bateria de mago de oz,manuel martinez el cantante de medina azahara otro genio con todas las letras, rosendo mercado de leño, que guitarra por dios, johnny cifuentes y pepe risi de burning, ariel roth de tequila con sus solos clavados a los de keith richards de los stones, espero que me perdonen aquellos que ignoro a tanto no llego creedme...espero que los foristas me contesten y con su sabiduria quizas aporten algun nombre que se me paso...viva la estrella solitaria del firmamento musical español....lone star...
QUIERO COMPARTIR INFORMACION SOBRE MI BANDA FAVORITA LONE STAR Y CONTAR MIS IMPRESIONES SOBRE ELLA....

z-66

Mensajepor z-66 » 22 Ago 2008 23:44

Um Teddy Bautista la verdad me gustan los temas solueros de Canarios, los de los primeros discos despues ya empezó a desvariar y cuando grabaron el doble disco de las 4 estaciones....

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 28 Ago 2008 13:04

La verdad es que, si tuviéramos que hacer una lista de todos los que han ido abriendo camino o han dejado algo para la posteridad, nos faltaría espacio de almacenamiento en el servidor.

Por decir uno que me viene ahora al coco, sería el guitarrista Jero, Jerónimo Ramiro, que ha tocado con casi todo el mundo en España. Ahora me acuerdo de Santa y Saratoga, pero tiene cosas en solitario y con otros grandes grupos, además de estar dedicado también a dar clases, con lo que no se perderá todo lo que ha ido aprendiendo con los años.

Encontré en La Casa del Libro en Madrid (también he visto uno de ellos en la FNAC), dos libros que ha publicado la SGAE, escritos por Salvador Domínguez con toda (supongo que casi toda) la historia del rock hispano. Cada volumen debe pesar como dos o tres kilos y, ojeando el interior, te das cuenta de la cantidad de gente que ha dejado huella en el rock desde los sesenta hasta hoy.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 28 Ago 2008 19:43

Si, la verdad es que no terminariamos nunca :wink:
Hay demasiados buenos músicos desaprovechados en este país :roll:
No nos ha faltado nunca la creatividad ni el talento..

Jordi.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

z-66

Mensajepor z-66 » 29 Ago 2008 02:56

No aceptamos Chiquilicuatre no? jaja :twisted:

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 29 Ago 2008 09:55

z-66 escribió:No aceptamos Chiquilicuatre no? jaja :twisted:

Pos no. :roll:
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 29 Ago 2008 13:52

Jordi G. escribió:
z-66 escribió:No aceptamos Chiquilicuatre no? jaja :twisted:

Pos no. :roll:

Opino igual.

Así no hay quien se quite de encima la etiqueta de país de chufla (en el aspecto musical, se entiende).

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 29 Ago 2008 14:36

Exacto, entre este imbecil y el Koala, el mundo se parte el pecho con nosotros, lamentable, lo triste es que a mucha gente de aqui tambien le hace gracia este tipo de freaks, cuando en realidad lo que hacen es de pura pena.

Jordi.

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 30 Ago 2008 17:08

Pues mira, no defiendo al Koala, pero me parece un caso típico de buscar el éxito rápido y, por extensión, efímero.

Por lo poco que le he oído tocar la guitarra me da la impresión de que no desentonaría en un grupo de rock cualquiera. Y seguro que cuando terminara su vida musical podría decir que tenía, no sé, quince discos grabados.

Así le contará a los nietos que tuvo un éxito de la leche un verano y que luego se volvió a su trabajo de siempre y dejó la música de lado.

La de casos de estos que habrá, de buscar salir en la tele y tocar en las fiestas de los pueblos porque te gusta la fama más que la música.

Pero bueno, ya lo dijeron Sherpa y compañía en Flor de Invernadero.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 30 Ago 2008 21:16

Javier escribió:Pues mira, no defiendo al Koala, pero me parece un caso típico de buscar el éxito rápido y, por extensión, efímero.

Por lo poco que le he oído tocar la guitarra me da la impresión de que no desentonaría en un grupo de rock cualquiera. Y seguro que cuando terminara su vida musical podría decir que tenía, no sé, quince discos grabados.

Así le contará a los nietos que tuvo un éxito de la leche un verano y que luego se volvió a su trabajo de siempre y dejó la música de lado.

La de casos de estos que habrá, de buscar salir en la tele y tocar en las fiestas de los pueblos porque te gusta la fama más que la música.

Pero bueno, ya lo dijeron Sherpa y compañía en Flor de Invernadero.

Ah!
Pero ese primate toca la guitarra de verdad? :shock:
Yo pensaba que solo lo aparentaba en los videoclips..
Ya te avanzo que el caso del Koala es un caso de un manager avispado, ofreciendo un producto que sabe que no puede fallar, como te digo aqui los freaks hacen gracia, lo cual no dice demasiado del pais en que vivimos,
la verdad, pero es lo que hay.
Además no olvidemos que este tipo se hizo popular y después famosisimo a traves de la red, los internautas se pasaban el video y la gente se partia el pecho, y de ahí al estrellato.

Jordi.

PD; Esta última frase me ha gustado: ya lo dijeron Sherpa y compañía en Flor de Invernadero
Me la puedes desarrollar plis?

z-66

Mensajepor z-66 » 31 Ago 2008 07:57

Hombre la verdad el Koala seguramente se sacó sus buenos euros ese verano con el "Corral" y bien que hace.
Por desgracia hay veces que aunque seas buen músico haciendo cosas de calidad y muy complicadas no se llega al público o al éxito. En definitiva hay que llegar a fin de mes y si para eso hay que cantar en cun corral yo encantado.
Mirar Marc Parrot, mientras duró lo del chaval de la peca seguro que ganó bastante más dinero que con lo que hacía antes y ha hecho despues.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 31 Ago 2008 10:01

z-66 escribió:Hombre la verdad el Koala seguramente se sacó sus buenos euros ese verano con el "Corral" y bien que hace.
Por desgracia hay veces que aunque seas buen músico haciendo cosas de calidad y muy complicadas no se llega al público o al éxito. En definitiva hay que llegar a fin de mes y si para eso hay que cantar en cun corral yo encantado.
Mirar Marc Parrot, mientras duró lo del chaval de la peca seguro que ganó bastante más dinero que con lo que hacía antes y ha hecho despues.

Estoy basicamente de acuerdo y el caso de Parrot efectivamente es así, empezó a hacerse popular a partir de hacer sus versiones de clasicos cañi españoles, que cosas, bueno a partir de eso y a salir cada noche en televisión, claro.
Para mi Marc Parrot es un intelectual al lado del Koala. :roll:

Jordi.

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 01 Sep 2008 08:05

Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís. Respecto al susodicho Koala, la verdad es que no sé si sabe tocar la guitarra. Le he visto en videoclips nada más y, aunque suelo ser un malpensado :twisted: , preferí verle por el lado bueno, aunque seguramente en este caso sí debía haber sido un malpensado.

Respecto a lo que me preguntas, Jordi, sobre Sherpa, no sé si conoces un disco que sacó en solitario hace unos años que se llamaba Guerrero en el Desierto. En general no me gusta mucho (aclaro que no tengo ni la menor idea de música), pero la canción Guerrero en el Desierto está dedicada al operación triunfo ese y a los productos prefabricados que genera.

Me parece una canción bonita y además Sherpa canta con varias viejas glorias que se han dejado también los cuernos (como unos tal Lone Star) en la carretera y en los escenarios: Fortu de Obús, Castejón de Asfalto, el cantante de Sóber, que no me acuerdo de cómo se llama y no sé si alguien más.

También, repito gustos aparte, los Mojinos tienen un disco que se llama Operarrock Triunfo dedicado al tema. En este caso es un disco completo contando la trayectoria de un "músico" ficticio y cómo llega a lo más alto porque supo poner el culo a tiempo :lol:

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 01 Sep 2008 22:14

Javier escribió:Respecto a lo que me preguntas, Jordi, sobre Sherpa, no sé si conoces un disco que sacó en solitario hace unos años que se llamaba Guerrero en el Desierto. En general no me gusta mucho (aclaro que no tengo ni la menor idea de música), pero la canción Guerrero en el Desierto está dedicada al operación triunfo ese y a los productos prefabricados que genera.

Me parece una canción bonita y además Sherpa canta con varias viejas glorias que se han dejado también los cuernos (como unos tal Lone Star) en la carretera y en los escenarios: Fortu de Obús, Castejón de Asfalto, el cantante de Sóber, que no me acuerdo de cómo se llama y no sé si alguien más.

También, repito gustos aparte, los Mojinos tienen un disco que se llama Operarrock Triunfo dedicado al tema. En este caso es un disco completo contando la trayectoria de un "músico" ficticio y cómo llega a lo más alto porque supo poner el culo a tiempo :lol:

Es que para empezar ignoraba que Sherpa es el nombre de un fulano que canta.. :shock: :shock: :shock:
Así que..
Yo me imaginaba una conversación teologo/filosofica entre un Dalai y un Sherpa, disertando quizá sobre Confucio y demás, entre las montañas del Tibet, y resulta que no.. :roll:
Igualmente desconozco a todos los que nombras excepto Mojinos,
( y aunque me rio con ellos no los considero "músicos de verdad" ), osea:
Fortu de Obús, Castejón de Asfalto, el cantante de Sóber, que no me acuerdo de cómo se llama etc.
No tengo ni idea de quien son, ni de lo que hacen, pero los nombres no me inspiran nada bueno :wink: , es coña.

Jordi.

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 02 Sep 2008 08:00

Jordi G. escribió:
Javier escribió:
Es que para empezar ignoraba que Sherpa es el nombre de un fulano que canta.. :shock: :shock: :shock:
Así que..
Yo me imaginaba una conversación teologo/filosofica entre un Dalai y un Sherpa, disertando quizá sobre Confucio y demás, entre las montañas del Tibet, y resulta que no.. :roll:

Jordi.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sherpa, José Luis Campuzano, es un músico español que ya tiene también sus añitos. Tocó en solitario muchos años, luego pasó por Módulos y acabó de bajista en Barón Rojo en su mejor época (la mejor época de Barón Rojo). Por problemas con los hermanos De Castro él y el batería se marcharon y Sherpa sacó, unos años después, el disco del que te hablaba.

El resto son también músicos (no me meto en la calidad) que llevan muchos años de conciertos y de viajes en furgoneta. No sé si la coña que haces es respecto a la calidad o a que de verdad no los conoces, lo que se me hace raro. En cualquier caso, entiendo que no los contemples como una opción viendo tus gustos musicales (que investigaré) tan diferentes a los míos y a la vez tan diversos. Con la ventaja por tu parte de que sí puedes juzgar la calidad con conocimiento de causa, yo sólo me guío por lo que me entretiene o me cambia el estado de ánimo. Precisamente la idea por la que decidí empezar el blog del que he hablado y que espero colgar pronto ya lo de Lone Star es esa, dar a conocer a gente de este tipo.

Respecto a los Mojinos, yo sí diría que son músicos (no Vivaldis, claro) y también llevan sus añitos, incluso uno de ellos fue bajista hace como veinte años de Evo, un grupo catalán de rock duro. Lo que pasa es que han elegido un camino un tanto polémico. Es como ver una película de los hermanos Marx. Los tíos eran graciosos, ingeniosos, currantes y consiguieron llegar muy arriba partiendo de lo más bajo (por mucho que diga Groucho), pero técnicamente no hacían buenas películas. Un crítico dijo de una película de ellos que nunca se había reído tanto con algo tan malo.

En el caso de los Mojinos, puede que no sean muy originales (incluso muchas cosas suyas me da la impresión de que rondan, no sé si el plagio o el homenaje), pero hacen música entretenida y letras graciosas. No van a pasar a la Historia de la Música, pero es una opción más.

Y lo dejo, que me estoy metiendo en el barro y al final no voy a poder salir

:D

Volver a “Grupo LONE STAR”