mi calle

Conversaciones, Aspectos Biograficos, Opiniones, Comentarios, etc...
EFEMERIDES

mi calle

Mensajepor EFEMERIDES » 12 Ene 2009 08:52

sALUDOS:

aYER EN UNA REUNION DE CINCUENTONES, SALIO LA FRASE "AL IGUAL QUE UNA CANCION DE LONE STAR QUE DINCE: SOY COMO UNA MAQUINA INFERNAL, NO TENGO TIEMPO DE QUERERTE...", Y ALGUIEN DEL GRUPO COMENTE: aSI EL GRUPO AQUEL DE LA TRINIDAD, O QUE ALGUIEN DEL GRUPO ERA DE AQUEL BARRIO...SIGUIO LA HISTORIA CON EL TEMA DE "MI CALLE" QUE ALGUIEN DEL GRUPO LO ACHACABA A QUE ESTA BASADO EN EL BARRIO DE LA TRINIDAD, INCLUSO CITANDO EL NOMBRE DE UN BAR. eS ESO CIERTO? QUE INTEGRANTE DEL GRUPO ERA O VIVIA POR LA TRINIDAD? CUAL ES EL ORIGEN DE MI CALLE?

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 12 Ene 2009 23:42

Por lo que yo sé es sencillamente la creatividad del Sr. Pedro Gené el origen de la canción. Mucha gente cree, ahora voy a romper un mito, que "La fuente", como autor de la canción, provenia de los barrios marginales, recordad a Pepe Navarro cuando dice:- Al final huiste de la calle aquella-
La familia del Sr. Pedro Gené pertenecia a la clase media acomodada, vivian de toda la vida en un amplio piso de la calle Villarroel,
( en pleno Eixample barcelonés ) , y mis abuelos iban al liceo a ver obras de Wagner asi queee...
Creatividad.
Lo de la Trinitat, en cuanto a si algún miembro del grupo fuese de allí,
chico ni idea, desde luego pero "la Fuente", no.
Y lo mismo para cuando Loquillo dice: - yo era del Clot, y LONE STAR era del barrio-, la realidad es que el local de ensayo del grupo durante un tiempo estuvo en el Clot, simple y llanamente, de eso a que "eran del barrio",
hay un abismo.

Saludos

Jordi.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

Asthar

Mensajepor Asthar » 18 Ene 2009 19:35

Es que no todo puede ser "autobiográfico".
Creatividad.. como dice Jordi y también que te transmiten credibilidad, o sensibilidad por el tema, etc
Porque según qué temas, cantados por según quien, pues como que no te los crees...

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 18 Ene 2009 22:59

Bien visto ASHTAR, sin olvidar que mi padre en su etapa estudiantil se conocia el gotico, lease rabal y el barrio chino como nadie, así que tampoco tuvo que hacer muchos esfuerzos para imaginarse una calle como la que habla la canción. :wink:
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

Volver a “Grupo LONE STAR”