LO QUE SON LAS COSAS..

Conversaciones, Aspectos Biograficos, Opiniones, Comentarios, etc...
Jordi G.

LO QUE SON LAS COSAS..

Mensajepor Jordi G. » 19 Feb 2009 23:12

Resulta que en una tienda llamada SWING de Mataró, aunque seguro que en muchos sitios más tambien ocurre, venden tan ricamente porque por allí pasa un "distribuidor", o sea un señor que cuando se les acaba se los repone, dvd's caseros, o sea piratas o sea ILEGALES
de LONE STAR, se trata del DVD completo del programa "Ahora" que está colgado en youtube, o sea el Medley de "Lyla", etc, "Adelante", entrevistas de por medio y el tema de jazz al finalizar, de esto como es comprensible mi padre no ve NI UN PUTO DURO, asi que como ya ha ocurrido otras veces alguien se está enriqueciendo a nuestra costa, alguna idea?
:roll:

Jordi.
Última edición por Jordi G. el 15 Mar 2009 11:58, editado 1 vez en total.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

sedeort

Mensajepor sedeort » 20 Feb 2009 01:41

Una observación.
Yo tengo en mi cuenta de YouTube un vídeo de GUADALQUIVIR de 1980 (el grupo de rock andaluz de Manglis y Olaegui). Hace algún tiempo TVE me contactó para indicarme que no me denunciaba por publicar un vídeo de ellos y que me permitía mantenerlo. Con esto entiendo que todos los derechos los tiene TVE. Me imagino que igual pasará con el programa de Ahora de Lone Star.

Aunque es claro que ese señor que vende el DVD, gana algo de dinero a costa de la imagen y música de Lone Star. Algún pellizquillo debería llevarse el grupo, aunque no creo que sea una fortuna.
:)

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 20 Feb 2009 10:31

sedeort escribió:Una observación.
Yo tengo en mi cuenta de YouTube un vídeo de GUADALQUIVIR de 1980 (el grupo de rock andaluz de Manglis y Olaegui). Hace algún tiempo TVE me contactó para indicarme que no me denunciaba por publicar un vídeo de ellos y que me permitía mantenerlo. Con esto entiendo que todos los derechos los tiene TVE. Me imagino que igual pasará con el programa de Ahora de Lone Star.

Aunque es claro que ese señor que vende el DVD, gana algo de dinero a costa de la imagen y música de Lone Star. Algún pellizquillo debería llevarse el grupo, aunque no creo que sea una fortuna.
:)

Es que no es lo mismo Sedeort, en tu espacio, tu video tú lo distribuyes gratuitamente, en cambio este tipo gana dinero a nuestra costa,
no se trata de si es mucho o es poco, se trata del hecho en si,
es que no es lo mismo. :evil: además no se trata de un morito en una esquina, si no DE UNA TIENDA, DE UN COMERCIO LEGAL VENDIENDO FELIZMENTE UN PRODUCTO ILEGAL, eso es lo más grave.
Y evidentemente que los derechos son de la televisión.
No se, a mi estas cosas me sacan de quicio.

Jordi.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

sedeort

Mensajepor sedeort » 20 Feb 2009 11:34

Llevas razón. No tiene tanta importancia el dinero que pueda ganarse como el hecho nada ético de vender en un establecimiento "legal" algo que es ilegal.

Tendrían que pasarse los de la SGAE por ahí para darle un sustillo.
8)

z-66

Mensajepor z-66 » 20 Feb 2009 14:59

Bueno, sobre cds y dvds piratas... Por ejemplo en Revolver (Barcelona) vendían cds piratas de Beatles, conciertos en directo de Rollings de las últimas giras, etc, etc.
Desconozco si siguen vendiendo, pero que en una tienda tan céntrica se pueda vender todo ese material...
Por cierto si que está mal el tema de la música en discos Castelló, el de Overstocks que tenía una sección de grupos de los 60 de importación desde hace meses ya no traen nada, así que ahora toca buscar por ebay, tiendas online o directamente bajarlo sin pagar.

Asthar

Re: LO QUE SON LAS COSAS..

Mensajepor Asthar » 20 Feb 2009 20:52

Jordi G. escribió:Resulta que en una tienda llamada SWING de Mataró, Plaça de les Tereses, 3, aunque seguro que en muchos sitios más tambien ocurre, venden tan ricamente porque por allí pasa un "distribuidor", o sea un señor que cuando se les acaba se los repone, dvd's caseros, o sea piratas o sea ILEGALES
de LONE STAR, se trata del DVD completo del programa "Ahora" que está colgado en youtube, o sea el Medley de "Lyla", etc, "Adelante", entrevistas de por medio y el tema de jazz al finalizar, de esto como es comprensible mi padre no ve NI UN PUTO DURO, asi que como ya ha ocurrido otras veces alguien se está enriqueciendo a nuestra costa, alguna idea?
:roll:

Jordi.

es que es el mismo problema de siempre.
Si solo fuera esa tienda la podiamos llenar de cartelitos o emails o telefonos... vete a saber... pero es que es ésa y muchas más, con otors lementos o factores... ni siquiera si lo comunicaramos a tve valdria la pena porque los muy :twisted: editarlo ellos con una remasterizacion y tal no lo hacen no...

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 22 Feb 2009 23:34

O partirle las pìernas al tipo en cuestión, y de paso reclamarle parte de los beneficios correspondientes con efecto retroactivo. :roll:

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 24 Feb 2009 09:13

No sé si tiene mucho que ver, pero yo creo que sí, aunque no va de piratería.

El otro día por casualidad puse Telemadrid y, en el programa de Madrid Directo, que por el nombre me imagino que sabréis de qué va, estaban ¡entrevistando a un carterista del metro delante de la policía!. Parece increíble, pero era así. Se fueron a hacer un reportaje sobre los cacos del Metro. Como la policía tiene en algunas estaciones céntricas chiringuitos donde mete al mangui que pillan para cachearle y quitarle lo que haya robado, coincidió que habían pillado a uno y la reportera se dedicó a entrevistarle.

Y el tío, delante de las cámaras y de los policías, contó desde cuanto hace que era carterista, cómo trabajaba... igual que si fuera un albañil que explica cómo levantar un muro.

Luego dijeron que al robar siempre menos de 400 euros no podían hacer nada, así que le quitaban lo que hubiera robado y le echaban del metro.

Si hemos llegado a ese punto de desfachatez, que un delincuente reconoce que lo es delante de la policía, qué interés va a haber en multar a alguien por vender material, ni siquiera robado físicamente, y sobre el que no hay interés porque no es del alejandro sanz o del miguel bosé.

En la época en que los juegos de ordenador (allá por el siglo XIX) venían en cintas de casete, en el rastro de Madrid había puestos donde podías comprar piratas los que quisieras, pero sin ningún tipo de ocultación. Estaba el muestrario expuesto a todo el mundo y elegías igual que eliges una gorra.

También había puestos especializados en conciertos que ellos mismos grababan, y gracias a ellos tengo el de Queen y el de Deep Purple (no sé si alguno más) de mediados de los 80 a los que fui, y con sonido aceptable.

Y tampoco eran negros con mantas, el rastro está regulado y la policía municipal pulula por allí pidiendo los permisos para tener el puesto montado, pero nadie se fija en lo que se vende. Vale que ahora se ve menos piratería, pero me imagino que seguirá estando.

En resumidas cuentas, que es un tema del que solo nos libraríamos cambiando nuestra cultura, bien con educación o bien con castigos, pero cualquiera de los dos sistemas son utópicos.

De hecho no sé ni si el mismo Pedro tendría poder para reclamarles algo, al ser un programa de televisión. Y seguro que en televisión no tienen el mínimo interés en cobrar los derechos que pudieran corresponderles mientras tengan abierto el grifo de dinero público y se puedan evitar el esfuerzo.

Asthar

Mensajepor Asthar » 27 Feb 2009 22:10

Complicado, realmente...

El sr. Eduardo Bautista tiene sus opiniones sobre ello.

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 01 Mar 2009 09:11

Asthar escribió:Complicado, realmente...

El sr. Eduardo Bautista tiene sus opiniones sobre ello.

Si os acordáis de la serie de Alf, el extraterrestre que vivía con una familia americana en los años 80, decía que en su planeta también había un Robin Hood, pero en lugar de robar a los ricos para dárselo a los pobres, robaba a los ricos para hacerse un chalé.

No sé si habrá algún parentesco.

CapiARJ

Mensajepor CapiARJ » 19 Mar 2009 21:26

Esta semana pasada he andado por la Alcarria de vacaciones y parando en una estacion de servicio de Repsol de Monreal del Campo vi un doble CD de Lone Star en un estand que tenian alli de antologias de grupos.

Tenia todas las canciones, pero aun asi, pense que para llevarlo en el coche vale.

Me costo 10 eurillos pero mi sorpresa al abrirlo y quitar la cajita de carton (muy currada) es que eran 2 cd's normales con etiqueta pegada y las caratulas a impresora... vamos, chino's edition total.

Asi que en los DVD no acaba la cosa...

Saludos

z-66

Mensajepor z-66 » 19 Mar 2009 21:42

Seguramente es la misma recopilación que he comentado en el apartado Aportaciones a la web.

Jose Mª
Contactar:

Mensajepor Jose Mª » 19 Mar 2009 22:04

Haber si alguien me entiende lo que quiero decir;
!! El SGAE tiene mas derecho a reclamar algo que el propio autor!!!!
Una vergüenza señores!!
Pero lo bueno es que conozco unos abogados que tratan estos temas de "Autores" y, además, te cuesta un pastón reclamar TUS derechos

!! Viva los Estudiantes de Barcelona del Marzo 09, Viva el mayo Francés del 68 !!
(A las barricadas, a las barricadas, na, na, na, nananana.....)
Imagen

Además, os habéis enterado que el SGAE ha retirado de una exposición una gran vaca de cartón, que tenia pinta notas musicales de un autor en concreto??
http://www.buenafuente.lasexta.com/secc ... aca/427205
Los artesanos son los que ponen los medios a los artistas Extecnico de Lone Star

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 20 Mar 2009 12:14

CapiARJ escribió:Esta semana pasada he andado por la Alcarria de vacaciones y parando en una estacion de servicio de Repsol de Monreal del Campo vi un doble CD de Lone Star en un estand que tenian alli de antologias de grupos.

Tenia todas las canciones, pero aun asi, pense que para llevarlo en el coche vale.

Me costo 10 eurillos pero mi sorpresa al abrirlo y quitar la cajita de carton (muy currada) es que eran 2 cd's normales con etiqueta pegada y las caratulas a impresora... vamos, chino's edition total.

Asi que en los DVD no acaba la cosa...

Saludos

Hazle algunas fotos CapiARJ y las cuelgas, asi veremos exactamente de lo que estamos hablando.
Por cierto tio, mucho tiempo sin verte, eh? :wink:

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 20 Mar 2009 12:18

Jose Mª escribió:Además, os habéis enterado que el SGAE ha retirado de una exposición una gran vaca de cartón, que tenia pinta notas musicales de un autor en concreto??
http://www.buenafuente.lasexta.com/secc ... aca/427205

Vaya tela, ya lo dice Andreu, se les va la olla.. :roll:

Volver a “Grupo LONE STAR”