Spring 2010

Conversaciones, Aspectos Biograficos, Opiniones, Comentarios, etc...
Asthar

Spring 2010

Mensajepor Asthar » 08 Jun 2010 18:35

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El Lp Spring 70 esta primavera cumplirá cuarenta desde su publicación.

Pero no se romperá la tradición y seguirá pasando desapercibido. Uno de los mejores LP’s grabados en este país por unos músicos del país quedará para minorías.
Siempre me ha sorprendido, y más aún con el tiempo, la gran diferencia entre las grabaciones de sólo un par de años anteriores y la publicación de Spring 70. En el 68, dos lp’s, uno de rock&roll y otro de jazz (por cierto, sin guitarra, uno de los instrumentos que serán básicos en el sonido del grupo, y algunos temas solamente instrumentales, sin voz, otro pilar del grupo). Estas dos grabaciones ya marcan una diferencia con el resto de grupos y con lo que (en general) se hacía en aquel momento. Pero, con un par de singles entre medio ( y el recientemente aparecido recital al teatro Beatriz de Madrid) el grupo llega al año 70 y musicalmente hablando, explota. En dos años, de Vieja estación a A time to love a time to die, de La fiesta a When I wake up this morning y ,sí, de Mi calle a I believe to my soul.... Los que lo hayan oido saben de qué hablo.. Los que no, tienen su oportunidad

Independientemente de la anécdota de si es o no un disco en directo (in person, como dice en su portada) la fuerza de aquel disco no tiene nada que ver con la gran mayoría de publicaciones y éxitos de la época, donde Los diablos arrasaran con su Rayo de sol, Julio Iglesias nos hablará de Gwendolyne y Andrés do Barro tenia éxito con una en gallego (claro que también Beatles nos ofrecían Let it be). Aún había más, ese año 70 en la lista de éxitos encontramos (de los de por aquí) encontrábamos un Borriquito, El Vals de las mariposas, Ahora sé que me quieres y Help (lista de éxitos de discos que se vendían!) y a estos cuatro se les ocurre grabar cosas como When a was young o versionear (qué versión!) a Ray Charles.
No era el mismo barco. No era la misma guerra. Nunca lo sería ya.
Esta primavera hará cuarenta. Pero no habrá ni una reedición del disco. Ni una edición especial con algún extra o entrevista. Ni una reposición del cd en las tiendas especializadas…Quizá no haya ni una nota de prensa. El cuarenta aniversario de una grabación sólo está al alcance de Clapton,o Rolling o Beatles…(o de Loquillo o Salvajes…)
Nunca fue buena amiga y compañera “nuestra” prensa. La calidad musical la teníais y en voz baja se reconocía, así que debían ser otras cosas…
Desde aquí quiero recordar, homenajear y reivindicar esta grabación y por ello al grupo Lone Star.
Sr. Mirogenedelavegamasdeu, (parafraseando al sr Jordi Sierrra i Fabra), muchas felicidades por este aniversario y gracias por su regalo
Última edición por Asthar el 31 Dic 2010 19:50, editado 1 vez en total.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 08 Jun 2010 19:18

Brillante ASHTAR :wink:
Museu de la indumentaria, oi? :roll: :wink:
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 08 Jun 2010 20:14

Jordi G. escribió:Brillante ASHTAR :wink:
Museu de la indumentaria, oi? :roll: :wink:

¿Confirmamos ubicacion famosa escalera pues?

Asthar

Mensajepor Asthar » 09 Jun 2010 12:03

Confirmamos

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 09 Jun 2010 12:44

Lo veeeeees? :wink:
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

Asthar

Mensajepor Asthar » 10 Jun 2010 18:33

Aunque la verdad, aprecio ciertas diferencias que no me dejan al cien por cien :roll:

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 10 Jun 2010 19:21

Vaya, yo creia que estabas convencido, pués me dejas tambien a mi en la duda :roll:

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 10 Jun 2010 19:29

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 11 Jun 2010 09:04

Enhorabuena Ashtar. Buena exposición.

Respecto a la foto, yo diría que no es el mismo sitio. Contando, claro que no haya sufrido reformas en todo este tiempo.

Hablo por lo que veo. Si os fijáis en la barandilla no es igual, la del Spring 70 tiene algunas de las barras con un adorno como de espiral que no tiene la de la foto de Ashtar.

La ventana de arriba a la derecha está más lejos de la esquina en la foto de Ashtar que en la del disco.

Y en la foto de Ashtar se ven los ladrillos de la construcción, mientras que en la del disco la pared es de otro tipo.

Incluso la base de la escalera (donde acaba la barandilla) yo diría también que es diferente.

Claro que en cuarenta años se puede haber cambiado varias veces la barandilla y se pueden haber retirado el adorno de la pared. Lo único que veo difícil de cambiar es la ventana.

Y la prueba definitiva de que no es el mismo sitio es que en la foto del disco hay cuatro señores y en la de Ashtar no :lol: :lol: :lol:

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 11 Jun 2010 09:35

Mancantao el comentario final :lol:
efectivamente visto asi.. :roll: la cosa está clara en que no es la misma foto :roll:
Tendremos que seguir buscando :roll: :wink:

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 11 Jun 2010 10:27

Las piedras que recubren la fachada también son diferentes, aunque es turbador el parecido de las oquedades (léase ventanucos) ojivales elípticos.
A las 4 personas, doy como posible que las eliminaran del escenario descrito, tras alguna reforma.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 11 Jun 2010 15:07

Yo creo que se fueron a tomar un xampanyet :wink:

Asthar

Mensajepor Asthar » 13 Jun 2010 17:49

Javier escribió:La ventana de arriba a la derecha está más lejos de la esquina en la foto de Ashtar que en la del disco.

Y la prueba definitiva de que no es el mismo sitio es que en la foto del disco hay cuatro señores y en la de Ashtar no :lol: :lol: :lol:

La distancia de la ventana es lo que más me hace dudar, desde el primer momento.

Los cuatro señores no es prueba. Estaban allí pero les pedí que se apartaran (me lo agradecieron, llevaban cuarenta años allí...) para que buscaramos y compararamos...

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 13 Jun 2010 22:11

Asthar escribió:Los cuatro señores no es prueba. Estaban allí pero les pedí que se apartaran (me lo agradecieron, llevaban cuarenta años allí...) .

:lol: :lol: Sois de lo que no hay :wink:

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 01 Jul 2010 11:04

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Somos unos monstruos de la deducción

Volver a “Grupo LONE STAR”