A time to love....

Conversaciones, Aspectos Biograficos, Opiniones, Comentarios, etc...
Asthar

A time to love....

Mensajepor Asthar » 13 May 2013 21:44

En los recortes de prensa que podemos leer a la web, concretamente en los referidos a Spring 70, se lee en el último parrafo ( http://www.grupo-lonestar.com/prensa/sp ... 0%2012.jpg ) la intención de publicar un single con la versión en castellano de uno de los temas del Lp
Si os fijais en el lp las traducciones de los titulos de las canciones son más o menos literales excepto una de ellas, la de A time to love, a time to die, que "traducen" por Solo una vez se puede amar.

Curiosament,e en unas partituras que tengo de hace poco de esta canción, aparece la letra en castellano de esa canción, titulada así, Solo una vez se puede amar

¿Se traduciria con la intención real de grabarla? ¿Se llegó a hacer algo sobre el tema?

Jordi G.

Re: A time to love....

Mensajepor Jordi G. » 13 May 2013 22:13

:mrgreen: :mrgreen:
Tal como yo lo veo SEDEORT está tardando en sumarse a este post :wink:
Yo no te puedo ayudar company :roll: :wink:
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 14 May 2013 10:55

Curioso, porque creo que ya comentamos que la línea vocal del estribillo aparece reciclada en "Corazón de hielo". Así que, de alguna manera, se castellanizó.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 15 May 2013 10:03

MOSTRADOR escribió:Curioso, porque creo que ya comentamos que la línea vocal del estribillo aparece reciclada en "Corazón de hielo". Así que, de alguna manera, se castellanizó.

Ein?
Reciclaje? cuenta cuenta, que no recuerdo de que hablas.. :roll:
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

sedeort

Mensajepor sedeort » 15 May 2013 11:38

Asthar, rarezas de este tipo siguen sorprendiéndonos.
Aunque lo raro no es que se anuncie la publicación de este single y que nunca apareció (parece ser), ya que anuncios de este tipo hay varios (la gira por centro Europa, publicación de ese último LP Diresa, grabación con letra inglesa de temas castellanos exitosos etc Este tema podría dar para un nuevo Asunto en el foro).
Lo raro es que la letra en castellano de este tema fuese publicada en esas partituras que dice Asthar. Entonces, realmente parece que el proyecto estuvo muy cerca de finalizarse.

Asthar, ¿en esas partituras aparece como Pedro Gené autor de letra y música?

Y lo que recuerda MOSTRADOR era que el estribillo musical de "A time to love" es el mismo que el de "Corazón de hielo".

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 15 May 2013 12:39

Correcto , Sedeort.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 22 May 2013 10:47

Sobre este punto que comentaba Mostrador y que Sedeort confirma, "la Fuente" dice que:
-
Musicalment s'assemblen, però nota a nota son diferents.
-

Saludos :wink:

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 22 May 2013 11:37

Yes.

Asthar

Mensajepor Asthar » 06 Jun 2013 23:09

sedeort escribió:
Asthar, ¿en esas partituras aparece como Pedro Gené autor de letra y música?

.

Si señor. Miro-Gené-de la Vega-Masdeu autores

Volver a “Grupo LONE STAR”