Lista negra

Conversaciones, Aspectos Biograficos, Opiniones, Comentarios, etc...
Asthar

Lista negra

Mensajepor Asthar » 12 Feb 2007 20:55

Veo que la mayoría somos bastante incondicionales y sólo hablamos de lo bueno y positivo del grupo.
Serà porque abunda… pero, ¿hay alguna canción que a vuestro entender, Lone Star no debería haber grabado? (visto con la perspectiva actual)

Yo apunto dos, de dos épocas muy diferentes: La fiesta y Ana Maria. ¿Qué os parecen?

¿Añadís alguna a la lista negra?

Jordi G.

Re: Lista negra

Mensajepor Jordi G. » 12 Feb 2007 22:16

Asthar escribió:Veo que la mayoría somos bastante incondicionales y sólo hablamos de lo bueno y positivo del grupo.
Serà porque abunda… pero, ¿hay alguna canción que a vuestro entender, Lone Star no debería haber grabado? (visto con la perspectiva actual)

Yo apunto dos, de dos épocas muy diferentes: La fiesta y Ana Maria. ¿Qué os parecen?

Tanto como para hacer una lista negra.........
Pero si,. hay algunas que no me gustan para nada y que creo que fué un error grabarlas, claro que de los errores se aprende y a eso me refiero precisamente cuando hablo de la madurez plena del grupo en los 70-80, sus peores temas para mi son los de los primeros tiempos, ahí van algunos..
La fiesta, America, ( de west side history), Rezaré,( Stand by me ), Di si me quieres,( do you love me ), wooly bully ,fin de semana,Y murió de amor, etc. aunque estoy de acuerdo en que Anamaria es terrible.

Jordi.
Última edición por Jordi G. el 26 May 2008 10:47, editado 1 vez en total.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

Xavier Simó

Mensajepor Xavier Simó » 14 Feb 2007 12:06

Lone Star es un grupo que hasta lo más medicre lo dignificó. Pero estoy decuerdo con las canciones que vita Ashtar. En general la primera época es poco interesante. Y de la segunda hay una canción que, aunque Pedro la saca de la medicridad con su interpretación, me sigue pareciendo cursi.: Chica solitaria. ¿Qué pensais?

Lazy Xavier

Asthar escribió:Veo que la mayoría somos bastante incondicionales y sólo hablamos de lo bueno y positivo del grupo.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 14 Feb 2007 23:01

Xavier Simó escribió:Lone Star es un grupo que hasta lo más medicre lo dignificó. Pero estoy decuerdo con las canciones que vita Ashtar. En general la primera época es poco interesante. Y de la segunda hay una canción que, aunque Pedro la saca de la medicridad con su interpretación, me sigue pareciendo cursi.: Chica solitaria. ¿Qué pensais?

Lazy Xavier

Para mi "Chica Solitaria" es sencillamente espectacular, sobretodo para la epoca en que fué concebida.

Jordi.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

Asthar

el mejor single

Mensajepor Asthar » 17 Feb 2007 12:56

Para mi, Chica solitraria y My Sweet Marlene, constituyen el mejor y más completo single del grupo.

Jordi G.

Re: el mejor single

Mensajepor Jordi G. » 17 Feb 2007 15:02

Asthar escribió:Para mi, Chica solitraria y My Sweet Marlene, constituyen el mejor y más completo single del grupo.

Completamente de acuerdo.

Jordi.

sedeort

Mensajepor sedeort » 01 Mar 2007 01:49

Para mí, el interés por LONE STAR empieza a partir de "Mi Calle" 1968.
Y es que el estilo de música anterior, que era lo que había por todo el planeta, no me llama nada la tención.

Prefiero los estilos psicodelia, underground, progresivo, hard blues, hard rock típicos de finales de los 60s y la década de los 70s.

Ojo, también disfruto con cosas más apacibles como "Quiero besar otra vez tus labios" (quizás la mejor balada en español que he oido).

Jordi G.

Resposta

Mensajepor Jordi G. » 01 Mar 2007 12:36

sedeort escribió:Para mí, el interés por LONE STAR empieza a partir de "Mi Calle" 1968.
Y es que el estilo de música anterior, que era lo que había por todo el planeta, no me llama nada la tención.

Prefiero los estilos psicodelia, underground, progresivo, hard blues, hard rock típicos de finales de los 60s y la década de los 70s.

Ojo, también disfruto con cosas más apacibles como "Quiero besar otra vez tus labios" (quizás la mejor balada en español que he oido).

A mi tambien me gusta mucho "Quiero besar otra vez tus labios" siempre me pareció bien alternar el buen rock con alguna balada, además la letra siempre me conmueve.

Por cierto, a mi el grupo me gusta y lo sigo, desde siempre... :)

Jordi.

Asthar

más canciones

Mensajepor Asthar » 01 Mar 2007 19:12

Hombre, yo prefiero "Quiero besar otra vez tus labios" a "Lyla" (aunque no llegue a conmoverme como a Jordi).
La que no me gusta es Lluvia de Mayo. ¿A vosotros os "entra" ese tema?

Jordi G.

Re: más canciones

Mensajepor Jordi G. » 01 Mar 2007 20:12

Asthar escribió:Hombre, yo prefiero "Quiero besar otra vez tus labios" a "Lyla" (aunque no llegue a conmoverme como a Jordi).
La que no me gusta es Lluvia de Mayo. ¿A vosotros os "entra" ese tema?

Estamos de acuerdo, "Lluvia de mayo" tampoco me termina de decir gran cosa. En cuanto a Lyla, ahora parece algo desfasada pero en su momento fué un gran exito,( hasta la versionaron en hebreo ), y tiene el merito por parte de Joan, algo que ya dije en su momento, que su Fender telecaster en este tema parezca un shitar, es algo que creo merece al pena reseñar. Y lo cierto es que cuando la escucho me viene un recuerdo de antaño, es de los temas que pierden un poco con los años pero que ya forman parte de la leyenda del grupo, de hecho en los conciertos del grupo a partir de 1975 aprox. no se volvió a tocar en directo,( aunque la gente la seguia pidiendo ), y eso que la versión que podemos ver en la recopilación de youtube, ( TVE programa AHORA ) no tiene nada que ver con la versión original, y suena mucho más fresca.

Jordi.

CapiARJ

Mensajepor CapiARJ » 14 Mar 2007 22:20

Pues a mi Lluvia de Mayo hasta me hace gracia :P

Aunque he de decir que en algunos discos menos conocidos de Lone Star hay unas cuantas canciones que no me dicen nada.

Pero Viejo Lobo la pones acto seguido y disfrutas de un temazo. El Ying y el Yang jejeje

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 14 Mar 2007 23:01

CapiARJ escribió:Pues a mi Lluvia de Mayo hasta me hace gracia :P

Aunque he de decir que en algunos discos menos conocidos de Lone Star hay unas cuantas canciones que no me dicen nada.

Pero Viejo Lobo la pones acto seguido y disfrutas de un temazo. El Ying y el Yang jejeje

Bienvenido CapiARJ, espero verte a menudo por aquí!!
Reitero lo dicho para mi, pero eso siempre es subjetivo, cuestión de gustos,
"Lluvia de Mayo" no deja de ser una cancioncilla, en cambio estoy completamente de acuerdo contigo en cuanto al LP "Viejo Lobo", para mi su segundo mejor trabajo en toda la historia del grupo, es casi su obra maestra, al menos para mi.

Jordi.

sedeort

Mensajepor sedeort » 04 Abr 2007 19:54

Lista Negra.

- Bueno, como dije en alguna ocasión, hasta el momento no me ha interesado la etapa "beat" de versiones (63-67).

- También pondría temas como Nathalie, Ana Maria.

- Rock de la cárcel y pocos temas se salvarían del último LP: Viejo Lobo (1982).

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 04 Abr 2007 20:07

sedeort escribió:Lista Negra.

- Bueno, como dije en alguna ocasión, hasta el momento no me ha interesado la etapa "beat" de versiones (63-67).

- También pondría temas como Nathalie, Ana Maria.

- Rock de la cárcel y pocos temas se salvarían del último LP: Viejo Lobo (1982).

No te vas a llevar nada bien con z66! :lol:
Hombre, Anamaria vale, pero Nathalie......A mi me gusta bastante.... 8)
El rock de la carcel, podriamos estar de acuerdo.....
Pero "Viejo Lobo" lo consideras un mal trabajo?
Para mi es el mejor después de Horizonte, es su broche final, es un disco redondo, espectacular, la culminación de un sonido, de un todo,
es la herencia para la posteridad.

Jordi.

Asthar

lp viejo lobo

Mensajepor Asthar » 07 Abr 2007 12:55

Cuando voté por el mejor lp expliqué porqué voté Horizonte. Mi duda era entre aquél y Viejo Lobo.
Por tanto, yo lo considero un muy buen trabajo en está epoca del grupo (epoca Alex, por entendernos).

Volver a “Grupo LONE STAR”