Lista negra

Conversaciones, Aspectos Biograficos, Opiniones, Comentarios, etc...
Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 02 Oct 2007 00:40

Todos de acuerdo entonces.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

oveja negra

Mensajepor oveja negra » 03 Oct 2007 18:42

sedeort escribió:Lista Negra.

- Bueno, como dije en alguna ocasión, hasta el momento no me ha interesado la etapa "beat" de versiones (63-67).

- También pondría temas como Nathalie, Ana Maria.

- Rock de la cárcel y pocos temas se salvarían del último LP: Viejo Lobo (1982).

La primera vez que escuche Ana Maria pensé: "joder, hay para arrancarles un brazo y darles una paliza con él", pero si no sacamos la canción de contexto y la situamos en un guateque en el año 68 y la cantaran Los Brincos, o Los Mustang no nos parecería tan ñoña. Seguiría sin gustarnos, pero la veriamos mas como normal. Básicamente lo que ocurre es que disfrutamos con el lado mas aguerrido de lone Star, y Ana Maria pues se nos queda cortita.

Pero hombre Nathalie es un temazo increible. Con el Sr. Gené derrochando poderío. Y ademas me encanta el arreglo orquestal que hay de fondo.

Hace unos días veniamos en el coche de noche y yo la cantaba a pleno pulmon, cuando acabé miro a mi mujer y se estaba tapando los oidos con las dos manos, y yome había quedado completamente afónico :roll:
"QUE EL SEÑOR GENÉ ME PERDONE" :lol: :lol: :lol:
"...ahora que me entregan...recien desembarcado, este premio nobel en agallas...verdad era que tu amor a mi me ha salvado, de la vida que perdí en otras batallas"

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 03 Oct 2007 20:40

oveja negra escribió: La primera vez que escuche Ana Maria pensé: "joder, hay para arrancarles un brazo y darles una paliza con él", pero si no sacamos la canción de contexto y la situamos en un guateque en el año 68 y la cantaran Los Brincos, o Los Mustang no nos parecería tan ñoña. Seguiría sin gustarnos, pero la veriamos mas como normal. Básicamente lo que ocurre es que disfrutamos con el lado mas aguerrido de lone Star, y Ana Maria pues se nos queda cortita.

Pero hombre Nathalie es un temazo increible. Con el Sr. Gené derrochando poderío. Y ademas me encanta el arreglo orquestal que hay de fondo.

Hace unos días veniamos en el coche de noche y yo la cantaba a pleno pulmon, cuando acabé miro a mi mujer y se estaba tapando los oidos con las dos manos, y yome había quedado completamente afónico :roll:
"QUE EL SEÑOR GENÉ ME PERDONE" :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :wink: :wink:
Todos estamos de acuerdo en que "Anamaria" es mala, eso es lo que ocurre cuando la compañia discografica te EXIGE un tema comercial a cualquier precio, tu lo intentas, pero si eso no es lo tuyo, la cosa no sale bien..

Jordi.

PD. Tu mujer debe quererte mucho.. :wink:
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

José H

Lista negra

Mensajepor José H » 25 May 2008 18:44

Hola, saludos a todos los foristas:
Soy nuevo en el foro y en esta mi primera participación os quiero decir que estoy totalmente en desacuerdo con todos los partidarios de la LISTA NEGRA, pues Lone Star no la merece, además de dignificar la música, dan a todas sus canciones una calidad imposible para otros intérpretes. Discrepo con todos pues me parece una exageración (barbaridad-aberración) lo de una lista negra, ( a mí personalmente me hubiera gustado que hubieran gravado el doble o triple de temas de lo que han hecho -incluso de calidad parecida a los citados-). Está claro que cada uno tenemos nuestra opinión y así por ejemplo podemos ver en dicha lista una canción favorita para uno como la peor para otro (el caso de Chica solitaria).
Bien es cierto, que no todas sus canciones son obras maestras o de gran calidad, pero hemos de ser conscientes tanto de las presiones comerciales como del querer agradar al mayor número posible de oyentes, el acierto, la inspiración, la autocensura, etc. y si analizamos profundamente vemos que en realidad todos sus singles (incluso su obra) son comerciales, ( me refiero en el sentido de buscar agradar al mayor número de gente, de intentar que sean un éxito para poder seguir en su trabajo o por su satisfacción personal, para recibir mayor apoyo de la discografia y tener más proyección y reconocimiento, etc.) todo lo cual lleva irremediablemente implicito concesiones cara a la galería, pero eso sí, siempre manteniendo sus principios e ideas y una línea de alto nivel.
En cuanto a su primera etapa, yo por circunstancias de ubicación (y otros), no conocí su primer LP (sólo los títulos en la contraportada de otros) hasta la edición en CD y aún hoy disfruto con el como una novedad actual creo que muy digna -a pesar de los años-, así pues no reniego o menosprecio la misma que sin duda fue primordial para alcanzar la experiencia necesaria para afrontar las posteriores etapas de mayor calidad musical y lirica.
Bueno me he estirado demasiado, así que ....será continuado........

Jordi G.

Re: Lista negra

Mensajepor Jordi G. » 26 May 2008 10:45

José H escribió:Estoy totalmente en desacuerdo con todos los partidarios de la LISTA NEGRA, pues Lone Star no la merece, además de dignificar la música, dan a todas sus canciones una calidad imposible para otros intérpretes. Discrepo con todos pues me parece una exageración (barbaridad-aberración) lo de una lista negra, ( a mí personalmente me hubiera gustado que hubieran gravado el doble o triple de temas de lo que han hecho -incluso de calidad parecida a los citados-). Está claro que cada uno tenemos nuestra opinión y así por ejemplo podemos ver en dicha lista una canción favorita para uno como la peor para otro (el caso de Chica solitaria).
Bien es cierto, que no todas sus canciones son obras maestras o de gran calidad, pero hemos de ser conscientes tanto de las presiones comerciales como del querer agradar al mayor número posible de oyentes, el acierto, la inspiración, la autocensura, etc. y si analizamos profundamente vemos que en realidad todos sus singles (incluso su obra) son comerciales, ( me refiero en el sentido de buscar agradar al mayor número de gente, de intentar que sean un éxito para poder seguir en su trabajo o por su satisfacción personal, para recibir mayor apoyo de la discografia y tener más proyección y reconocimiento, etc.) todo lo cual lleva irremediablemente implicito concesiones cara a la galería, pero eso sí, siempre manteniendo sus principios e ideas y una línea de alto nivel.
En cuanto a su primera etapa, yo por circunstancias de ubicación (y otros), no conocí su primer LP (sólo los títulos en la contraportada de otros) hasta la edición en CD y aún hoy disfruto con el como una novedad actual creo que muy digna -a pesar de los años-, así pues no reniego o menosprecio la misma que sin duda fue primordial para alcanzar la experiencia necesaria para afrontar las posteriores etapas de mayor calidad musical y lirica.
Bueno me he estirado demasiado, así que ....será continuado........

A ver José, lo primero, ahora ya oficialmente, bienvenido por fín al Foro.
En cuanto a tu comentario, ya dije en su dia que yo tampoco estaba demasiado a favor de listas negras en relación con el grupo, precisamente porque como tu acertadamente dices, -además de dignificar la música, dan a todas sus canciones una calidad imposible para otros intérpretes-. Así que
obviando el titulo del post, quizá no del todo acertado, en cuanto que puede herir sensiblidades, si que es un buen lugar para opinar en cuanto a las canciones que nos gustan menos o las que quizá creemos que no fué acertado grabar en su dia, o que sencillamente no nos gustan nada, y efectivamente eso ya es cuestión de opiniones, porque como ya sabemos todos sobre gustos..
Para mi ya que la citas, "Chica Solitaria", y ya lo dije en su dia, igual que ASHTAR, es un tema brutal, y más para la epoca en que fué concebido y grabado, pero quizá a alguien le parece un pastel y eso hay que respetarlo.
Además no olvidemos que lo importante es ser fan del grupo y promocionar la web, a fin de cuentas, tampoco somos tantos los que hemos seguido al grupo desde siempre, te sorprenderia saber que hay muchos fans que se quedaron en los guateques de los sesenta y de ahí no pasaron, no les interesa en absoluto todo lo que el grupo hizo después, y tambien los hay que les interesa el grupo a partir de "Adelante" y todo lo anterior les parece aborrecible, así que como ves hay gente para todo, y hay fans de LONE STAR también para todo, lo importante es estar ahí. :wink:

Saludos.

Jordi.

Carlos Masegosa MASE

¡Para/por ké lisra negra... si la negra alimenta a la lista?

Mensajepor Carlos Masegosa MASE » 26 May 2008 13:26

Hola, soy Mase.
Como algunos sabéis, soy baterista y percusionista, he pasado por más de 40 formaciones (más toooooooodas las ke vengan) y he tocado más de 80 estilos musicales (más toooooooooodos los ke me correspndan).
Toco la batería desde 1989, unas veces vivo de esto (como ahora), y otras no. He tocado estilos nteresantes, que me han gustado (rockabilly, rock'n'roll, rock, country, blues, swing, rithm'n'blues, pop, funk,bulería, fusión flamenca, jazz, bossanova, heavy metal, rock sinfónico, rock progresivo...), y otros estilos menos interesantes, incluso que no me gustan (cumbia, cha-cha-chá, tango, bolero, pasodoble,marchas fúnebres, marchas militares, marchas moras, marchas cristianas, folclore irlandés, zamba argentina, punk, chacarera, polca, corrido...).
Por esto, por mi EXPERIENCIA, creo que me puedo formar un criterio con el que la mayoría de vosotros estéis de acuerdo.
En la música (como en infinidad de actividades) podemos ver un lado "YING" (arte,, expresión, devoción, emoción, sentimiento, inspiración, gusto, creación, evolución...), y un lado "YAN" (trabajo, oficio, profeesión, sustento, dinero...).
El lado YING está bién para compartirlo con otros músicos afines, hacer grupos por "hobby", o para vivirlo en casa. Yo tengo una batería montada en el salón (con los parches tapados con piezas de corcho y los platos apagados con camisetas, para que los vecinos no oigan NADA); estudio con métodos de batería, o con las partituras y CDs de la revista "BATERÍA TOTAL", o pongo en la minicadena la discografías de LONE STAR, CANARIOS, MÓDULOS, BEATLES, o RINGO, y ¡alucino!, lo paso "super" y me voy superando como baterista.
Fuera de casa, como baterista y percusionista, soy "mercenario", si una banda de pasacalles o un cantautor pueden ser mi sustento, voy a trabajar con ellos, y si eso implica dejar un grupo de heavy metal (con el que no gane nada), les ayudo a buscar otro baterista y los dejo.
Esto lo veo y lo vivo así, sin ser nadie conocido (sólo saben que toco la batería los más de doscientos músicos con quines he tocado, y los gatos que han convivido conmigo entre varios domicílios). Ahora, mi sustento es una banda de pasacalles, que musicalmente no me aporta nada, ya que la música de banda, no pasa de ser "ejercícios rudimentarios hechos con instrumentos musicales". Así que ahora el lado "YING" de este asunto debo mantenerlo en casa.
En el caso de un grupo como LONE STAR, más aún en los años de EMI, tenían un lado "YAN" fuerte e impuesto, porque, EMI, como cualquier sello discografico, no se dedica a la música, sino a fabricar discos para vender, y si un grupo trata con un sello así, si quiere abrir y ampliar su camino en el trabajo musical, tiene que atender a las exigencias "YANG" de la discografica, que, hay que adñadir, vende discos a todo el público posible, no sólo a quines nos gusta la música o sólo para músicos.
Por eso, los temas más conocidos de BRINCOS o BEATLES, son "ordinarieces" como "Un Sorbito De Campagne" y "Yellow Submarine", que son canciones NO MALAS, sino de elaboración simple para que entre en los oidos de quienes no aman la música tanto como para dedicarse a ella, para quienes la "música" es "eso que suena en la radio cuando el tío que habla se calla". Y resulta que este grupo de personas son la inmensa mayoría de quienes compran discos. Ningún sello apostaría por un grupo cuya música fuera entendible o asimilable sólo por músicos, porque las discográficas no buscan música, sino dinero.
Así es que, repasando la historia y discografía de LONE STAR, vemos que para EMI ejercían el lado "YANG" (comercial) de la música, y en vivo (y en la etapa de los sellos independientes 1972-1982....1996....) ejercían el lado "YIN" (real).
O sea, que hacían canciones que representaban su evolución musical, y otras canciones con las que EMI pudiera pillar algo de pasta a cambio de tener una distribución que no pudieron ofrecer los sellos independientes, y con la que LONE STAR podía conseguir bolos en toda España...
¡Se trata de un trueque!: Tú grabas candiones que yo pueda vender, y yo te las distribuyo para que tengas conciertos.! ¡Yo vendo lo que me dé la gana que grabéis, y distribuyo vuestros discos (tarjetas de presentación) para que podáis tocar lo que os dé la gana por todas partes!

Por supuesto que hay canciones de la discografía de LONE STAR que no suelo escuchar, y resultan ser comercialadas de la etapa de EMI. O sea, que las "canciones negras", casi son más "de EMI" eue "de LONE STAR".
Y aquí os escribo algunos títulos de este concepto: "La Fiesta", "Ora Che Lon Siamo Piú Sieme", "Celia", "Rezaré", "Fin De Semana".

MASE
QUIEN NO ANDA, NO SE MUEVE.

Carlos Masegosa MASE

"Ana María" "Negro claro"

Mensajepor Carlos Masegosa MASE » 26 May 2008 14:53

Sobre la canción "Ana María", que por lo que os he leido, cae bastante profundo en el "pozo de lista negra". !Es una canción de verano!
Por ese año, 1972, LONE STAR pasaron de EMI a UNIC, y como cualquier sello discográfico, es de esperar que UNIC quisiera ganar pasta.
En aquel entonces, FÓRMULA V y los Diablos, eran quienes determinaban lo que se bailaría cada verano.
Si miramos "Ana María" en el grupo de canciones que LONE STAR grabaron en ese año en UNIC (·CHICA SOLITARIA", MY SWEET MARLENE", "HALLELUYAH", "I GOT NOBODY", "PÁJARO DE FUEGO", "MÁQUINA INFERNAL"...), vemos inevitáblemente que es la más "floja".
Pero mirémosla en el grupo de canciones de "verano '72", o sea, canciones para que entren fluidamente en los oidos de quienes no viven la ´música al 100%: "I Love You, Baby" (Tony Ronald), "Oh, Oh, July" (Diablos), Vacaciones De Verano" (Fórmula V), "Una Vez Juré" (Ángeles)...
"Ana María", es de lo mejor que se hizo para aquel verano, incluso con una estructura más madura y elaborada que otras piezas veraniegas de otros grupos (la que he citado de los Diablos, además de ser comercial, parece infantil).
Ahora, miremos a esos grupos que he mencionado... nos encontramos con que sólo se dedicaban a hacer ese tipo de música, sólo Tony Ronald y Fórmula V se acercaban de vez en cuando al rock y al blues, pero haciéndolo asequible para "oidos no melómanos".
LONE STAR sin embargo, han hecho blues, rithm'n'blues, rock'n'roll, pop, jazz, swing, fusión jazz-rock, rock sinfónico, fox-trot, hard rock, rock latino, soul, rodk progresivo (quizá me de por clasificar todas sus canciones por estilos en otro post).
Para quienes preferimos el lado rockero de nuestro grupo favorito, algunas piezas como "Ana María" nos pueden "extrañar" un poco. Pero también, los fans de FÓRMULA V huyen ante su canción "Tras De Ti" (1970), que es la canción en la que más se acercaron al blues, bueno, ¡es blues!, aunque no tan duro como nuestra adorada "ALAS EN EL CUERPO".
Y resulta que, una de las razones por las que LONE STAR y BEATLES son mis grupos favoritos, es por la VARIEDAD ESTILÍSTICA.
Con "Ana María", LONE STAR confirman que no son un grupo que caprichosamente haga sólo la música que les gusta, sino que son MÚSICOS TODO TERRENO.
Un grupo de rock, o de pop, puede ser muy bueno en "su" estilo, pero es un grupo LIMITADO. En cambio, un grupo musical, si de verdad está compuesto por MÚSICOS, no se limita a estilos musicales, ¡Y si hay que hacer una comercialada, se hace, y no pasa nada!
"Ana María" no figura entre mis 120 favoritas de LONE STAR, pero es una canción para verano con mucha clase. Y no tiene por qué gustarle a cualquier conocedor de la DISCOGRAFÍA de LONE STAR, pero sí debemos tenerla presente para acuando nos cruzamos con alguien de "oido apático", porque mostrándole algo que le entre suave y fluidamente, y diciéndole que es de LONE STAR, sí le podemos provocar la curiosidad por la que pueda conocer el resto de estilos de este grupazo.
Ya sabemos de sobra que muchos recuerdan a LONE STAR por "Mi Calle", "La Casa Del Sol Naciente", "Lyla" y poco más. Si queremos que nuestro grupo favorito sea conocido masiva (por muchisimísima gente) y completistamente (tooooooodo lo que grabaron), debemos comprender la capacidad de cada oido, y no mostrar la música de LONE STAR sólo a quienes les guste el ROCK DURO y el BLUES, o mostrar sólo nuestras canciones favoritas.
A mí, por ejemplo, empezaron a gustarme The BEATLES por el ROCK DURO ("Helter Skelter", "Birthday", "Everybody's Got Something To Hide Except Of Me And My Monkey", "I Want You (She's So Heavy)... el BLUES ("Yer Blues", "Old Browm Shoe", "I've Got A Feeling", "Oh, Darling"...) y la PSICODELIA ("A Day In The Life", "Tomorrow Never Knows", "I Am The Walrus", "Strawberry Fields Forever"...). Si sólo huviera conocido las comercialadas que muestran la mayoría de recopilatorios, Beatles no me habrían marcado ni motivado para ser baterista.
QUIEN NO ANDA, NO SE MUEVE.

Asthar

Mensajepor Asthar » 26 May 2008 17:07

Aceptando que el titulo del post puede ser desafortunado, en resument, todo lo demás, es lo que des de el principio se ha querido decir: aquellas canciones del grupo que por los motivos que sean no nos gustan tanto como las otras... y algunos de los motivos de la creación de esas canciones ya se han desarrolado a lo largo del post, así que no insisto (EMI, comercialidad, hay que comer...)

Tampoco pasa nada porque algun tema no nos guste como el resto, Concretamente, Ana Maria, ya que la he citado alguna vez, (y por cierto, a partir de los setenta tampoco hay tantas canciones que busquen solamente la parte comercial) y aunque puedo entender el motivo de su creación/grabación, tiene grandes handicaps para aquellos a los que les gusta el grupo rockero, se publica entre "Gente Joven", "Chica solitaria" y el LP "Es largo el camino". Grandes diferencias. Y quedan MUY disimuladas entre un AMPLIO repertorio de MUCHA CALIDAD.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 30 May 2008 12:03

Bien expuesto ASHTAR :wink:

José H

Lista de menos deseadas

Mensajepor José H » 31 May 2008 22:55

Mase, muy de acuerdo contigo, creo que lo has explicado muy bien. Gracias

Volver a “Grupo LONE STAR”