PREGUNTAS sobre Lone Star

Conversaciones, Aspectos Biograficos, Opiniones, Comentarios, etc...
sedeort

PREGUNTAS sobre Lone Star

Mensajepor sedeort » 27 Feb 2007 02:42

Propongo que en este Asunto se formule cualquier tipo de preguntas sobre el grupo.
Ya sea porque el que la haga quiere conocer la respuesta o para poner a prueba al resto de foristas o simplemente porque sea alguna curiosidad.

sedeort

Mensajepor sedeort » 27 Feb 2007 02:46

Empiezo yo mismo.

Me declaro fanático del grupo de Hard Rock inglés llamado Deep Purple.
Por eso me sorprendió muchísimo ese rumor que figura en la biografía de Joan Miró, relativo a que despertó el interés de DP como guitarrista tras la gira de LS por centroeuropa en 1970.
http://www.grupo-lonestar.com/integrantes/miro.htm

Quisiera saber cómo surgió esa leyenda. Si hay algo de cierta en ella. ¿Aparece publicado este rumor en alguna revista de la época?
¿Alguien sabe algo?
(Espero que Joan Miró se asome a este foro y me responda personalmente)

Asthar

poca información sobre el rumor

Mensajepor Asthar » 27 Feb 2007 15:49

Yo no recuerdo haber oído ni leído en la prensa de la época este rumor. De hecho la primera vez que lo leí fue en la web del grupo en el apartado biográfico de los integrantes del grupo. Dado que el autor es el mismo que el libro que aparecerá sobre la banda, quizá nos pueda aportar un poco de información sobre este tema (el libro o el autor…)

Jordi G.

Re: poca información sobre el rumor

Mensajepor Jordi G. » 27 Feb 2007 21:51

Asthar escribió:Yo no recuerdo haber oído ni leído en la prensa de la época este rumor. De hecho la primera vez que lo leí fue en la web del grupo en el apartado biográfico de los integrantes del grupo. Dado que el autor es el mismo que el libro que aparecerá sobre la banda, quizá nos pueda aportar un poco de información sobre este tema (el libro o el autor…)

Me temo que yo tampoco puedo aportar más del tema al asunto, y creedme si os digo que el libro tampoco lo aclara. Todo quedó en eso, un rumor.......
De todas maneras y sin que sirva de precedente voy a dar mi opinión al respecto. Aunque Joan en su momento era el mejor guitarra de España, no hay de ello ninguna duda, tengo mis dudas con respecto a la autenticidad del hecho en si y os diré el porque, no hay precedentes, ni más ni menos. No me imagino al resto de Deep Purple,( Ian paice, Roger Glover, etc.. ) cogiendo a nada menos que un "español" para sustituir a Ritchie Blackmore....Sólo lo puedo contemplar si lo hicieran por despecho hacia Blackmore, y bien pensado ni así,
como te comunicas fuera del escenario con alguien que no habla tu idioma?
Pero el que tenga dudas que le pregunte a Joan directamente, a ver el que os dice...

Jordi.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

sedeort

Mensajepor sedeort » 04 Mar 2007 01:21

Mientras aparece alguien que conteste a la anterior pregunta, hago otra.

¿Cuál fue el primer dico de Lone Star en el que participa Joan Miró?
(En la biografía dice que entró al grupo en Feb64)

Asthar

Mensajepor Asthar » 04 Mar 2007 18:51

No estoy seguro al 100% pero creo que debería ser el EP formado por Guajira guantanamera / Tú no tienes corazón / Nunca te olvidaré / Niña, estoy llorando.

¿Alguna confirmación o corrección?

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 04 Mar 2007 21:25

Asthar escribió:No estoy seguro al 100% pero creo que debería ser el EP formado por Guajira guantanamera / Tú no tienes corazón / Nunca te olvidaré / Niña, estoy llorando.

¿Alguna confirmación o corrección?

Yo también lo diria, es justo cuando Willy Nab deja el grupo que entra Joan, yo tambien diria que entra en ese disco.

Jordi.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

sedeort

Mensajepor sedeort » 05 Mar 2007 02:20

He estado investigando un poco.
Y creo afirmar con seguridad que en el EP anterior a "Guajira" ya participaba Joan Miró (su forto aparece en la portada).
1964 América / Peggy / Verde verde / No, no te vayas (7EPL 14.069)
Imagen

Ahora de lo que no estoy seguro es de si participó en el EP anterior a éste.
1964? Di si me quieres / Rezaré / Celia / Ella te quiere (7EPL 14.014)
Imagen
Según la web de "los60" así es, ya que dice textualmente "Después de grabar el segundo EP, el holandés Willy Nab es sustituido por el tarraconense Juan Miró" (aunque en la portada de este EP sale Willy Naab, con gafas)
http://www.los60.es/lonestar.html

Otras fuentes afirman que este EP es de 1963, lo que descartaría definitivamente la presencia de Joan Miró.
Última edición por sedeort el 19 Mar 2007 01:26, editado 17 veces en total.

Asthar

Mensajepor Asthar » 05 Mar 2007 19:34

Yo creo que efectivamente es el de America y los otros temas.

En el de Rezaré yo creo que se hubiera cambiado la foto en caso de participar Miró (en Mi calle, uno de los dos singles oficiales sin foto del grupo, coincidió con la entrada de Masdeu, posterior a la grabación del single) De hecho no hay ningun otro caso de disco oficial en que la imagen del grupo en la fotografia del disco no corresponda con los que han participado en la grabación.

Suposiciones!!!

sedeort

Mensajepor sedeort » 19 Mar 2007 01:11

Todos debéis saber que en los primeros años, el grupo sólo grababa versiones de bandas extranjeras. Pero a partir de finales de los 60s todas sus canciones las firmaban ellos.

O "practicamente" todas.

¿Sabéis de versiones que hicieran en sus años de veteranos?

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 19 Mar 2007 11:10

sedeort escribió:Todos debéis saber que en los primeros años, el grupo sólo grababa versiones de bandas extranjeras. Pero a partir de finales de los 60s todas sus canciones las firmaban ellos.

O "practicamente" todas.

¿Sabéis de versiones que hicieran en sus años de veteranos?

Eso NO EXISTE Sedeort.
Hacian versiones en sus inicios porque estaban obligados por las discograficas a tener un bagaje exitoso en ese campo antes de poder hacer temas propios, cuando consiguieron ese exito, nunca más hicieron ninguna versión de nada.

Jordi.

sedeort

Mensajepor sedeort » 19 Mar 2007 14:37

Pues yo sí conozco de una, que no es original de LONE STAR.

Pista: es con Álex Sánchez (a partir de 1975).

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 19 Mar 2007 15:09

sedeort escribió:Pues yo sí conozco de una, que no es original de LONE STAR.

Pista: es con Álex Sánchez (a partir de 1975).

Supongo que te refieres a Old man River, bien, es la escepción que confirma la regla. 8)

Jordi.

sedeort

Mensajepor sedeort » 19 Mar 2007 15:11

Y el "Rock de la carcel".

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 19 Mar 2007 17:49

sedeort escribió:Y el "Rock de la carcel".

Alguna otra?

:D

Jordi.

Volver a “Grupo LONE STAR”