PREGUNTAS sobre Lone Star

Conversaciones, Aspectos Biograficos, Opiniones, Comentarios, etc...
Asthar

Mensajepor Asthar » 13 Jul 2008 20:59

Completa información....
Gracias

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 13 Jul 2008 21:23

De naaaaaaaaaaaada :wink:
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

sedeort

Mensajepor sedeort » 13 Jul 2008 22:38

Menos flores,,,

sedeort escribió:Por cierto, dejo caer otra pregunta asequible a primera vista,
¿alguien puede apuntar algo de la version "espiritual" que introduce el Ol' Man River de LONE STAR?

Todavía no habéis respondido a qué versión pertenece la intro "espiritual" de Lone Star (intérprete, año, album, etc...)

¿Creeis que es exactamente la versión más popular, la de Paul Robeson en el film Showboat de 1936?
http://es.youtube.com/watch?v=VRiZiVvdX4g

¿O la de William Warfield de 1951 que dijo Jordi?
http://es.youtube.com/watch?v=QCC0aWgFT4U

Yo apunto por ROBESON.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 14 Jul 2008 14:24

Eso de menos flores te ha quedado un pelín borde, Sedeort :lol:

Pués yo voto claramente por la versión original de William Warfield, la de Robeson es demasiado rapida. :wink:

Saludos

Jordi.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

Asthar

Mensajepor Asthar » 14 Jul 2008 17:13

sedeort escribió:Todavía no habéis respondido a qué versión pertenece la intro "espiritual" de Lone Star (intérprete, año, album, etc...)

.

si se trata de identificar exactamente cual es la versión que suena en la introducción de la grabacion, yo no tengo ni idea....

Javier
Contactar:

Me presento

Mensajepor Javier » 24 Ago 2008 09:13

Hola a todos.

La verdad es que no sé qué narices pinto yo aquí. Me da la impresión de que estoy interrumpiendo una conversación de mayores para enseñarles el dibujo tan bonito que he hecho en la guarde :oops:

Pero bueno, ya que me he decidido seguiré adelante. Soy Javier, de Madrid, y lo primero que tengo que decir es que no soy tan fan (aunque no me gusta nada esta palabra) de Lone Star como vosotros, porque me da la impresión de que lo vuestro ronda la enfermedad en algunos casos :lol: . Para mí el grupo es como ese amigo de toda la vida que ves una vez al año, pero que siempre es como si hubieras estado con él el día anterior. Aunque no los escuche en mucho tiempo, cuando me doy cuenta estoy cantando alguna canción suya.

Como ya tengo mis añitos y en mis años mozos he sido muy de rock duro español (y no tan duro) y de conciertos, me decidí a empezar un blog (¿quién no tiene uno?) sobre todos los grupos que he ido conociendo, pero que han desaparecido después de un disco o dos y que nada se sabe ya de ellos.

Por supuesto, tenía que empezar con Lone Star, aunque no sea exactamente el caso de grupo que desaparece después de un par de discos. Pensé que en dos días tendría el tema solucionado y llevo casi un mes enterándome de cantidad de cosas que no sabía y corrigiendo lo que ya tenía escrito.

El principal culpable es esta página y, sobre todo, el foro. No sabéis la alegría que me llevé cuando la descubrí porque Lone Star se merece algo así, y más pensando que lo que aparece en ella es información de primera mano y contada por unos monstruos que lo saben todo.

Me he reído mucho con las anécdotas de Jose Mª y me he quedado así :shock: con los conocimientos de Ashtar o Sederot, por ejemplo. Lo de Jordi no lo cuento porque usa "el comodín de la llamada" :lol:

Bueno, que me estoy enrollando mucho y esto solo era un saludo. Creo que poco podré aportar a este sitio, pero para preguntar sí valgo, así que ahí va la primera pregunta.

Tengo un lío terrible con la discografía y de hecho me he llevado un pequeño chasco al descubir que el disco Oveja Negra es un poco, digamos, polémico, porque es el primero que oí y el que me hizo tirarme a buscar todo lo que pudiera de Lone Star.

Este lío con la discografía me lleva a no tener claro (entre otras cosas) si hay algún disco realmente en directo. Me he enterado en el foro de que Adelante está grabado en directo, pero en estudio y que el Spring 70 parece ser, por lo que decís los expertos, también un falso directo. Él único que deja claro (aparentemente) que es en directo es Lone Star Rock, pero escuchándolo oigo temas calcados al Adelante, así que supongo que tampoco será la grabación de un concierto.

Os aclaro que no tengo ni idea de música y más que oído yo vengo equipado de serie con oreja, así que seguro que hay cosas que para vosotros serán obvias y que yo no habré sabido ver. No sé si en algún otro tema del foro está esto contestado, pero me estoy viendo negro para leerlo todo.

Nada más, espero no haber sido muy pesado y seguir apareciendo por aquí de vez en cuando porque da gusto entrar en un foro (sin contar el tema de que trate) donde la gente escribe con educación, con palabras completas y con buena redacción.

Un saludo a todos.

P.D.: Mi primera pregunta, para hacerme el simpático más que nada, iba a ser si la voz del final de Viejo Lobo era la de Jordi, pero ya he visto en su presentación que sí. ¿Qué se siente habiendo sido el quinto Lone Star? :)

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 24 Ago 2008 11:21

Pués hola, Javier de Madrid, por cierto, que sepas que uno de mis mejores amigos también responde a "Javier de Madrid", se casa en Segovia este septiembre y soy el padrino, así queeeeee...
Bienvenido!

Espero que nos visites a menudo y que participes en este espacio nuestro, nos hacia falta sangre nueva!
Por otro lado tu entrada ha sido a lo grande, así que paso a resolver tus dudas.

Lo primero "Adelante rock en vivo", aunque se grava en los estudios Gema de Barcelona es un disco,
( además es el primer disco de rock en directo de la peninsula ), genuinamente en directo sin artificios.
Lo de "Spring", es distinto, si bien existen dudas, es evidente que el público es añadido y exagerado, no estamos 100% seguros si habia algo de público en origen y se sobredimensionó o si es un album de estudio,
al final con respecto a ese disco lo importante es que es un gran trabajo, y con ello hemos de quedarnos.

Con respecto a lo que tu puedes aportar, todos podemos aportar cosas, porque a fin de cuentas de eso se trata, si no estás tan fogueado como nosotros en la historia del grupo, no pasa nada, disfrutalo y nos das tu opinión sobre tus preferencias por ejemplo o sobre lo que te parezca, no es bueno ser timido por temor a -voy a decir una gilipollez, o no se tanto como ellos-, eso aqui no vale porque estamos entre colegas, ok?
Además tenemos un espacio Offtopic, donde se puede hablar de lo que te apetezca.,( hasta de quien va a ganar lo proxima liga si te parece.. :wink:

( Que ya te adelanto que va a ser el Barça! :mrgreen: )

Así que sin miedo, en cuanto a mi, no me quites merito leñe!
Que me lo curro cantidad, y no sólo haciendo la llamada cuando tengo una duda o algún forista la tiene, si no recordando y apuntando pequeñas cosas que he vivido en primera persona, para volcarlas aqui después, además de mantener viva la web y el foro asi que... Algo de merito si tengo, valeeee :roll: :wink:

Lo de mi aparición sorpresa en "Viejo Lobo", yo era por aquel entonces muy pequeño, es ahora que me hace ilusión escucharme, la verdad es que tiene su gracia, y es que en general es un disco muy especial.

Que se siente al ser el quinto LONE STAR?
Aunque no me considero miembro del grupo, siempre he estado por ahí asi que...
Pués básicamente se siente orgullo, y luego frustración, cuando por ejemplo te enterás que en el FNAC no hay un sólo cd de LONE STAR, eso jode mucho, porque no se lo merecen, etc.
Ya irás leyendo, hay muchos post en los que me quejo de lo mismo..
De las injusticias de la vida.. :roll:

Por cierto, me ha hecho mucha gracia lo de la enfermedad!
Y bueno, podria ser.. :lol:

Ni que decir tiene que queremos ver ese blog cuando esté terminado, ok?

El disco "Oveja Negra" será polemico, pero si fué el primero que escuchaste,
elegiste bien, es un gran disco, no mi favorito, pero muy bueno.

Tienes una confusión de discos y nombres, no existe el tal "Lone Star Rock",
como minimo no con ese nombre, hay un "Vuelve el rock",
pero no creo que te refieras a él.

En cuanto a leerlo todo, no tengas prisa, porque entre el foro y la web existe mucho material, ves con calma y planteanos tus dudas,( asegurate antes de que ya no están resueltas por otro lado, ok? ), que nosotros te las resolveremos.

Para terminar, agradezco el cumplido que me haces sobre el foro, cuesta, pero es importante que así sea, y aunque tenemos algún "sorderas", en general me ocupo de que haya en este espacio una paz y un respeto inmaculados, como debe ser, ( tembién he tenido que cepillarme a algun mamonazo, pero han sido los menos ).

Cuidate y seguimos en contacto.

Jordi.

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 24 Ago 2008 19:31

Qué rapidez en la respuesta Jordi. Muchas gracias.

Lo primero, y aunque no le conozca, es desearle mucha suerte a mi tocayo Javier. Espero que lo paséis bien en la boda. Y felicidades a ti por la "padrinidad" :)

Entre lo que me cuentas y lo que he visto por el foro ya tengo claro lo de los discos en directo, salvo el "Lone Star Rock", que he llamado así porque es lo que pone en la portada, aunque a lo mejor no tiene ni título. Es ese que tenéis puesto en el apartado de discografía en LP's, que aparece una mano sujetando dos ojos. Pone en directo y, efectivamente hay público, pero como contaba en el anterior mensaje, me suena demasiado parecido al Adelante y, ahora que he mirado más despacio las canciones, veo que son casi las mismas en los dos, así que seguramente sea el mismo disco.

Más que nada os preguntaba porque me da rabia que un grupo así no tenga un buen disco doble en directo con fotos, textos, etc. Supongo que sería pedir demasiado viendo las discográficas con las que tuvieron que lidar en su última (y para mí mejor) época.

Cambiando de tema, espero que no te haya molestado lo del comodín de la llamada. Era una broma, porque me parece que el trabajo que haces/hacéis con esta página se merece todo el respeto, apoyo, promoción y todo lo bueno que se te ocurra.

Si no fuera por gente como tú y el resto de amigos que te apoyan y se lo curran lo suyo, Lone Star (y por extensión otros grupos y músicos de la época relacionados con ellos) estarían metidos en un cajón bien guardaditos pero sin ser disfrutados por nadie, porque, como tú bien dices, es imposible encontrar nada de ellos en las tiendas de discos.

Bueno, casi imposible, porque, casualmente fue en la FNAC de Madrid donde conseguí hace un par de semanas el recopilatorio de ramalama con las grabaciones de EMI del 66 al 72. Eso sí, era el último.

Ya tenía el otro recopilatorio, así que me hizo ilusión encontrar este. A pesar de las perrerías que has contado en el foro respecto a derechos de autor, es un consuelo para los aficionados que por lo menos podamos tener esto, porque tienes toda la razón del mundo en que no se merecen el abandono que sufren. Y menos cuando en los veranos estamos viendo cómo las discográficas nos bombardean con recopilatorios de todos los poperos de los 60 (Brincos, Fórmula V, etc.). Pero claro, no es lo mismo escuchar a alguien que te anima a pensar por ti mismo o que critica algún aspecto de la sociedad, que decir lo de vamos a la playa a tomar el sol y a bañarnos. Lo primero "no vende".

No me da vergüenza decir, y lo siento, que he conseguido hace poco los discos que me faltaban de Lone Star (me interesan sobre todo los LP's) gracias a algún "emulero" solidario. De hecho, tengo la intención, aunque como soy un vago de siete suelas no sé yo qué pasará, de ir digitalizando mis LP's antiguos según hable de cada grupo en el blog y, lo que no se pueda encontrar en las tiendas, colgarlo también en el emule con su portada, textos, etc. Al revés de lo que piensan la SGAE y las discográficas, para mí el emule es un escaparate donde conocer cosas nuevas inencontrables de otro modo y valorar un disco antes de comprarlo, además de programas de TV antiguos, incluso libros. El pobrecillo que descarga la última película de Batman antes de que la estrenen en el cine o el último disco de Bisbal, ni tiene afición por el cine ni por la música, con lo que no se iba a gastar un euro de todas formas, así que nadie pierde.

Me estoy volviendo a enrollar mucho. Voy acabando. Como yo no soy futbolero me alegraré por ti si gana el Barça y, si no, por un amigo mío muy madridista si gana el Madrid, así que al final el que siempre saldrá ganando seré yo, que me alegraré de todas formas :lol:

El blog que he empezado y donde espero poner lo de Lone Star en un par de semanas como mucho (a ver si puede ser ésta) está en horizontesdelrock.blogspot.com. Por supuesto, lo que yo pueda escribir va a ser una miseria comparado con todo esto, pero me ha costado lo suyo resumir tanta información que he ido encontrando. Hasta el punto de que, y lo digo en serio, he acabado soñando una noche con Lone Star :oops: . Por lo menos, aunque sea en sueños, he pasado un rato con ellos :D

Un saludo a todos. Os seguiré leyendo.

:D :evil: :evil: :lol: :oops:

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 24 Ago 2008 21:56

Como dice Chendler a Monica en "Friends", :
- es bueno que eso te impresione-
( Lo de la rapidez quiero decir.. :roll: )

A mi amigo Javier le irá de perlas, seguro!

Efectivamente es el mismo disco.

Pués ya somos unos cuantos a los que nos da rabia.. :roll:

No me he molestado en absoluto tranki, tan sólo me reivindicaba.

Muy de acuerdo en tus apreciaciones en cuanto a la supuesta comercialidad y a lo que sacan cada verano, es que para mi es incomprensible/ me desquicia, que encuentres en cualquier tienda, cd's de Bruno Lomas, Bravos Brincos, Mustang, Salvajes, y LONE STAR?: -quien?
Que es lo que te suelta el fulano de turno, eso cuando no te dicen:
-Nooo, que va-
Como diciendo y a donde va este carca, si eso esta "pasado".
Muy triste la verdad.

Estoy de acuerdo en tu opinión del E-mule.

Enrollate lo que quieras que es gratis, o como si lo fuera :wink: .

A ver como queda ese blog, si necesitas alguna ayuda me lo dices, ok?

Saludos

Jordi.

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 25 Ago 2008 13:52

Gracias por tu ofrecimiento respecto al blog, Jordi. Seguramente más de una preguntita os tocará contestar :) (el siguiente grupo del que hablaré será Tapiman, no se si os suena) .

De momento tengo casi terminado lo de Lone Star, sólo me queda hacer fotos de mis discos y localizar algún enlace perdido.

Y hablando de enlaces, muchos de los que pondré en el texto apuntan a esta página porque es donde mejor se va a enterar la gente de las cosas. En cada enlace, por supuesto, he hecho referencia a que corresponde a la página oficial.

No creo que te moleste, pero como responsable del tema, prefiero avisarte antes.

De todas formas, cuando tenga publicada la entrada en el blog te lo diré para que le eches un ojo por si me he pasado en algo. No me gustaría empezar con mal pie, ni en el blog ni aquí.

Ya os contaré.

Un saludo.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 25 Ago 2008 21:18

Javier escribió:Gracias por tu ofrecimiento respecto al blog, Jordi. Seguramente más de una preguntita os tocará contestar :) (el siguiente grupo del que hablaré será Tapiman, no se si os suena) .

De momento tengo casi terminado lo de Lone Star, sólo me queda hacer fotos de mis discos y localizar algún enlace perdido.

Y hablando de enlaces, muchos de los que pondré en el texto apuntan a esta página porque es donde mejor se va a enterar la gente de las cosas. En cada enlace, por supuesto, he hecho referencia a que corresponde a la página oficial.

No creo que te moleste, pero como responsable del tema, prefiero avisarte antes.

De todas formas, cuando tenga publicada la entrada en el blog te lo diré para que le eches un ojo por si me he pasado en algo. No me gustaría empezar con mal pie, ni en el blog ni aquí.

Ya os contaré.

Un saludo.

Es bueno ser prudente, me gusta que actues así..
Recuerda aquello de más vale prevenir..
Prefiero que me "molestes", a que no seas todo lo preciso que puedes ser.
Así que tu verás.

Saludos

Jordi.

José H

Mensajepor José H » 13 Sep 2008 12:43

Y no lo es también Rocking Booggi Booggi de Nueva Gente.....

José H

Mensajepor José H » 13 Sep 2008 12:51

sedeort escribió:(¿Desde Agosto no se había preguntado nada?)

Bueno, pues retomo este asunto yo mismo.

¿En qué canción de Lone Star se hace un explícito homenaje a Jimi Hendrix?

Respecto a los homenajes ¿conoceis al grupo Zen?. He comprado algo de rock vasco, entre ello un LP de Zen, y en su cara 2, la segunda canción (no recuerdo el título ¿mentiras,? .¿... blues?) me ha parecido un constante homenaje a LONE STAR (o plagio) hay un montón de acordes o solos de muchas de las canciones del grupo.

José H

Re: "Old Man River" de Ray Charles a Lone Star.

Mensajepor José H » 13 Sep 2008 13:07

Carlos Masegosa MASE escribió:
sedeort escribió:Ray Charles también tiene una versión conocida de Ol' Man River. Es posible que LONE STAR se fijara en ésta para hacer la suya propia.

Cuando escribí los temas de Ray Charles que versionearon LONE STAR, tuve en cuenta que Ray interpretó "Old Man River", pero no la añadí a la lista por no ser composición de Ray, aunque podría estar, ya que todos (o la mayoría) concebimos que "La Casa Del Sol Naciente" es una versión de The Animals, sin que tal canción fuera ¡O FUESE! compuesta por ellos.
No incluí "Old Man River" entre las canciones "de" Ray, porque no la compuso él; escribí sólo las firmadas por él, Ray. Y, escuchando la interpretación de Ray Charles, no parece que LONE STAR se inspiraran en él para hacer su versión, pero es posible, ya que en el Lp "Síguenos", hicieron dos VERSIONES, no interpretaciones ni ejecuciones (como hacian los Mustang, que tengo tooooda su discografía <1963-1973... 1980-1981... 1991... 1999-2005> y tengo claro que NUNCA grabaron ninguna versión, sino ejecuciones, interpretaciones y adaptaciones).
Del mismo modo, si se me preguntara ¡O PREGUNTASE! qué canciones de Elvis Presley versionearon LONE STAR, daría una "doble" respuesta:
1º- ¡NINGUNA! ya que Elvis nunca compuso nada, sólo escribió las letras de unas 16 canciones cuya música compusieron otros (no sé esto porque me interese, sino porque hace años, me lo comentó con orgullo un fanático cegado por Elvis).
2º- Señalaría las canciones grabadas por LONE STAR "pertenecientes" al repertorio de Elvis. Por ejemplo, "El Rock De La Carcel", fue compuesta para Elvis, pero no por él, no es suya.

PD. Nadie tiene por qué estar de acuerdo con estos argumentos.

MASE.

Si, me parece muy correcto.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 15 Sep 2008 22:27

José H escribió:Respecto a los homenajes ¿conoceis al grupo Zen?. He comprado algo de rock vasco, entre ello un LP de Zen, y en su cara 2, la segunda canción (no recuerdo el título ¿mentiras,? .¿... blues?) me ha parecido un constante homenaje a LONE STAR (o plagio) hay un montón de acordes o solos de muchas de las canciones del grupo.

Pués ni idea José :roll:

Volver a “Grupo LONE STAR”