PREGUNTAS sobre Lone Star

Conversaciones, Aspectos Biograficos, Opiniones, Comentarios, etc...
MOSTRADOR

Re: PREGUNTAS sobre Lone Star

Mensajepor MOSTRADOR » 02 Oct 2012 18:46

Este tema me tiene bastante mareado.
En la funda del Spring'70 si pone claramente stereo.
Por otra parte, escuchando, por ejemplo, "Rio sin fin", del Cd de Emi de los Ep's, me parece claramente Mono, en cambio, escuchando la misma del 1º Lp, parece desplazarse la voz a un lado y la guitarra al otro.

sedeort

Mensajepor sedeort » 24 Oct 2012 08:22

Baterista Mercenario escribió:
sedeort escribió:…muy difícil
Quitando los de Jazz, ¿en qué temas mete Joan Miró su vibráfono?

Pues teniendo en cuenta que Joan Miró estuvo en LONE STAR hasta 1974, y tratándose de un instrumento que no se usó mucho para grabar, la pregunta me parece fácil:

En los '60 sólo usó el vibráfono en el PL "LONE STAR EN JAZZ", en sus 7 temas (cinco instrumentales y dos canciones), pero no las detallo aquí porque las excluyes en tu mensaje, así que quedan las siguientes:

1972 - Máquina Infernal (Es Largo El Camino)
1972 - ¿Por qué? (Es Largo El Camino)
1973 – I Wanna Be With You (¡Adelante! Rock En Vivo)
1974 – Tierra Salvaje (Oveja Negra)

En total, con las del Lp jazzístico y las cuatro que señalo, son once.

NOVEDAD. !Aparte de esas 4 que mencionas hay una más! :shock:

sedeort escribió:¿Cuál fue el primer disco Lone Star que pudo oirse en stereo?

MOSTRADOR escribió:Este tema me tiene bastante mareado.
En la funda del Spring'70 si pone claramente stereo.
Por otra parte, escuchando, por ejemplo, "Rio sin fin", del Cd de Emi de los Ep's, me parece claramente Mono, en cambio, escuchando la misma del 1º Lp, parece desplazarse la voz a un lado y la guitarra al otro.

Si nos atenemos a las portadas, el primer disco estereo es, efectivamente, el LP Spring 70 publicado en Febrero de 1970.
Pero los singles tardaron 2 años más en publicarse en estereo. El SG Lluvia de mayo de principios del 72 fue el primero.
Otra cosa es que en las remasterizaciones de los CDs lo que antes era mono ahora sea estereo. Para que esto sea posible, estas remasterizaciones han tenido que hacerse a partir de las cintas originales de las grabaciones, separadas por instrumentos, para que puedan remezclarse en los dos canales diferentes del estereo.

sedeort

Mensajepor sedeort » 26 Oct 2012 20:23

¿Cuál fue la primera canción en la que se metieron arreglos para instrumentos de viento o cuerda?
¿Y la última?

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 27 Oct 2012 11:38

Yo diría que la primera fué "It's a man's man's world".

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 27 Oct 2012 11:42

La última podría ser "Pobre pescador".

sedeort

Mensajepor sedeort » 27 Oct 2012 23:29

Concuerdo contigo, MOSTRADOR.

Decidme ahora temas en los que Pedro no sea voz solista.

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 29 Oct 2012 10:52

Rememorando los primeros temas, me pareció descubrir alguno el otro día. A ver si lo re-descubro.

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 29 Oct 2012 13:17

¿La guajira?

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 29 Oct 2012 13:28

Los instrumentales los tengo claros, pero no creo que te refieras a estos, Sedeort, así es que ahora no sé a cuántas canciones te refieres, pero creo que una de ellas debe ser "La Guajira", del EP de 1963, que es cantada por varias voces sin que ninguna sea solista... ¡Que por cierto!, cuando hago un recopilatorio de dos CDs ("Años de Lucha" y "Años de Independencia"), el año 1963 lo represento con "My Babe" y "La Guajira".
Última edición por Baterista Mercenario el 29 Oct 2012 21:55, editado 1 vez en total.

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 29 Oct 2012 13:28

¿Deseo?

sedeort

Mensajepor sedeort » 29 Oct 2012 16:07

Pues sí. Yo había pensado en la instrumental "Desperados" y en "La guajira" (sin voz solista).
"Deseo" la acabo de oir y parece el mismo caso que "La guajira", pero parece que un micro (el de Pedro?) está bastante más alto que el otro. Aunque no me hagáis mucho caso, que voy bastante mal de oído.
Otra canción en la que me cuesta reconocer a Pedro en la voz solista es "Guajira guantanamera"

Y completando una vieja pregunta. El tema de vibráfono que faltaba es "No, no te vayas" del primer EP de 1964.

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 29 Oct 2012 22:06

Pues como he dicho antes, Desperados no lo incluyo en este caso por ser instrumental, para incluirlo habría que incluir los cinco del LP "Lone Star En Jazz" y el fragmento de "Introducción" que cierra el LP "Horizonte" (hablando sólo de la discografía oficial, no de lo que vemos en los archivos de video).

Yo sí identifico la voz de Pedro en "Guajira Guantanera".

"Desperados" es un tema que suelo tener bien presente, de hecho, en mi recopilatorio "Años de Lucha" (1963-1972), el año 1964 suelo representarlo con dos temas seguros que son "La Casa Del Sol Naciente" (Blues), "Desperados" (Surf instrumntal), y otros dos optativos: "Nunca Te Olvidaré" (Ryth 'm' Blues) y "Yo Lloro" (Rock).

¡Por cierto! No había tenido en cuenta la canción "No No Te Vayas" (balada Blues), ¡¡cuánto llena un silófono bien tocado!!

sedeort

Mensajepor sedeort » 30 Oct 2012 09:25

Aprovechando que estamos en la primera época, hay un montón de preguntas acerca de este periodo.
Por ejemplo, sobre Enrique Fusté, el pianista de uso exclusivo en Lone Star.

- Según la web, grabó enteramente el primer EP y otros dos temas del segundo (a pesar de no aparecer saltando en su portada). ¿Cuáles son esas dos canciones del 2º EP en las que Fusté se encarga de las teclas?
(Para mí que todo el piano de la Cara B es suyo: Deseo y No quiero pensar en tí)

Asthar

Mensajepor Asthar » 09 Nov 2012 14:53

sedeort escribió:Aprovechando que estamos en la primera época, hay un montón de preguntas acerca de este periodo.
Por ejemplo, sobre Enrique Fusté, el pianista de uso exclusivo en Lone Star.

- Según la web, grabó enteramente el primer EP y otros dos temas del segundo (a pesar de no aparecer saltando en su portada). ¿Cuáles son esas dos canciones del 2º EP en las que Fusté se encarga de las teclas?
(Para mí que todo el piano de la Cara B es suyo: Deseo y No quiero pensar en tí)

En el libro se cita que dejó grabado UN tema para el segundo EP, cantado en italiano....

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 15 Ene 2013 23:18

Aunque no participe en este post, conste que os leo con interés :mrgreen:
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

Volver a “Grupo LONE STAR”