Canciones "compuestas" por Lone Star

Conversaciones, Aspectos Biograficos, Opiniones, Comentarios, etc...
sedeort

Canciones "compuestas" por Lone Star

Mensajepor sedeort » 01 Mar 2007 03:11

Hablemos de canciones de LS que nos recuerden a otras ya publicadas con anterioridad.
No hablo de versiones oficiales, como La Casa del Sol Naciente o Comprensión, que se sabía perfectamente quienes eran los autores originales.

Comienzo con "Bring a little sunshine" (la cara B del single "Es mi vida" de 1969). Para mí es el primer tema que se podría catalogar como Hard Rock en la carrera de Lone Star (despues vendrían Lazy Train, Sweet Marlene, Gente Joven, etc).
"Bring a little sunshine" me recuerda tremendamente a "Moby Dick" de Led Zeppelin. Hasta tiene un solo de batería.

Es conocido que a finales de 1968, Jimmi Page vino a España. En aquella época estaba iniciando la carrera de su grupo recién estrenado, Led Zeppelin.
Fue en su 2º LP de 1969 cuando publicaron ese contundente instrumental, basado en el solo de bateria del desaparecido Bonham.

Practicamente las dos canciones se pubicaron a la vez. Y en cambio veo un parecido más que sospechoso.

¿LONE STAR se influenció en Led Zeppelin?
(¿O fue al contrario? :wink: )
¿Qué opináis?

(Supongo que habéis oido Moby Dick. Si no es así, os la paso para que comparéis vosotros mismos.)

Jordi G.

Resposta

Mensajepor Jordi G. » 01 Mar 2007 12:25

Opino que ASHTAR va a disfrutar un montón con tus inquietudes! :D
Aún estoy pendiente de escuchar Moby Dick de los Led, y sigo creyendo que "Bring a little sunshine" es un tema demasiado "facilón" como para calificarlo de Hard rock, pero esa es sólo mi opinión, quizá si que se adivina la psicodelia del momento, ( sobretodo por la guitarra de Joan ) y quizá tal vez fué la evolución logica que tocaba hacer en aquel momento,( algo que muchos grupos no supieron hacer ), y quizá tambien sin este tema, no habria "Lazy Train" "Gente Joven" o "Adelante" o sobretodo "When I wake up this morning", he de decir tambien que no es uno de mis temas favoritos aunque es muy identificativo de la epoca....Tambien tengo que decir que hacia mucho que no lo escuchaba y que ahora lo tengo en "repeat",quizá si que conforme más lo escucho más atrevido me parece.....
seguiré con esto más adelante, ok?

Jordi.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

Jordi G.

Re: Resposta

Mensajepor Jordi G. » 01 Mar 2007 13:25

Jordi Gené escribió:Opino que ASHTAR va a disfrutar un montón con tus inquietudes! :D
Aún estoy pendiente de escuchar Moby Dick de los Led, y sigo creyendo que "Bring a little sunshine" es un tema demasiado "facilón" como para calificarlo de Hard rock, pero esa es sólo mi opinión, quizá si que se adivina la psicodelia del momento, ( sobretodo por la guitarra de Joan ) y quizá tal vez fué la evolución logica que tocaba hacer en aquel momento,( algo que muchos grupos no supieron hacer ), y quizá tambien sin este tema, no habria "Lazy Train" "Gente Joven" o "Adelante" o sobretodo "When I wake up this morning", he de decir tambien que no es uno de mis temas favoritos aunque es muy identificativo de la epoca....Tambien tengo que decir que hacia mucho que no lo escuchaba y que ahora lo tengo en "repeat",quizá si que conforme más lo escucho más atrevido me parece.....
seguiré con esto más adelante, ok? .

Bien, acabo de escuchar el tema "Moby Dick" de los Led Zepellin y chico, yo no veo la similitud con "Bring a little sunshine",( como mucho en el "estribillo" principal de la guitarra, como una especie de recuerdo a L .S.... ), en cuanto al solo de bateria me recuerda al tema "The Mule" de Deep Purple en su
"made in japan".
Pero en fín, que opinen los demás a ver......
En cuanto a quien influenció a quien, de ser así esta claro que seria Led a Lone star, aunque seguro que no llegaban demasiados discos de esta banda por aquí por aquellos tiempos.........Y tengo mis dudas si llego a ser así........

Jordi.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

Asthar

... i No, not my baby

Mensajepor Asthar » 01 Mar 2007 18:52

No conozco el tema de LZ por lo que no entraré a compararlos, pero sí que opinare en el otro aspecto al que aludes.
A mi entender (sin tener conocimientos técnicos de música), me parece el primero de los temas que introducen un cambio (llámalo como quieras) en el sonido del grupo con temas propios. Si lo comparamos con Fin de semana o La fiesta, parece que el grupo no sea el mismo. Esa novedad se continua durante un par de singles más (siempre en sus caras B) aunque luego tiene un paréntesis y quizá es más perceptible en sus LP, aunque aún aparecerá alguna cara A muy buena y algún single para olvidar. A partir de ahí, “Chica solitaria” y… eso es otra historia.

Pocos solos de batería tenemos grabados del grupo. Si no lo has oído te recomiendo el del tema Rockin´ Boogie Woogie en su versión disco vinilo o cassette de gasolinera con sus 6’44 de duración total (mi disco incógnita del grupo), frente a los 2’55 que salió en el triple cd de ramalama y que lo suprimió totalmente.

(según en que foro estés dirán una u otra cosa, aquí yo creo que tiene más peso que Lone Star influyó en Led Zeppelin, casi les copian hasta las iniciales)

Jordi G.

Re: ... i No, not my baby

Mensajepor Jordi G. » 01 Mar 2007 20:02

Asthar escribió:No conozco el tema de LZ por lo que no entraré a compararlos, pero sí que opinare en el otro aspecto al que aludes.
A mi entender (sin tener conocimientos técnicos de música), me parece el primero de los temas que introducen un cambio (llámalo como quieras) en el sonido del grupo con temas propios. Si lo comparamos con Fin de semana o La fiesta, parece que el grupo no sea el mismo. Esa novedad se continua durante un par de singles más (siempre en sus caras B) aunque luego tiene un paréntesis y quizá es más perceptible en sus LP, aunque aún aparecerá alguna cara A muy buena y algún single para olvidar. A partir de ahí, “Chica solitaria” y… eso es otra historia.

Pocos solos de batería tenemos grabados del grupo. Si no lo has oído te recomiendo el del tema Rockin´ Boogie Woogie en su versión disco vinilo o cassette de gasolinera con sus 6’44 de duración total (mi disco incógnita del grupo), frente a los 2’55 que salió en el triple cd de ramalama y que lo suprimió totalmente.

(según en que foro estés dirán una u otra cosa, aquí yo creo que tiene más peso que Lone Star influyó en Led Zeppelin, casi les copian hasta las iniciales)

Gran respuesta ASHTAR.

Jordi.

sedeort

Mensajepor sedeort » 02 Mar 2007 01:56

A eso me refería, Asthar.
"Bring a little sunshine" supone el primer cambio brusco hacia una música más dura, con un riff guitarrero y de bajo poderosos. Voz desgarrada, solo de guitarra psicodélico, wah-wah, solo de batería (hay más de una?).
En fin, todos los ingredientes pre-Hard Rock.
Jordi, dime algún tema, si lo encuentras, anterior a éste que fuese tan contundente.
Y yo sí que veo esa clara similitud con Moby Dick.
Por fortuna tenemos a YouTube para oir una versión en directo, de 1970.

http://www.youtube.com/watch?v=cRuTcnd8YLU

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 02 Mar 2007 10:49

sedeort escribió:A eso me refería, Asthar.
"Bring a little sunshine" supone el primer cambio brusco hacia una música más dura, con un riff guitarrero y de bajo poderosos. Voz desgarrada, solo de guitarra psicodélico, wah-wah, solo de batería (hay más de una?).
En fin, todos los ingredientes pre-Hard Rock.
Jordi, dime algún tema, si lo encuentras, anterior a éste que fuese tan contundente.
Y yo sí que veo esa clara similitud con Moby Dick.
Por fortuna tenemos a YouTube para oir una versión en directo, de 1970.

http://www.youtube.com/watch?v=cRuTcnd8YLU

Interesante video Sideort, lastima que no podamos ver ni oir el tema completo.
Seguro que no hay más de una bateria en "Bring a little sunshine", como mucho puede parecer un efecto y que la hayan "doblado", y si, te acepto que seguramente es el primer tema cañero del grupo, pero sigo diciendo que calificarlo de hard rock es un poco fuerte...
Pero entiendo lo que quieres decir..

Jordi.

sedeort

Mensajepor sedeort » 13 Mar 2007 23:37

¿Y qué me decís del extraño parecido entre los riffs de "La Trilogía" de LONE STAR y "Pictures of matchstick men" de STATUS QUO?

LONE STAR La Trilogía 1969
http://www.grupo-lonestar.com/musica/La%20Trilogia.mp3

STATUS QUO Pictures of matchstick men 1968
http://www.youtube.com/watch?v=EZmVUuEQ4UI

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 15 Mar 2007 11:49

sedeort escribió:¿Y qué me decís del extraño parecido entre los riffs de "La Trilogía" de LONE STAR y "Pictures of matchstick men" de STATUS QUO?

LONE STAR La Trilogía 1969
http://www.grupo-lonestar.com/musica/La%20Trilogia.mp3

STATUS QUO Pictures of matchstick men 1968
http://www.youtube.com/watch?v=EZmVUuEQ4UI

Hombre si que se parecen en algo las guitarras del principio, el resto de la canción ya no tanto, curioso desde luego.............. :)
No la conocia...... 8)
Buena aportación Sedeort!

Jordi.

yanitor

Mensajepor yanitor » 16 Mar 2007 01:20

"....hay mil palmeras junto al mar
montañas rios selvas sin final
hermosas playas de coral
desiertos rojos brillan bajo el sol
las flores son de otro color
el viento trae el eco de un tambor
las tribus rezan su oración"

Tengo estas estrofas en la mente de un temazo de lone star, estaba en un disco que tuve hace años (un recopilatorio) y no consigo acordarme del título de esta canción . ¿Alguien me podría decir el título?

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 16 Mar 2007 01:49

yanitor escribió:"....hay mil palmeras junto al mar
montañas rios selvas sin final
hermosas playas de coral
desiertos rojos brillan bajo el sol
las flores son de otro color
el viento trae el eco de un tambor
las tribus rezan su oración"

Tengo estas estrofas en la mente de un temazo de lone star, estaba en un disco que tuve hace años (un recopilatorio) y no consigo acordarme del título de esta canción . ¿Alguien me podría decir el título?

La canción se llamaba AFRICA.
Ya sabia que esto saldria tarde o temprano :roll:
Fué un tema grabado pero "desaparecido" en la epoca de la rotura de EMI y el principio de LONE STAR con las compañias discograficas independientes.
A Seadort y ASHTAR les encantará esto........ :lol:
No sabemos a que disco pertenece originalmente, es posible que a niguno de manera oficial, ya que este tema ni siquiera consta en la discografia oficial del grupo, sin embargo se grabó.
Tema para debate! :D

Jordi.

sedeort

Mensajepor sedeort » 16 Mar 2007 09:17

También me resulta familiar el tema de temas no publicados en su momento por un grupo, pero utilizados en alguna recopilación de la época.

Como soy un seguidor de MÁQUINA!, pondré un ejemplo de ellos.
Cuando se grabaron las sesiones para el LP Why? (1970) quedó mucho material registrado y que no apareció en el LP.
Un tema de éstos, Thank You, salió en un single promocional del grupo en 1970.
Otros, "Fragment Del Primer Temps De La Simfonia Nº1 D'Enric Herrera" y "Blues en Fa" (editado), se publicaron en 1971 en el LP recopilatorio "Música Progressiva A Catalunya".
El resto los sacó Wah-Wah en un doble LP llamado"MAQUINA! ... Funciona" en 2004.

Me imagino que este caso es parecido a la canción "África" de LONE STAR.

Preguntas obligadas.
¿En qué recopilatorio salió?
¿Alguien lo tiene para compartirlo?

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 16 Mar 2007 11:00

sedeort escribió:También me resulta familiar el tema de temas no publicados en su momento por un grupo, pero utilizados en alguna recopilación de la época.

Como soy un seguidor de MÁQUINA!, pondré un ejemplo de ellos.
Cuando se grabaron las sesiones para el LP Why? (1970) quedó mucho material registrado y que no apareció en el LP.
Un tema de éstos, Thank You, salió en un single promocional del grupo en 1970.
Otros, "Fragment Del Primer Temps De La Simfonia Nº1 D'Enric Herrera" y "Blues en Fa" (editado), se publicaron en 1971 en el LP recopilatorio "Música Progressiva A Catalunya".
El resto los sacó Wah-Wah en un doble LP llamado"MAQUINA! ... Funciona" en 2004.

Me imagino que este caso es parecido a la canción "África" de LONE STAR.

Preguntas obligadas.
¿En qué recopilatorio salió?
¿Alguien lo tiene para compartirlo?

Te acabo de enviar por mail el tema referido, verás que en el asunto pone "mi dulce marlene", pero el archivo adjunto es "Africa", ok?
Y como en general tienes más tiempo que yo para colgar cosas,
no estaria nada mal que las colgaras aqui, las dos canciones, para que todos las puedan escuchar, que te parece? 8)

Por cierto, igualmente si alguien puede pasar la versión alternativa de "Oveja Negra" con piano a Mp3 y colgarla por aquí, pués tampoco estaria nada mal....... :)
Imagino que el tema de esta canción es efectivamente similar a lo que cuentas de Maquina.
Ni idea de en que recopilatorio salió.....:shock:

Jordi.

Asthar

Africa

Mensajepor Asthar » 16 Mar 2007 17:58

En este recopilatorio, exclusivamente, es donde se puede encontrar la cancion Africa.
Publicado el año 1973.

Imagen

yanitor

Africa

Mensajepor yanitor » 16 Mar 2007 18:36

Exacto, Asthar, éste es el disco al que yo hacia referencia, y esa es la canción de la que recuerdo las estrofas, en cuanto al título yo creia recordar que era Africa, pero repasando en la página la discografía del grupo, no la encontraba y pensé que se habria publicado con otro título. Ahora me queda clara la historia
Traia doce canciones, las demás eran las más conocidas o exitosas del grupo hasta entonces y con una en ingles "No, not my baby".
Lamentablemente yo no tengo el disco, pues era de un antiguo amigo, pero os puedo decir que lo habré escuchado decenas de veces en mi juventud y que son muchos los recuerdos que me trae (finales de los 70).
Por lo demas comentar que soy nuevo en este foro, hace poco que encontré esta página, y me alegro que haya gente que mantenga la memoria de este
gran grupo, a la cual me sumo.

Volver a “Grupo LONE STAR”