Luis Masdeu

Conversaciones, Aspectos Biograficos, Opiniones, Comentarios, etc...
Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 17 Dic 2008 23:10

Si, estoy de acuerdo con Sedeort, a mi Medina no me termina, la verdad. :roll:
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

sedeort

Mensajepor sedeort » 17 Dic 2008 23:26

Medina Azahara quieren ser considerados como grandes del género Rock Andaluz. Pero yo sólo les cuento en esto sus primeros 2 LPs.
Ahora yo los veo demasiado "jevilánganos", poco progresivos o sinfónicos. Pero ellos se empenñan haciendo versiones de Triana.

Ojo, que les salen redondas estas versiones. Yo los he visto en varias ocasiones en directo y se marcan unos conciertos extensos y muy bien preparados. Pero no sé, a mí no me llegan.

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 18 Dic 2008 14:36

Tus gustos van por otros derroteros a los míos (en general, porque lo que he ido descubriendo gracias a ti me parece todo muy bueno) y me imagino que eso también influye en que yo valore a Medina Azahara (o similares) por una época y tú por otra (aunque a mí me gustan todas y, efectivamente, hay mucha diferencia entre sus principios y ahora).

De hecho, habría sido interesante que algún grupo más de finales o mediados de los 70 (como los mismos Triana o Storm) hubieran seguido activos para ver su evolución.

Buscando información sobre Tarántula, un grupo progresivo valenciano sobre el que voy a escribir en el blog, he dado con una entrevista al batería original.

Entre los dos discos que publicaron (en el 76 y en el 78 ) hubo un cambio total de componentes y bastante acusado de estilo, y la pregunta al batería es inevitable: si el cambio a un estilo más duro era por cuestión de modas.

En este caso no sé si influiría, pero seguro que de poder seguir la trayectoria de otra gente (aunque ahora no caigo en nadie) también se habría notado un giro (seguro que hasta inconsciente en muchos casos) para adaptarse a los tiempos.

Bueno, sí se me ocurre un ejemplo, la diferencia que hay entre Horizonte y Viejo Lobo. En este caso el giro no es hacia el jevi, pero sí hubo también un cambio de estilo bastante acusado.

De todas formas, sí es verdad que Medina Azahara se ha quedado en un grupo (buen grupo para mí) de jevi andaluz. Lo de rock andaluz ya pasó a la historia.

En mi opinión lo de las versiones, como te dije, lo veo más como una señal de admiración. Es más, no sé si habrá otros grupos con tantas versiones como ellos, porque también tienen el Spanish Caravan y el Gorki Park (que no sé cómo la llaman ellos).

Asthar

Mensajepor Asthar » 18 Dic 2008 19:43

sedeort escribió:
Ojo, que les salen redondas estas versiones. Yo los he visto en varias ocasiones en directo y se marcan unos conciertos extensos y muy bien preparados. Pero no sé, a mí no me llegan.

Yo estoy con Sedeort: Triana
Y a la lista que aparece de temas, aunque un poco más comercial, me gusta Tu frialdad.

Paco Adams

triana

Mensajepor Paco Adams » 18 Dic 2008 21:03

La verdad, yo pienso que medina azahara, tienen su rollo, de hecho llevan mucho tiempo en esto, creo que son de la época de Alameda,Guadalquivir, etc. Yo los he visto en directo, hace muchos años y eran bastante buenos. pero eso si, nada comparable a Triana, pero ni Medina ni nadie en ese tipo de fusion. Jesus de la Rosa era un genio, con una larga carrera antes de hacer Triana. versiones del lago, se han hecho mil, pero la genuina es la genuina. Los vi en varias ocasiones, increibles. Y con esto me viene a la cabeza que el único grupo que me interesaba hasta la médula, jamás lo pude ver y era Lone Star. hubiera dado mucho por verlos en directo.
La verdad es que fueron parte de mi vida, tanto personal como musical.
Yo tengo dos gemelas de 9 años y desde los 4, se saben de memoria canciones como, chica solitaria, viejo lobo y alguna más.
besos pa todos

sedeort

Mensajepor sedeort » 18 Dic 2008 21:20

Jesús de la Rosa y los suyos eran muy buenos en la composición. Yo nunca ví ningun concierto de ellos, pero se dice que sus directos no eran de tanta calidad como sus discos de estudio.

... Y otro asunto que se está hablando de otra cosa distinta al título original. Luego para encontrar estos comentarios no volveremos locos. :?
(Tendríamos que ser más disciplinados (yo el primero) y abrir temas nuevos, ¿no?)

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 18 Dic 2008 23:14

sedeort escribió:
... Y otro asunto que se está hablando de otra cosa distinta al título original. Luego para encontrar estos comentarios no volveremos locos. :?
(Tendríamos que ser más disciplinados (yo el primero) y abrir temas nuevos, ¿no?)

Es cierto, esto es culpa mia pero lo hago expresamente.

Que conste como digo siempre que si veis que hablando de una cosa surge interés en un tema diferente, se crea uno propio y listo, esto lo hemos hecho muchas veces y funciona la mar de bien, aunque a veces cuando está creado el espacio para hablar de ello, la cosa como que da pereza y termina decayendo :roll: :wink:

Sabeis porque os dejo hacer si no me la haceis muy gorda?

1/ Nunca he soportado estos foros en que una especie de sargento te va envarando y corrigiendo sobre donde debes o no hacer tu comentario, eso termina jodiendo porque al final para no recibir el tirón de orejas pués ya no escribes.

2/ Como en una conversación normal me parece interesante ver hacia donde derivan los temas.

Saludos

Jordi.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 18 Dic 2008 23:17

Asthar escribió:
Yo estoy con Sedeort: Triana
Y a la lista que aparece de temas, aunque un poco más comercial, me gusta Tu frialdad.

Triana
Triana
Triana
Sin duda, a mi además de las ya citadas me gusta mucho
"Quiero contarte" :wink:

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 19 Dic 2008 08:30

Hombre, sin querer alargar más el tema Triana fuera de su sitio (Jordi, vas a decir que soy un pelota, pero creo que estás bastante acertado con la gestión del foro :wink: ), no sé si se puede comparar Triana con Medina Azahara o cualquier otro grupo surgido en su época. Como siempre, aspectos técnicos aparte, hay muchas líneas dentro de la música y de cada línea salen varias más cada cierto tiempo, y eso no quiere decir que la última línea sea peor que la original de su grupo, simplemente los tiempos cambian, las modas cambian y supongo que hasta la forma de tocar. Si Triana no hubiera existido nunca y fuera posible (muertes aparte) que se formara ahora ¿serían igual de innovadores o tendrían la misma calidad? ¿O se les haría el mismo caso que hace treinta años, cuando ahora estamos saturados de música buena y mala que entra por todas partes?

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 27 Dic 2008 15:42

Javier escribió:¿O se les haría el mismo caso que hace treinta años, cuando ahora estamos saturados de música buena y mala que entra por todas partes?

Sobretodo de la mala :roll:
De la buena poquita cosa la verdad, y esa casi siempre la hacen los de siempre. :roll:

Volver a “Grupo LONE STAR”