Luis Masdeu

Conversaciones, Aspectos Biograficos, Opiniones, Comentarios, etc...
Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 11 Dic 2008 22:21

No sólo no debes pedir perdón por el rollo que está muy bien :wink: , si no que te pido que nos visites más a menudo, que te hemos hechado de menos :wink: .

Saludos

Jordi.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 12 Dic 2008 09:16

Me uno a la petición de Jordi y, como aficionado al rock español, te diría además que no te cortaras de contar más cosas de tu vida musical, si tenéis grabaciones, más detalles sobre otros grupos o músicos (sin entrar en intimidades, claro) con los que hayas o hayáis coincidido, etc., porque veo que habéis tocado con muchas leyendas del rock español.

Por cierto, pasé hace tiempo por el myspace de Tarfalla y son la leche.

Un saludo Paco.

Paco Adams

Mensajepor Paco Adams » 12 Dic 2008 12:38

HOLA COMPAÑEROS DEL METAL. GRACIAS POR VUESTRO ROLLO. TENGO QUE CONTAROS QUE DURANTE UNA ÉPOCA EN LA QUE MIS COMPAÑEROS DE BANDA, VISITÁBAMOS MAS DE LA CUENTA LA BEBIDA Y LOS PORROS, SIEMPRE NOS ACOMPAÑABA A LA BUELTA EN EL COCHE UNA CINTA DE LONE STAR, EL LP, OVEJA NEGRA. ERA NUESTRA LUZ Y NUESTRO GUIA. ÍBAMOS A LAS FIESTAS DE LOS PUEBLOS DE LEON Y NOS PONÍAMOS MUCHO, ENTONCES EL CONDUCTOR, BENITO, (SIMCA 1000, ROJO), SOLO SE CONCENTRABA CON AQUELLA MÚSICA. NO PASABA DE 50 Y RECUERDO TARDAR 2 Y 3 HORAS PARA HACER 70 KILÓMETROS. YO SIEMPRE PENSÉ QUE EL COCHE ERA BLANCO Y QUE DE IR TANTO EN TERCERA SE HABÍA PUESTO ROJO. BUENO Y DEJANDO APARTE ESTA ANECDOTAS, ES SOLO PARA DECIROS QUE LOS LONE STAR SIEMPRE ESTABAN EN NUESTRA VIDA.
SEGUIMOS AVANZANDO

sedeort

Mensajepor sedeort » 12 Dic 2008 14:47

Paco Adams,bien recobidas tus batallitas de aquellos tiempos.
Es bueno recordar viejos tiempos con coches tartanos, cambios misteriosos de colores y otras psicodelias tan de moda por entonces.

Y sí, recuerdo tener referencias de un grupo Why? leonés (y que siempre me llamó la atención porque así se llamaba el afamado LP del grupo barcelones MÁQUINA!.

También recuerdo haber visto carteles y revistas de Why? con ilustres grupos (Triana, Storm, Bloque ...etc)

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 12 Dic 2008 19:03

Oveja Negra fue el primer disco que escuché de Lone Star y lo machaqué de tanto ponerlo en el tocadiscos.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 12 Dic 2008 23:25

Tio Sedeort eres una enciclopedia. :shock: :wink:
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

sedeort

Mensajepor sedeort » 13 Dic 2008 11:14

Pues me confundí, Why? no estuvo en ese mítico cartel. Me refería a un megaconcierto en 1975 en Burgos (un enrrollamiento de Fernandez de Córdoba).
Imagen
Vaya cartelazo. (Están los Tilburi, Javier tenía un disco de ellos)

Más info de este concierto:
http://www.blogin-in-the-wind.es/articu ... -ya-llego/

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 13 Dic 2008 20:44

Pués cartelazo o no, yo me quedo casi en exclusiva con TRIANA, eran buenisimos, "hijos del agobio" imprescindible.
Mis temas favoritos son "Sr. Troncoso" y "Abre la puerta", por cierto
LONE STAR coincidió con ellos en el escenario unas cuantas veces :roll: :wink: .

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 14 Dic 2008 18:49

Efectivamente, menudo cartel. Pero no lo digo por los músicos, sino por el cartel mismo. Eso vale unas pelas.

De Tílburi tengo solo el single que puse en el foro y la verdad es que siempre los he considerado un coñazo. No sé si oyendo el disco completo cambiaría de idea, pero los temas del single no van con mi vena jevi :lol:

Me acuerdo de la canción de La Cochambre Ya Llegó. Pero en mis tiempos, cuando la oí no sabía a qué se refería y la verdad es que no hace mucho que lo he descubierto.

El artículo sobre el concierto no tiene desperdicio, y describe bastante bien cómo eran las actuaciones en esa época. Yo empecé un poco más tarde a ir a conciertos, pero la verdad es que el mal sonido parecía marca de la casa tocara quien tocara. Por suerte la época de la policía en la puerta casi no me pilló y nunca he tenido problemas.

Paco Adams

carteles

Mensajepor Paco Adams » 15 Dic 2008 19:06

hola a todos. jordi, siento lo de las mayusculas, pensaba que daba igual. Estimado Sedeort: efectivamente eres un poco una enciclopedia y eso es bueno parav la basca que andamos en estos lios, es bueno siempre aprender de los que saben. Gracias por las clases. Aquí mando algún cartesl de conciertos donde estuvo Why?. Jordi, tienes mucha razón, yo vi tres o cuatro veces a Triana y eran de lo mejorcito que había, pero no eran los únicos. Hubo un grupo que se llamaba STORM, sevillanos, cuyo productor era el inefable Fdez de Cordoba y que eran muy, muy buenos. Cantaban en espanglis. (hace poco murio uno de los dos hermanos que lideraron la banda, el otro se hizo lutier y construye unas guitas fantásticas). Eran herederos directos de Smah, pero con mas rock. Creo que en Youtube, hay colgados videos en blanco y negro de ellos. Podeis ver a los Purple en estado puro andaluz. Voy a intentar colgar lo que he dicho antes. Posiblemente no sabré, mi inutilidad en estas lides es manifiesta, por lo tanto se lo haré llegar alguno de vosotros para que lo colgueis. No lo sé hacer. Se lo mandaré a Jordi. A quererse que es tiempo.

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 16 Dic 2008 08:53

A Storm los he descubierto (los conocía de nombre, pero no los había oído) gracias a Sedeort y son increíbles. Uno de los vídeos de youtube, donde el guitarrista hace de todo con su instrumento (con la guitarra, coño :lol: ) es impresionante.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 16 Dic 2008 23:42

Ok a todo Paco, en cuanto pueda te crearé un espacio en "Musica en general", ok? ahí en cuanto pueda cuelgo tus fotos, ok?, no te has dejado ninguna, verdad? :wink:

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 17 Dic 2008 14:52

Jordi G. escribió:Pués cartelazo o no, yo me quedo casi en exclusiva con TRIANA, eran buenisimos, "hijos del agobio" imprescindible.
Mis temas favoritos son "Sr. Troncoso" y "Abre la puerta", por cierto
LONE STAR coincidió con ellos en el escenario unas cuantas veces :roll: :wink: .

Por cierto, que se me había pasado. Casi no me acuerdo porque ha sido ya hace unas semanas y tengo mala memoria, pero, viendo a Medina Azahara, hicieron varias versiones de Triana y sonaban de pta mdre.

sedeort

Mensajepor sedeort » 17 Dic 2008 15:15

Bueno, no digamos que Medina no tengan algo de mérito cuando versionean bien a Triana. Pero digamos que para mí no es eso lo que más valoro.
Muchos grupos, incluso célebres, se escudan en versiones para tapar su falta de creatividad o agradar "fácilmente" al público.

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 17 Dic 2008 23:09

sedeort escribió:Bueno, no digamos que Medina no tengan algo de mérito cuando versionean bien a Triana. Pero digamos que para mí no es eso lo que más valoro.
Muchos grupos, incluso célebres, se escudan en versiones para tapar su falta de creatividad o agradar "fácilmente" al público.

Hombre, no creo que sea el caso de Medina. Con la de años que llevan tocando no les habría valido apoyarse en versiones para seguir "vendiendo". Es más un reconocimiento a los maestros o a los pioneros que un intento de quedarse con el público. Sobre todo porque tienen clásicos que, salvando las distancias entre estilos, no tienen nada que envidiar en cuanto a éxito a Triana o sus contemporáneos.

Ya digo, salvando las distancias porque no sé hasta qué punto se podrían comparar los estilos.

Volver a “Grupo LONE STAR”