Disco Inedito de Lone Star

Conversaciones, Aspectos Biograficos, Opiniones, Comentarios, etc...
Rock77

Disco Inedito de Lone Star

Mensajepor Rock77 » 03 Mar 2007 15:23

Hola,

en primer lugar decir que estoy encantado con la idea de poder leer una biografía más ó menos exacta de Lone Star. Una gran noticia.

Segundo y por lo que escribo este mensaje es porque releyendo el libro de Jordi Serra i Fabra del año 1977 "Historia y poder del rock catala", comenta en la parte de discografias de los grupos allí mencionados lo siguente:

[Lone Star:

"Entre el último Lp de Ekipo , ¡Adelante!, rock en vivo y el primero en Diplo, ¡¡Siguenos!!, Lone Star grabó un lp en Discos Diresa, que nunca llego a editarse".

¿Que hay de cierto en esta información?Es posible que se me haya pasado pero no me parece que haya leido nada a este respecto en la web. Espero Jordi que como siempre tengas una buena respuesta.

Salud y rock´n´roll!!!

Asthar

¿podría ser Oveja negra?

Mensajepor Asthar » 04 Mar 2007 18:57

En el apartado Grupo Lone star, al subforo
¿Está agotado el archivo de Lone Star?
yo hablo de un disco que para mí reune las condiciones para ser el que tu mencionas.
A ver que te parece.

Jordi G.

Resposta

Mensajepor Jordi G. » 04 Mar 2007 21:15

Noooooooor
Jordi Sierra i Fabra, ( desde aquí un saludo. gran escritor i gran amigo de LONE STAR ), se equivoca, es cierto que cuando DIRESA se fué al traste el grupo tenia un disco preparado para sacar al mercado, que sucedió? lo que os he contado tantas veces, "alguien" compró los masters a Diresa y sacó el disco a la venta por su cuenta y riesgo,( como digo siempre de esto el grupo no ve ni un duro ), así que no vayais a creer que hay un disco inedito del grupo guardado bajo mi cama porque no es cierto.
El disco en cuestión creo que lo editó Phonic en 1979 pero no pondria la mano en el fuego. Algunos de los temas eran:
Tierra salvaje / No time to say goodbye / Soldado de plomo / Rocking boogie woogie / Rayo de plata / I don’t wanna know your name / Bajo el sol / etc.

Jordi.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

Asthar

pues eso.

Mensajepor Asthar » 04 Mar 2007 22:37

No es inédito (puesto que está publicado) y es el disco al que me refería. Incluye la versión más "blues " de oveja negra. Y en ese disco suena el vibráfono y, como ya he dicho en otro sitio, hay un solo de bateria muy interesante.

sedeort

Mensajepor sedeort » 04 Mar 2007 22:47

Opss. :roll:

Ese no lo tengo. Lo tenéis digitalizado o con posibilidad de compartirlo.
Me gustaría oirlo.

Jordi G.

Re: pues eso.

Mensajepor Jordi G. » 05 Mar 2007 10:55

Asthar escribió:No es inédito (puesto que está publicado) y es el disco al que me refería. Incluye la versión más "blues " de oveja negra. Y en ese disco suena el vibráfono y, como ya he dicho en otro sitio, hay un solo de bateria muy interesante.

Es posible que fuera el de Oveja Negra que dices .........

Jordi.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

Asthar

disco

Mensajepor Asthar » 05 Mar 2007 19:27

sedeort escribió:Opss. :roll:

Ese no lo tengo. Lo tenéis digitalizado o con posibilidad de compartirlo.
Me gustaría oirlo.

El disco está casi integro en el triple cd que editó ramalama (faltan la version de oveja negra y una canción está reducida).
En la red también puedes encontrar los temas (tienes los titulos en la parte de discografia de la web)

sedeort

Mensajepor sedeort » 05 Mar 2007 23:36

Ajá, ya tengo localizados los temas en el triple CD de RamaLama.
¿Cuál es la canción reducida?

Asthar

Mensajepor Asthar » 06 Mar 2007 00:32

sedeort escribió:Ajá, ya tengo localizados los temas en el triple CD de RamaLama.
¿Cuál es la canción reducida?

Rocking boogie woogie tiene la parte central suprimida en el triple cd. En el disco suena un solo de bateria.

sedeort

Re: Disco Inedito de Lone Star

Mensajepor sedeort » 06 Mar 2007 01:51

Rock77 escribió:
... releyendo el libro de Jordi Serra i Fabra del año 1977 "Historia y poder del rock catala", comenta en la parte de discografias de los grupos allí mencionados lo siguente:

"Entre el último Lp de Ekipo , ¡Adelante!, rock en vivo y el primero en Diplo, ¡¡Siguenos!!, Lone Star grabó un lp en Discos Diresa, que nunca llego a editarse".
¿Qué hay de cierto en esto?

Pues, por lo que estamos descubriendo últimamente, todo es cierto.
Ese disco es el que salió publicado en 1979, no oficialmente, con el título "La Oveja Negra".

Esta noticia recién descubierta por mí, gracias a Asthar, es maravillosa.
Pensar solamente que, posiblemente, todo ese disco fue tocado a la guitarra por Joan Miró y a la batería por Tapi, es para mí un notición.
Ahora sólo que da despejar la duda de la fecha de la grabación.
Lo de que fue grabado estando con contrato para discos Diresa puede ser un dato importante.
Yo me decantaría por finales de 1974 (con Ricardo Acedo o Sebas?).

¿Será una recopilación de sesiones desperdigadas a largo de varios años?
¿O realmente se trataba de un proyecto LP grabado en el espacio de pocas fechas?

sedeort

Mensajepor sedeort » 06 Mar 2007 23:37

Hasta ahora, mi versión es que la grabación de este hipotético LP se llevó a cabo para Discos Diresa, justo antes del episodio desafortunado del "choriceo". Y que por este motivo no se pudo publicar en aquella fecha.
Esto debió ocurrir a mediados de 1974, corregidme si estoy en un error.
Y los participantes serían:

Pedro Gené, piano y voz
Joan Miró, guitarra y vibráfono
"Sebas", bajo
"Tapi", batería

ASTHAR, ¿es mucho pecado pedirte que me pases, si puedes, el "Rocking boogie woogie", incluyendo ese solo de batería que dices, presumiblemente de Tapi?

Asthar

comparto hipótesis

Mensajepor Asthar » 06 Mar 2007 23:54

Comparto esta teoria, tal com dije en el subforo ¿Está agotado el archivo de Lone Star? en el mensaje “ un poco más sobre rarezas”.

(Si consigo digitalizar el archivo, te digo algo)

Rock77

Mensajepor Rock77 » 07 Mar 2007 01:39

me alegro de haber creado un pequeño foro de opinión para poder aclarar todo este tema del disco inedito. No puedo aportar más información que los veteranos de este foro pueden aportar. Solo queda aprender más y más. Saludos.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 07 Mar 2007 01:55

Por mi parte contento que este foro empiece a animarse.... :)

Jordi.

sedeort

Mensajepor sedeort » 09 Mar 2007 02:01

¿Qué os parece esta portada para este disco "inédito"? (Falta el título del álbum)
Imagen

¿Qué nombre le hubieran puesto a este disco si hubiese salido en su tiempo, 1974?

(Cada vez estoy más convencido de que este LP pudiera ser mi favorito de Lone Star. Y es que también pienso que fue la mejor formación del grupo)

Opiniones.

Volver a “Grupo LONE STAR”