Descarga de Rarezas

Imágenes, Música, Videos inéditos o de colección, compártelo con Nosotros...
Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 26 Mar 2012 22:33

MOSTRADOR escribió:Caualmente cayó ayer en mis manos (prestado), un ejemplar original del Lp "Un conjunto con antología), y voy a desgranarlo bien, a ver qué versiones de los temas me encuentro en él.

Ya nos contarás :wink:
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

Asthar

Mensajepor Asthar » 27 Mar 2012 17:04

Atención a "Muy lejos de aqui" (comparándola con el single)

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 27 Mar 2012 17:12

A ver si en el finde monto el plato y lo cato.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 27 Mar 2012 19:11

MOSTRADOR escribió:A ver si en el finde monto el plato y lo cato.

a ver a veeeeeeeeer :wink:
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 30 Mar 2012 18:34

Ahora mismo, digitalizando la joya del '67.
Escuchando con cascos "It's a man's..." me da la impresión de que el bajo, en su nota más grave, que se repite constantemente, suena como desafinado...

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 30 Mar 2012 18:44

MOSTRADOR escribió:Ahora mismo, digitalizando la joya del '67.
Escuchando con cascos "It's a man's..." me da la impresión de que el bajo, en su nota más grave, que se repite constantemente, suena como desafinado...

Si te vas a poner a buscarles fallos mejor lo dejamos, ehhhhhh? :roll: :lol: :wink:

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 30 Mar 2012 19:20

Je, je. Lo que tiene la pt crisis,que estoy en la tienda con el plato y los cascos...
En cuanto lo "re-masterice" te envío un link, Jordi.

Por cierto, amigo Z-66, si lées estas líneas , estoy digitalizando los últimos singles que me restaban de los 60's -70's de mi provincia.
Hay uno de Eva Group, un E.P. de 4 temas de un cantautor pionero del catalán/valenciano en mi tierra llamado Felix Estop, y por último, 2 de cada uno de los siguientes cantantes solistas: June y Ely.

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 31 Mar 2012 12:34

z-66

Mensajepor z-66 » 09 Abr 2012 20:58

Mostrador ese de Eva Grup nunca lo he escuchado cuando tengas un momento y te apetece pasarmelo para que lo ponga en el blog, señalando que es aportación tuya. Gracias.

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 10 Abr 2012 09:47

Ok.

Asthar

Mensajepor Asthar » 15 Abr 2012 19:36

Envidia.

sedeort

Re: Descarga de Rarezas

Mensajepor sedeort » 02 Oct 2012 16:56

Bueno, respecto a esas tres diferentes versiones que aparecen en el LP Un conjunto con antología, ¿qué opináis?
Teoría 1 ¿son grabaciones desechadas para ser publicadas en su momento? O sea, grabadas en las mismas fechas que las que aparecen en los EP.
Teoría 2 ¿son revisiones grabadas para el nuevo LP? O sea grabadas por 1967
Yo personalmente me inclino que "La Playa" es de diferentes épocas, pero las otras dos son tomas desechadas.

Aunque siempre queda abierto el debate:
Por ejemlo, noto que en el "Muy lejos de aquí" aparecido en el 67, Pedro raja muchísimo más la voz que en la delEP 65. "Por eso se desechó, era demasiado escandalosa para esos años (diría un partidario teoría 1) o "precisamente eso indica que se grabó en el 67 que es cuando Pedro ya estaba habituado a las rajadas" (teoría 2)

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 02 Oct 2012 17:58

Yo "voto" por la "teoría !".

Lo digo porque teniendo en cuenta que se trataba de la España de aquellos años, no creo que los "responsables" de las discográficas entendieran cosas como "gritar", o hacer algún solo destacado.

En el caso de "Todo Es Parte De Tí", tengo claro que la versión "alternativa" me gusta más que la publicada en el EP del '63, pero a aquellos "responsables" quizá le pareciera "escandaloso" el piano, el plato de la batería... y no me extraña que dijeran: ¡grabadla otra vez, pero que Enrique no saque las escobillas de la caja, y tú, Pedro, toca el piano "de modo que se entienda" (más sencillo)!

En el caso de "La Playa", estoy muy seguro de que a "los responsables" les parecería algo "strambótico" lo que Rafael de la Vega hizo con el bajo, y les pedirían que volvieran a grabarla "más calmados".

En el caso de "Muy Lejos De Aquí"... Seguro que, como se ha comentado otras veces, le dirían a Pedro "que se calmara un poco"... Pero instrumentalmente me parece un poco "pobre" en comparación con la publicada en el EP de 1965, seguro que a Joan Miró le vino bien volver a grabarla, ¡no digo que lo hiciera "mal" en la "alternativa"!, pero que en la publicada está más acertado.

En general pienso que todo son tomas alternativas grabadas cuando se registraron las publicadas en los EPs porque esto es algo que solía pasar... Por ejemplo, en la primera grabación de ROCK 'N' ROLL cantado en inglés que se hizo en España, en 1959, Los ESTUDIANTES grabaron dos interpretaciones de "READY TEDDY"...

También se puede comprobar esto con tres canciones de BRINCOS:

1964 - FLAMENCO - Se grabó una versión con Fernando Arbex como cantante solista. Esta versión parece algo "desordenada", "cachonda"... Y se optó por publicar la versión cantada por Juan Pardo, que resulta más "seria", "desafiante".

1966 - A MÍ CON ESAS - Todos conocemos (creo) la versión publicada en un single y muchos recopilatorios, pero quedó registrada otra versión un poco más lenta (por lo que parece un "pelín" ""heavy""), y se oye a Fernando exclamando ¡Uy como te pille!, que no me extrañaría que esa exclamación fuera el motivo por el que "los responsables" pidieran a BRINCOS que la volvieran a grabar "más calmados".

1967 - EL PASAPORTE / THE PASSPORT - Esta no es del caso de tantas canciones que BRINCOS, BRAVOS, ÁNGELES, PASOS, NUESTRO PEQUEÑO MUNDO y no sé cuantos más grabaron en dos o más idiomas, que lo hacían grabando los instrumentos, y usando la misma grabación instrumental para grabar encima las voces en españól, inglés, francés o italiano... Esta, para su versión inglesa la grabaron entera, y se nota que soltaron un poco más su vena rockera.

También hay una versión de MÓNICA de Los ÁNGELES grabada sin orquesta... Una versión de SIREX de 1968 de YO SOY TREMENDO en la que en lugar de los metales suena un órgano (esta no la tengo ni la he oido nunca, pero sí he leído que existe)... Era muy usual que en una grabación quedaran versiones desestimadas.
Última edición por Baterista Mercenario el 02 Oct 2012 23:06, editado 1 vez en total.

sedeort

Mensajepor sedeort » 02 Oct 2012 18:15

Baterista, tú sí que eres tremendo.
Lleva uno años dándole vueltas al asunto. Y ahora pongo aquí la duda y en diez minutos ...!ala! todo se clarifica.
Me has convencido.

Ahora, sabiendo la ineptitud de los responsables, otra pregunta. Cuando los responsables seleccionaron los temas para rellenar el LP ¿pretendían meter realmente esas tres tomas alternativas, para enriquecer la discografia de futuros foristas jaja,? ¿O sería que fueron las primeras bobinas que cayeron en sus manos con la etiqueta de los títulos deseados y sin conocimiento de que eran diferentes a los EPs las publicaron sin querer realmente?

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 02 Oct 2012 18:39

Teoría 1 también.

Volver a “Aportaciones a la web de LONE STAR”