Descarga de Rarezas

Imágenes, Música, Videos inéditos o de colección, compártelo con Nosotros...
MOSTRADOR

Re: Descarga de Rarezas

Mensajepor MOSTRADOR » 02 Oct 2012 18:40

A la última cuestión , opción 2.

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 02 Oct 2012 23:04

sedeort escribió:Baterista, tú sí que eres tremendo.
Lleva uno años dándole vueltas al asunto. Y ahora pongo aquí la duda y en diez minutos ...!ala! todo se clarifica.
Me has convencido.
¡Gracias Sedeort!

Este asunto de las "tomas alternativas" lo veo muy claro. En España como no se suele valorar lo que sea creativo, artístico o artesanal, muchísimo material así de interesante se ha perdido, pero en otros paises como Gran Bretaña, en los qu esetiene claro que la música es una industria de la mayor magnitud. se conservan hasta equivocaciones o simples comentarios en estudio, y después pasan a ilustrar documentales o a "engrosar" la discografía de un grupo; el mejor ejemplo de esto es el da la triple "Antología" de The BEATLES, o colecciones de tomas alternativas que se han publicado de The WHO, ELVIS PRESLEY, GEORGE HARRISON, JOHN LENNON...
sedeort escribió:Ahora, sabiendo la ineptitud de los responsables, otra pregunta. Cuando los responsables seleccionaron los temas para rellenar el LP ¿pretendían meter realmente esas tres tomas alternativas, para enriquecer la discografia de futuros foristas jaja,? ¿O sería que fueron las primeras bobinas que cayeron en sus manos con la etiqueta de los títulos deseados y sin conocimiento de que eran diferentes a los EPs las publicaron sin querer realmente?
MOSTRADOR escribió:A la última cuestión , opción 2.
Yo, por lo poco que sé, "voto" igual que Mostrador, y explico el porqué...

En el caso de la que he citado de Los ESTUDIANTES, una toma alternativa del READY TEDDY (1959), cuando fue publicada por primera vez fue en una "antología" en los años 80, en una colección que recuperó "viejas" joyas como las primeras grabaciones de Los MILOS (con BRUNO LOMAS), lo que CANARIOS grabaron en 1965 en EE.UU. (con el nombre CANARIES)... y hasta grabaciones en vivo de MICKY y LOS TONYS... publicaciones así SÍ son para enriquecer colecciones de seguidores de estos grupos.

En el caso de las que he citado de BRINCOS... cada canción es un caso distinto:

- FLAMENCO cantada por FERNANDO ARBEX fue publicada por primera vez el año pasado (2011) por el sello Rama Lama (que aunque muchas de sus publicaciones son "oportunistas" y otras con errores cronológicos, repeticiones, y amputaciones... tambien tiene el mérito de rescatar grabaciones históricas que por ser ESPAÑOLAS estaban predestinadas al olvido)... Esto fue en su día un "desecho" y ahora pasa a enriquecer la colección de quien admire la música de BRINCOS.

- A MÍ CON ESAS - La toma alternativa que he comentado se publicó en 1966 "por error"... En cuanto EMI supo que en los singles de las tiendas estaba la versión "erronea" retiraron estos discos y los sustituyeron por el "correcto", con la versión que todos conocemos de A MÍ CON ESAS en la cara A y la EL SEGUNDO AMOR en la cara B... Si algunos sabemos de la existencia de esa torma alternativa es porque alquien, de los poquísimos que pudieron comprar la primera publicación de este single, lo ha conservado, lo ha pasado a mp3 y lo ha compartido "con la humanidad" mediante YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=KmGStTPTH5Y ... Rama Lama menciona esta toma alternativa, pero oficialmente sigue "inédita".

- THE PASSPORT - Fue grabada directamente para ser publicada en el Reino Unido... En los años '90 fue publicada en España en un recopilatorio titulado "Rarities" que contiene las versiones que BRINCOS grabaron en inglés, francés e italiano, de canciones que en España se publicaron en español.

Pero al separarse BRINCOS en 1971, EMI hizo la misma "jugarreta" que cuando perdió a LONE STAR (ya sabéis, publicar en singles y un recopilatorio las tres canciones que dejaron grabadas en 1971)... Resulta que en 1965 grabaron una canción titulada PARECES GITANA (en la misma onda de "Rock Castizo" que FLAMENCO o A MÍ CON ESAS), pertenece a las sesiones de BORRACHO, SOLA y TÚ ME DIJISTE ADIÓS, pero no se publicó en su momento en España, quizá porque en la letra se menciona a la raza gitana como referente de belleza (la censura a veces tenía unas "fiebres" muy tontas)... Sin embargo, cuando a finales de 1966 se salieron JUAN y JUNIOR, en Italia se supo que la siguiente formación de BRINCOS fichó para grabar en Londres (en 1964 grabaron en Madrid, pero en 1965 y 1966 en Milán), y se publicó un LP 6 canciones cantadas en italiano, dos en inglés y cuatro en español, de las que una era PARECES GITANA... pues al deshacerse BRINCOS (pasando a ser BARRABÁS) EMI publicó un single con PARECES GITANA y FLAMENCO, y lo publicaba como "novedad", de hecho, muchos "historiadores" ignorantes han fechado esta canción en 1971, y así aparece fechada en muchas recopilaciones... Esta canción SÍ salió en su momento para "completar" la colección de BRINCOS, pero con esas malas maneras que ejerce EMI.

Pero el caso de las tres tomas alternativas que aparecieron de LONE STAR en el recopilatorio de 1967, no tiene mucho sentido... si hubieran aparecido por primera vez en el recopilatorio "de las sombras" de 1973, estaría claro que era para aportar algo al público, pero tratándose de 1967, la única explicación que se me ocurre es el "despiste" de los "responsables", o sea, que usaran para montar el recopilatorio los primeros rollos que alcanzaran, y algo que a mi entender apoya esta "teoría" es que cuando en los '90 publicaron tal recopilatorio en CD, no usaron estas tomas alternativas, sino las "convencionales" publicadas en EPs... ¡¡¡Cosas de EMI!!!

Asthar

Mensajepor Asthar » 09 Nov 2012 15:30

A veeerrrr
Un poquito de por favor. algun alma caritativa, por m.p. que me facilite la versión alternativa de Muy lejos de aquí, la del lp-vinilo de Un conjunto con antologia.
No la encuentro en mis descargas!

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 09 Nov 2012 18:55

Pasadas por privi. :wink:

Asthar

Mensajepor Asthar » 10 Nov 2012 00:54

GRACIAAASSS!!!! (a los dos)
Voy a bajarla y guardarla bien.

VIEJOLOBO

Mensajepor VIEJOLOBO » 25 Jun 2013 21:04

Hola de nuevo a todos.
Aquí estoy, de nuevo, después de 5 años (creo). He visto monton de novedades y me voy poniendo al día.
Después de este "silencio" obligado por una serie de circunstancias con las cuales ya he hecho "las paces", aquí estoy para seguir compartiendo con todos vosotros mi afición por "nuestro grupo" LONE STAR.
VIEJOLOBO
VIEJOLOBO

Viejo Lobo Revolucionario ,Viejo Lobo Rockero legendario, Viejo Lobo no te canses nunca, Viejo Lobo Sigue con tu música.
[ Viejo Lobo, Lone Star, 1982 ]

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 25 Jun 2013 21:22

VIEJOLOBO escribió:Hola de nuevo a todos.
Aquí estoy, de nuevo, después de 5 años (creo). He visto monton de novedades y me voy poniendo al día.
Después de este "silencio" obligado por una serie de circunstancias con las cuales ya he hecho "las paces", aquí estoy para seguir compartiendo con todos vosotros mi afición por "nuestro grupo" LONE STAR.
VIEJOLOBO

Pués bienvenido de nuevo, company :wink:
Estamos encantados con tu reen-tree :mrgreen:
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

VIEJOLOBO

Mensajepor VIEJOLOBO » 25 Jun 2013 22:00

Gracias Jordi.
Veremos que puedo ir aportando al foro.
VIEJOLOBO

Viejo Lobo Revolucionario ,Viejo Lobo Rockero legendario, Viejo Lobo no te canses nunca, Viejo Lobo Sigue con tu música.

VIEJOLOBO

Mensajepor VIEJOLOBO » 25 Jun 2013 22:24

Tengo el vinilo de ¡Adelante! y he encontrado dos diferencias con la digitalización de Ramalama 3CDs
1. ¡Adelante! dura 1'20" más en el LP
2. Canta conmigo Rock and Roll dura 1'25" más en el LP
¿Alguien lo ha notado?
¿Podeis informarme al respecto?
VIEJOLOBO

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 26 Jun 2013 18:06

VIEJOLOBO escribió:Tengo el vinilo de ¡Adelante! y he encontrado dos diferencias con la digitalización de Ramalama 3CDs
1. ¡Adelante! dura 1'20" más en el LP
2. Canta conmigo Rock and Roll dura 1'25" más en el LP
¿Alguien lo ha notado?
¿Podeis informarme al respecto?

Hostia! :wink:
Pués yo sé de tres,(Sedeort, ASHTAR y Mostrador) que van a tener una erección como minimo con lo que acabas de decir :mrgreen: Yo ni idea, pero de Ramalama me espero cualquier cosa. :roll:
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

VIEJOLOBO

Mensajepor VIEJOLOBO » 26 Jun 2013 18:12

Pues si.
En ¡Adelante! han recortado el segundo "solo" que hace Joan.
En Canta conmigo Rock and Roll han recortado un bis que hacen al final cuando acaban y la gente grita ¡otra!¡otra!

No creo que sea un fallo del prensado del disco.
VIEJOLOBO

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 26 Jun 2013 18:55

Lejanamente recuerdo que se habló de esto como las licencias gratuitas que Ramalama se tomó para hacer caber todo en 3 Cd's, así como, por ejemplo, eliminar la versión original de Oveja negra, del Lp del mismo nombre, y eliminar el sólo de batería de un tema que ahora no recuerdo.

VIEJOLOBO

Mensajepor VIEJOLOBO » 26 Jun 2013 19:54

Efectivamente. El tema es del mismo LP: Rocking Booguie Wooguie.
Los acortarían para que cupiera todo en "sus" 3CDS, que ratas
VIEJOLOBO

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 26 Jun 2013 22:02

Más que ratas, yo diria HIJOSDEPUTA, llamemos las cosas por su nombre. :roll:

Volver a “Aportaciones a la web de LONE STAR”