LONE STAR EN TORREPEROGIL, 27-07-2000. ( Aportado por MASE )

Imágenes, Música, Videos inéditos o de colección, compártelo con Nosotros...
Jordi G.

LONE STAR EN TORREPEROGIL, 27-07-2000. ( Aportado por MASE )

Mensajepor Jordi G. » 23 May 2008 10:29

Imagen

Imagen
Imagen

[URL=http://imageshack.us]Imagen[/
Última edición por Jordi G. el 23 May 2008 10:44, editado 2 veces en total.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 23 May 2008 10:36

Hay una cosa que me llama la atención del segundo articulo.
Evidentemente que la actuación de LONE STAR fuera tan tarde,
no depende del grupo, si no de la organización,
se entiende que si a la gente le cabrea aguantar hasta las 4.45
de la madrugada para ver a un grupo,
imaginate para un grupo tocarse los huevos hasta esa hora,
no digamos ya mantener el tipo y la voz.
Lo "curioso" de este horario, es que según me han dicho en el bis cuando tocaron "Adelante",
y dicen aquello de -Yo seguiré cantando hasta que salga el sol-,
Es que realmente ESTABA AMANECIENDO!
Asi que.. :roll:

Y en cuanto a que el repertorio no fué el esperado,
pués ya me dirás, yo diria que fué un repertorio de puta madre,
tampoco sé que esperaban exactamente.. :shock:

En fín, eso es todo.

Saludos.

Jordi.

PD1: Buenos aportes MASE!
Tu que estuviste allí, porque no nos haces la cronica del concierto?

PD2: Por cierto, no estoy 100% seguro,
pero creo que este fué el último concierto del grupo.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

sedeort

Mensajepor sedeort » 23 May 2008 13:19

Bienvenido, Mase. Yo también estue en ese último concierto de Lone Star.

Como dije hace tiempoen ese pueblo hay un increíble gusto por el rock de los 70.
Aquellos chicos querían traer a su ídolo a su pueblo, el gran Rory,
pero se les murió antes de recaudar lo suficiente.
Tentaron a Lone Star, sabiendo que estaban retirados desde hacía mucho tiempo.
Pero el truco para que aceptaran fue decirles que el año anterior trajeron a Eric Burdon.
Pedro y los suyos creo que no pudieron resistirse ante aquellos pequeños e idealistas organizadores.

Fueron los últimos en tocar, en el vídeo de Torreperogil se puede ver las altas horas: las 4 y pico de la madrugada.
Pero al público yo no lo ví cansado. Es más, de allí me pareció que se fue muy poca gente
y además mogollón de gente a mi alrededor coreaba las canciones (se sabían las letras mejor que yo).

Un último y gran concierto de Lone Star.

Ese festival musical ha sido el mejor de mi vida. La misma noche, ni nada más ni nada menos que
Chicken Shack, Company of snakes y Lone Star.
Bueno también estaban Undrop, pero esos iban por otro camino ...

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 23 May 2008 13:56

Bien expuesto Sedeort.
Entiendo entonces que no estás para nada de acuerdo con el citado articulo, no?

Asthar

Mensajepor Asthar » 24 May 2008 10:00

En referencia al artículo, ¿qué esperaban La fiesta, Los domingos y Ana María?

Vaya repertorio para un grupo que practicamente estaba "semi-activo"...

Yo evidentemente no lo vi pero lo encuentro genial....

Además, como decia Jordi en otro post, con La casa del sol naciente, supongo que con esa versión al piano a la que aludía... Yo creo recordar que no se la he visto/oido tocar en directo.

Así que señor Miguel Hernández ( me recuerda a alguien, ese nombre), tuvo mucha suerte en presenciar el concierto con ESOS temas.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 29 May 2008 14:43

Muy de acuerdo ASHTAR :wink:

Baterista Mercenario
Contactar:

Último CONCIERTO de LONE STAR - Torreperojil 15-07-2000

Mensajepor Baterista Mercenario » 09 Ene 2011 17:09

Jordi G. escribió:
PD1: Buenos aportes MASE!
Tu que estuviste allí, porque no nos haces la cronica del concierto?

PD2: Por cierto, no estoy 100% seguro,
pero creo que este fué el último concierto del grupo.

OK, Jordi!... Casi dos años después de que me lo sugirieras, me dispongo a hacer para el foro de LONE STAR tal “crónica”, y me encuentro con que aquel fue el concierto más inolvidable al que he asistido , el último de este legendario grupo (lo de 2007 por la presentación del libro fue una breve actuación, no un concierto) ….
Última edición por Baterista Mercenario el 12 Ene 2011 16:01, editado 2 veces en total.

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 09 Ene 2011 17:10

Antes de empezar, pongo aquí un enlace con el que podréis descargar un archivo comprimido, que es una carpeta con las siete imágenes que ilustran esta “crónica”. De las siete imágenes, hay dos que he copiado de otros apartados de este foro (el cartel del concierto y la entrada), y las otras cinco son aportaciones mías. Lo tenéis aquí:

http://www.megaupload.com/?d=TVAOW3FI
Última edición por Baterista Mercenario el 09 Ene 2011 20:30, editado 1 vez en total.

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 09 Ene 2011 17:11

Iré alternando comentarios sobre el concierto, y sobre mis pensamientos de entonces o impresiones… Así es que quien sólo quiera leer lo referente a LONE STAR (saltándose mis divagaciones personales) podrá hacerlo sin problema, porque todo lo relativo a aquel inolvidable concierto lo escribiré con mayúsculas, y el resto (mis pensamientos, sorpresas, recuerdos, divagaciones…) lo escribiré con minúsculas…

Además, para ponerlo más fácil a quienes sólo quieran leer sobre lo que hizo LONE STAR en escenario, cada una de las canciones que tocaron (un total de dieciséis) tendrá su propio/s mensaje/s con su propio título… Así es que os podéis saltar varios mensajes seguidos si no queréis aburriros, y buscar los que tengan letra MAYÚSCULA.

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 09 Ene 2011 17:12

Es de suponer, que cada uno de quienes estuvimos allí aquella noche (incluyendo a ‘Sedeort’) escribiría su propia versión/visión del concierto, con distintos criterios, y lo más probable es que lo único que coincidiría en los comentarios de todos sería el nombre del grupo en cuestión (LONE STAR), y los títulos de las canciones que tocaron… Aquí va mi “crónica”… “versión”… “visión”…

Empiezo retrocediendo… Bastante antes de este concierto que nos interesa… Unos años atrás…

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 09 Ene 2011 17:12

En agosto de 1996 vivía en “el monte”, cerca de un pueblo de la costa granadina llamado Salobreña… Una tarde, en la terraza de una cervecería de Salobreña, estaba comentando a unos colegas lo que iba a hacer en mi próximo concierto como baterista y cantante, se trataba de una actuación en un concierto conjunto, de un total de unos ocho grupos, homenajeando a un músico de Motril que se suicidó unos meses atrás… Les comenté que hice un trío para la ocasión, con el guitarrista de “Caín” (que después se llamaron “K.O. Al Mundo”) y el bajista de “Recuerdos De Tomis”, siendo yo el baterista y cantante, y que ibamos a tocar “El Tren” de LEÑO, y “Mi Calle” de LONE STAR…

Interrumpieron unos chicos sentados en otra mesa preguntando si había dicho esos dos títulos de esos dos grupos, y dije sí… Empezamos a hablar sobre LONE STAR, y por ellos (eran dueño y empleado [y amigos] de un restaurante de Jaén, y estaban de vacaciones) me enteré de que en ese año se habían reunido LONE STAR, y que habían grabado un disco titulado “HACIA EL FUTURO”… Eso me encantó y me dejó con mucha curiosidad…

De aquellos chicos de Jaén y de los de Salobreña no he vuelto a saber más… No me extrañaría que los de Jaén hubieran ido a Torreperojil a ver a LONE STAR, y posiblemente sean miembros de este foro… Si es así y leéis esto… ¡Un saludo!

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 09 Ene 2011 17:13

…Más adelante, ya en 1998, en un periódico musical llamado “Mondo Sonoro”, vi un anuncio de un concierto de LONE STAR en la sala “Galileo Galilei” de Madrid, con la colaboración de Teddy Bautista, Rosendo, Loquillo y Carlos Segarra… No pude ir porque no tenía “pelas”… Entonces no sabía lo de LONE STAR en el “Grec’96” con esos mismos invitados más Manolo García… Sólo me quedé con la certeza de que LONE STAR seguían en activo, y la decisión de que si me enterraba de otro concierto intentaría ir…

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 09 Ene 2011 17:13

…Más adelante… en verano de 1999, trabajé en una tienda de compraventa de música, cine y literatura de Almuñecar (otra localidad granadino-costera)… Me llamó la atención (y a algunos de mis colegas de entonces) un cartel que alguien dejó para poner en el escaparate, anunciando a “The ANIMALS” en el primer “BOINA BLUES FESTIVAL” de un pueblo jaenense de cuyo nombre ni me enteré…

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 09 Ene 2011 17:15

…Ya en verano de 2000… los colegas de Almuñecar, que sabían que LONE STAR era (y es) mi grupo español favorito, me llamaron avisándome de que LONE STAR iban a tocar en el festival donde el año anterior actuaron The ANIMALS…

Uno de estos colegas era un cantautor con quien toqué en varias actuaciones, y me dijo que estaba interesado en ir a ese festival, y que podríamos ir juntos… Él, como otros colegas que tuve entonces, conoció la música de LONE STAR por las cintas de cassette que le/s grabé, haciendo recopilaciones a mi gusto.

El día anterior a este concierto, en el periódico Ideal se publicó el artículo que veis al primcípio, en este tema, escrito por Miguel Hernandez, a quien conocí en el evento:

Imagen
Última edición por Baterista Mercenario el 09 Ene 2011 20:04, editado 7 veces en total.

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 09 Ene 2011 17:16

Llegó el día… Sábado 15 de julio de 2000… Aquel cantautor y yo salimos desde Motril (donde vivía entonces, también en la costa granadina) sobre las 15:30 de la tarde… Por el camino fuimos conversando sobre nuestras experiencias musicales (entonces yo estaba con tres grupos y un solista), y escuchamos “The Dark Side Of The Moon”, de Pink Floyd, “Falling Into Infinity”, de DREAM THEATER, y “Abbey Road”, de The BEATLES.

En Torreperojil, lo primero que hicimos fue buscar el campo de fútbol, donde se realizaría tal festival, compramos las entradas y buscamos un bar donde tomar algo sólido… Aquí tenéis imagen de la entrada (copiada de otro apartado de esta web), y os adjunto un montaje que he hecho en el que podéis comprobar que el anagrama de LONE STAR que se usó en la entrada es el mismo de la portada de “VIEJO LOBO”, un poco estrechado:
Entrada: Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Entrada sobre Viejo Lobo: Imagen
Última edición por Baterista Mercenario el 09 Ene 2011 20:29, editado 6 veces en total.

Volver a “Aportaciones a la web de LONE STAR”