LONE STAR EN TORREPEROGIL, 27-07-2000. ( Aportado por MASE )

Imágenes, Música, Videos inéditos o de colección, compártelo con Nosotros...
Baterista Mercenario
Contactar:

Último CONCIERTO de LONE STAR - Torreperojil 15-07-2000

Mensajepor Baterista Mercenario » 09 Ene 2011 17:41

“DIME DIOS, ¿DÓNDE ESTÁS?”

PEDRO SE LEBANTÓ DEL TECLADO Y NOS EXPLICÓ SOBRE QUÉ VERSABA LA SIGUIENTE JOYA DESCONOCIDA (también comentada en el artículo de Miguel). LO QUE MÁS RECUERDO DE ESTA CANCIÓN SON UNOS ADEMANES CON LOS QUE PEDRO ALUDÍA LA APARENTE ‘LOCURA’ QUE VIVE LA HUMANIDAD ACTUAL, Y SU BRAZO DERECHO (sostiene el micro con la izquierda) Y MIRADA ALZÁNDOSE CUANDO CANTABA EN LOS ESTRIBILOS “¡DIME DIOS, ¿DÓNDE ESTÁS?!”… AL MENOS, EN ESTE FORO SE PUEDE LEER LA LETRA DE ESTA CANCIÓN… ¿Dónde está la letra de “CORAZÓN DE HIELO?

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 09 Ene 2011 17:41

“ALAS EN EL CUERPO”

TRAS LA SEGUNDA “JOYA INÉDITA”, PEDRO NOS DIJO… -“AHORA, UN TRIBUTO AL BLUES…. ALAS EN EL CUERPO”… UNO DE LOS MEJORES BLUSES DE TODA LA HISTORIA DE LA MÚSICA MODERNA ESPAÑOLA, EN EL QUE LOS TRES COMPAÑEROS DE PEDRO (ÁLEX, JERÓNIMO Y JAUME) LUCIERON SU MAESTRÍA TÉCNICA, Y CUYA LETRA ANIMA AL PÚBLICO A SER FUERTE, LIBRE… A MIRAR “ADELANTE”…

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 09 Ene 2011 17:42

“¡ADELANTE!”

DESPUÉS DEL INTENSO BLUES, PEDRO, SONRIENTE, DIJO: “¡AHORA SÍ!... ¡ADELANTE!” Y EMPEZARON A SONAR EL BOMBO DE JERÓNIMO Y LOS GRITOS DEL PÚBLICO, ATENUADOS PARA ESCUCHAR A PEDRO RECITAR LAS PRIMERAS FRASES DE ESTE HISTÓRICO HARD ROCK (“DEJAD QUE OS CUENTE ALGO, DEL GRUPO –LONE STAR-…”). ESTA FUE LA INTERPRETACIÓN MÁS DURA DE LA NOCHE, NO SÓLO POR PARTE DE –LONE STAR- SINO LO MÁS DURO DEL “II BOINA BLUES FESTIVAL”… TAL Y COMO SE CONCEVIÓ PARA EL LP. DE 1973 (¡ADELANTE! ROCK EN VIVO), PEDRO INCITÓ AL PÚBLICO A QUE TOCARA LAS PALMAS AL RITMO QUE MARCABA JERÓNIMO, Y A COREAR CADA VEZ MÁS RÁPIDO LAS VOCES QUE LLEVAN AL FINAL DE LA CANCIÓN, PERO HUBO UN OBSEQUIO PARA EL PÚBLICO: CUANDO MÁS RÁPIIDO ESTABAN TOCANDO, PEDRO, ÁLEX Y JAUME SE RETIRARON, DEJANDO EL PROTAGONISMO A JERÓNIMO, QUE INTERPRETÓ UN SOLO DE BATERÍA ENÉRGICO, ‘BRIOSO’, CONTUNDENTE…

…DESPUÉS DE UNOS MINUTOS ‘PERCUSIVOS’ JAUME Y ÁLEX SE UNIERON EN ESCENARIO PARA CONCLUIR LA INTERPRETACIÓN DE “¡ADELANTE!” CON UNA CODA MUY ROCKERA Y CLÁSICA QUE ME LLAMÓ LA ATENCIÓN, PORQUE MIENTRAS BAJO Y BATERÍA EMITÍAN ‘ESTRUENDO’, LA GUITARRA INTERPRETÓ UN FRASEO DE UNA DE LAS COMPOSICIONES INSTRUMENTALES DE ‘JIMI HENDRIX’, LA TITULADA “THE THIRD STONE FROM THE SUN” (DEL LP “ARE YOU EXPERIENCED”, 1967).

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 09 Ene 2011 17:43

¡ADELANTE!

Cuando unas semanas después recibí el CD “HACIA EL FUTURO” (gracias a Miguel Hernandez), me alegró el comprobar que en la ‘revisión’ de ¡ADELANTE! Interpretaron ese breve homenaje a JIMI HENDRIX… Por si alguien no conoce el tema en cuestión, se lo puede descargar mediante este enlace:
1967 – JIMI HENDRIX EXPERIENCE – THIRD STON FROM THE SUN
http://www.megaupload.com/?d=V3MHKPOJ

Y para ilustrar estos comentarios sobre este homenaje de LONE STAR (o de Alex Sánchez) a JIMI HENDRIX, he hecho una de mis “travesuras” (ediciones de audio) con un fragmento del tema de HENDRIX y el final de ¡ADELANTE!, que se podría titular “LA TERCERA PIEDRA DEL SOL”. Lo podéis descargar mediante megaupload en este enlace:
http://www.megaupload.com/?d=6LBYNS3N

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 09 Ene 2011 17:44

“LA CASA DEL SOL NACIENTE”

DESPUES DE TANTA “CAÑA”, LLEGÓ UNA DE LAS INTERPRETACIONES MÁS ESPECIALES DE LA NOCHE. NO FUE PRESENTADA. VIMOS QUE POR SEGUNDA VEZ, PEDRO GENÉ SE SENTABA AL TECLADO, Y LONE STAR EMPEZÓ A INTERPRETAR ALGO QUE SONABA A BLUES Y A “HEAVY”, ERA IRRECONOCIBLE HASTA QUE PEDRO CANTÓ: -“HAY UNA CASA EN NEW ORLEANS…” (en ese instante apunté el título en la libretilla)… ERA UNA NUEVA VERSIÓN DE “LA CASA DEL SOL NACIENTE”, SONABA MUY ROCKERA, EL RIFF QUE TOCABA ALEX RESULTABA ‘HEAVY’, Y EL BREVE SOLO QUE PEDRO HIZO CON EL TECLADO FUE BRILLANTE… ¡UNA LÁSTIMA QUE ESA VERSIÓN NO QUE DARA REGISTRADA!

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 09 Ene 2011 17:46

DESPUÉS DE ESE RECORDATORIO DE LOS PRINCIPIOS DE –LONE STAR-, Y PARA ACABAR EL REPERTORIO, INTERPRETARON UNA DE LAS ÚLTIMAS CANCIONES DE SU EXTENSA DISCOGRAFÍA, QUE TRATA PRECISAMENTE SOBRE LO QUE SE VIVÍA EN LOS PRIMEROS AÑOS '60

PEDRO ANUNCIÓ QUE YA IBAN A ACABAR EL CONCIERTO, A LO QUE LA MULTITUD MÁS CERCANA AL ESCENARIO RESPONDIÓ CON GRITOS DE NEGACIÓN… PEDRO NOS DIO EL TÍTULO: “EN EL AÑO 62”…

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 09 Ene 2011 17:46

“EN EL AÑO 62”

LA INTRODUCCIÓN ENÉRGICA DE ESTA CANCIÓN HIZO VIBRAR AL PÚBLICO, QUE A PESAR DE QUE SE ACERCABA EL AMANECER, NO MOSTRABA CANSANCIO, SINO EMOCIÓN… ESTA FUE UNA DE LAS CANCIONES MÁS POTENTES Y MÁS LARGAS, Y DE LAS MÁS COREADAS EN LAS PARTES EN LAS QUE SE REPITE EL GRITO “¡¡¡E-HE-HEY…E-HE-HEY…E-HE-HEEEEEY!!!”, COSA QUE MOSTRABA QUE EL PÚBLICO QUERÍA “MÁS LONE STAR”… DESPUES DEL SOLO DE GUITARRA QUE CORRESPONDE, QUEDÓ EL RITMO LENTO Y CONTUNDENTE DE JERÓNIMO MARTÍNEZ, PEDRO DEJÓ EL MICRO EN EL PIE DE MICRO, Y CON LOS OJOS CERRADOS Y MANOS UNIDAS EMPEZÓ A BALANCEAR LOS BRAZOS, COMO SI ESTUVIERA ‘REMANDO’ A LADO Y LADO AL RITMO QUE MARCABA JERÓNIMO… ALEX MIRÓ A JAUME Y AL UNÍSONO TOCARON UNOS BREVES ARPEGIOS…
PEDRO ABRIÓ LOS OJOS Y PRONUNCIÓ UNAS PALABRAS DE GRATITUD A LOS FANS, QUE NO RECUERDO AL PIE DE LA LETRA, PERO SE ME QUEDÓ ‘GRABADO’ QUE EMPEZÓ DICIENDO: -“CON ESTO DEL REGRESO DE ‘LONE STAR’…” Y ACABÓ DICIENDO: -“…SOIS LO MEJOR”… EN ESE BREVE “DISCURSO” EXPRESÓ SU GRATITUD A TANTA GENTE QUE DESPUÉS DE TANTOS AÑOS SIGUEN (SEGUIMOS) ADMIRANDO EL TRABAJO DE ‘LONE STAR’… DESPUES DE SUS EMOCIONANTES PALABRAS, SIGUIÓ “REMANDO” UNOS INSTANTES… ALEX Y JAUME VOLVIERON A TOCAR UNOS ARPEGIOS QUE ENRIQUECÍAN LA ESCENA POR SER ‘NUEVOS’ (NO SE GRABARON EN EL ÁLBUM “VIEJO LOBO”) Y YA PEDRO ARRANCÓ LA SUCESIÓN DE GRITOS QUE LLEVARÍAN ESTA PIEZA A SU FINAL, LA MULTITUD ACOMPAÑÓ CON FUERTES COROS… “¡¡¡E-HE-HEY…E-HE-HEY…E-HE-HEEEEEY!!!”…ALEX Y JAUME FUERON ELEVANDO LA INTENSIDAD DE LA INTERPRETACIÓN HASTA CONCLUIR CON UN ESTALLIDO ROCKERO, VIBRANTE… AL FINAL, A ALEX SE LE ROMPIÓ UNA CUERDA… AL ACABAR ESTA PIEZA, LONE STAR SE DESPIDIERON.

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 09 Ene 2011 17:47

EL CIELO ESTABA CLAREANDO… A LA DERECHA DEL ESCENARIO SE VEÍA LA LUNA, Y A LA IZQUIERDA EL PRIMER RESPLANDOR DEL AMANECER. LONE STAR ESTABAN FUERA DEL ESCENARIO, AÚN JUNTO A LA ESCALERA, MIENTRAS CIENTOS DE FANS GRITÁBAMOS “¡¡OTRA… OTRA… OTRA…!!”… PEDRO MIRÓ A SUS COMPAÑEROS, Y A PESAR DE QUE ÁLEX LLEVABA UNA CUERDA PARTIDA, SUBIERON Y NOS OBSEQUIARON CON UN GRAN TEMA ROQUERO COMO “BIS”…

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 09 Ene 2011 17:49

[(...) según me han dicho en el bis cuando tocaron "Adelante",
y dicen aquello de -Yo seguiré cantando hasta que salga el sol-,
Es que realmente ESTABA AMANECIENDO!
Asi que.. :roll:

Y en cuanto a que el repertorio no fué el esperado,
pués ya me dirás, yo diria que fué un repertorio de puta madre,

“CANTA CONMIGO ROCK ‘N’ ROLL”

ÁLEX TOCÓ UNA INTRODUCCIÓN MUY CONOCIDA POR TODOS (AL ESTILO DEL ‘REY’ CHUCK BERRY) Y EL CUARTETO COMENZÓ A INTERPRETAR UNA DE LAS CANCIONES MÁS RECORDADAS: “CANTA CONMIGO ROCK ’N’ ROLL, ERA EL FINAL DEL ÚLTIMO CONCIERTO, EL PÚBLICO DERROCHÓ ENTUSIASMO, Y TAMBIÉN JAUME, A QUIEN SE LE NOTABA QUE NO QUERÍA QUE SE ACABARA ‘LONE STAR’… AL FINAL DE ESTE CLÁSICO ROCK, ÁLEX Y PEDRO HICIERON EL “DUELO” ENTRE GUITARRA Y VOZ QUE TODOS ESPERÁBAMOS, LLEGANDO PEDRO A LA NOTA MÁS ALTA, Y NOS SORPRENDIERON REPITIENDO ESE MISMO DUELO PERO CON RITMO DE BLUES ACOMPAÑADOS POR LA BATERÍA DE JERÓNIMO Y EL BAJO DE JAUME... AL ACABAR ESTA CANCÍON SALIÓ EL SOL… COMO CANTÓ PEDRO EN LA CANCIÓN ¡ADELANTE!: “…YO SEGUIRÉ CANTANDO, HASTA QUE SALGA EL SOL…”

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 09 Ene 2011 18:01

‘LONE STAR’ DIERON SU ÚLTIMO CONCIERTO SUBIENDO AL ESCENARIO A LAS 3:40, Y BAJANDO (TRAS EL BIS) A LAS 6:10… FUERON DOS HORAS Y MEDIA INOLVIDABLES DE ROCK ()Mi Calle, La Oveja Negra, Hijos Del rock And Roll) BLUES (Alas En El Cuerpo y La Casa Del Sol Naciente), RITHM ‘N’ BLUES (My Sweet Marlene), ROCK ‘N’ ROLL (Canta Conmigo Rock And Roll), HARD ROCK (Mi Nueva Gente, ¡Adelante!, En El Año 62, Creo En Ti), ROCK PROGRESIVO (¿No Será…?, Horizonte, Comprensión), Y DOS JOYAS “NUEVAS” AÚN SIN GRABAR.

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 09 Ene 2011 18:02

Algunos admiradores seguimos a Pedro y compañía hasta la entrada del camerino, fue entonces cuando Pedro me firmó la carátula trasera que podéis ver al inicio de este tema, que para no haceros dar muchas vueltas, la repito aquí, pero recortada: Imagen
Recuerdo que un chico le comentó que en el ’96 escuchó un programa de Radio 3 en el que se anunció el regreso de LONE STAR, algunos les pidieron a Pedro y Alex que les firmaran la entrada del concierto… Estuvieron amables y serenos. Después de varias felicitaciones se despidieron y entraron a los camerinos… Hablé otro poco con Miguel Hernández, e intercambiamos nuestras direcciones para enviarnos los CDs que habíamos acordado… Desde entonces hasta ahora he pasado por otros trece domicilios… ¡Soy “nómada urbano”!
Última edición por Baterista Mercenario el 09 Ene 2011 21:01, editado 9 veces en total.

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 09 Ene 2011 18:03

Al salir del campo de fútbol sí empezó a brotar el cansancio, pero el cantautor que me acompañó y yo salimos a carretera. Más adelante, sobre las 9:00, paramos en una gasolinera a tomar algo y a dormir un poco en el coche.

Al llegar a Motril, lo primero fue descansar, ya era el medio día del domingo. Al despertar, grabé en una cinta de cassette (entonces no tenía ordenador) las canciones que LONE STAR tocaron (menos las dos joyas aún sin grabar) las canciones que tocaron según el orden que apunté en la libreta de bolsillo, y en las siguientes semanas fue lo que más escuché…

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 09 Ene 2011 18:03

Entonces hacía dos programas en una radio local, “Sky Radio Motril”; uno era cómico, los viernes por la noche, y otro filosófico y musical los domingos por la noche, este era el “M3” (Monólogo Musical de Mase) y la sintonía era la introducción instrumental de “INTRODUCCIÓN”, del álbum “HORIZONTE”, y LONE STAR era de los grupos que más hacía sonar en la emisora.

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 09 Ene 2011 18:06

Cuatro años después, el 29 de diciembre de 2004, asistí en Murcia a otro concierto muy memorable, de otro de mis grupos ‘favoritísimos’; SIREX. También apunté todo el repertorio que tocaron. Pero eso es otra historia…

No suelo ir a conciertos , a no ser que sea de alguna formación tan especial como LONE STAR, SIREX o algún que otro veterano (me gustaría ver a Los PUNTOS, RINGO STARR y The WHO)… Digo que no suelo ir por voluntad propia, porque por mi profesión, baterista, ya he estado en más de 2.300 (en los 21 años que llevo tocando la batería he pasado por más de 40 formaciones) , y he sido telonero de grupos que han estado en la élite, o que están, como Amistades Peligrosas, Revolver, La Unión, Lagartija Nick, “091” (uno de mis grupos favoritos)… Pero de entre todas las vivencias que he tenido alrededor de la música (y dentro), uno de los eventos más trascendentes en mi memoria es el último concierto de LONE STAR, en Torreperojil. ¡INOLVIDABLE!

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 09 Ene 2011 22:20

Te lo has currado MASE :wink: de verdad :wink:
Me alegro de tu regreso por la puerta grande. :wink:
Una GRAN cronica camarada :wink:
A ver si ahora podemos gozar frecuentemente de tu compañia y no me desapareces más, ok? :wink:

Salut!
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

Volver a “Aportaciones a la web de LONE STAR”