LONE STAR EN TORREPEROGIL, 27-07-2000. ( Aportado por MASE )

Imágenes, Música, Videos inéditos o de colección, compártelo con Nosotros...
sedeort

Mensajepor sedeort » 10 Ene 2011 02:17

Joer, MASE. Me he enterado mejor de aquel concierto con esta crónica tuya que con mi propia asistencia a él. Felicidades.
Se nota que la música es tu pasión en la vida y que disfrutarla es lo primero para tí. Sigue así.

Jordi, ¿no se te ocurrió ir a hacer algunas grabaciones o filmaciones caseras durante los ensayos para este concierto? Lástima.

Por cierto, la grabación oficial de un DVD de aquel concierto sí que hubiese sido la guinda en la carrera de Lone Star. Un recuerdo imborrable.

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 10 Ene 2011 11:30

Gracias mil, Mase, por toda esta informacion.
He intentado descargar el fragmento de audio de "Corazon de hielo", pero al descargarlo, me dice que el archivo no es valido o está dañado.
¿Podrias volverlo a subir?
Gracias, de nuevo, por anticipado.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 10 Ene 2011 16:10

sedeort escribió:
Jordi, ¿no se te ocurrió ir a hacer algunas grabaciones o filmaciones caseras durante los ensayos para este concierto? Lástima.

Por cierto, la grabación oficial de un DVD de aquel concierto sí que hubiese sido la guinda en la carrera de Lone Star. Un recuerdo imborrable.

Pos no Sedeort, no hay nada de nada de este concierto :roll:
Y si, hubiese sido bonito que existiera algún DVD oficial del grupo con actuaciones pero ya sabemos cual es la realidad :roll:
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

Baterista Mercenario
Contactar:

"CORAZÓN DE HIELO" Nuevo enlace

Mensajepor Baterista Mercenario » 10 Ene 2011 16:36

MOSTRADOR escribió:Gracias mil, Mase, por toda esta informacion.
He intentado descargar el fragmento de audio de "Corazon de hielo", pero al descargarlo, me dice que el archivo no es valido o está dañado.
¿Podrias volverlo a subir?
Gracias, de nuevo, por anticipado.

Ok... Acabo de volver a subirlo, y pego el enlace de descarga aquí, y voy a editar el anterior mensaje de "CORAZÓN DE HIELO" para cambiarle el enlace:

"LONE STAR - CORAZÓN DE HIELO - Fragmento en vivo 15-07-2000"
http://www.megaupload.com/?d=CAM479ZX

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 10 Ene 2011 16:55

Jordi G. escribió:Te lo has currado MASE :wink: de verdad :wink:
Me alegro de tu regreso por la puerta grande. :wink:
Una GRAN cronica camarada :wink:
A ver si ahora podemos gozar frecuentemente de tu compañia y no me desapareces más, ok? :wink:

Salut!

Gracias de nuevo...
Lo que pasó fueron dos cosas: primero, dejé la banda de música con la que trabajé entre 2007 y 2008, y al no tener mucho curro como baterista tenía que dedicar tiempo a crearme una actividad con la que ganar algo de pasta, que fue la pirografía; los dos últimos años me los he resuelto pirografiando paisajes antigüos de Elche u otras imágenes por encargo, y tocando la batería en varios grupos (ahora hay tres grupos que cuentan conmigo), y segundo, alguien (muy largo de explicar) me "hackeó" el correo electrónico y perdí muchos contactos y algunos datos que posían interesarme como la contraseña que tenía en mi anterior registro a este foro..Intenté registrarme varias veces y automáticamente se me deciía que mi nombre estaba registrado, incluso mi nueva dirección de eorreo electrónico... Hace unas semanas me hice otra cuenta de e-mail que sólo he usado para registrarme aquí y ya sí "ha colado"... Te daré en mensaje privado mi real dirección de e-mail... También cambié de número de teléfono, y de domicilio, y lo mejor es que ahora convivo con un gato negro y una gata tricolor (BLACKY & CHRISTIE) que en los días en los que he escrito esta "crónica" de "LONE STAR en Torreperojil" han tenido su segunda camada... (¡regalo gatitos!)

De todos modos, en estos años he seguido haciendo recopilaciones de LONE STAR para darselas a conocer a los músicos con quienes he ido trabajando, y a todos les sorprende que en los años de "Las Grecas", "Manolo escobar" y "Los Diablos" hubiera un grupo tan "cañero" y que tuviera una trayectoria tan variada y evolutiva...

...Y en Agosto, echando un vistazo a este foro (que de vez en cuando lo hacía) me enteré de que conseguiste que se publicara el concierto en el Teatro Infanta Beatriz, que es una noticia para la que España no está preparada... ¡Si esto pasa con cualquier grupo extrangero llega a ser "conmoción internacional!..

Sequiré colandome por este foro, y dentro de poco empezaré a aportaros varias de mis "travesuras" (ediciones de audio y video) de LONE STAR que espero que gusten.

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 10 Ene 2011 17:12

sedeort escribió:Joer, MASE. Me he enterado mejor de aquel concierto con esta crónica tuya que con mi propia asistencia a él. Felicidades.
Se nota que la música es tu pasión en la vida y que disfrutarla es lo primero para tí. Sigue así.

.

¡¡Hola digo...!!...
La música es un trabajo muy arriesgado y que necesita de mucha más dedicación que cualquier otra actividad, por ejemplo, si un albañíl, un cristalizador, un pintor o un panadero, deja de practicar su actividad unos años, al volver a hacerlo no ha perdido nivel de conocimiento ni de realización (tengo claro lo que digo porque he pasado por esas actividades que he mencionado, y otras...), y sin embargo, o más fácil que un músico puede hacer es perder (o menguar) su nivel técnico, basta con dejar de practicar dos o tres meses y se nota...

Aque lla noche, en torreperojil, tenía claro que asistía a un concierto que de haberse tratado de otros grupos como "The WHO", "LED ZEPPELIN" o "ROLLING STONES" se habría calificado como "acontecimiento histórico o mítico"... Pero LONE STAR, como otros grandísimos grupos de nuestra historia, han tenido la "limitación" de nacer y crecer en una tierra donde las "músicas" que más se apoyan y difunden son las ORDINARIECES que sirven para mantener al pueblo tan "cateto" como al poder le interesa... Os aseguro que tengo esto muy claro, porque podiendo tocar y escribir partituras del nivel de "Frank Zappa", "Dream Theater" o "George Harrison", lo que más dinero me aporta es tocar pasodobles con bandas de pasacalle, y ordinarieces como "¡maricoooon, el que no boreeee!... Y tengo la suerte de que hay grupos rockeros de esta zona que quieren contar conmigo, pero lo que más me "interesa" es tocar "músca de catetos para catetos", porque soy profesional, y si me dedico sólo a las músicas cultas y elaboradas, mis bolsillos se deprimirían, y tendría que dedicarme a otras actividades que personalmente no me aportarían nada...

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 10 Ene 2011 19:00

Bueno, pues como me pasaba lo mismo, se me ha ocurrido añadirle al archivo que descargaba la extensión .mp3 , y así si que funciona.
Gracias.

sedeort

Mensajepor sedeort » 10 Ene 2011 20:13

Jordi G. escribió:
sedeort escribió:

Pos no Sedeort, no hay nada de nada de este concierto :roll:
Y si, hubiese sido bonito que existiera algún DVD oficial del grupo con actuaciones pero ya sabemos cual es la realidad :roll:

Pues se me está ocurriendo un encargo desde el foro a tí y a tu padre.
Convence a tu padrer para que se prepare unos unpluged, al piano y a la voz, de Corazón de hielo y Dime Dios dónde estás. Cuando las tenga a punto, píllate una grabadora y graba sus interpretaciones. Es la mejor forma de que estas dos joyas no queden en el olvido y sean valoradas como deben ser por sus seguidores.

Seguro que Pedro Gené está por la labor.

(Una cosa, la de Corazón de hielo no estaba entre aquellas abundantes grabaciones "piratas" que nos repartiste, ¿verdad? No me suena)

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 10 Ene 2011 20:57

Me temo que tal idea (o un simil tipo, por lo menos la letra, Jordi), ya se la propuse y no tuvo mucho exito... :cry:

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 10 Ene 2011 22:09

sedeort escribió:Pues se me está ocurriendo un encargo desde el foro a tí y a tu padre.
Convence a tu padrer para que se prepare unos unpluged, al piano y a la voz, de Corazón de hielo y Dime Dios dónde estás. Cuando las tenga a punto, píllate una grabadora y graba sus interpretaciones. Es la mejor forma de que estas dos joyas no queden en el olvido y sean valoradas como deben ser por sus seguidores.[/b]
Seguro que Pedro Gené está por la labor.

(Una cosa, la de Corazón de hielo no estaba entre aquellas abundantes grabaciones "piratas" que nos repartiste, ¿verdad? No me suena)

Pués se me está ocurriendo que me va a mandar a tomar por culo con razón. :roll: dejemos la cosa como está Sedeort una cosa es lo que nos gustaria y otra lo que hay :roll:
Pos no, entre aquellas grabaciones ineditas que no piratas, Sedeort no jodas,
habia unicamente un tema llamado ROSE que era la versión en inglés de dicho tema en cuestión.

Salud!
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

sedeort

Mensajepor sedeort » 10 Ene 2011 23:48

Jordi, no pretendía joder con lo de "piratas". Puse este término para no repetirme mucho con el de "inédito", no más.

Pues si está por un lado la versión inglesa de Corazón de hielo y por otro la letra en castellano, se podrían sacar acordes y melodía de voz y adaptarle esa letra.
Mostrador nos podría deleitar con su versión acústica, o quien sabe si con una más completa, con ideas de arreglos que pueda coger de lo poco que tenemos (el tema Rose y los pocos segundos del Torreperogil).

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 11 Ene 2011 11:33

sedeort escribió:Jordi, no pretendía joder con lo de "piratas". Puse este término para no repetirme mucho con el de "inédito", no más.

Pues si está por un lado la versión inglesa de Corazón de hielo y por otro la letra en castellano, se podrían sacar acordes y melodía de voz y adaptarle esa letra.
Mostrador nos podría deleitar con su versión acústica, o quien sabe si con una más completa, con ideas de arreglos que pueda coger de lo poco que tenemos (el tema Rose y los pocos segundos del Torreperogil).

Ya lo sé Sedeort, pero estoy muy sensible con esa palabra, y si dices pirata me suena a RAMALAMA por decir algo, ya sé que lo has dicho sin pensar o como tú dices para no repetir tanto la palabra inedito, pero es que para mi son dos cosas muy distintas.
Aclarado pués :wink:
Última edición por Jordi G. el 11 Ene 2011 16:28, editado 1 vez en total.

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 11 Ene 2011 11:39

Para llevarlo a cabo, como ya imaginé, nos falta la letra entera en castellano.

sedeort

Mensajepor sedeort » 11 Ene 2011 12:11

Los acordes de Rose (versión inglesa de Corazón de hielo) parecen sencillos. Creo haber entendido éstos:
C F C F (para las estrofas)
Dm G (para el puente)
C Bb F C (para las partes del estribillo)

Me acuerdo que la letra en castellano de Corazón de hielo la puso Jordi unos pocos días al público pero la quitó después por si había algún "pirata" listillo :wink: .
Yo no la llegué a copiar. De todas formas es cosa de Jordi si considera adecuado pasárnosla de nuevo de forma privada.
Se supondría que esa letra y el posible destrozo de MOSTRADOR quedaría entre nosotros.

Lo que más me impresiona de este tema es esa larga nota G que canta Pedro al entrar el acorde de Bb en la parte del estribillo (joder, si no me equivoco sería el disonante sexto grado de ese acorde, ¿no, MOSTRADOR?).

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 11 Ene 2011 16:29

Captado :wink:
Le pasaré a Mostrador un privado, ok? :wink:

Volver a “Aportaciones a la web de LONE STAR”