LONE STAR EN TORREPEROGIL, 27-07-2000. ( Aportado por MASE )

Imágenes, Música, Videos inéditos o de colección, compártelo con Nosotros...
MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 11 Ene 2011 19:02

Disnante sexo....queeeee?
Tú a mi m'hablas mas sinsillo, en cristiano.
La suficie, la suficie..... :wink:

Baterista Mercenario
Contactar:

"CORAZÓN DE HIELO"

Mensajepor Baterista Mercenario » 11 Ene 2011 20:31

¡Os ha picado fuerte el recuerdo de la canción "Corazón De Hielo"!... No sabía nada de "ROSE"... Tomárosla con calma, que la discografía oficial de LONE STAR tiene mucho jugo...

En 2008 copié las letras de CORAZÓN DE HIELO y DÍME DIOS ¿DÓNDE ESTÁS?, pero tengo muy mala pata con la informática: las dejé en un archivo de texto en un disco duro, un día de verano 2009 dejé el ordenador con aquel disco duro conectado junto a una ventana para que fuera descargando archivos de música, la ventana abierta con la cortina cerradda... Llegó de repente una ventisca fuerte, y la cortina tiró aquel disco duro al suelo, y ya perdí 230 gigas de música, conciertos, archivos para mis clases de batería... Y las letras de esas dos canciones ... Poco a poco he ido recuperando casi todo lo que perdí. Me compré otro disco duro sin sopirte para ponerlo vertical, y no se me caerá.

Cuando cada uno de vosotros (Mostrador y Sedeort) se ponga a ensayar lo que tengáis concebido de "CORAZÓN DE HIELO", os vendrá bien escuchar muchas veces las canciones "CHICA SOLITARIA" (1972) y "COMPRENSIÓN" (1996). La impresión que me quedó de CORAZÓN DE HIELO en el último concierto de LONE STAR es que tenía mucha similitud con esas dos que os señalo, en cuanto a estilos y tiempos, así es que si os "inspiráis" en esas dos canciones podréis sacar la "emoción" de "Corazón De Hielo"...

¡Lástima que no tenga algún aparto con el que poder grabar los recuerdos que de aquel concierto quedaron en mi mente!
Última edición por Baterista Mercenario el 11 Ene 2011 21:19, editado 1 vez en total.

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 11 Ene 2011 20:45

Caray, que jodienda!
Oportunidad perdida de recuperar las 2 letras inéditas!
Azares del destino.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 11 Ene 2011 22:14

QUE LAS TENGO YO, JODER!
En breve os las paso y os las pasais por mensaje privado, ok?
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

sedeort

Mensajepor sedeort » 11 Ene 2011 23:38

MOSTRADOR escribió:Disnante sexo....queeeee?

Sí, se me ha ido un pelín la olla. :lol:

sedeort

Mensajepor sedeort » 12 Ene 2011 02:23

sedeort escribió:

Sí, se me fue un pelín la olla. :lol:

Os explico. Hace un par de días que estoy practicando la parte de piano de El loco de la colina de los Beatles, que comienza con un raro acorde de sexta. Para colmo hoy he creído descubrir (no me hagáis mucho caso) que esa extraña armonia está incluida en la parte que indiqué de Corazón de hielo.
Así que esta pequeña coincidencia me ha despertado aun más mi interés por estas canciones. :D

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 12 Ene 2011 10:36

Da me tiempo oye, dame tiempo, que las cosas ya me irán saliendo :wink:
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 12 Ene 2011 11:14

Os explico. Hace un par de días que estoy practicando la parte de piano de El loco de la colina de los Beatles, que comienza con un raro acorde de sexta. Para colmo hoy he creído descubrir (no me hagáis mucho caso) que esa extraña armonia está incluida en la parte que indiqué de Corazón de hielo.
Así que esta pequeña coincidencia me ha despertado aun más mi interés por estas canciones. :D[/quote]

Miraré el libro de partituras de los Beatles que tengo, a ver si localizo el susodicho acorde.

Baterista Mercenario
Contactar:

BEATLES & LONE STAR

Mensajepor Baterista Mercenario » 12 Ene 2011 15:31

sedeort escribió:
sedeort escribió:
..... :wink:

Sí, se me fue un pelín la olla. :lol:

Así que esta pequeña coincidencia me ha despertado aun más mi interés por estas canciones. :D

Me llama la atención y me satisface que Sedeort, Mostrador y Jordi (que habriste un "post" titulado "The Beatles - I Will") tratéis como músicos las canciones de BETLES y LONE STAR. Son mis dos grupos "favoritísimos"•... Y ambos tienen las siguientes particularidades (y semejanzas):

-! - Ambos fueron los más vanguardistas, o sea los más adelantados en su tiempo (LONE STAR en España y BEATLES en medio mundo), cada uno de estos grupos hizo por su cuenta fusiones musicales que otros grupos sólo hicieron a partir de años despues.

-2 - Ambos son los más "evolutivos", si se estudian las discograbías de cualquier grupo, en la mayoría pasa que aunque pasen décadas, desde el primer disco hasta el último hacen siempre lo mismo y suenan igual (sin contar con las diferencias tecnológicas de estudios de grabación e instrumentos).

-3 - Ambos grupos tienen canciones para toooodos los públicos, para quienes no entienden ni se acercan a la música (ni les gusta) como "Yellow Submarine", "Obladi-Oblada", "All My Loving" (en el caso de BEATLES), "Ana María", "Celia", "Rogaré" (en el caso de LONE STAR")... Y también tienen música para los músicos más expertos, estudiosos y virtuosos, como "A day In The Life", “Helter Skelter”, “Come Together”, “Here Comes The Sun” (BEATLES), “Whan I Wake Up”, “Pájaro De Fuego”, “Noria De Feria”, “Viejo Lobo” (LONE STAR).

-4 – Ambos también tienen letras para toooodos los gustos, desde “ñoñadas telenovelescas” como “Love Me Do”, “From Me To You”,“Yesterday” (BEATLES), “Mis Vacaciones”, “La Fiesta”, “Eso Es Amor” (LONE STAR); hasta letras con directo contenido psicológico, sociológico, filosófico y a veces esotérico, como “Tomorrow Never Knows “ (basada en “El Libro Tibetano De Los Muertos, uno de los 108 Libros Sagrados), “The Inner Light” (poema 39 del TAO TE KING del Maestro Lao Tse, otro de los 108 Libros Sagrados), “Within You, “ithout You”, “While My Guitar Gentil Weeps”, “Revolution” (BEATLES), “La Trilogía”, “Gente Joven”, “El Camino”, “Horizonte”, “¿No Será…?”, “Creo En Ti” (LONE STAR).

-5 – Ambos grupos tienen mucha diversidad estilistica en sus discografías. A LONE STAR le he contado 18 estilos musicales (tengo que revisar este recuento), y BEATLES, 40 años después de su separación, sigue siendo el grupo que más estilos musicales ha grabado en toda la historia de la música moderna, en aquellos siete años grabaron CINCUENTA Y SIETE estilos musicales. Sólo FRANK ZAPPA se acercó a esto, aunque no llegó a 30 estilos.

Entre estos dos grupos hay muchas diferencias, pero la más notable e influyente es un factor ajeno a ellos mismos y a la música, es un factor social… En Gran Bretaña (como en otros muchos paises, menos España) la música se concibe como “trabajo, oficio, profesión, dinero”, de hecho llega a ser una industria de máxima magnitud, y se estudia en colegios de enseñanza primaria y secundaria como una asignatura más… En España, la música se sigue considerando como “ocio”, “hobbie”… El tiempo deja relucir los efectos de esta diferencia socio-cultural… BEATLES fue el grupo más vendedor en los años ’60, en los ’80 (sí, podéis consultar listas de ventas y veréis que mientras Michael Jackson y Madonna tuvieron dos o tres discos en el Nº 1 muchas semanas, The BEATLES tuvieron durante dos años y medio 14 discos entre los puestos 40 y 20, con varias escaladas al Nº 1) y de los más vendedores en los ’90 y en la década pasada (2000-2009), y siguen vendiendo sin parar… Mientras LONE STAR es “eclipsado” por canciones de verano, chorradas telenovelescas, y “olvido sistemático…

¡Y para esto estamos quienes conocemos la música de LONE STAR! (y la de otros grandes grupos españoles), para dar a conocer sus valores.
Última edición por Baterista Mercenario el 12 Ene 2011 18:40, editado 3 veces en total.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 12 Ene 2011 16:50

Mira MASE te vas a reir pero me estoy dando cuenta...
CHICO, COMO TE HEMOS HECHADO DE MENOS!! :roll: :wink:

Baterista Mercenario
Contactar:

¡¡¡RRRRRRRRRÑAUUUUUUUU!!!

Mensajepor Baterista Mercenario » 12 Ene 2011 18:31

Jordi G. escribió:Mira MASE te vas a reir pero me estoy dando cuenta...
CHICO, COMO TE HEMOS HECHADO DE MENOS!! :roll: :wink:

¡Sí me he reido!... Yo también eché de menos el colarme por aquí, pero ya sabes que tuve algunas trabas... También resulta al no estar muy puesto en informática ni Internet, no se me ocurria intentar registrarme con otro nombre y otra direcicón de e-mai... Pero LONE STAR está siempre en mi mente, y oco a poco iré escribiendo algo para el foro que apoye el valor musical de nuestro grupo español favorito... Pero no puedo colarme por aquí todos los días, sigo teniendo ensayos, actuaciones, algunos encargos de pirografía, y como he dicho en algún otro mensaje, en este año me voy a "pringar" currando por la s mañanas en cualquier actividad ajena a la música y el dibujo (que parece que va a ser la limpoieza y el cristalizado de suelos), oorque quiero comprarme otros instrumentos y accesorios para mis baterías...

En algunos años, si trabajando como baterista, percusionista y dibujante no gano lo suficiente para vivir, o (como ahora) quiero ganar más, me busco cualquier otra actividad de media jornada, la practico los meses que necesite, y la suelto.... Así resulta que fuera de la música y el dibujo he pasado por otras 23 actividades.

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 12 Ene 2011 19:20

Caray, Mase, volvemos a coincidir en lo de Lone/Beatles.
Yo añadiría que ese mismo argumento, lo he usado yo mismo en varias ocasiones para destacar a los Beatles SOBRE los Stones, sin por ello, querer quitarles mérito a los segundos.
No es que los Stones no evolucionaran, pero ni la mitad que los Beatles.
Aparte, y siempre desde mi punto de vista, de los Beatles me gustan TODAS las canciones y de los Stones, unas cuantas. Muchas pero ni mucho menos todas.

sedeort

Mensajepor sedeort » 12 Ene 2011 20:38

Mase, estamos en el tema del concierto de Torreperogil y otra coincidencia entre Beatles y Lone Star es que os chupasteis el Abbey Road durante la ida.
:lol:

Hablando del complejo Abbey Road, mi album favorito de Beatles, hay un grupo sevillano Los Escarabajos que lo tocaron en un concierto de principio a fin, editándolo en DVD. !Qué atrevimiento! Pero les salió bien como podéis ver aquí.

Come together / Something
http://www.youtube.com/watch?v=LUY48vUK9A8

Maxwell's Silver Hammer
http://www.youtube.com/watch?v=urq_elDWmXs

Oh darling
http://www.youtube.com/watch?v=l4yd_11-Tic

Octopus's garden
http://www.youtube.com/watch?v=YugrGbuVqkg

I want you
http://www.youtube.com/watch?v=-R23INoq6M8

Here comes the sun
http://www.youtube.com/watch?v=Gj8Ad4__0Pc

Because
http://www.youtube.com/watch?v=4LuKKAukJcY

You Never Give Me Your Money / Sun king
http://www.youtube.com/watch?v=z--zWgng-RE

Mean Mr. Mustard / Polythene Pam / She Came In Through The Bathroom Window
http://www.youtube.com/watch?v=evmQagLXWK0

Golden Slumbers / Carry That Weight / The End
http://www.youtube.com/watch?v=kQ3lbRpCjPc

Her majesty
http://www.youtube.com/watch?v=eVg_130kCu8

El resto del DVD es la filmación en una terraza sevillana, a modo de videoclip y bien caracterizados, de todo el repertorio tocado por los Beatles en su famoso último concierto en la terraza de los estudios Abbey Road.

Y algo prometedor... La Universidad de Sevilla ha contratado a estos Escarabajos, que llevan ya más de 20 años y han tocado todas las 211 canciones oficiales Beatle, para dar múltiples conferencias y conciertos en las Aulas Magnas de sus Facultades.

sedeort

Mensajepor sedeort » 12 Ene 2011 20:46

[quote="sedeort"]Mase, estamos en el tema del concierto de Torreperogil y otra coincidencia entre Beatles y Lone Star es que os chupasteis el Abbey Road durante el viaje de ida.

Y para no invadir mucho este tema Lone Star, he decidido cortar lo que inicialmente había puesto aquí debajo para llevarmelo al tema de los Beatles en Música en general.

Baterista Mercenario
Contactar:

BEATLES

Mensajepor Baterista Mercenario » 12 Ene 2011 22:51

sedeort escribió:
sedeort escribió:Mase, estamos en el tema del concierto de Torreperogil y otra coincidencia entre Beatles y Lone Star es que os chupasteis el Abbey Road durante el viaje de ida.

Y para no invadir mucho este tema Lone Star, he decidido cortar lo que inicialmente había puesto aquí debajo para llevarmelo al tema de los Beatles en Música en general.

Ok, Sedeort. A mí tampoco me gusta que se "desordenen" los "posts" (o temas). Me he asomado a "The BEATLES - I WILL" y he leido tus comentarios... Más adelante aportaré algo a ese tema, que tengo mucho que aportar. De hecho, soy músico profesional motivado por The BEATLES.

Volver a “Aportaciones a la web de LONE STAR”