CRÉDITOS

Imágenes, Música, Videos inéditos o de colección, compártelo con Nosotros...
sedeort

CRÉDITOS

Mensajepor sedeort » 29 May 2008 22:46

1963

Todo es parte de ti. Anything that's part of you (Don Robertson)
La guajira (A. Orefiche)
My babe (Dixon y Stone)
I want you with me (Woody Harris)

Ora che non siamo piú sieme (Fariella y Vivarelli)
Apron strings (Weiss y Schoeder)
Deseo (R. Vaughn)
No quiero pensar en ti (Don Robertson; adapt. C Mapel)

Di si me quieres (Gordy Jr.)
Rezaré. Stand by me - Pregueró (Ben E. King, E. Glick y D. Backy)
Celia (Leo Dan)
Ella te quiere (Lennon, McCarney; adapt. C. Mapel)

1964

América (Berstein; adapt. C. Mapel)
Peggy (Gené)
Verde verde. Green, grenn (McGuire y Sparks; adapt. C. Mapel)
No, no te vayas. Don't make me over (David y Bacharach; adapt. Carreras)

Guajira guantanamera (R Espigul)
Tú no tienes corazón. Anyone who had a heart (David y Bacharach)
Nunca te olvidaré. Not fade away (Ch. Hardin y N. Petty; adapt. Gené)
Niña, estoy llorando. Shakin' All Over (Heath)

La casa del sol naciente. The house of the rising sun (Tradic; arr. Alan Price) (The Animals 1964)
Me siento feliz. I feel fine (Lennon y McCarney; adap. Córcega) (The Beatles 1964)
Yo lloro. I'm crying (Eric Burdon - Alan Price) (The Animals 1965)
Desesperados (Roger)

1965

Comprensión. Don't Let Me Be Misunderstood (B. Benjamin, S. Marcus y J. Caldwell; adap C. Mapel) (The Animals 1965)
Ocho días. Eight days a week (Lennon y McCarney) (The Beatles 1964)
De día y de noche. All day and All of the Night (R. Davies; adapt. M. Clavero) (The Kinks 1964)
La playa. La plage (P. Barouh y Jo van Wetter; adapt. F. Carreras) (Marie Laforêt 1964)

Satisfacción. Satisfaction (Rolling Stones 1965)
Woolly bully. (Samudio) (Sam the Sham and the Pharaohs 1965)
Muy lejos de aquí. We Gotta Get Out of This Place (B. Mann y C. Weil; adapt. Javier Valdés) (The Animals 1965)
Aquí en mi nube. Get off my cloud (M. Jagger y K. Richard; adapt. M. Salina) (Rolling Stones 1965)

1966

Nuestra generación. My generation (P. Townsend; adapt. M. Salina) (The Who 1965)
Vuelve, Sloopy. Hang On Sloopy (Russel y Farrel) (The McCoys 1965)
Sin su amor. Heart full of soul (G. Gouldman) (Yardbird 1965)
Los domingos. Want you wear my ring aroud your neck (B. Carroll y R. Moody) (Elvis Presley 1958)

LONE STAR
Río sin fin. River deep, mountain high (J. Barry y E. Greenwich) (Ike & Tina Turner 1966)
Porqué te vas (Lone Star)
Quiero vivir con libertad (Lone Star)
Naciste mujer. Born a woman (M. Shart) (Sandy Posey 1966)
Mientes (Lone Star)
Hey niña. Hey girl (S. Marriot y R. Lane) (Small Faces 1966)
La leyenda (Lone Star)
Alrededor de este mundo. I gotta travel aII over (J. Mayall) (The Shevells 1966)
Muñeco (Lone Star)
La historia de Juan José (Lone Star)
El pájaro de la montaña. The sweet little mountain bird (R. Charles 1964)
Hanky Panky (E. Greenwich y J. Barry) (Tommy James & Shondells 1966)
It’s a man’s man’s man’s world (James Brown 1966)

1967 ("Luarca" es Luis Arribas Castro)
Amor Bravo (Luarca y Lone Star)
Mis vacaciones (Luarca y Lone Star)
Sin fe. Down (R. Brown y H. Bernstein) (Billie Dearborn 1966)
Eso es amor. We know we're in love (L. y M. Gore) (Leslie Gore 1966)

Cierra los ojos (Miró, Gené, López y De la Vega)
Un gran señor (Miró, Gené, López y De la Vega)
Soy un loco poeta (Miró, Gené, López, De la Vega y "Luarca")
Todo va bien (Miró, Gené, López, De la Vega y "Luarca")

1968

La fiesta (Miró, Gené, López y De la Vega)
Un día volveré (Miró, Gené, López y De la Vega)

Vieja estación (Miró, Gené, De la Vega y López)
Fin de semana (Miró, Gené, De la Vega y López)

VUELVE EL ROCK
Lucille (Penniman y Collins)
Hoy he llorado por ti. That's When Your Heartaches Begin (Fred Fisher, William Raskin, Billy Hill). Grabada por Elvis en 1957
El baile empieza a las seis. Whole lotta Shakin' Goin' On (D.Williams y J. David)
Aleluya, ella es mi amor. Hallelujah I love her so (Ray Charles)
Lo eres todo para mi. You mean anything to me (Sedaka y Greenfield; adapt. J. M. Pater)
La conquista. Rip It Up (Blackwell y Marascalco)
I got a woman (Ray Charles)
Long tall Sally (Robert "Bumps" Blackwell, Enortis Johnson y Richard Penniman)
Trouble (J. Leiber y M. Stoller)
Hello Josephine (F. Domingo y D. Bartholomew)
Somehing else (Sheely y Cochran)
Mean woman blues (C. Demetrius)

LONE STAR EN JAZZ
Peter Gunn theme (Henri Mancini) (Realmente el tema se llama "My Manne Shelly", contenido en el LP Peter Gunn de Mancini)
I believe to my soul (Ray Charles)
El cant del ocells (Trad.)
Sonata num.15 (Mozart)
Misty (J. Burke y E. Garner)
Love it just around the corner (Lewis E. Gensler y Leo Robin)
Open ears (J. Hodges)

Mi calle (Miró, Gené, De la Vega y López)
Thinking of you (Miró, Gené, De la Vega y López)

1969

La trilogía (Miró, Gené, De la Vega y Masdeu)
Murió el amor (Miró, Gené, De la Vega y Masdeu)

Es mi vida (Miró, Gené, De la Vega y Masdeu)
Bring a little sunshine (Miró, Gené, de la Vega y Masdeu)

1970

Lyla (Miró, Gené, de la Vega y Masdeu)
No, not my baby (Miró, Gené, de la Vega y Masdeu)

Quiero besar otra vez tus labios (Miró, Gené, De la Vega y Masdeu)
Lazy train (Miró, Gené, De la Vega y Masdeu)

SPRING 70 - Odeón
A time to love a time to die (Miró, Gené, de la Vega y Masdeu)
When I wake up this morning (Miró, Gené, de la Vega y Masdeu)
I believe to my soul (R. Charles)
She’s not there (R. Argent )
Love (Miró, Gené, de la Vega y Masdeu)
When I was young (Miró, Gené, de la Vega y Masdeu)
What’d I say (R. Charles)

1971

Soñar (Miró, Gené, De la Vega y Masdeu)
Las campanas de la catedral (Miró, Gené, De la Vega y Masdeu)

1972

Lluvia de mayo (Miró, Gené, de la Vega y Masdeu)
Love (Miró, Gené, de la Vega y Masdeu)

Gente joven (Miró, Gené, De la Vega y Masdeu)
When I wake up this morning. (Miró, Gené, De la Vega y Masdeu)

Chica solitaria (P. Gené)
My sweet Marlene (P. Gené).

Ana Maria (Gené, Miró, Masdeu y Sospedra )
Halleluyah (Gené, Miró, Masdeu y Sospedra )

ES LARGO EL CAMINO Todos los temas escritos por Gené, Miró, Masdeu y Sospedra
If by night I call your name / Nathalie / Halleluya / Pájaro de fuego /Maybe tomorrow / Maquina infernal / Por qué / I got nobody.

1973

ADELANTE ROCK EN VIVO (todos escritos por Gené, Miró, Masdeu y Sospedra)
¡Adelante! / It’s Saturday night / Canta conmigo rock & roll / That old rock & roll / I want to be with you / Let’s rock together / Up the highway.

1974

Pobre pescador (P. Gené)
Stranger (P. Gené)

1975

El camino (P. Gené)
Ashtar (P. Gené)

1976

¡¡SIGUENOS!!
El rock de la cárcel (Lieber y Stoller) (Elvis Presley 1957)
Old man river (Hammerstein y Kern) (Show Boat film 1936)
L’amor se’n va (P. Gené)
La oveja negra (P. Gené)
Mi nueva gente (P. Gené)
Alas en el cuerpo (P. Gené)
Vuela libre (P. Gené)

1977

HORIZONTE (todos los temas escritos por P. Gené)
Introducción / Quién no anda no se mueve / El papel social / ¿No será? / Horizonte / Noria de feria / Tiempo / Introducción. Punta d’alba (?)

1979

OVEJA NEGRA (todos los temas escritos por P. Gené)
Tierra salvaje / No time to say goodbye / Soldado de plomo / Rocking boogie woogie / Rayo de plata / I don’t wanna know your name / Bajo el sol / La oveja negra.

1982

VIEJO LOBO
En el año 62 (P. Gené; arr. Pedro y Álex)
Hijos del rock & roll (P. Gené; arr. Pedro y Álex)
Sólo una canción (P. Gené y A. Sánchez; arr. Álex)
Dame tiempo (P. Gené; arr. Pedro y Álex)Creo en ti (P. Gené y A. Sánchez; arr. Álex)
Escápate conmigo (P. Gené y A. Sánchez; arr. Álex)
Viejo lobo (P. Gené; arr. Pedro y Álex)

1996

HACIA EL FUTURO
Mi calle, Sweet Marlene, ¡Adelante! y La oveja negra (P. Gené)
Comprensión (B. Benjamin, S. Marcus y J. Caldwell)
Última edición por sedeort el 06 Sep 2012 18:40, editado 10 veces en total.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 30 May 2008 11:58

Peggy es original de Pedro Gené, eso seguro.
El resto, dios sabe.. :roll:

Imagen
Última edición por Jordi G. el 30 May 2008 13:07, editado 1 vez en total.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

sedeort

Mensajepor sedeort » 30 May 2008 13:01

Pues es una sorpresa para mí.
Yo siempre había leido que la primera composición del propia del grupo había sido "La leyenda".
Ya he editado mi primer post incorporando alguna información que he recogido de las contraportadas que apatrecen en
viewtopic.php?t=574

Lástima que algunas no se puedan ver con sufieciente detalle, por ejemplo la del EP de "Alrededor de este mundo".

De todas formas me estoy sorprendiendo porque estoy viendo algún tema en el que los arreglos no fueron hechos por el grupo. Por ejemplo, "Me siento féliz", un tal Córcega. O "América", "Verde, verde", un tal Mapel...
Última edición por sedeort el 30 May 2008 13:22, editado 1 vez en total.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 30 May 2008 13:09

La mayoria de traducciones "libres" de las versiones de exitos internacionales iban a cargo de Pedro Gené, o eso creo.
Por ejemplo "Comprensión".

Saludos.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

José H

Versiones

Mensajepor José H » 31 May 2008 23:05

Seodort, de los títulos que indicas al final del LP Lone Star la mayoria son del grupo: Mujer, Mientes, Muñeco, La historia de Juan José ? y alguna más aparecen en los créditos como de Lone Star....
Puedo mirar los títulos concretos.

sedeort

Mensajepor sedeort » 01 Jun 2008 00:16

Encantado Jose H. ¿No serás tú al que estamos buscando y que tiene el LP original de 1966? Hay alguna canción de ahí que no logramos encontrarla por ningún otro lado.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 01 Jun 2008 10:04

Siiiiiiiiiiiii, es él... :wink:

José H

aportaciones web

Mensajepor José H » 01 Jun 2008 22:37

Saludos.
No se si soy al que estais buscando, pero si tengo el disco (una reliquia, aunque la verdad la carpeta está de pena y el vinilo aunque lo parece, -esta liso, sin surcos como muy gastado- lo cierto es que suena bastante bien y sin mucho ruido de fondo), de ahi que defienda su primera etapa por que para mi es como un disco nuevo, pues no lo habia escuchado antes aparte de tres canciones.
Las canciones que incluye son:
cara 1: Rio sin fin; ¿Por que te vas? de LS; Quiero vivir con libertad de LS; Naciste mujer; Mientes de LS; Hey niña.
cara 2: La leyenda de LS; Alrededor de este mundo; Muñeco de LS; La historia de Juan José de LS;El pájaro de la montaña; Hanky panky.
Creo que fue en este disco donde me di cuenta del párrafo erróneo de La Leyenda como consta por alguna parte del foro donde dice ......."arrodillado reza una oración ...era su amada le pidió al señor" siempre lo habia escuchado así en radio y en casa (primero con el LP Un conjunto con antología y después con el EP) debe ser un error de prensaje pues queda claro que las frases no casan y en realidad como dice en este disco la estrofa es " arrodillado reza una oración VER a su amada le pidió al señor"...la v desapareció en los primeros... un falló técnico? un error en la interpretación?, hay por tanto dos versiones?...???

sedeort

Mensajepor sedeort » 02 Jun 2008 08:02

Jose H. Interesante lo de La Leyenda. El fallo en la letra respecto a la versión oficial ¿es en el audio? ¿o es en la letra escrita sobre una portada? Sería interesante tener ese posible audio alternativo.
Oye, y el resto de créditos, ¿los podrías poner para completar mi primer Mensaje?

En cuanto al disco deseado en donde aparecen esas versiones alternativas que tanto buscamos se trata del LP "UN CONJUNTO CON ANTOLOGÍA" (me había confundido). Aunque ya sólo nos queda una por conseguir.

En el primer Mensaje he colocado los créditos de todas las canciones grabadas por Lone Star. Me faltan todavía algunas. Espero vuestra ayuda.
Como veréis en los créditos están incluidos arreglistas para el grupo como
C. Mapel, J. Córcega, F. Carreras, M. Clavero, Javier Valdés, M. Salina, J. M. Pater o "Luarca".

Incluso los arreglos no se los dejaban hacer a LONE STAR (aunque capacidad no creo que les faltara). Pero la compañía discográfica pensaría que los "profesionales" antes citados lo harían más a su interés ¿Sabéis algo de estos personajes?

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 03 Jun 2008 13:28

Pués que "Luarca" es Luis Arribas Castro, nada más.

sedeort

Re: aportaciones web

Mensajepor sedeort » 03 Jun 2008 20:22

José H escribió:Saludos.
Creo que fue en este disco donde me di cuenta del párrafo erróneo de La Leyenda como consta por alguna parte del foro donde dice ......."arrodillado reza una oración ...era su amada le pidió al señor" siempre lo habia escuchado así en radio y en casa (primero con el LP Un conjunto con antología y después con el EP) debe ser un error de prensaje pues queda claro que las frases no casan y en realidad como dice en este disco la estrofa es " arrodillado reza una oración VER a su amada le pidió al señor"...la v desapareció en los primeros... un falló técnico? un error en la interpretación?, hay por tanto dos versiones?...???

Hablando de "La Leyenda". Una tremenda canción, está escalando puestos vertiginosamente en mi top de favoritos Lone Star. La versión del directo del Beatriz es, para mí, el mejor corte de esta grabación.
En cuanto a la versión en estudio, noto a Pedro Gené con la voz demasiado nasal. Seguro que estaba resfriado (o algún puñetazo en su faceta pugilistica. :wink: )

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 03 Jun 2008 20:47

sedeort escribió:
Hablando de "La Leyenda". Una tremenda canción, está escalando puestos vertiginosamente en mi top de favoritos Lone Star. La versión del directo del Beatriz es, para mí, el mejor corte de esta grabación.
En cuanto a la versión en estudio, noto a Pedro Gené con la voz demasiado nasal. Seguro que estaba resfriado (o algún puñetazo en su faceta pugilistica. :wink: )

Te digo algo?
Me apuesto contigo un par de rondas de Dalwhinnie reserva 15 años, en tu bar favorito a que es más cuestión del técnico de sonido del momento que de la voz de mi padre, estoy 100% seguro. 8)

sedeort

Mensajepor sedeort » 03 Jun 2008 21:28

Jordi G. escribió:
sedeort escribió:

Te digo algo?
Me apuesto contigo un par de rondas de Dalwhinnie reserva 15 años, en tu bar favorito a que es más cuestión del técnico de sonido del momento que de la voz de mi padre, estoy 100% seguro. 8)

No sé, no sé. A ver qué opinan los demás.
(Dalwhinnie reserva 15 años? No sé lo que es. Pero por el nombre debe estar bueno ...)

Volviendo al tema de los créditos. ¿Cuáles llevaran los propios de la etapa Escudé? Como Vieja estación o Fin de semana

José H

Aportaciones a la web

Mensajepor José H » 04 Jun 2008 00:11

Sedeort, este fin de semana (o antes si puedo) pondre los creditos de todo lo que tengo si me da tiempo. Leyendo un poco se ha hecho tarde y mañana hay que madrugar. ...

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 04 Jun 2008 10:47

sedeort escribió:
No sé, no sé. A ver qué opinan los demás.
(Dalwhinnie reserva 15 años? No sé lo que es. Pero por el nombre debe estar bueno ...)

Volviendo al tema de los créditos. ¿Cuáles llevaran los propios de la etapa Escudé? Como Vieja estación o Fin de semana

Yo no tengo ninguna duda, pasa lo mismo con la versión original de
"La Playa",
adolece exactamente del mismo problema,
en cambio la "rareza" del mismo nombre no tiene ese problema,
y suena más fresca.
Este sonido nasal que dices tu, no corresponde solo a la voz,
es todo lo que suena comprimido y con demasiados bajos,
un problema del criminal del técnico, seguro.

En cuanto al Dalwhinnie reserva 15 años, es un whisky de malta sencillamente excepcional.

Nota de cata:
Muy aromático, afrutado, con un cuerpo firme y rico. Excepcionalmente suave. Sabor a miel con huellas del dulzor de la malta. Final largo y delicado.

Imagen

Saludos.

PD: Tu pregunta final deberá responderla el que tenga el vinilo o el cd original, digo yo que en los creditos quizá se encuentra dicha información.
Última edición por Jordi G. el 04 Jun 2008 10:50, editado 1 vez en total.

Volver a “Aportaciones a la web de LONE STAR”