CRÉDITOS

Imágenes, Música, Videos inéditos o de colección, compártelo con Nosotros...
Baterista Mercenario
Contactar:

Re: CRÉDITOS

Mensajepor Baterista Mercenario » 06 Sep 2012 23:12

¡Ok Sedeort!

Tu "teoría" sobre ese error editorial (escribir Mogoll en lugar de Mayall) no lo considero "teoría", sino CERTEZA. Debemos tener en cuenta que hablamos de "historia del Rock español", y que en España, en aquellos años (y ahora en muchos casos) cualquier "besugo" dirigía un sello discográfico o ere "manager" de cualquier artista, y a cualquier semi-analfabeto que no supiera que existe el idioma inglés (incluso personas inglesas) lo ponían a "escribir" y a "traducir"...

El caso más "estrambótico" sobre este asunto de errores de escritura es el del nombre del grupo "P0P TOPS", ¡sí, losdee "Mamy Blue" y "Oh Lord, Why Lord?")... Cuando grabaron su primer single (Con su Blanca Palidez / I Can't Go On - 1967), al "responsable" de la cubierta del disco le dijeron el nombre del grupo y este entendió "Pop Tops" (no recuerdo qué nombre le dijeron porque esto lo oí dicho por el guitarrista -Juan Luis Angulo- en una entrevista en Radio 3 en 1995), y el single salió al mercado sin que los músicos supieran que se les había cambiado el nombre... Estando el single en las tiendas se enteraron de que en adelante serían llamados "Los POP TOPS"...

Si esto pasó con un grupo que llegó a triunfar internacionalmnte, como tantísimas meteduras de pata por parte de "besugos" de EMI (especialmente los supuestos "traductores") no me extraña nada que a uno de esos tipos se le dijera un apellido que no fuera "Lopez", "Perez" o "González", y que escribiera lo que primero saliera.

Pero... Sedeort... Con respecto al tema de Mozart, me parece que el error editorial está en la partitura que tenga tu hijo. Una de las cosas que he hecho como baterista ha sido hacer arreglos de batería para temas doctos de Mozart, Beethoven, Orff, Vivaldi, Falla, George Martin (no puedo ilustraros esto porque no tengo ningún archivo de audio ni video, pero lo he hecho muchas veces en vivo), y cuando busqué esa pieza de Mozart, la hallé con el título de "Sonata nº 15" (que tiene tres movimientos)... No es la primera vez que en una partitura (o libro con partituras) hallo un error así... Si me dices que el profesor o profesora de tu hijo le ha dicho que se titula "Sonata nº 16", te digo que lo más seguro es que tal docente esté equivocado/a... Además si buscamos en YouTube escribiendo "Mozart Sonata nº 15", encontramos lo que corresponde:
http://www.youtube.com/watch?v=-z5oMd-U ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=sgWk8y7aNYQ
http://www.youtube.com/watch?v=-fGTQmKUCcU
http://www.youtube.com/watch?v=qtshvRvp ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=rCGnou9Y ... re=related
¡VERSIÓN VOCAL!
http://www.youtube.com/watch?v=Giq_JXLm ... re=related

sedeort

Mensajepor sedeort » 06 Sep 2012 23:41

Yo te podría poner muchos enlaces en los que aparece como 16.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sonata_para_piano_n.%C2%BA_16_(Mozart)

Quizás haya dos catalogaciones en las sonatas de Mozart, y que en una sea la 15 y en otra sea la 16 (según haya sido considerada publicada antes o después). No tendría pues mayor importancia.

Lo que sí es seguro es que esta sonata es la más popular de Mozart y se conoce comunmente con el nombre de "Sonata Facile" o "Sonata Semplice". Tiene tres movimientos y el primero, "Allegro", el interpretado por Lone Star, es superconocido. No sé si lo habéis oído por ejemplo en la presentación inicial de unos dibujos animados que se llaman "El pequeño Mozart".

sedeort

Mensajepor sedeort » 06 Sep 2012 23:41

Sí, y respecto a lo de los encargados de imprimir los textos finales en las cubiertas de los discos, debió de ser toda una aventura. No sólo en España como bien dices, hay discos anglosajones que tienen errores de bulto al respecto.

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 07 Sep 2012 00:48

¡Cierto todo, Sedeort!

Esta sonata de Mozart a la que nos referimos suena en la segunda película de "X-MEN", en una de las escenas en las que Magneto está en la celda de plástico, no encuentro ese fragmento en YouTube, pero creo que es en una visita de Charles Xavier a Magneto...

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 07 Sep 2012 18:00

¡Ya la he localizado!... En la segunda "peli" de X-MEN, la Sinfonía Nº 15 de Mozart suena en la escena en la que Magneto rompe la celda de plástico, pero se oye mejor en la versión española (que no la encuentro en YouTuve). En este enlace http://www.youtube.com/watch?v=etPXBm0zRvM se ve la escena completa, y si estáis atentos reconoceréis esta sinfonía para piano unos segundos (a muy bajo volumen) justo cuando se está abriendo el túnel de plástico, pero en la versión americana (la que he hallado en YouTube) suena por encima un "guitarreo" que en seguida tapa el piano, pero en el doblaje español dejaron el piano unos segundos más.

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 20 Sep 2012 08:14

sedeort escribió:Sí, y respecto a lo de los encargados de imprimir los textos finales en las cubiertas de los discos, debió de ser toda una aventura. No sólo en España como bien dices, hay discos anglosajones que tienen errores de bulto al respecto.

Como curiosidad os cuento (aunque hubo más) que un amigo mío músico, cuando fue a la imprenta a ver cómo iba a quedar la carpeta de uno de sus discos, se encontró con que en todas partes ponía, en lugar de guitarra, güitarra.

Parece una tontería, pero es de esas cosas que, si no llega a preocuparse él, habría salido a la venta con un error de párvulos.

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 20 Sep 2012 09:52

Javier escribió:...un amigo mío músico, cuando fue a la imprenta a ver cómo iba a quedar la carpeta de uno de sus discos, se encontró con que en todas partes ponía, en lugar de guitarra, güitarra.
¡Vaya!! Yo no hago grabaciones para mí (aunque dentro de unos meses sí grabaré algo que debí haber hecho hacee una década o más...) porque soy "baterista mercenario" y voy currando con quienes me solicitan, para tocar (y en muy pocas veces, para grabar) sus repertorios, pero en el caso de tu amigo, al llamarles la atención a los de la imprenta, quizá me hubiera salido la "chispa cómica" y les habría dicho: ¡¡si escribís "Güitarra", tenéis que escribir "Buajo", "Buatería" y "Tueclado"!! ¡¡¡"Con doh CUO'ONEH"!!!
Última edición por Baterista Mercenario el 21 Sep 2012 11:59, editado 1 vez en total.

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 21 Sep 2012 09:00

Baterista Mercenario escribió:
Javier escribió:...un amigo mío músico, cuando fue a la imprenta a ver cómo iba a quedar la carpeta de uno de sus discos, se encontró con que en todas partes ponía, en lugar de guitarra, güitarra.
¡Vaya!! Yo no hago grabaciones para mí (aunque dentro de unos meses sí grabaré algo que debí haber hecho hacee una década o más...) porque soy "baterista mercenario" y voy currando con quienes me solicitan, para tocar (y en muy pocas veces, para grabar) sus repertorios, pero en el caso de tu amigo, al llamarles la atención a los de la imprenta, quizá me hubiera salido la "chispa cómica" y les habría dicho: ¡¡si escribís "gGüitarra", tenéis que escribir "Buajo", "Buatería" y "Tueclado"!! ¡¡¡"Con doh CUO'ONEH"!!!

:lol:

Pues sí. Puesto a cagarla, mejor cagarla del todo. Las cosas o se hacen bien o no se hacen.

Volver a “Aportaciones a la web de LONE STAR”