RECUPERANDO LA HISTORIA 3

Imágenes, Música, Videos inéditos o de colección, compártelo con Nosotros...
Jordi G.

RECUPERANDO LA HISTORIA 3

Mensajepor Jordi G. » 30 Oct 2008 22:35

Bueno amiguetes, esta última entrega se debe a que este domingo en el nuevo y flamante piso de Jose Mª Acedo, vamos a pasar a mp3 unas once cintas con diverso material.
La mayoria son entrevistas a "la fuente" en catalán, que colgaremos en "abierto",y hay una cinta con unos temas ineditos de él en solitario, que se colgarán de nuevo en privado y sólo para los foristas asiduos y a los que irá unido un numero de mensajes posteados.
También hay alguna cosa de su etapa como productor musical para compañias multinacionales en publicidad, jingles etc.. y alguna cosita más.
Tambien aprovecharemos para pasar los dos vinilos que teniamos pendientes a mp3,( el de Massiel, y el de "Madera tallada" ).

Seguiremos informando.:wink:

Jordi.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

z-66

Mensajepor z-66 » 31 Oct 2008 02:30

Jordi ya que os poneis si no os importa pasar tambien la otra canción de madera tallada.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 31 Oct 2008 11:08

z-66 escribió:Jordi ya que os poneis si no os importa pasar tambien la otra canción de madera tallada.

No lo habia pensado, veremos que se puede hacer. :wink:
El cara B de Massiel tambien lo quieres? :roll:
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

z-66

Mensajepor z-66 » 31 Oct 2008 12:23

Hombre Massiel como que no. Por cierto como se llama la otra cara del single de Madera Tallada.

Jose Mª
Contactar:

Mensajepor Jose Mª » 31 Oct 2008 16:09

.......eso, eso....alguien quiere darnos más faena????? :wink:
Los artesanos son los que ponen los medios a los artistas Extecnico de Lone Star

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 31 Oct 2008 20:29

Jose Mª escribió:.......eso, eso....alguien quiere darnos más faena????? :wink:

Cómo se nota donde hay experiencia. Si yo tuviera que digitalizar todo eso me jubilaría antes de acabar. :lol: :lol:

Por cierto, hay un dicho que es: no me des consejos, que sé equivocarme solo, pero de todas formas hago un comentario, aunque a José Mª no le va a hacer ninguna falta.

La cosa es que no sé si cuando digitalizáis música el producto final es un mp3. Lo digo porque, aunque a efectos de colgar en algún sitio, es más práctico el mp3, es interesante dejar el resultado en wav para evitar que pierda calidad a la hora de hacer, por ejemplo, un CD de audio.

Espero que no os moleste el comentario. José Mª es un profesional del sonido y Jordi ha crecido rodeado de música, mientras que yo soy un advenedizo sin la mínima preparación, pero prefiero que me toméis por un creído y contar esto por si pudiera ser de utilidad.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 31 Oct 2008 23:05

z-66 escribió:Hombre Massiel como que no. Por cierto como se llama la otra cara del single de Madera Tallada.

Se llama Corina Corina. :roll:

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 31 Oct 2008 23:15

Javier escribió:
La cosa es que no sé si cuando digitalizáis música el producto final es un mp3. Lo digo porque, aunque a efectos de colgar en algún sitio, es más práctico el mp3, es interesante dejar el resultado en wav para evitar que pierda calidad a la hora de hacer, por ejemplo, un CD de audio.

Espero que no os moleste el comentario. José Mª es un profesional del sonido y Jordi ha crecido rodeado de música, mientras que yo soy un advenedizo sin la mínima preparación, pero prefiero que me toméis por un creído y contar esto por si pudiera ser de utilidad.

Tranki, ya veremos como sale la cosa :wink:
Y si, Jose Mª es un crack. :wink:

Jordi.

Jose Mª
Contactar:

Mensajepor Jose Mª » 01 Nov 2008 01:24

Querido Javier: (has visto que clásico)
La pregunta que planteas seria una buena pregunta para mi wep. Tienes un poco de razón en lo que dices, personalmente me gusta tener muchos cds. en formato wav que uno solo con una discográfica completa en mp3. aunque también me quedo con el vinilo Pero los tiempos son los tiempos y con esta última compresión se desvirtúa lo mínimo el original y se puede manejar mejor a la hora de embarcarlo por Internet o enlatarlo en un chisme de esos que todo el mundo lleva colgado al cuello y que personalmente odio.
¿tú eres capaz de distinguir un tema en wav o mp3?
De todas maneras todo dependera de la frecuencia de muestreo con la que graves.
Tego una teoría muy personal que dice que nos estamos acostumbrando a un sonido digital y no se graba con este, si no para este fin. Pocos son los virtuosos que saben apreciar un buen sonido analógico.
Los artesanos son los que ponen los medios a los artistas Extecnico de Lone Star

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 01 Nov 2008 16:44

Estimado José Mª (clásico también :D )

Te doy la razón en todo lo que dices. Yo soy incapaz de distinguir el sonido de un CD de audio de un MP3 a, digamos, 192 Kb. Entre otras cosas porque tanto concierto en mis años mozos ha ido haciendo estragos y, sobre todo los agudos, hace tiempo que no los escucho en condiciones, además de los pitidos continuos que tengo en un oído.

Y una vez conocida mi triste historia, te diré que hablo más por referencias. Una amiga, bueno, Paloma, que ya la conocéis, tiene un oído impresionante (el otro también) y ella sí se queja de ciertos MP3 por la falta de brillo y por la desaparición de ciertos sonidos. Si lee esto espero que sea ella la que lo explique.

Otro amigo mío es un fan del vinilo y también se queja del sonido digital.

Pero en general, efectivamente, el sonido digital es el rey.

Y te quejas de los reproductores de MP3 (yo tengo uno y creo que he escuchado un disco o dos en él, lo uso casi solo para escuchar programas de radio descargados de internet) pero ¿qué me dices del ganao que lleva el teléfono móvil colgado con la música en el altavoz? (si lo que llevan puede llamarse música). Se intenta en un estudio conseguir un sonido perfecto y luego el patán de turno lo destroza escuchándolo en un altavoz de dos o tres centímetros y en mono (aparte de la paliza que da a los que tiene cerca).

De todas formas, el mundo digital ha traído cosas buenas, como que yo en mi casa pueda digitalizar un vinilo e intentar retocarle los defectos con unos medios que hasta hace unos años no estaban al alcance de cualquiera.

O la posibilidad que tiene un músico de grabar y mezclar una maqueta o alguien dedicado al cine pueda montar un corto tranquilamente sentado en su casa.

En fin, que creo que todo tiene sus cosas buenas y malas. La mala en este caso, es que lo analógico acabará desapareciendo.

Asthar

Mensajepor Asthar » 01 Nov 2008 19:58

Jose Mª escribió:.......eso, eso....alguien quiere darnos más faena????? :wink:

Más faena no, pero el monumento lo teneis asegurao....

Jose Mª
Contactar:

Mensajepor Jose Mª » 01 Nov 2008 20:54

Estimada excelencia (toma ya, Javier !!!)
Te reconozco los dones que a nivel particular nos ha podido otorgar el digital pero a nivel personal no creo que la TV se coma la estrella de la radio, es decir el digital al analogico. Este tema lo he tocado muchas veces con mucha gente y en especial en mi wep desarrollo una explicación que, en su tiempo, le di a tal Rusti
http://www.airama1.com/trucos.htm
En esta dirección aprieta en “Analógico o digital” y veras que bonito me quedo

Estimada Asthar …….quieto paraoooooooo!!!!!!! :shock:
A mi se me han prometido unaS cervezas “con”, nada de monumentos. Si empezamos a bajar el precio “chungo”. Saludos :lol:

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 02 Nov 2008 11:03

Jose Mª escribió:
Estimada Asthar …….quieto paraoooooooo!!!!!!! :shock:
A mi se me han prometido unaS cervezas “con”, nada de monumentos. Si empezamos a bajar el precio “chungo”. Saludos :lol:

No me le cambies el sexo a ASHTAR que conociendolo no lo va a digerir bien :lol: :wink:

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 02 Nov 2008 20:14

Jose Mª escribió:Estimada excelencia (toma ya, Javier !!!)

Me rindo, no puedo superar ese inicio :lol: :lol: :lol:

He leído tu disertación sobre analógico o digital y, efectivamente, es bonita y muy clara.

Te doy la razón en todo lo que dices.

Con mi oído de trapo no distinguiría una grabación del doische gramofon (lo pongo así porque no sé cómo se escribe) de una cinta de gasolinera.

En la parte técnica solo puedo opinar como informático de tres al cuarto, y está claro que lo digital nunca va a poder replicar exactamente lo analógico. Se puede aproximar mucho y engañar al oído o a la vista, pero siempre va a haber una diferencia.

Uno de mis amigos músicos, el de Ejecutores del que ya he hablado alguna vez, se pasó en el estudio de grabación para su segundo disco desde que entraron a tocar hasta que estuvo todo terminado. Él se ocupó de la producción y de todo lo que pudo, y es de la misma opinión que tú, que la grabación se debe hacer en analógico. El siguiente tratamiento ya sí se puede hacer en digital, pero lo primero analógico.

Mi defensa de lo digital es, como ya dije, la posibilidad que da a los aficionados de hacer sus pinitos o incluso permitir a un grupo que está empezando grabarse y editarse su maqueta con pocos medios. Pero a alto nivel creo que lo analógico tiene que seguir ocupando el puesto más importante.

Es como tener una moto de estas que hay ahora automáticas para moverse por la ciudad o para desplazamientos cortos por carretera. No puede suplir a una moto buena, pero tiene su utilidad.

sedeort

Mensajepor sedeort » 02 Nov 2008 22:20

Jose Mª, ¿la digitalización es directamente a MP3 o a través de un WAV?
Como dijo Javier, es importante conservar un archivo de la mayor calidad posible. Y d ahí ir sacando mp3 más "modestillos" para su intercambio por internet.

Y espero que eso mismo se hiciera con el Beatriz68, porque el bitrate del MP3 que me pasó Jordi (128 kbps) está demasiado justito.
El del concierto de los 90s, mejor (192 kbps).

(Javier, ya somos dos con problemas de oído).

Volver a “Aportaciones a la web de LONE STAR”