RECUPERANDO LA HISTORIA 3

Imágenes, Música, Videos inéditos o de colección, compártelo con Nosotros...
sedeort

Mensajepor sedeort » 19 Ene 2009 10:23

Marraquesh. Sí, yo también estoy de acuerdo con Jordi. Es una de las que menos me llama latención. Curiosidades. nombra "vieja estación" como aquel viejo single. La letra está dedicada a un compañero de andanzas, quizás con algo más que amistad entre ellos ... :roll:

Libre. Este tema sí que está completo. Con instrumentos reales, bateria guitarras bajo, o eso creo. No tan eléctrico como con Álex, es muy diferente al sonido Lone Star. Aunque es verdad que se le puede encontrar alguna semejanza con la temática del LP "Horizonte". El fondo superpuesto al final con noticias de la bolsa quizás quede un pelín largo.

It's time. El comienzo es muy prometedor. Me recuerda mucho a las comedias broadway, incluso a algun corte del Jesucristo Supersar. Después comienza la percusión a mano, como con bongos o algo así. Y posteriormente meter unos rellenos como de trompetas al estilo marichis. Las dos cosas me dejan un poco frío. Pero tengo que reconocer que la voz me gusta bastante y la armonia del tema también.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 20 Ene 2009 22:11

sedeort escribió:Marraquesh. Sí, yo también estoy de acuerdo con Jordi. Es una de las que menos me llama latención. Curiosidades. nombra "vieja estación" como aquel viejo single. La letra está dedicada a un compañero de andanzas, quizás con algo más que amistad entre ellos ... :roll:

Libre. Este tema sí que está completo. Con instrumentos reales, bateria guitarras bajo, o eso creo. No tan eléctrico como con Álex, es muy diferente al sonido Lone Star. Aunque es verdad que se le puede encontrar alguna semejanza con la temática del LP "Horizonte". El fondo superpuesto al final con noticias de la bolsa quizás quede un pelín largo.

It's time. El comienzo es muy prometedor. Me recuerda mucho a las comedias broadway, incluso a algun corte del Jesucristo Supersar. Después comienza la percusión a mano, como con bongos o algo así. Y posteriormente meter unos rellenos como de trompetas al estilo marichis. Las dos cosas me dejan un poco frío. Pero tengo que reconocer que la voz me gusta bastante y la armonia del tema también.

Valoro mucho vuestra opinión, y me parecen bastante acertadas tus valoraciones Sedeort, en cuanto a "marraquesch" yo no veo algo más que una profunda amistad totalmente hetero, entre dos amigos,
y el descubrimiento de las drogas, entre maestro y alumno,
a lo Zimmerman-Beatles, no veo segundas lecturas por ningún lado.

Jordi.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 18 Feb 2009 22:05

Bueno, hace unos dias ASHTAR y Sedeort recibieron
"Dreams and Nightmares", y hoy les he mandado el último tema "Rose", en breve espero sus valoraciones, de estos dos temas restantes y su valoración final del conjunto de temas ineditos aportados.

Saludos.

PD; Ya aviso que el tema "Rose" tiene "sorpresa". :wink:
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

sedeort

Mensajepor sedeort » 19 Feb 2009 01:16

Se me ha helado el corazón al escucharlo.
:wink:

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 19 Feb 2009 19:44

sedeort escribió:Se me ha helado el corazón al escucharlo.

Supongo que te refieres al tema "Rose".
Bien, como te tengo por alguien con buen oido resuelve el misterio,
que yo por mi cuenta, en breve relataré algo sujeto a este tema, que casi nadie sabe, ASHTAR lo sabe porque la noche de la salida, fue el segundo privilegiado en escuchar este tema, ni que decir tiene que el primero fue Jose Mª :wink:

Saludos

Asthar

Mensajepor Asthar » 19 Feb 2009 22:12

... ya lo ha resuelto... (crack) :wink:

yo tengo que decir que me ha GUSTADO mucho "Dreams and Nightmares" ,
Diferente a los demás que nos ha aportado Jordi... Pedro con esos momentos que rompe la voz...
Uno de esos temas que hacían al grupo (y a su compositor principal) singular, distinto, algo más...
no sé porqué pero si me vieraq obligado a decir de qué brabación es un tema que qudó fuera (ya se que no, es un juego) me inclinaria por "Siguenos".

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 19 Feb 2009 22:20

Celebro que os haya gustado, sobretodo porque con esto se han terminado todas mis aportaciones. :roll: :wink:

Saludos

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 25 Feb 2009 23:12

Bien, esperaba que uno de los dos fueseis un poco menos tripticos de cara al resto de foristas pero no ha habido suerte. :roll: :wink:
Así que voy a descubrir el misterio y a añadir una perlita sorprendente que sólo tres personas saben, cuatro contandome a mi y a "la Fuente".

"Rose" es igual a "Corazón de Hielo" el tema interpretado por primera vez en el Grec de 1996 y tocado en los últimos directos del grupo LONE STAR.

La historia tiene su gracia.

Mi padre estaba extasiado con la versión "Georgia on my mind"
de Michael Bolton en el disco "Soul Provider", hasta el punto que empezó a interesarse por este artista en cuestión. Al fin se le ocurrió hacer una canción expresamente para él, y esto es Rose. En 1992, epoca a la que pertenecen todos los temas inéditos aportados hasta el momento, y en un viaje que hicimos a NYC, teniamos previsto reunirnos con una directiva de Columbia, conocida de mi familia, que era el sello discografico de Michael Bolton por aquel entonces, para hacerle entrega de una maqueta con la canción. Ocurrió, que estando nosotros allí dicha persona por motivos de agenda no pudo acudir a la cita.
El proyecto quedó en el olvido hasta que LONE STAR lo recuperó, se tradujo al castellano y se introdujeron bases más rockeras y algo de blues,
esa es la historia.

Saludos.

Asthar

Mensajepor Asthar » 27 Feb 2009 22:04

Lástima... ya que se había pensado para ello... así tendríamos una cancion de Gené interpretada por alguien del otro lado del charco... (quizá corazón de heilo hubiera permanecido en la "nada"...)

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 28 Feb 2009 22:04

Esto de la "nada" ASHTAR no lo he terminado de pillar company.. :roll:
Pero en fin, quien sabe lo que hubiera podido ocurrir.. :roll: :wink:

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 01 Mar 2009 09:15

Jordi G. escribió:Pero en fin, quien sabe lo que hubiera podido ocurrir.. :roll: :wink:

Seguramente hubiera pasado que en algún disco de Bolton aparecería como compositor de algún tema un tal P. Gené. La gente oiría el tema y diría jo, cómo canta el Maiquel Bolton.

Entonces alguien se daría cuenta de que P. Gené es un músico español "de los años 60", lo contaría y alguien diría ah, qué curioso, fíjate. Jo, cómo canta el Maiquel Bolton.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 02 Mar 2009 22:30

Pués podria haber sido asi Javier, quien sabe.. :roll: :wink:

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 03 Mar 2009 08:36

Me gustaría haberlo podido comprobar y ver que me equivoco, pero no sé yo :?

MOSTRADOR

Ineditas

Mensajepor MOSTRADOR » 06 Mar 2009 12:28

Jo, quina enveja cotxina em doneu, cabrons (je, je)!!!!

Javier
Contactar:

Re: Ineditas

Mensajepor Javier » 09 Mar 2009 08:55

MOSTRADOR escribió:Jo, quina enveja cotxina em doneu, cabrons (je, je)!!!!

Que para los que somos de fuera quiere decir... :D

Volver a “Aportaciones a la web de LONE STAR”