RECUPERANDO LA HISTORIA 3

Imágenes, Música, Videos inéditos o de colección, compártelo con Nosotros...
Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 11 Dic 2008 22:30

ASHTAR me gustan mucho tus cronicas de las entrevistas para el resto de foristas no-catalano parlantes. :wink: Me gusta sobretodo que subrayes lo que te parece más importante, haces casi de periodista como buen conocedor del tema, descubres la paja hasta encontrar el grano, el comentario "nuevo" o que enriquece lo que ya sabemos, está muy bien :wink: felicidades.

Jordi.
Última edición por Jordi G. el 12 Dic 2008 23:07, editado 1 vez en total.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

sedeort

Mensajepor sedeort » 11 Dic 2008 23:06

Después de darle algunos repasos a esa tercera entrega, he de decir que con razón en el Subforo: Rankings y Encuentas voté a Pedro como mejor teclista que vocalista.
Pero es que la balanza se ha inclinado aun más hacia el lado pianístico después de escuchar estas composiciones.
Me ha sorprendido en las tres facetas: composición, arreglos e interpretación.

Tiene puntos clásicos, me recuerda en algunos pasajes a los compositores españoles de la época de Granados, Albeniz, Falla etc. Tiene toques blues en algunos solos. Y por supuesto Pedro puede lidiar con muy diferentes estilos como nanas, destinos publicitarios, melódico, trágicas, divertimentos, western, hip-hop?
Sabe sacarle buen partido a los sintetizadores.
Pero lo más meritorio, para mí, son sus temas al piano de cola. Repito que su faceta pianística no la ha explotado suficiente en su vida artística. La mayoria de la gente que conoce a Lone Star, destaca a Pedro sólo como cantante, por desconocimiento de la otra.

De la última entrega destaco también Una vida a les teves mans y Final Optatiu (al final de Olimpiadas mix también había un corte de estas características).
La mayoria de los cortes podrían calificarse de "canciones de cuna", les veo esa semejanza. Me arriesgaría incluso a decir que fueron tocadas con el mismo piano y en un corto periodo de tiempo.

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 12 Dic 2008 09:30

Pienso que se destaca mucho (yo por ejemplo) la faceta vocal de Pedro por que tiene una gran voz y muy característica, y que al final suele ser lo que da personalidad a un grupo. Y pongo el ejemplo de Queen o los Stones. Los Stones nunca los he tenido muy en cuenta aunque sí los he escuchado, pero Queen no me ha vuelto a interesar desde que murió Mercury. Eric Burdon es un gran cantante, pero no es Mercury, y Queen era realmente un "conjunto", no cuatro partes unidas.

En el caso de Lone Star, en la época de Miró por decir algo, él era un fiera al vibráfono y si le unías a Pedro con el Piano se conseguía algo espectacular, pero cualquiera que oyera un disco sin conocerlos podría estar escuchando tocar a otros músicos de calidad esas mismas composiciones y posiblemente no notara diferencia (yo sin ir más lejos). Supongo que de ahí el destacar a Pedro como cantante. Por seguir con el ejemplo es como decidir entre si Miró era mejor guitarrista o vibrafonista, seguramente vaya más en gustos o tendencias musicales el decidirse por una u otra faceta.

Pero vamos, que son apreciaciones mías, como siempre digo, vistas sin saber de música en el aspecto técnico.

Y ahora una pregunta: ¿Pedro ha tocado o compuesto algo de música clásica en plan profesional?. Supongo que grabaciones no habrá, pero me gustaría saber si ha dado algún concierto o, llegados al extremo, ha compuesto alguna obra de cualquier tipo en el ámbito de lo clásico.

Gracias por su respuesta señora Francis, la ejcucho por la radio :lol:

sedeort

Mensajepor sedeort » 12 Dic 2008 11:29

Yo me refería a que Pedro tiene cualidades de compositor "clásico" como para haberlas explotado más. Y no quedarse en sólo su faceta rock.
(Claro, que si poco dinero ha dado el rock imagináos lo otro. Le hubiera costado los cuartos, seguro. :cry: )

Yo que he sido gran aficionado a la familia Purple, pongo como ejemplo a Jon Lord. Aparte de su participación en el grupo de hard rock llevó una vida paralela de proyectos en solitario, publicando varios albumes en este ambito:

Concerto for group and orchestra (1969)
Gemini Suite (1972)
Windows (1974)
Sarabande (1976)
Before I Forget (1982)
Country Diary of an Edwardian Lady (1984)
Pictured Within (1998)
Beyond The Notes (2004)
Durham Concerto (2008)
Boom of the Tingling Strings & Disguises (2008)
Imagen
Y ahí sigue el hombre.

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 12 Dic 2008 19:06

Ya se ha dicho más veces, pero si Pedro fuera inglés seguro que estaría a la altura de cualquier músico de los últimos 60, 70 y 80 en cuanto a trabajos. Y hablaríamos con toda naturalidad de Lord, Blackmore, Page, Gené...

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 12 Dic 2008 23:08

sedeort escribió:Después de darle algunos repasos a esa tercera entrega, he de decir que con razón en el Subforo: Rankings y Encuentas voté a Pedro como mejor teclista que vocalista.
Pero es que la balanza se ha inclinado aun más hacia el lado pianístico después de escuchar estas composiciones.
Me ha sorprendido en las tres facetas: composición, arreglos e interpretación.

Tiene puntos clásicos, me recuerda en algunos pasajes a los compositores españoles de la época de Granados, Albeniz, Falla etc. Tiene toques blues en algunos solos. Y por supuesto Pedro puede lidiar con muy diferentes estilos como nanas, destinos publicitarios, melódico, trágicas, divertimentos, western, hip-hop?
Sabe sacarle buen partido a los sintetizadores.
Pero lo más meritorio, para mí, son sus temas al piano de cola. Repito que su faceta pianística no la ha explotado suficiente en su vida artística. La mayoria de la gente que conoce a Lone Star, destaca a Pedro sólo como cantante, por desconocimiento de la otra.

De la última entrega destaco también Una vida a les teves mans y Final Optatiu (al final de Olimpiadas mix también había un corte de estas características).
La mayoria de los cortes podrían calificarse de "canciones de cuna", les veo esa semejanza. Me arriesgaría incluso a decir que fueron tocadas con el mismo piano y en un corto periodo de tiempo.

Bravo Sedeort, ok a todo :wink:
Mira tu correo.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 12 Dic 2008 23:12

Javier escribió:
Y ahora una pregunta: ¿Pedro ha tocado o compuesto algo de música clásica en plan profesional?. Supongo que grabaciones no habrá, pero me gustaría saber si ha dado algún concierto o, llegados al extremo, ha compuesto alguna obra de cualquier tipo en el ámbito de lo clásico.

Gracias por su respuesta señora Francis, la ejcucho por la radio :lol:

Toda su juventud en el liceo se la pasó tocando piezas clasicas, si te refierees a si posteriormente ha escrito obras clasicas nuevas de su puño y letra..
Respuesta: Pos no.
Aunque como descubrirás pronto, hay piezas que podrian ser consideradas clásicas.

Jordi.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 12 Dic 2008 23:20

sedeort escribió:Yo me refería a que Pedro tiene cualidades de compositor "clásico" como para haberlas explotado más. Y no quedarse en sólo su faceta rock.
(Claro, que si poco dinero ha dado el rock imagináos lo otro. Le hubiera costado los cuartos, seguro. :cry: )

Hay que ser consciente del pais en el que vivimos Sedeort, efectivamente aqui no hay publico para eso, y estamos en lo de siempre, y ya sé que vuelvo a hablar de politica de nuevo, John Lord es inglés, no? y te aseguro que aunque se tire un pedo y lo grabe, va a tener todo el respaldo promocional de los medios y del estado, y no solo de la discografica. Aqui todavia estamos en la edad de piedra, primero que si catalanes o madrileños, que si perifericos o estatales a quien promocionar primero?, y después está la comercialidad del producto, y es que el mercado anglosajón siempre va el primero en ventas de lo propio.
Te crees que a mi no me hubiera gustado que a "la fuente" le continuaran lloviendo ofertas para hacer cosas con el grupo o en solitario?
Eso aqui no existe.
Es el propio mercado a veces quien te cierra las puertas.

Jordi.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 12 Dic 2008 23:21

Javier escribió:Ya se ha dicho más veces, pero si Pedro fuera inglés seguro que estaría a la altura de cualquier músico de los últimos 60, 70 y 80 en cuanto a trabajos. Y hablaríamos con toda naturalidad de Lord, Blackmore, Page, Gené...

En eso estamos todos de acuerdo.

Asthar

Mensajepor Asthar » 14 Dic 2008 17:27

Androide.

El tema se "aleja" de las otras composiciones que henos podido escuchar.
Es más lonestariano y podría haber sido perfectamente un tema del grupo.
a mi me ha recordafo, por temàtica (amor/desamor/tecnologia/mundo moderno) a Maquina infernal.
Aparte de eso, gran y grata sorpresa "oyendo" a Pere Gené cantar un tema totalmente nuevo (com en el Grec)

No tenemos mucha información sobre estas composiciones. ¿Las tenía escritas para algo concreto? ¿Descartes de algún momento determinado?

Jordi, más maderaaaaaa

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 14 Dic 2008 19:04

Respecto a mi pregunta sobre la faceta clásica, contestada queda.

Y sobre lo que dice Jordi del trato que dan los ingleses a su música y el resto de cosas, pues amén a todo. Pero con una salvedad, que allí el pueblo llano aprecia y valora el que un grupo o un músico se esfuercen en grabar un disco o en dar un concierto. Aquí el populacho descarga de internet todo lo descargable, oye (no escucha) la mitad y se acabó.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 14 Dic 2008 21:05

Javier escribió:Respecto a mi pregunta sobre la faceta clásica, contestada queda.

Y sobre lo que dice Jordi del trato que dan los ingleses a su música y el resto de cosas, pues amén a todo. Pero con una salvedad, que allí el pueblo llano aprecia y valora el que un grupo o un músico se esfuercen en grabar un disco o en dar un concierto. Aquí el populacho descarga de internet todo lo descargable, oye (no escucha) la mitad y se acabó.

A ver tienes parte de razón, pero en todo el mundo se descargan discos aqui y en Australia igual..Lo que si es cierto es que en el mercado anglosajón hay un amor por lo propio que aqui no existe además de una calidad muchas veces incuestionable..

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 14 Dic 2008 21:48

Asthar escribió:Androide.

El tema se "aleja" de las otras composiciones que henos podido escuchar.
Es más lonestariano y podría haber sido perfectamente un tema del grupo.
a mi me ha recordafo, por temàtica (amor/desamor/tecnologia/mundo moderno) a Maquina infernal.
Aparte de eso, gran y grata sorpresa "oyendo" a Pere Gené cantar un tema totalmente nuevo (com en el Grec)

No tenemos mucha información sobre estas composiciones. ¿Las tenía escritas para algo concreto? ¿Descartes de algún momento determinado?

Jordi, más maderaaaaaa

Cuando viene la musa la sigues.
Todos estos temas fueron grabados en solitario y en la epoca de auge de los jingles y la producción musical, si seria como maqueta para una posible vuelta del grupo, dificil, porque en aquella epoca eso estaba descartado, para un disco de Pere Gené en solitario, dificil tambien, creo que la musa estuvo alli y se aprovechó el momento eso es todo.
Aunque aviso que me reservo para el final el tema Rosie, pronto vereis porque. :wink:
Dame tiempo con la madera que ando liado.. :roll: :wink:

sedeort

Mensajepor sedeort » 16 Dic 2008 23:33

Androide. Ritmo pegadizo, tecno discotequero. La letra acompaña a la música "androide". Si el tema lo hubiera grabado cualquier grupillo de la mvida madrileña hubiera tenido gran éxito, seguro. La voz de Pedro me gustaría más si le diera más potencia. A pesar de la comercialidad, se aprecia calidad en el conjunto de instrumentación.

I wanna dance. Ese pianillo rockanrollero me gusta (me ha venido a la mente Micky Lee Soule, de los Elf). Igual que la otra, la voz pudo haber salido mejor. Otras muestra de la diversidad de estilos que podía manejar Pedro.

Mi crítica de la voz de Pedro en estos cortes hay que tomarla más como que no se podía esperar otra cosa, tratándose un una maquetilla con pocas intenciones de vender. Vamos, que se grabaron utilizando pocos recursos técnicos.

(Por si no conocéis ELF, era un grupo de principos de los 70s, donde se dio a conocer el cantante Ronnie James DIO).
http://es.youtube.com/watch?v=NU7oH_C_2 ... re=related
http://es.youtube.com/watch?v=d71NYw5Ta ... re=related
Última edición por sedeort el 16 Dic 2008 23:56, editado 3 veces en total.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 16 Dic 2008 23:35

Bueeeeeeeno ahora si me llevais un buen ritmo :wink:
Muy de acuerdo en tus apreciaciones Sedeort, es una maqueta, una idea, no se le puede pedir más, aunque la idea ya está plenamente desarrollada.

Mirad vuestro correo.
Ahí encontrareis "Marraquesch", para mi el tema para mi más flojo de este grupo de temas, no se que opinareis vosotros.
Pensad que me guardo las mejores para el final. :wink:

Jordi.

Volver a “Aportaciones a la web de LONE STAR”