CARTEL DE ACTUACIÓN DE LONE STAR EN XATIVA

Imágenes, Música, Videos inéditos o de colección, compártelo con Nosotros...
Jordi G.

CARTEL DE ACTUACIÓN DE LONE STAR EN XATIVA

Mensajepor Jordi G. » 22 Sep 2011 22:22

Ni que decir tiene que en la zona de Valencia LONE STAR tocó en infinidad de ocasiones con gran exito, ahí queda eso. Si a Mostrador le suena de algo que nos cuente cositas :roll: :wink:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 17 Oct 2011 09:53

Pues me pilla bastante lejos. En la geografía y en el tiempo.
A mí ma han contado varios bolos , pero más cercanos a mi terruño.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 17 Oct 2011 16:40

vaya por diooooooooos :roll: :wink:
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 12 Ene 2012 23:49

Aqui hay una foto inedita que acabo de descubrir.
Precisamente se trata de unas pruebas de sonido en Xativa.

Imagen

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 16 Ene 2012 20:00

Esta es la historia de la foto que me ha pasado Juanjo Cantador Heras
y de algunas otras que la acompañarán en breve. :wink:
GRAN APORTE :wink:

Xàtiva.
Agosto 1981. Alex me había mandado material a casa, Posters, tarjetas, algunos singles y material del grupo por si salia alguna actuación.

Aproveché la ocasión cuando se empezó a programar en el Ayuntamiento el cartel de Feria, repartí material en la Concejalía de Cultura y al final el cartel quedaría así .Dos grupos locales más"Albatros" que por aquellas fechas pegaban mucho . Y al poco se convertirían en Vídeo "Los Mecano Valencianos", y para final de fiesta como se decía en todas partes los Lone Star.

A tu padre casi le da un vuelco el corazón, el furgón con el sonido se averió en Tarragona. Cogimos el"coche de músicos", tu padre, Alex, Dorin (Batería y dueño del local donde ensayábamos), abrimos el maletero y empezamos a meter trastos. Recuerdo que Alex tocó con un cabezal de bajo Marshall y así se pudo salvar la noche.

Eso si esa noche no hubo piano eléctrico en el escenario y nadie supo que el instrumental era de "prestao" y sonaron como siempre.

Las fotos tienen treinta años y han sido manoseadas muchas veces y en aquellos tiempos sin pixeles, cuando al cabo de una semana ibas al recoger el revelado te encontrabas con, -Esto es lo que hay. no tenías luz suficiente o cualquier otra cosa.

Dime como te llega el asunto.

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 16 Ene 2012 20:22

Que experiencia...

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 17 Ene 2012 10:57

A mi lo que me flipa es que un super grupo legendario como LONE STAR en pleno apogeo de su carrera, cuando para mi tenian ademas su mejor sonido y repertorio y ya estaban consolidados en el panorama musical de la peninsula, tuviera que tener problemas de este calado, supongo que eso debe motivar a gente como Mostrador, puesto que en este pais a veces los más grandes tienen los mismos problemas que las bandas amateurs. :roll: por increible que parezca. :roll: :wink:

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 17 Ene 2012 11:16

Exacto.
Yo sigo a la espera de los aspirantes al casting... :roll:

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 17 Ene 2012 20:36

Más fotos del mismo dia..

Mi padre y Alex de espaldas
Imagen

Mi padre y Alex y un Geronimo muy joven!!
Imagen

El grupo en directo
Imagen

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 24 Ene 2012 16:47

Otro cartel proporcionado por según mi padre el fan num.1 de LONE STAR en la peninsula.Juanjo Cantador.

Imagen

Y aqui va otra historia.

Hola Jordi: Esta semana libro y tengo un poco de tiempo. No he chateado nunca, así que me tendrás que explicar poco a poco como hacerlo. Como este correo es personal, aprovecharé para contarte: No como se alteraba la vida de la Compañia del Cuartel General de Ceuta donde pasé un año chupando mili, y llegaba el cartero con noticias frescas y el membrete en el sobre,con el nombre del grupo,descubria su procedencia y me veia obligado a compartir el contenido con los compañeros. Ni la nochevieja con cena, uvas, cava y martinis a los que el grupo me invitó. Hoy te contaré el día que fui con Peggy, tu madre a ver a
Lone Star.

Actuaban en San Sadurni de Noia. Cada cierto tiempo y según iba recogiendo algún dinerillo, llamaba a Pedro o a Alex, iba cambiando por no ser cansino y preguntaba que actuaciones tenían y con tiempo me montaba mis viajes con mi R-5. Xàtiva queda lejos de todo y la gasolina y la autopista dolian tanto como hoy.

LLegé a la cuna del cava y comencé a buscar el local. Como dice "Gabo" Garcia Marquez, la vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y como la recuerda para contarla. Resumiendo la actuación se celebraba en un cine de verano o algo así. Un local grande con un bar y en la parte de atras un gran patio con lleno de sillas plegabes de madera perfectamente alineadas como cuando se iba a ver cualquier proyección. Me invitaron a cenar, todos lo mismo. "Pepitos de ternera" y cava. Encima de una mesa de billar americano sobre el que había unos cartones que impedian manchar el tapete. Fué el primer día que vi a Jeronimo tocar.

En la septima fila, sillas uno y tres disfruté como un enano viendolos tocar al lado de tu madre. Fué una pasada. Aquella noche LONE STAR fueron cinco. Dale un beso.
Última edición por Jordi G. el 24 Ene 2012 16:49, editado 1 vez en total.

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 24 Ene 2012 19:04

Que potito.
Que envidia cochina.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 28 Ene 2012 23:04

MOSTRADOR escribió:Que potito.
.

La verdad es que si, y las fotos?, que me dices de las fotos? :wink:
Me han encantado, si bien no tienen calidad suficiente como para subirlas a la web, me parecen buenisimas y estoy contento de haberlas encontrado. Vamos que estoy muy agradecido a Juanjo, quien sabe, igual tiene más cositas :roll: :wink:

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 01 Feb 2012 09:08

Esa actuación del Bronco Rock creo que fue en la que hubo movida gorda y acabó todo en un desastre. Por lo que he leído, a los únicos que se respetó fue a la Banda Trapera del Río. Claro, que lo he leído contado por ellos mismos. La verdad es que, en aquella época, un concierto sin peleas no parecía un concierto :(

Qué lástima que ese concierto no hubiera sido unos añitos después, porque me pilla al ladito de casa. Yo podría haber sido uno de los heridos por arma blanca y haber pasado a la historia del rock :lol: :lol:

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 08 Feb 2012 23:10

Si, creo que la historia chunga esta del bronco Rock ya la habia oido antes. :wink:

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 09 Feb 2012 09:23

Jordi G. escribió:Si, creo que la historia chunga esta del bronco Rock ya la habia oido antes. :wink:

Creo recordar que os puse un enlace en el foro en algún momento con la versión que hacían los de la Banda Trapera, que al ser más macarras consiguieron hacerse con los favores del público.

Volver a “Aportaciones a la web de LONE STAR”