Algunos recortes que he encontrado

Imágenes, Música, Videos inéditos o de colección, compártelo con Nosotros...
sedeort

Algunos recortes que he encontrado

Mensajepor sedeort » 03 Oct 2012 19:19

La verdad es que si se busca en hemerotecas digitales (yo he probado con ABC y La Vanguardia) se encuentran bastantes datos sobre Lone Star.

Empiezo con La Vanguardia del 29 de Agosto y 6 de Septiembre 1964.
Imagen

Imagen
Parece que les hacían trabajar bien a los Lone Star: doble sesión.
Última edición por sedeort el 03 Oct 2012 19:34, editado 1 vez en total.

MOSTRADOR

Re: Algunos recortes que he encontrado

Mensajepor MOSTRADOR » 03 Oct 2012 19:34

Uffff, 40 ptas!

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 04 Oct 2012 18:54

Buenos aportes Sedeort, me gusta esta vuelta al ruedo por todo lo alto :mrgreen:
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

sedeort

Mensajepor sedeort » 08 Oct 2012 22:39

Por cierto, ¿os habéis dado cuenta quién era el presentador en la Semana Musical de Cine Urgell de 1964?

Más recortes (parezco Rajoy):
Imagen
ABC 16.02.68

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 10 Oct 2012 10:47

Don LUis ARribas CAstro, que también presentó a los Beatles en la Monumental.

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 10 Oct 2012 11:16

MOSTRADOR escribió:...LUis ARribas CAstro...
¡Está bien escribir su nombre como lo has hecho!, ya sabes que escribió letras de canciones para varios grupos con el nombre "LUARCA"... Tenía la mayor reputación que podía tener un locutor de radio, tanto que en la primera vez que se grabó un LP en vivo en España (diciembre de 1966), él aparece en el disco presentando a "BRUNO LOMAS" (antes de aquel LP hubo otras grabaciones en vivo publicadas en singles desde 1964)... Y a BEATLES no podía presentarlos cualquiera... Torrebruno en Madrid y "Luarca" en Barcelona.

sedeort

Mensajepor sedeort » 10 Oct 2012 11:55

En los últimos EPs aparece LUARCA en los créditos de algunos temas. ¿Decís entonces que las letras de esos temas no las escribió Pedro? Las canciones son: Amor bravo, Mis vacaciones, Soy un loco poeta y Todo va bien. Candidatas también las letras en castellano de las versiones de esos EPs: Sin fe y Eso es amor.

Yo no conocía la labor de Luarca en esos EPs. Hasta había llegado a pensar que era algún arreglista de vientos y cuerda para música moderna.
Pero Pedro me confirmó en la reunión que él se ocupaba también totalmente de ese aspecto. Eso es sacarle rendimiento a los conocimientos musicales aprendidos en Conservatorio. (Me imagino repartiéndo las partituras entre los músicos del Knokke o del Beatriz o el estudio de grabación).

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 10 Oct 2012 12:14

Recuerdo haberle consultado a Jordi el teme de Luarca en este foro, pero no en que sección ni lo que dijo.

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 10 Oct 2012 12:25

¡Sí Sedeort! "Luarca" no era músico, así es que escribió (unas veces solo y otras como colaborador) letras de canciones (muy pocas) para grupos. Por eso aparece el nombre "Luarca" en la autoría de algunas canciones de SIREX o LONE STAR, pero repito que no era músico.

sedeort

Mensajepor sedeort » 13 Oct 2012 10:37

Y digo yo, ¿no podríamos poner anuncios de este tipo para nuestras reuniones? :mrgreen:
Imagen

Juanjo Cantador

Mensajepor Juanjo Cantador » 13 Oct 2012 16:21

Muy bueno!!!

Asthar

Mensajepor Asthar » 14 Oct 2012 10:47

sedeort escribió:Y digo yo, ¿no podríamos poner anuncios de este tipo para nuestras reuniones? :mrgreen:
Imagen

Genial
La próxima ponemos un anuncio.

sedeort

Mensajepor sedeort » 16 Oct 2012 09:47

Conocéis a un tal Pedro Gener que participó con su canción "Nube de verano" en la fase previa del Festival de la Canción Mediterránea de 1967?

Imagen

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 16 Oct 2012 11:23

He buscado un poco en Internet y no tengo ni idea de quién puede ser ese "Pedro Gener", ¡pero será alguien!... El caso es que por lo que nos interesa en este foro (LONE STAR y sus componentes, destacando su fundador y lider PEDRO GENÉ), no creo que pase de pura coincidencia (a excepción de la "r" del apellido "Gener").

Esto me ha recordado otros casos en los que distintas personas de un mismo gremio tienen el mismo nombre, por ejemplo:

- Todos conocemos a MANOLO ESCOBAR, el cantante, respetado "tonadillero", y muchos no saben que uno de los guitarristas de Los SONOR se llamaba MANOLO ESCOBAR, y no tiene nada que ver con el tonadillero.

- Hay dos bateristas británicos llamados ALAN WHITE relacionados indirectamente con The BEATLES, uno formó parte de la "Plastic Ono Band" de John Lennon, grabando en sus primeros discos y tocando en vivo, también grabó con George Harrison y desde 1972 es el baterista de YES... Otro fue baterista de Oasis entre 1995 y 2004, que curiosamente fue reemplazado por Zak Starkey (hijo de RINGO STARR), Zak trabajó con Oasis entre 2004 y 2007, después volvió a The WHO, con quienes trabaja desde 1996... Para "rizar el rizo"... El 11 de septiembre de 1962, BEATLES grabaron la tercera versión de "Love Me Do" y la canción "P.S. I Love You" (con Ringo en la percusión ligera), ambas con un baterista de sesión apellidado WHITE, pero de nombre ANDY.

- Y más cercano a este foro es el caso de dos artistas españoles llamados "JOAN MIRÓ", el pintor, y nuestro admirado guitarrista de LONE STAR.

... Y para "enredar el rizo"... una de las orquestas con las que he trabajado se llama "Huracán", y resulta que en España hay por lo menos tres orquestas con este nombre, y hay más llamadas así en Sudamérica.

sedeort

Mensajepor sedeort » 16 Oct 2012 17:46

Baterista, es conocido que Pedro escribió canciones para otros intérpretes, fuera de Lone Star. También he leído en más de una ocasión el apellido Gener refiriéndose a nuestro Pedro.
Por lo tanto yo había pensado que ésta podría ser una de las primeras canciones que escribió con distinto fin a su grupo.
Esa canción, "Nube de verano", fue coescrita por un tal León Borrel y Pedro Gener en 1967. Época en la que nuestro Pedro ya había comenzado a escribir y publicar su propia música con Lone Star.
(Pedro en persona es uno de los pocos que nos puede sacar de dudas).

Volver a “Aportaciones a la web de LONE STAR”