Algunos recortes que he encontrado

Imágenes, Música, Videos inéditos o de colección, compártelo con Nosotros...
Baterista Mercenario
Contactar:

Re: Algunos recortes que he encontrado

Mensajepor Baterista Mercenario » 16 Oct 2012 18:48

Ya sé que "nuestro" Pedro escribió para otros como Masiel, pero por ejemplo, en el caso de la canción que compuso para Los SALVAJES en 1969 (I Need Your Loving), está firmada como "Pedro Gené", Así es que si Jordi u otro no confirma que también firmada como "Gener", sigo pensando que es una de muchas coincidencias... ¡No estoy para contradecirte!, pero una coincidencia así, sabiendo que cuando colaboró con Masiel, Salvajes o Tapi firmó como "Gené", me sigue pareciendo coincidencia... ¡Tampoco es que te niegue que este "Gener" sea "nuestro" Pedro!, sería uno de los muchos casos en los que un músico firma para sí mismo o su grupo de un modo, y al componer para otros de otro distinto... Paul McCartney y George Harrison lo hicieron.
Última edición por Baterista Mercenario el 15 Mar 2013 21:59, editado 1 vez en total.

sedeort

Mensajepor sedeort » 16 Oct 2012 20:39

Ahora que caigo. A mí me sonaba de que había visto escrito Pedro Gené de otra forma. Y era como Pere Gené. Quizás me haya confundido por eso con este Pedro Gener.
Aún así veo algunas posibilidades del que se hable en este recorte sea nuestro Pedro.
:roll:

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 16 Oct 2012 20:53

¡Así es Sedeort!... Como he dicho antes, no puedo negar la posibilidad, pero no veo la certeza.

sedeort

Mensajepor sedeort » 17 Oct 2012 09:00

En este recorte del año 1968 vuelven a aparecer juntos los nombres del maestro Borrel y Lone Star.
Imagen

(También he encontrado que L. Borrel coescribió la canción "Se'n va anar" para Salomé, con la que sí ganó el Festival de la Canción del Mediterráneo en 1963)

Juanjo Cantador

Mensajepor Juanjo Cantador » 17 Oct 2012 13:50

Muy bueno!

Asthar

Mensajepor Asthar » 18 Oct 2012 16:44

sedeort escribió:Ahora que caigo. A mí me sonaba de que había visto escrito Pedro Gené de otra forma. Y era como Pere Gené. Quizás me haya confundido por eso con este Pedro Gener.
Aún así veo algunas posibilidades del que se hable en este recorte sea nuestro Pedro.
:roll:

Yo estoy contigo, Sedeort
Aquí por ejemplo aparece Pedro Gener : http://3penics.blogspot.com.es/2011/11/ ... me-be.html

O aqui

http://www.grupo-lonestar.com/prensa/spring70/D.jpg

sedeort

Mensajepor sedeort » 18 Oct 2012 17:34

Sí, Asthar, es muy posible que fuese nuestro Pedro el que escribiese la letra de Nube de verano. De todas formas esa canción no fue seleccionada para pasar a la final, y por tanto se perdió en el olvido.
La que sí pasó, y por poco no ganó, fue la otra composición de León Borrel, con letra de Jose Mª Andreu, "Com el vent", cantada por Salomé también como en 1963. La pareja Borrel-Andreu escribieron muchísimas canciones para intérpretes de la época.
Aquí podéis leer un resumen de la fase final del Festival de la Canción Mediterránea de 1967, último año que se realizó.
http://www.aeveurovision.com/2009/12/15 ... anea-1967/

P.D. Y voy a ir un poco más lejos (por imaginar que no quede).
Las 10 canciones preseleccionadas, entre ellas "Nube de verano", fueron interpretadas y emitidas en directo por TVE, RNE y Radio Peninsular, a partir de las 22'30 h del 25 de Agosto de 1967, para decidir las 4 que irían a la final.
Si damos por hecho que nuestro Pedro era autor de la canción y además que no iba mal de voz en esos años ¿quién creéis que podía ser el mejor cantante que podía defenderla?
Imagen
Las más votadas fueron la 2, 7, 8 y 10, que pasaron a la final

sedeort

Mensajepor sedeort » 11 Ene 2013 19:33

Está paraíllo esto.
Bueno, aquí os dejo el día en que Luís del Olmo no dejó subir al escenario a Lone Star porque llegaron tarde al Festival.
Recuerdo vagamente alguna anécdota parecida que contó Jose María alguna vez. Cosa de Tapi, me parece que era... :mrgreen:
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/blanco.y.negro/1978/08/16/048.html

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 11 Ene 2013 19:43

Ja, ja, qué bueno!

Asthar

Mensajepor Asthar » 13 Ene 2013 12:30

sedeort escribió:Está paraíllo esto.
Bueno, aquí os dejo el día en que Luís del Olmo no dejó subir al escenario a Lone Star porque llegaron tarde al Festival.
Recuerdo vagamente alguna anécdota parecida que contó Jose María alguna vez. Cosa de Tapi, me parece que era... :mrgreen:
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/blanco.y.negro/1978/08/16/048.html

Es que parece que era muy maniático, según el artículo....

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 13 Mar 2013 23:05

Yo hablaria en presente ASHTAR y añadiria borde, prepotente, condescendiente y facha.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

sedeort

Mensajepor sedeort » 16 Mar 2013 01:22

sedeort escribió:Aquí os dejo el día en que Luís del Olmo no dejó subir al escenario a Lone Star porque llegaron tarde al Festival.

Parece ser que Luis del Olmo se la tenía jurada a Lone Star desde 10 años antes, cuando recibió una dura entrada de Pedro Gené en un partido de futbol. :lol:
Imagen

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 16 Mar 2013 11:10

Ja, ja, que bueno.

Volver a “Aportaciones a la web de LONE STAR”