Para vosotros, jóvenes. RNE 1974

Imágenes, Música, Videos inéditos o de colección, compártelo con Nosotros...
sedeort

Para vosotros, jóvenes. RNE 1974

Mensajepor sedeort » 31 Oct 2013 17:37

Pedro Gené estuvo presentando su proyecto Boomerang en Radio 3 en el programa Discópolis (RNE, 30.10.13)
Buena entrevista, distendida y tocando temas no triviales. Os la aconsejo.
Además, aportan una versión inédita del tema Adelante grabado en los estudios de RNE, posiblemente en 1974. Según el presentador el programa se llamaba "Para vosotros, jóvenes" y tocaron otros cinco temas más. Jordi, ¿no se te ocurrió pedirles la actuación completa? :roll:
Os dejo el "Adelante" que emiten en este programa:
http://www41.zippyshare.com/v/47177387/file.html
https://hotfile.com/dl/254551262/fbdbcfd/LS_Adelante_RNE_74.mp3.html

También pinchan el "It's a man world" del Beatriz'68 y por supuesto las últimas grabaciones "Corazón de hielo" y "Androide"
Si queréis oír el programa entero aquí tambien os dejo el enlace
http://mvod.lvlt.rtve.es/resources/TE_SDISPO/mp3/7/1/1383142729617.mp3

PD. Finalmente he decidido cambiar el nombre de este Tema para no confundirlo con el que ha abierto MOSTRADOR en el Subforo Grupo LONE STAR.
Última edición por sedeort el 03 Dic 2013 20:01, editado 2 veces en total.

Jordi G.

Re: Discópolis RNE (30.10.13) - Boomerang

Mensajepor Jordi G. » 03 Nov 2013 19:05

Me temo que yo no sabia nada Sedeort, y mi padre menos.
Ahora se lo he pedido pero estoy esperando su respuesta.
Saludos.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 05 Nov 2013 11:27

Crucemos los dedos...

Asthar

Mensajepor Asthar » 08 Nov 2013 19:53

MOSTRADOR escribió:Crucemos los dedos...

...de manos y pies....

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 10 Nov 2013 13:15

Yo si quereis saber la verdad he ido tanto de culo que todavia no he podido escuchar entera y con calma la entrevista, pero de oido me pareció que la versión del tema "ADELANTE" que sonaba como inedita, era el sonido de la grabación de TV2 en blanco y negro conocida por todos, donde se hacen algunos medleys como "mi calle", "quiero besar otra vez tus labios", etc..
Por cierto, a Javier tambien se lo parece..
¿Alguien puede confirmarlo?
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

sedeort

Mensajepor sedeort » 10 Nov 2013 16:10

No, Jordi. No es la misma. Es muy parecida a la versión de TVE "Ahora", pero se pueden apreciar variaciones.

De hecho el locutor de Radio 3, dice que este "Adelante" fue grabado en RNE en el programa "Para vosotros, jóvenes" y que además interpretaron los siguientes temas:

- It's saturday night
- Estraño (supongo que se referirá a "Stranger"
- Pobre pescador
- I believe to my soul
- Canta conmigo rock and roll
Y por supuesto "Adelante".

Total, que no es la misma grabación de TVE. Pero sí que en la misma época.
Mi duda es si estaba al bajo Sebas o Acedo. Creo que el batería en las dos grabaciones es Tapi.

Asthar

Mensajepor Asthar » 10 Nov 2013 18:31

Yo también creo que la versión no es la misma. Lo que pasa es que sonaban de co.... y Miró se salía y lo hacían igual que en la grabación (que a su vez era en directo y sin trampichuelas)

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 11 Nov 2013 11:01

Coincido.
Como lo pongan a nuestra disposición será un documento increíble.

Juanjo Cantador

Mensajepor Juanjo Cantador » 11 Nov 2013 15:07

Lo de Joan es una pasada.

sedeort

Mensajepor sedeort » 11 Nov 2013 20:52

He cortado el tema Adelante del programa de RNE y lo he subido para que podáis descargarlo.
Aquí lo tenéis en 2 links diferentes para poder elegir:

http://www41.zippyshare.com/v/47177387/file.html

https://hotfile.com/dl/254551262/fbdbcfd/LS_Adelante_RNE_74.mp3.html

El batería es Tapi, seguro, porque en esa sesión tocan "Pobre pescador" y "Stranger" y también porque cuando Pedro decía lo de "cubalibres de ginebra" Tapi soltaba un grito identificativo, jaja.
Lo del bajista no lo tengo claro, si Sebas o Ricardo ...

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 11 Nov 2013 23:07

ya lo he pedido, a final de mes tengo que reclamarlo, veremos :wink:

sedeort

Mensajepor sedeort » 30 Nov 2013 10:50

Ya tenemos lío a la vista :lol:.
Y es que el tema "Adelante" que emiten en este Discópolis no coincide con el de la grabación que le pasaron Jordi. O eso es lo que me parece a mí. Fijaos en la intro, las voces, la presentación de Pedro ...
Además el director del programa Jose Miguel López, va leyendo los temas, parece que de una lista completa, y sólo nombra 6 canciones (la de Jordi tiene 10).
Y para más lío, habla de It's Saturday Night, que no está en la grabación de Jordi.
El orden tampoco coincide.

Posibles explicaciones:
- que se trate de la misma sesión y que este Adelante fuese la prueba de sonido inicial, u otra toma alternativa, y que también quedara grabada. Y que el presentador no nombrara todos los temas de aquella grabación, le faltan 4 por nombrar. Y que a Jordi misteriosamente no le mandaran el It's a saturday night.
- que el presentador de Discópilis esté hablando de otra grabación de todos esos temas que dice, los cuales no coincidiría ninguno con los que le mandaron a Jordi. Luego habría otra grabación de 6 temas, paralela y diferente a la de Jordi.

Cuanto menos todo esto me parece muy chocante.

PD. Todo ha empezado porque en el Adelante de Jordi, he echado en falta el grito de Tapi después del "cubalibres de ginebra".

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 30 Nov 2013 11:33

Caray, sedeort, vamos de surprise en surprise!

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 01 Dic 2013 20:10

Ya empezamos :roll: :wink:

sedeort

Mensajepor sedeort » 01 Dic 2013 22:03

Dejaré el tema abierto por MOSTRADOR para comentar las canciones de la grabación de Jordi.

Por eso sigo aquí para tratar este nuevo "descubrimiento".
Recopilemos un poco. Para mí hay dos grabaciones diferentes de Lone Star en RNE en 1974 (Gené, Miró, Tapi, Sebas). Seguramente para diferentes programas y por la misma fecha.

Grabación 1. La que le enviaron a Jordi y que ha compartido con nosotros. Todavía no sé si la recibió con alguna información adicional adjunta que nos sirva (título de programa, presentador, director, productor, fecha de grabación, de emisión ...). Yo me decanto en principio por que el programa no disponía de presentador especializado, y por eso Pedro se ocupa de ello (incluso haciéndole publicidad a RNE, como si fuera de la casa, jeje). La lista es:

01 That old rock and roll
02 Adelante
03 Stranger
04 Viejo pescador
05 Up the highway
06 Canta conmigo rock and roll
07 chica solitaria
08 I believe to my soul
09 Maquina infernal
10 Johnny B. Goode

(Fijaos que dice "Viejo pescador" en vez de "Pobre pescador". Jordi, ¿venía ya de Madrid este error?)

Grabación 2. A ésta pertenece el Adelante que emiten en Discópolis, cuyos enlaces de descarga están un poco más arriba. El programa se llamaba "Para vosotros, jóvenes" y era presentado y dirigido por Carlos Tena y producido por Gonzalo García Pelayo (esto lo he encontrado por esas redes). Los temas son:

- Adelante
- It's saturday night
- Estraño
- Pobre pescador
- I believe to my soul
- Canta conmigo rock and roll

(Fijaos que dice "Estraño" en vez de "Stranger")

Grabación 3. Hecha en la misma RTVE, para el programa "Ahora" de TVE2. Asesor musical Luis Crous, realizador Sergio Schaaf y productora Mº Pilar Lacalle. Emitido el 9 de Febrero de 1975.
Sebas acababa de abandonar el grupo y cubría su puesto Ricardo Acedo. Creo recordar que había entrevistas a Pedro, Acedo, Sebas y Tapi. Tocan en directo:

- Popurrí de éxitos (con Lyla, Quiero besar ... y Mi calle)
- Máquina infernal
- Adelante
- Pobre pescador
- Jazz

¿Alguien sabe el nombre del tema de jazz final?

Volver a “Aportaciones a la web de LONE STAR”