WEBS EN LAS QUE SE HABLA DEL GRUPO.

Imágenes, Música, Videos inéditos o de colección, compártelo con Nosotros...
Jordi G.

WEBS EN LAS QUE SE HABLA DEL GRUPO.

Mensajepor Jordi G. » 28 Feb 2007 11:27

Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

sedeort

Mensajepor sedeort » 28 Feb 2007 15:56

Existe alguna web en inglés donde se hable de llos.
No puedo encontrar ninguna mención en inglés a Lone Star.

Jordi G.

Resposta

Mensajepor Jordi G. » 28 Feb 2007 20:07

Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

sedeort

Mensajepor sedeort » 28 Feb 2007 20:33

Lo preguntaba. Se me olvidó la interrogación.

Es que quiero poner en un foro internacional al que yo suelo entrar, y dedicado a Deep Purple, una reseña de Lone Star, invitándoles a ver alguno de los vídeos que he colgado en YouTube.

Pero no encuentro nada. Y además soy un negado para el inglés.

Jordi G.

AAaaaaaahhh

Mensajepor Jordi G. » 28 Feb 2007 21:05

sedeort escribió:Lo preguntaba. Se me olvidó la interrogación.

Es que quiero poner en un foro internacional al que yo suelo entrar, y dedicado a Deep Purple, una reseña de Lone Star, invitándoles a ver alguno de los vídeos que he colgado en YouTube.

Pero no encuentro nada. Y además soy un negado para el inglés.

Si quieres yo me defiendo bien, dame el link y haré la reseña, y no solo de los videos de youtube si no tambien de la web.

Jordi.

Asthar

en inglés

Mensajepor Asthar » 28 Feb 2007 23:46

sedeort

Mensajepor sedeort » 01 Mar 2007 00:01

Gracias, Asthar.
Utilizaré la segunda página para hacer un extracto y colocarlo en el susodicho foro de Deep Purple.

Jordi G.

More!

Mensajepor Jordi G. » 01 Mar 2007 11:29

Jordi G.

Mmmmmmmmm

Mensajepor Jordi G. » 01 Mar 2007 11:34

sedeort escribió:Gracias, Asthar.
Utilizaré la segunda página para hacer un extracto y colocarlo en el susodicho foro de Deep Purple.

Gracias a los dos!
Todo lo que sea promocionar al grupo es más que bienvenido!

Jordi.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 30 Mar 2007 12:58

Aquí va otra, donde además un forista de por aquí participa activamente.

http://com1.runboard.com/bforoencastell ... Coffset=10

http://com1.runboard.com:80/bforoencast ... 25.t194383

Jordi.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 15 May 2007 18:39

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 15 May 2007 18:45

El anterior, en "abierto".

11 January 2007
Lone Star, Pioneros del Rock Español

Imagen

En una España oscura, de represión y pandereta nació el grupo pionero del rock español. Es dificil creer comparando las grabaciones que hacian Lone Star con las que sonaban por las radios en esa epoca que pertenacieran al mismo país. El grupo tendrá varios componentes durante su longeva existencia, pero sera su alma mater, Pedro Gené, el hilo conductor de esta. Su primera grabación es de 1962 y es en sus primeros años donde ponen las bases del rock español. Sus primeras grabaciones fueron versiones de los exitos del rock internacional, esta es la parte que más me gusta del grupo. Versiones de The Who, James Brown, Tha Animals. Lo mejor es que en su mayoría eran versiones en español. Por ejemplo su primer éxito fue la version de The House of the Rising Sun que versionaban The Animals, de un clásico del blues de Georgia Turner and Bert Martin. Comprensión que así fue traducida fue un éxito en sudamerica llegando al numero uno en casi todas las listas. En la web oficial de Lone Star podréis encontrar gran informacion sobre la historia de estos pioneros y además podrás escuchar sus canciones. Nosotros a partir de aquí vamos a ver algunas de esas canciones que hacen de Lone Star un grupo impresionante.

Por supueto el primer temazo es este que los lanzó a la fama y que propició incluso un encuentro The animals-Lone Star. La versión española es incluso más melodramatica llegando a rozar el telefilme de antena3 de las sobremesas de fin de semana.

Otra version de The Animals, que a su vez The Animals versionaban de la granidsima Nina Simone, es Comprension, la versión en español de Don’t let me be misunderstud. Maravillosa.

Para que se note que se controla el inglés aquí se marcaron una versión de James Brown en It’s a man’s man’s man’s World.

Aunque para impagable la traducción del M y Generation de los Who, Nuestra generación con ese estribillo apoteosico que reza: Si los pelos largos son, mi generación lo paga

Aunque se salga de madre este tema es como la yenka del rock and roll, el baile favorito de las conejitas de playboy por fin en español, y es que esta versión del tema de Tommy James & The Shondells puede parecer tonto cuando se escucha pero en fiestas desmadradas puede ser un triunfazo. Con ustedes el Hanky Panky:

No sólo sus versiones son dignas de escuchar, también los temas propios de Lone Star son un puntazo como esta Mientes:

O este Blues llamado muñeco:

Aunque si hablamos de temas propios dos son los que se imponen sobre los demás Lyla, una balada de gran éxito:

Y mi tema favorito que habla de oscuros bares y marginación de manera tremendista y ritmica en Mi calle:

Artículos relacionados
Dune vs Star Wars
Me he encontrado con este exhaustivo analisis de los parecidos entre Dune, la novela de Frank Herber...
Google Video español
Como la tortilla de patatas, el gazpacho, la paella y caer en cuartos en los mundiales, ya hay un Go...
John Butler Trio, rock rebosante de emoción
Que buenos son los John Butler Trio. Estos australianos son de lo mejor que escuchado últimamente. ...
Publicado por Sitoxic | Música | | | |
5 Comentarios

1 pequeñoIbán! dijo el 11 January 2007 a las 12:22 pm

Me ha encantado este post, como un tributo necesario a un grupo que consiguió mucho. Las versiones de The animals son magníficas, aunque también son los originales. Pero la que dices que es tu favorita no sé si me convence del todo…la de mi calle

2 Sitoxic dijo el 11 January 2007 a las 12:36 pm

Musicalmente Mi calle quizás es inferior al resto, pero ese melodrama forzado me hace mucha gracia como cuando dice que nadie va a visitarlo por el barrio donde vive, pero que sin embargo si van al puti de su calle y que el lo sabe por casualidad, no porque estuviera haciendo cosas malasen el bar jejeje

3 Marnie dijo el 11 January 2007 a las 8:17 pm

Hombre! Qué grandes! Y qué grande este post! Gracias por poner las canciones, que tenía bastante olvidadas. Los Lone Star molaban mucho, aunque los Animals no se quedaban atrás.

4 Marnie dijo el 11 January 2007 a las 9:01 pm

A mí también me gusta Mi Calle, y Hanky Panky es brutal, qué bailonga XD

Jordi.

Asthar

Mensajepor Asthar » 17 May 2007 17:43

"A mí también me gusta Mi Calle, y Hanky Panky es brutal, qué bailonga XD "

Para ser del 2007 no parece que esté muy actualizado, ¿no?
Me voy a poner la brutal Hanky Panky

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 17 May 2007 18:45

Asthar escribió:"A mí también me gusta Mi Calle, y Hanky Panky es brutal, qué bailonga XD "

Para ser del 2007 no parece que esté muy actualizado, ¿no?
Me voy a poner la brutal Hanky Panky

Si, que la vamos a hacer....... :roll:
Jodidos beatnicks!! :wink:
Cuidado que al escucharla no te hagas daño........ 8)

Jordi.

Asthar

entrevista con pere gené

Mensajepor Asthar » 26 Jul 2007 19:48

No sé si ya la habíamos mencionado, pero aquí hay una entrevista con Pere Gené.

http://lifetimemusic.blogspot.com/

Volver a “Aportaciones a la web de LONE STAR”