WEBS EN LAS QUE SE HABLA DEL GRUPO.

Imágenes, Música, Videos inéditos o de colección, compártelo con Nosotros...
MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 21 Feb 2011 20:54

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 21 Feb 2011 22:54

Hombre, pués ya de paso podrian haber hecho una critica del disco :roll: , y aportar algo, vamos digo yo :roll: yo por mi parte creo que es un
GRAN DISCO.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 05 Mar 2011 11:23

Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 01 Nov 2011 10:32

Algún cachondo ha colgado el disco de "Es largo el camino" enterito en youtube oigan :roll: :wink:

http://www.youtube.com/results?search_q ... %29+-&aq=f

Y yo digo pués que venga esa promoción :wink:

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 01 Nov 2011 15:28

Una de versiones del rock español más cañero y claro ahí estamos nosotros :wink:
no están mal estos tipos :wink:
http://www.youtube.com/watch?v=dwo07vX3DPI&feature=fvsr

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 02 Nov 2011 19:50

Jordi G. escribió:Una de versiones del rock español más cañero y claro ahí estamos nosotros :wink:
no están mal estos tipos :wink:
http://www.youtube.com/watch?v=dwo07vX3DPI&feature=fvsr

Sí señor, unas versiones chulas. Me sonaba un montón Javier Mira y no sabía de qué. Al final he tenido que mirar que era el guitarrista de Tritón, que estoy harto de escucharlos.

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 12 Ene 2012 16:46

Hoy, "de rebote", me he encontrado con esta página en la que se comenta algo sobre LONE STAR, http://www.puntvalles.com/cultura/lone.html

Suelo alegrarme cada vez que me cruzo con alguien (en persona o en Internet) que conoce a LONE STAR, pero en esta breve página me han llamado la atención dos confusiones curiosas...

-La primera es decir que el año que Pedro Gené pasó en Inglaterra "vio a casi todo el mundo, desde los Who hasta los Animals"... En verdad, cuando P. Gené pasó aquel año (1958-1959), The Who y The Animals ¡NO EXIXTÍAN!

-La segunda es señalar que en el portaaviones J.F. Kennedy, un oficial americano le comentó ¡¡¡A ALEX SANCHEZ!!!... Todos por aquí sabemos que en el portaaviones (6 de enero de 1942) el guitarrista fue JOAN MIRÓ.

Por supuesto, quien lo ha escrito no debe haberlo hecho con mala intención, pero... ¡¿no podemos informarnos un poco antes de escribir o hablar de algo, en lugar de inventarnos lo que no sepamos?!

Esto me ha recordado que continuamente voy corrigiendo y "recorrigiendo" a los "mayores" "historietas" que se inventan creyendo que por ser mayores saben todo, o que sólo existe lo que sepan y como lo sepan... Por ejemplo, un guitarrista de más de 60 años me dijo "gracietas" (no sé cómo llamar a esto sin usar alguna palabrota) como las siguientes:

-"Todas las canciones de FÓRMULA V las compuso el bajista de Los DIABLOS"
-"PEDRO GENÉ tocaba el vibráfono en LONE STAR".
-"EL CONDOR PASA era un tema instrumental de un grupo de Elche".
-"Los MUSTAN se dedicaban a hacer "VERSIONES" de los BEATLES".

Puedo seguir con más comentarios así, pero llegaría a ser enredadizo... Paso ahora a la "corrección" de esas cuatro "gracietas"

-El bajista de Los Diablos es Amado Jaén, y resulta que en todo el repertorio de Fórmula V no aparece este nombre en ninguna autoría, ni como "A. Jaén" (que es como suele firmar sus composiciones). Entre el repertorio de Fórmula V hay alguans canciones compuests por Paco Pastor y otros integraness del grupo, pero la mayoría fueron obras de los ex-RELÁMPAGOS Pablo Herrero y José luis Armenteros, y alguna contribución de Juan pardo, Mariní Callejo o Pepe Nieto (ex-Pekenikes)... Pero ninguna cancion de A. Jaén.

-¿Hace falta aquí decir quién tocaba el vibráfono en LONE STAR?

-Lo de "El Condor Pasa" me lo dijo un sesentón anoche, diciendo que era una "composición" de un grupo de Elche llamado "Los Incas"... Le dije que era un tema PERUANO muy conocido... Hoy he revisado en la "Wikipedia" y está bien docunentada la autoría de esta obra: http://es.wikipedia.org/wiki/El_c%C3%B3ndor_pasa

-Con lo de Los MUSTANG se dicen DOS mentiras, una es que se dedicaran a versionar a The BEATLES, ya que las 113 grabaciones (contando canciones y temas instrumentales) que publicaron en su primera etapa (1962-1973), sólo DOCE eran de Los BEATLES. 12 de 113 no es argunento para decie que un grupo se dedica al repertorio beatle... Y la segunda (y más gorda) mentira es que hicieran "VERSIONES", cuando resulta que en su primera etapa (quitando sus 16 composicionnes) sólo hacían EJECUCIONES y en algunos casos INTERPRETACIONES... Fué en su segunda etapa (1977-2002) cuando sí llegaron a hacer "VERSIONES".

Uno de los peores "cánceres" que hay en España es el desconocimiento del lenguaje, el significado de las palabras y especialmente la "infección" de los diccionarios de la "Real Academia de la Lengua Española", que no hacen más que extender confusión e ignorancia.

¡¡¡ESTOS NIÑOOOOOOS!!!

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 12 Ene 2012 17:50

Como te he hechado de menos MASE!
me encantan tus posts :wink:
Muy buenas reflexiones y grandes verdades las que dices, pero es que en este pais siempre se ha hecho así, -no tengo ni idea de lo que digo, pero voy a publicar un articulo-. :roll:
Última edición por Jordi G. el 12 Ene 2012 18:35, editado 2 veces en total.

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 12 Ene 2012 17:58

Asiento.

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 12 Ene 2012 18:55

¡¡Gracias colegas!!

Como el año pasado por estas fechas, estoy bastante desocupado, para los músicos el periodo "noviembre-febrero" es el de menos actividad laboral (actuaciones, conciertos, pasacalles...) y es cuando aprovechamos para buscar otras formaciones en las que ganar más pasta por el mismo trabajo, o igual pasta por menos trabajo... Aunque a veces se acaba ganando menos y trabajando más...

Sobre el comentario de Los MUSTANG, de quienes también tengo su discografía (1962-1973...1980, 1981, 1991, 1999, 2002 y una colaboración en 2004) casi completa (a falta de cuatro canciones de su Lp de 1980), adñado que a muchos músicos tengo que aclararles continuamente el significado de estos tres términos:

-EJECUCIÓN - es cuando tocamos un tema tal y como ha sido concebido, sin cambiar NADA... Por lo general, la mayoría (no todos) de músicos "de conservatorio" acaban tan limitados a la "ejecución" que pierden su capacidad de interpretar, extirpando a posibilidad de componer y acaban siendo "músicos en conserva"... Repito que hay excepciones y que "mayoría" no es sinónimo de "totalidad". Ejemplo de esto puede ser la mayoría de temas que MUSTAN grabaron enn su primera etapa,

-INTERPRETACIÓN - cuando tocamos un tema haciendo ligeros cambios, como puede ser cambiar levemente el tiempo, subir un semitono en algún fragmento, añadir un adorno de percusión, aladir otro instrumento o alargar uno o dos tiempos el final de una frase... Todo sin alterar estilo ni estructura.... Buen ejemplo de esto es lo que BEATLES hacían con canciones de Carl Perkins, Chuck Berry, Little Richard o Buddy Holly.

-VERSIÓN - es lo más creativo, cuando tocamos un tema ajeno cambiando el estilo, estructura, tonalidad. Hay muchísimos y buenísimos ejemplos, como la versión de ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA de "Roll Over Beethoven" de CHUCK BERRY; las versiones que DEEP PURPLE, YES, VANILLA FUDGE JOE COCKER o MÓDULOS hicieron de canciones de BEATLES... Y es muy elaborada la versión que CANARIOS hicieron de Las Cuatro Estaciones de VIVALDI.

MUSTANG, en su primera etapa hicieron muchas ejecuciones y algunas interpretaciones, y en su segunda etapa muchas interpretaciones y algunas versiones.

En este sentido no entra el concepto de ADAPTACIÓN, que es cuando se cambia o se traduce la letra de una canción, ya que esto no afecta a la música, es un trabajo lírico, literario, pero no musical.

¡¡Ya "jugaré" más por aquí!!

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 12 Ene 2012 19:35

MASE aunque quizá te caiga lejos, MOSTRADOR está buscado un bateria :roll: :wink: lo digo porque un tio curtido como tú igual le daria a Impass un punto a lo steve gad.. :wink:

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 12 Ene 2012 20:17

Jordi G. escribió:MASE aunque quizá te caiga lejos, MOSTRADOR está buscado un bateria :roll: :wink: lo digo porque un tio curtido como tú igual le daria a Impass un punto a lo steve gad.. :wink:

¡Podría ser!... No sé dónde vive, aunque no me importa mucho, porque además de BATERISTA MERCENARIO soy "nómada urbano" (ahora estoy en mi 23º domicilio), y aunque no tengo coche (ni me interesa tener) estoy siempre trabajando con varias formaciones de distintas ciudades de Alicante, y a veces de otras provincias, como cuando en 2001 vivía en la costa granadina y me salió curro como percusionista en una banda de Elche, o el año pasado, que me llamó un grupo de Cieza (Murcia)...

Así es que como Mostrador es/eres de quienes más frecuentan este foro, dejo en privado dos enlaces con los que puedes (a Jordi también) descargar (Megaupload) dos carpetas muy pequeñas, una con mi currículum, una copia resumida de este y un listado de los estilos que he tocado hasta ahora (99), y otra carpeta con algunas fotos de mis baterías (hechas por mí), con las que me desplazo continuamente en autobuses, ya que me las hice como las que comercialmente se llaman "compactas urbanas"... Me hice una inspirado en el "Jet Kune Do" (la filosofía de BRUCE LEE) al la que llamo "JEET KUNE DRUM", y otra inspirado en los puños de MAZINGER-Z, llamada "MAZIN-DRUM"...

Esto será cosa de Mostrador. ¡Ya se lo pensará!

Baterista Mercenario
Contactar:

Re: WEBS EN LAS QUE SE HABLA DEL GRUPO.

Mensajepor Baterista Mercenario » 02 Oct 2012 13:14

Me he cruzado con una página extrangera llamada "45cat", en la que todos los subscritos se dedican a ir "catalogando" y comentando todos los discos de 45 revoluciones que conocen... Esta es la página:
http://www.45cat.com/45_guide.php?wb=1
...y aquí podéis ver el detalle que han tenido con un EP de LONE STAR (incluye buenas imágenes)
http://www.45cat.com/record/epl14351

No es mucho, pero sí me importa bastante que en páginas extranjeras se tenga en cuenta la música española.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 21 Jul 2013 19:13

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 22 Jul 2013 10:19

Con algún que otro fallo puntual, pero interesante.

Volver a “Aportaciones a la web de LONE STAR”