contraportadas, sleeves... de los vinilos

Imágenes, Música, Videos inéditos o de colección, compártelo con Nosotros...
Asthar

contraportadas, sleeves... de los vinilos

Mensajepor Asthar » 22 Jul 2007 12:28

Un forista, X-51, pidió que alguien colgara las contraportadas y sleeves interiores de los elepés, epés y singles porque estaría bien poder ver como se publicó en su día el disco del grupo.
Siguiendo esa indicación, esperando que sea de interés para los demás y solicitando la colaboración de quién pueda, abrimos este post con el objetivo de ampliar los documentos que ya aporta la web.

Empiezo por una recopilación (es una fotografia, con señales de desgaste y mancha incluida,porque de momento estoy sin escaner). La portada ya está en la web, apartado Discografia. Se trata del recopilatorio de se dedicó al grupo en una coleción de "Grandes grupos" que llevaba por título "Los 60's"

ImagenImagen

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 22 Jul 2007 14:08

Interesante como siempre ASHTAR, de hecho aunque efectivamente todas las fotos aportadas ya están en la web, es interesante ver las fotos de las distintas epocas, de hecho me recuerdan,( vistas así en plan postal ), a un album de fotos que corria por mi casa hace unos años, en cualquier caso todas las fotos de ese album ya están en la web, asi que.......
Como muestra ha sido un buen inicio, a ver si alguien más se apunta.

Jordi.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

VIEJOLOBO

Re: contraportadas, sleeves... de los vinilos

Mensajepor VIEJOLOBO » 23 Jul 2007 16:56

Asthar escribió:Un forista, X-51, pidió que alguien colgara las contraportadas y sleeves interiores de los elepés, epés y singles porque estaría bien poder ver como se publicó en su día el disco del grupo.
Siguiendo esa indicación, esperando que sea de interés para los demás y solicitando la colaboración de quién pueda, abrimos este post con el objetivo de ampliar los documentos que ya aporta la web.

Empiezo por una recopilación (es una fotografia, con señales de desgaste y mancha incluida,porque de momento estoy sin escaner). La portada ya está en la web, apartado Discografia. Se trata del recopilatorio de se dedicó al grupo en una coleción de "Grandes grupos" que llevaba por título "Los 60's"

Yo me apunto con la primera que tengo a mano, es también una foto, de las portadas exteriores e interiores del LP ¡¡SIGUENOS!! (Una parte de la portada ya está en la WEB.)

[img][img]http://img248.imageshack.us/img248/5061/siguenosinterior2wv9.th.jpg[/img][/img]Imagen
VIEJOLOBO

Viejo Lobo Revolucionario ,Viejo Lobo Rockero legendario, Viejo Lobo no te canses nunca, Viejo Lobo Sigue con tu música.
[ Viejo Lobo, Lone Star, 1982 ]

Asthar

del álbum Viejo Lobo

Mensajepor Asthar » 23 Jul 2007 18:46

Éstas corresponden al álbum Viejo Lobo.

La contraportada, el póster que incluía y la funda donde se guardaba el disco (única ocasión en que el grupo lo hizo)

Es la vez que Lone Star más se prodigó en material fotográfico en uno de sus álbumes.

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Saludos (ya quedan menos Viejo Lobo, a ver si alguien más se anima)

VIEJOLOBO

Mensajepor VIEJOLOBO » 23 Jul 2007 19:06

Asthar,mi VIEJO LOBO no llevaba poster !!
Ahi os dejo el LP "HORIZONTE" , no se si es la portada original. esta no se abre como la de ¡¡SIGUENOS!!.
Me gustaría Asthar que dieras tu opinión al respecto.Fijate que en la portada lleva una "A" en la parte superior, no se si será de alguna reedición.

[img][img]http://img122.imageshack.us/img122/7862/horizontewo2.th.jpg[/img][/img]
VIEJOLOBO

Viejo Lobo Revolucionario ,Viejo Lobo Rockero legendario, Viejo Lobo no te canses nunca, Viejo Lobo Sigue con tu música.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 23 Jul 2007 19:08

A mi me encantaria animarme, pero como ya he dicho en otras ocasiones,no tengo los vinilos, solo cd's, por tanto poco puedo aportar ya sobre todo esto.......
Por lo demás, ASHTAR, es cierto que Viejo Lobo, no solo fué en muchos sentidos el mejor disco del grupo, como cima de un sonido, si no la obra final del grupo, su epílogo. Ellos lo sabian desde el principio o como minimo lo intuian, de ahí las fotos antologicas de los componentes del grupo y el poster del disco que como bien dices nunca antes se habia producido ni se iba a volver a producir, se despidieron de sus fans a lo grande, tal como yo lo veo, y es que Viejo Lobo es un disco IMPRESCINDIBLE, todo buen amante del buen rock y de la buena música que se precie deberia tenerlo.
Por cierto, yo podria decir muchas cosas sobre algunas fotos, ya que corresponden a el album familiar de nuestra casa.

Jordi.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 23 Jul 2007 19:17

VIEJOLOBO escribió:Asthar,mi VIEJO LOBO no llevaba poster !!
Ahi os dejo el LP "HORIZONTE" , no se si es la portada original. esta no se abre como la de ¡¡SIGUENOS!!.
Me gustaría Asthar que dieras tu opinión al respecto.Fijate que en la portada lleva una "A" en la parte superior, no se si será de alguna reedición.

[img][img]http://img122.imageshack.us/img122/7862/horizontewo2.th.jpg[/img][/img]

No será el sello de la tienda de discos?
Como Algueró por ejemplo?
Es el disco original sin duda, "Horizonte" no se abria por lo que yo recuerdo....
En cuanto a lo del poster del LP Viejo Lobo, alguien se lo quedó!! :roll:
porque ten por seguro que todos los discos incluian uno...

Jordi.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 23 Jul 2007 20:59

Una tonteria que estoy probando con lo escaneado por ASHTAR.
Como Wallpaper podria estar bien......Que conste que es solo un proyecto...

Imagen

Jordi.

Asthar

respuesta "viejo lobo" y "horizonte"

Mensajepor Asthar » 23 Jul 2007 23:01

Compañeros, unas aclaraciones y demandas:

Viejo Lobo, comentas que tu disco no llevaba póster: te lo han mingao... te aseguro que el que he puesto en el foro salía en el disco
Respecto a Horizonte, comentas que “no se si es la portada original. esta no se abre”;
Te aseguro que en una de las ediciones, la que tengo, (espero que la original, por cierto, 550 pelas me costó) se abre y esa A que aparece en tu disco en el mío no aparece, el resto es exactamente igual (con la excepción ya mencionada que la carpeta del disco se abre)

Imagen

Jordi, dices que “por cierto, yo podría decir muchas cosas sobre algunas fotos, ya que corresponden a el álbum familiar de nuestra casa.” YA ESTAS TARDANDO (todo lo que puedas decir LO HAS de comentar, nosotros ponemos fotos y tú lo comentas, equipo perfecto...)

Por cierto, la idea del wallpaper no està nada mal, no....

Venga, saludos
:wink:

VIEJOLOBO

Mensajepor VIEJOLOBO » 24 Jul 2007 17:34

Esta funda es del LP (No oficial) "OVEJA NEGRA".
Para mi el más pobre y hortera de todos los diseños de fundas. Una lección resumida de como destrozar la imagen de un grupo.
Se nota que el grupo no participó para nada en su diseño. Una autentica JOYA.

[img][img]http://img236.imageshack.us/img236/1295/ovejaportadazf7.th.jpg[/img]
VIEJOLOBO

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 24 Jul 2007 19:57

VIEJOLOBO escribió:Esta funda es del LP (No oficial) "OVEJA NEGRA".
Para mi el más pobre y hortera de todos los diseños de fundas. Una lección resumida de como destrozar la imagen de un grupo.

[img][img]http://img236.imageshack.us/img236/1295/ovejaportadazf7.th.jpg[/img]

Muy de acuerdo contigo viejo lobo, pero forma parte de la leyenda....
Y de hecho aunque la portada como bien dices es una horterada,
el disco es bueno.

Por cierto ASHTAR, tu no le ofreciste algo a alguien al respecto de ello? :roll:

Jordi.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 24 Jul 2007 20:28

Hummm
Pués vamos a comentar algunas fotos,
Veis la paella?
Eran la especialidad de mi abuelo, mis abuelos paternos
tenian una torre en Segur de Calafell, ( cuando esto era cosa de privilegiados ), y además de pasar mis tres meses de verano allí,
cada domingo mi abuelo hacia la paella,( al fuego de leña ),
era un maestro, las mejores que he comido en mi vida,
de ahí la imagen.....

Veis a Dracula?
Esto eran unos carnavales que hacian en un restaurante por aquel
entonces de mi familia llamado CAN PRAT en Mollet del Vallés,
iba toda la familia y era divertido ver las pintas que traia cada uno,
y los pedos que se cogian los "tiets", habia concurso de
disfraces y todo, mis padres eran de los que se lo tomaban
en serio y ganaron varias veces,( tambien habia quien cada
año iba de cow-boy :roll: )

Veis la guapa señorita en la parte de abajo a la derecha
con vestido claro y floreado apoyada en una terraza de piedra
con vistas al puerto de Bcn?
Esa es mi mamá.

A su lado está mi padre cuando hacia atletismo en la universidad.

Por cierto el niño que está al lado de Dracula creo que tambien
es mi padre en la escuela nacionalcatólica,( franquista, vaya ),
de esta tengo algunas dudas, muchos niños de esa epoca tienen fotos similares, y yo he visto la de mi padre pero hace muchos años,
es la unica de la que tengo dudas,
( tambien podria ser Alex, ellos siempre se parecieron mucho,
de hecho hay gente que pensaba que eran hermanos...... :roll: )

La foto central de Alex y su guitarra, no os recuerda
escandalosamente a Brian May?

La foto de Ricardo Acedo fumando e ido.....
Se ve que el tipo se dormia continuamente, y como fumaba mucho
esto provocó algún que otro percance,( concretamente se durmió
fumando en la parte trasera del Porsche de Alex, y le quemó
un pelín la tapiceria, total, que casi lo mata ).......

Hay una foto final que me guardo para otro momento porque necesito confirmación al respecto.

Espero que os haya gustado.

Jordi.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 24 Jul 2007 21:59

Bien, obtenida la confirmación paso a describir la última imagen que para mi significa algo.
Al lado de la imagen de Alex con la guitarra vereis la foto de
una niña rubia, se llamaba Linda y era inglesa,
( que conste que cuento esto con máximo respeto y prudencia
hacia una persona que quiero, como comprendereis de esto
no se puede hacer chafardeo ni nada por el estilo,
Alex siempre fué para mi como de la familia, hasta el punto que
todavia las veces que nos hemos visto nos hemos dado dos besos,
como hariais con un padre o un tio cercano ), Linda,
en esta imagen cuando era sólo una niña, fué la primera mujer de Alex,
y lamentablemente murió muy joven, creo que de cancer,
de hecho el tema "Solo una canción", del disco "Viejo Lobo"
está dedicado a ella, ni que decir tiene que Alex por esa epoca
no pasaba por un buen momento animico,
ya que estaba loco por ella etc etc,
esa es la triste historia.

Jordi.

VIEJOLOBO

Mensajepor VIEJOLOBO » 25 Jul 2007 07:31

VIEJOLOBO escribió:Esta funda es del LP (No oficial) "OVEJA NEGRA".

Se me olvidó comentar que en este disco hay dos canciones que en la versión CD de Ramalama fueron mutiladas. OVEJA NEGRA es otra versión (no está en el CD) y a la espectacular ROCKIN' BOOGIE WOOGIE le quitaron lo mejor ,el bestial solo de TAPI.
VIEJOLOBO

VIEJOLOBO

Mensajepor VIEJOLOBO » 25 Jul 2007 08:05

Esta es la funda de una de las ediciones del LP “ADELANTE!! ROCK EN VIVO”.Se han hecho varias ediciones y no sabría identificar la que yo tengo. Nunca me preocupé de tener la original puesto que la grabación es la misma y de hecho lo que me apetecía era disfrutar escuchándolo, no obstante ahora si me arrepiento de no haber comprado el disco original.
En la edición CD de Ramalama las canciones ADELANTE! Y CANTA CONMIGO ROCK AND ROLL salen acortadas en más de un minuto cada una, con relación a las del LP.
La portada la incluyo porque es diferente a la de la WEB (¿otra edición?), lleva otro sello,la mía es de PHONIC.

[img][img]http://img526.imageshack.us/img526/6930/adelantezi0.th.jpg[/img][/img]
VIEJOLOBO

Volver a “Aportaciones a la web de LONE STAR”