E - MAILS RECIBIDOS, ( UNA SIMPLE MUESTRA )

Narra tus historias LONE STAR y compártelas con nosotros.

Jordi G.

E - MAILS RECIBIDOS, ( UNA SIMPLE MUESTRA )

Mensajepor Jordi G. » 19 Mar 2007 12:29

Pués eso, en este espacio voy a ir colgando una muestra de los cientos de mails recibidos a nuestra dirección,( info@grupo-lonestar.com ) de todos los fans del grupo de Catalunya, España, y el mundo, desde Uruguay a
Costa Rica y de allí a Suiza, etc etc...
Espero que os guste y que os parezca interesante, ok?

Hasta otra.

Jordi.

PD; Como vereis hay mensajes recibidos en castellano y en catalán, lo siento por los castellanohablantes que no entiendan ni una coma de nuestro idioma, pero he creido que traducir los mensajes desvirtuaba y quitaba espontaneidad al hecho en si, ok?
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

Jordi G.

Una mostra...

Mensajepor Jordi G. » 19 Mar 2007 12:40

Hola Jordi.
Me dic Pep Casas, visc a Lloret de Mar pero soc natural de Palafrugell.
Cuan me vaig enterar de que hi avia una web de Lone Star de seguida la vaig visitar i vaig flipar.

Soc fan de Lone Star desde que en el any 1974 vaig comprar el "Adelante Rock en Vivo" en cinta de cassette original, en una botiga de Platja D'Aro.
Aleshores tenia jo 15 anys i treballaba de aprenent de lampista, el meu oficial sempre portaba a la feina un aparato de cassette i cintes de La Trinca i jo sempre que podia l'hi ficaba el "Adelante Rock en Vivo" y ell me deia : -"me cago en Déu, nano, ja estas un altre vegada escoltan aquest cony de peluts, que no fan mes que jamegar!!!" –
I jo l'hi deia calla i escolta el que diu:"...canta conmigo el rock and roll si es que tienes ganas de chillar...."

Un dia l'hi vaig deixar a un altre nano que treballaba amb mi i ja no l’he tornada a veura mes, ell me va dir que l'habia perdut, en fi, pro bueno, al llarg dels anys me vaig comprar en disc de vinil tots els LP's de Lone Star que trovaba a les botiges:
"Adelante Rock en Vivo" (les dues edicions de portada diferent), "Es largo el camino", "Siguenos" y "Los 60's Lone Star". També els singles: "Sweet Marlene" y "El camino". També fa uns anys me vaig comprar del catàleg de Discoplay, per correo, un CD doble: "Lone Star, todas sus grabaciones, 1972, 1979.

El disc que m'agrada mes i que em va marcar molt es: "Adelante Rock en Vivo" i la formació que me agrada mes es: Gener, Miró, Masdeu i Sospedra.
Sí, ja se que a tú te agrada més l'Alex Sánchez i en Jerónimo Martinez, a mi també m'agradan molt pero es que la forssa i la canya que tenen la guitarra d'en Joan Miró i la bateria d'en Lluis Masdeu en aquell directe del 72 es impresionant.

Jo , també toco la guitarra i els meus guitarristes preferits i que mes m'han influenciat son: Toni Iommi (Black Sabbath), Ritchie Blackmore (Deep Purple), Jimmy Page (Led Zeppelin) i Joan Miró (Lone Star).
Cuan algú me diu que el millor grup de rock dur que hi ha hagut a Espanya es Barón Rojo, jo l'hi dic:"a on vas?" escolta aixó!" i l'hi posot el "Adelante" i casi que no poden creure que estigui grabat en el any 1972, amb aquella base ritmica tan potent, aquella guitarra atronadora afinada en re bemoll i aquella veu desgarrada amb aquell feeling i aquella passió que transmet i les lletres......es brutal.

Si us plau, escriu me, contestem aquest e-mail, digem que es real, que ara mateig l'hi estic envian un e-mail al fill d'en Pere Gené i que potser algún dia veuré firmats els meus discs de Lone Star.

Pep Casas.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Jordi:

Solo quería felicitarte y felicitarme a mi al mismo tiempo por encontrar esta página en un día en que me dio por buscar música que me transportase a tiempos ya lejanos.

Verás, yo soy de la generación del 52 y crecí escuchando y admirando a gente como Lone Star y en mis tiempos formé parte de un grupo musical. Recuerdo haber coincidido con Tino Casal y los Archiduques, Con Nubes Grises (como cantaba Alicia Granados) o Los Superson con Nino Bravo...... !que tiempos¡.

Pero......mi padre un día dijo que tenía que decidir entre estudiar y la música y como siempre fui muy cerebral.........terminé estudiando Ingeniería (y preguntándome que habría sucedido con la otra alternativa).

En fin que me alegro de que exista esta Web y que alguien tan cercano al grupo la mantenga.

Saludos,

José Luis Prado Ruiz

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola,
Gracias por crear esta web.

Justo hace una semana estuve hablando con un amigo guitarrero (20 años más joven que yo) y aunque él es muy metalero (ya me entiendes), le estoy acercando al jazz. Estuvimos hablando de Secta Sònica, Pegasus y demás. Y como a él le va el rock, le comenté la existencia de Lone Star, de los que es muy difícil encontrar información en internet o encontrar discos suyos en las tiendas (cosa que luego quisiera comentar contigo).

No quisiera alargarme demasiado. En mis tiempos mozos, Lone Star era todo un símbolo, los ví en directo siendo jovencito y quedé muy impresionado por su puesta en escena y esa fuerza. Tu padre me sono increíble, con esa voz desgarrada. El público comía esa noche de sus manos. No recuerdo mucho más. Por lo que leo, parece ser que la banda cambió de componentes. Esa noche sonaron como una apisonadora, compactos, con fuerza, mucha fuerza.
El batería era impecable y a la guitarra había un señor que tocaba una Gibson (creo que una 335 o algún modelo similar).

Me alegro que hayas creado esta web, para que grupos como estos no queden en el olvido. Al contrario, para que no se olviden jamás.

Y ahora mis preguntas. No me he leído la web todavía a fondo (ahora he de estar por los peques), pero lo haré en cuanto pueda.

¿Siguen en pie? ¿Siguen tocando? ¿Dónde puedo encontrar su discografía? ¿Se ha reeditado en CD o tenéis pensado ponerla a la venta en vuestra web? En este tema sí que no perdono, cuando un grupo me gusta y me interesa, no hay emules que valgan, sólo hay una forma de demostrar tu cariño hacia su trabajo y la gran labor que han realizado por nuestra cultura, y esa es teniendo sus discos originales. Supongo que me entiendes.

En fín, gracias de nuevo por tu proyecto (he rejuvenecido 20 años en un momento). Y gracias por tu atención.
Recuerdos a tu padre y dale gracias encarecidas por los buenos ratos que muchos pasamos con sus temas. (¡Adelante! era todo un himno)

Ahora leo, que Lone Star están verdaderamente disueltos, toda una pena. Tal vez ahora que grandes grupos vuelven a la carga (no revivals, como tu dices) sea el momento.

Un saludo. Antonio Buendía

----------------------------------------------------------------------------------------

Hola!

Després de tant de temps buscant, per fi he trobat la pàgina web que buscava. Gràcies per fer-la.
No sé des de quan està "penjada" però no l'havia aconseguit trobar en els cercadors. Pero ara per fi...
Em dic Josep Esbrí, ja en tinc 47 per tant ja no sóc cap noi i conec la música dels Lone Star des de fa molt temps... i encara avui trobo a faltar noves cançons!

Però tot arriba, al 2004 descobreixo de qui és la veu infantil que apareix a Viejo Lobo. La veritat és que he descobert la pàgina i mirant-la molt per sobre he anat directament a buscar el contacte per enviar aquest primer missatge...
M'agradaria mirar-la molt bé, fer suggeriments, discutir al seu voltant (un fòrum?) i fer-vos millions de preguntes i alguna que altra demanda... no sé si això seria possible!

En qualsevol cas, serveixi aquest primer missatge per un primer contacte. Espero que em pugueu respondre.
Vaig a continuar amb la pàgina...

Josep Esbrí

Nota: donada la teva privilegiada posició de poder parlar i veure al mite Pere Gené, fes-li arribar que encara els recordem molt fort i que el concert dels 25 anys va ser fantàstic i com ell va dir més o menys en començar-lo: Quant de temps feia que tenia ganes que ens retrobessim....
-----------------------------------------------------------------------------------------------

HOLA JORDI!!!,

Tu no me conoces mi nombre es Pablo Silió, y te acabo de
conocer a través de tu pagina web. Al observar la introducción y
mencionar tu, que si el que lo lee le sonaría el nombre de Jordi Gené me dió un vuelco al corazón...y pensé..no no será!! y eras efectivamente quien me
estaba imaginando.

Macho que suerte tienes!! si tu supieras lo feliz que me han hecho
sentirme los Lone Star, joder!!! me hacen vivir en una nube empapada de
melancolia y recuerdos!!.
Ten en cuenta que a pesar de mi edad relativamente joven 39 años, ya con
17, 18 años vestia tipo años 60 con ropa y zapatos originales de la época
y escuchaba esa música.

Transcurridos los 80 se produce en mi una trasformación y digamos que me
paso a una postura mas rockera; los pantalones “Lee” ajustados, ligeramente acampanados y con el dobladillo a media caña de las botas de puntera, y por supuesto con el dobladillo con flecos se hicieron mi estandarte.
Que ocurria? pues que habia oido AMOR BRAVO en disco de vinilo ( más tarde en cinta ), LA CASA DEL SOL NACIENTE ( que nada tiene que ver con la de Bruno Lomas, aunque tambien me gusta ) GENTE JOVEN, y al poco tiempo encuentro en unos grandes almacenes sumergida en una montaña de plástico otra cinta que contenia, CANTA CONMIGO, ROCK AND ROLL, ADELANTE, UP DE HIGHWAY y en directo cuando escuché "al voz de trueno" enfrentarse al punteo de una guitarra electrica con su voz (yo la llamaría con su don especial concedido por Dios, o la naturaleza o lo que sea..... COMPRENDI la situación, estaba llegando a una especie de orgasmo cerebral musical, porque ningún grupo de musica ni español ni extranjero habian conseguido llenarme al
100% y LONE STAR lo estaba consiguiendo.

Transcurre el año noventa y pico y localizo un cd triple en cuya portada
dice LONE STAR todas sus grabaciones 1972-1979 y además contiene libreto interior presentado por Gabriel Jaraba. No encuentro palabras para describir las sensaciones que experimenté, la carne de gallina las lagrimas saltadas (no te exagero Jordi) o por ejemplo
no sentir el cansancio despues de permanecer 12 horas de pie estático en
el portal de un edificio (pues trabajo de vigilante de seguridad) y por
supuesto la ansiada sensación de poder afirmar ya no necesito oir nada
mas, esto me sobrepasa.
Aunque no puedo evitar seguir buscando mas material.
ASI VA BIEN!! EAE EAE... MAS RAPIDO!! y al finalizar el temazo , Pedro da
las gracias y yo siempre le contesto en voz alta (Mi pareja ya esta
acostumbrada) las gracias a vosotros por hacerlo tan bien y entonces
grito: !MUCHO LONE STAR!!.

Esto sigue ocurriendo y yo sigo igual de rockero , con mis patillas , mis
punteras, mi seat 127 y escuchando LONE STAR .

Jordi te pido por favor, me orientes haber como puedo conseguir completar
mi discografia y todas las actuaciones en video o dvd ( como las que tienes
en tu pagina, que nunca las puedo ver completas se cortan) .
Un fuerte abrazo para ti y otro para tu padre al que me gustaria tener el
privilegio de conocer en persona algún dia. Todavia me pregunto porque no
aparecio LONE STAR en aquel programa de Consuelo Berlanga
" Que paso con”......

UN ABRAZO FUERTE, PABLO SILIÓ , Jerez de la fra. (Cádiz)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola

Estic molt content de poder gaudir d'aquesta pagina, feia molt de temps que ho esperava. De jove (en tinc 54) el grup era el meu preferit,el vaig veure actuar a Calella,Arenys de Munt,Granollers,etc.

Un dia malhauradament en un "guateque" algú es va emportar tota la meva discografia del conjunt. Alla per l'any 95 a Andorra vaig poder comprar el primer cd Grandes grupos de los 60,i sortosament i pogut anan troban quasi tota la discografia amb 10 cd,s que ara guardo com"paño en oro".

La pagina esta molt be, i m'ha agradat molt la seccio de videos. M'agradaria que en posesiu mes i aprofitan,si es poden comprar a algun lloc i amb mes qualitat. Dins l'apartat integrantes,crec recordar a Luarca,que no hi surt i m'agradaria saber qui era,crec que arrenjava les cançons. M'allargaria molt pero per avui ja ni ha prou,anims i com canta el grup .......
ADELANTEEEEEE........

Jordi Sahagun

------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola!

Estic realment feliç de veure que hi ha gent que recorda al millor grup
espanyol de tots els temps. Jo vaig ser un seguidor de Lone Star quan
actuaven per tot arreu (tinc 55 anys) i encara escolto tots els discos
d'ells, ara en CD i penso que van arribar més lluny que ningú a Espanya, tot i que no varen tenir tot el reconeixement que tenien. El seu LP Spring
70 era magistral i el de Lone Star en Jazz em va fer conèixer el jazz, del
que en sóc ara un bon seguidor. Va ser una pena que no hi haguessin més
gravacions de jazz per Lone Star. Una pregunta: es va arribar a gravar el
concert del Palau, tot i no publicar-se mai?
Salutacions i endavant

Josep Maria Guadayol

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Jordi!

Te sorprendera que te escriba un chaval de 23 años que es muy aficionado al
grupo de tu padre. Cada vez que rebuscando entre discos aparece un CD raro
de encontrar (ya que en vinilo en Zamora es imposible) me lo compro con
muchisima ilusión.

Te voy a contar porque soy aficionado a Lone Star, aparte que en mi casa de
toda la vida se ha escuchado Lone Star, el primer conciento al que fui, fue
Lone Star en el parque del Castillo en Zamora, cuando tenia apenas 6 meses
de edad. Mi madre me tapaba los oidos, pero alli aguantamos los 3.

Me ha sido muy grato encontrar esta web y ver los videos que tienes
albergados, que por mi edad, nunca he podido ver. Tambien los recortes de
prensa y demas información. Has hecho un gran trabajo, y queria darte las
gracias.

Espero que si alguna vez vienes por Zamora, cuentes en tomar una cervecita
con un gran aficionado de Lone Star.

Un saludo y Adelante!!!

Luis Cortés, Zamora.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Hola

Felicitaciones de nuevo y un saludo para tu Papá, de verdad, muchas felicitaciones por la página.
Grandes recuerdos de un excelente grupo.
En Costa Rica, país donde vivo, el éxito más grande de Lone Star fué "Vieja Estación”· Incluirla en la página web para poder escucharla sería maravilloso.
Felicitaciones.

Guillermo Azofeifa Cascante.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola,

Me dirijo a vosotros para deciros, que para mi LONE STAR a sido el mejor grupo de los años 60-70, con un sonido adelantado a su tiempo en España, sobre todo escuchando grupos de la epoca como los SIREX, y otros parecen que no sean de la misma epoca.

Es una lástima que todo lo que no sea comercial o diferente a lo vendible, no triunfe en este pais. Es una pena que en los tiempos que corremos, nadie se acuerde de vosotros, e incluso hay gente que no sabe ni que existis.La industria musical es una "mierda", ya que sólo produce para OT y otros gilipollas por el estilo.

Por otra parte es una verguenza, que el rock n'roll en España esté tan olvidado e ignorado, habiendo bandas rockeras tan buenas, tocado en garitos de mala muerte, ya que ahi es donde les está permitido tocar.
¿Porqué nadie se acuerda de Lonestar? ¿Porqué nos hacen algún concierto, o sacan algún disco de homenaje?, ¿A qué se dedican ahora Lone star?, ¿teneis pensado hacer algún concierto? ya que me quedé con las ganas de veros tocar en vivo y en directo.

Saludos cordiales,

Capitan Centellas.

¡Muchas Gracias por la web de Lone Star!.

He descubierto la web, de casualidad, siguiendo un link de nuestra querida amiga Pilar Socorro. Tengo varias webs personales dedicadas a distintos cantantes, por ejemplo: Massiel, Alberto Cortez, Pino Donaggio .. etc., todas desde nuestra admiración y recuerdos.Vuestra web, además de tener importantes documentos de todas las épocas, bajo mi punto de vista, tiene lo principal: canciones, aunque no enteras, que nos permiten disfrutar más de la visita, por tanto reitero las gracias y pondré links de recomendación en varias páginas donde sea necesario.

Un abrazo y a vuestra disposicón,

José Luis

--------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola Jordi.

En primer quiero darte las gracias por crear esta web tan buena sobre uno de mis grupos preferidos, y porque se encuentran pocas con tanta informacion.Llevo algun tiempo buscando una web asi, y por fin la e encontrado!!.me gustaria que hubiera mas web's de tantos otros grupos , siempre españoles, para que no se pierdan en el olvido, porque no se lo merecen....
Yo personalmente estoy buscando discos originales (bueno CD's mejor dicho) porque discos seria mas dificil, de Lone Star y otros grupos españoles de los 60 -70 y la verdad que no encuentro nada en toda la red, solo hay cd's del tipo "..sus singles " "grandes exitos" etc pero de las edicciones originales nada,ademas desde el extranjero no hes nada facil encontrar discos españoles, sabes alguna direccion que envie al extranjero? gracias!!!dos palabras sobre mi persona: tengo 40 años y llevo mas de 25 en el extranjero....y escuchando esta musica me coje un poco de morrriña...PS: yo me quedo con Miró a la guitarra...en "Adelante!! rock en vivo" ...haces tambien musica? que otros grupos te gustan?

un saludo desde la fria Suiza

Adelante!!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estimado Jordi:

En primer lugar felicitarte efusivamente por la página que has montado. La
verdad es que ha sido toda una grata sorpresa encontrarla. La verdad es que
llevó escuchando a "los" lone star desde que tengo uso de razón, supongo.
La verdad es que encontrar singles y lps del grupo en ferias y tiendas de
disco viejo se ha convertido en una especie de cuestión personal, de tal
forma que se han ido buenos duros en ello, aunque la colección se sigue
incrementando de forma lenta pero sin pausa, y desde hace tiempo, de forma
regular, hago búsquedas en diferentes buscadores para ver si aparecen cosas nuevas sobre el grupo en internet, así que encontrar la página definitiva sobre el grupo ha sido una grata sorpresa.

Pues nada, felicitarte de nuevo por la página y muy bueno lo de la canción
al final del disco de viejo lobo. En cuanto lo he leido en la página lo he
pinchado y ahí estabas cantando lo del marinero, muy bueno, vamos y sí
probablemente sólo para los muy fans.

Por cierto, ¿sigue el grupo haciendo conciertos?. Si es así ya me dirás
porque me gustaría verlos actuar aunque únicamente fuera una vez. mi padre
me cuenta que los vio allá por el año 64 por Lloret de Mar y a principios
de los 70 en la discoteca Beethoven en Zaragoza y que era todo un
espectáculo ver al grupo en directo. Así que si siguen haciendo algún
concierto, avísame, que donde sea nos acercaremos a verlos.

Un abrazo

Sergio.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola!

Quiero mandar un saludo.
Montevideo es LONE STAR, Serrat el Barsa y un abrazo fuerte.
VIVA CATALUÑA.
Felicidades por el mejor grupo español en la historia de la música a nivel mundial de habla hispana. Fueron unos adelantados y probablemente no valorados de manera como se lo merecen. Fueron genios.
Gracias por la pàgina .

Jesùs Rama

Montevideo. Uruguay.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Hola
Estoy muy emocionado.
Casi de casualidad he encontrado esta web, ¡¡¡por fin una web dedicada al
mejor grupo español de los 70!!!, llevo años recomendando este grupo a
todo el mundo y me alegro mucho de encontrar una página dedicada a Lone
Star, y tan bien echa. Simplemente queria daros mi enhorabuena por el buen
trabajo realizado.
Tengo una duda que quisiera que me ayudaras a resolver.
Bueno, resulta que hace años me compre una cinta de lone star, oveja
negra, pero con portada diferente a la que poneis vosotros en la
discografia, bueno pues resulta que esta cinta tiene una version diferente
del tema oveja negra (la mejor version para mi) con un piano que le da un
toque especial, ademas de una version extendida del tema Rockin´ boogie
woogie. La pregunta es: ¿de donde sale esa cinta? y ¿por que no sale en la
discografia?.

Gracias por todo.
escuchando...Noria de feria :)

Saludos desde Lugo!

David Rodriguez Castro
PD.: estaria bien que incluyerais críticas sobre sus discos, sobre todo
los de los 70 y ¡¡¡¡QUEREMOS UN TRIBUTO YA!!!

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Saludos.

Fue una casualidad, pero todo empezó con un single que mi hermana tenía
en un album de discos, que compartíamos en los guateques; Lyla, todavía
recuerdo la portada del disco, que sonaba una y otra vez en las fiestas
que hacíamos cuando en casa no estaban los papás. Es curioso, pero
apartir de esa fecha empecé a interesarme más por la música.
Poco después los grupos de Rock Sinfónico, Progresivo, Jazz-Rock, etc. Nos
llegaban através de amigos más mayores, universitarios. En los setenta,
que es cuando lo viví intensamente, el grupo estaba ahí. Fueron muchos
los sucesos que acontecían paralelamente en el despertar a la música de
aquellos años. La evolución, entiendo fue importante. Pero los medios
no se interesaban al menos en nuestro pais, especialmente por la
música.
También hay que reconocer que algunos programas de las T.V.
públicas, invitaban a la CREME del gremio, tanto nacional como
internacional. Esto lo digo porque Pedro Gené, al igual que algunos,
echamos de menos programas dedicados a la trayectoria de los grupos en
España, que es amplia y variada. Con el amplísimo archivo de R.T.V.E. y
las autonómicas, sin duda, se podrían hacer dignísimos programas
musicales-documentales de calidad, al igual que ocurre en el mundo
Anglosajón.
No pretendo con mi modesta opinión, desviar la atención de
los profesionales de los medios hacia lo que según ellos, no es
rentable, y hasta puede que por esnobismo no resulte estético. Me da
igual!, estoy de acuerdo con el comentario de Gené en un medio público,
cuando habla acerca del tema de la Cultura Musical del pais. La Radio
Televisión Pública puede hacerlo: tiene los medios, el material y el
personal cualificado para ello.

En la actualidad trabajo de técnico en radio pública local casi veinte
años. La suerte es que no hay concesiones, programo la música que creo
tiene una calidad contrastada (la que no caduca). De nuevo me remito al
comentario de Pedro : la calidad, composición, sentimiento,
creatividad, expresión, etc... de la música que se hacía, no es
comparable a la situación que se está dando ahora. Y no seré el que
opine sobre el tipo de programas musicales, que en la actualidad ocupan
el panorama y que algunos creen son rentables. En fin...
¿Qué pasa aquí?. Segúramente los buenos profesionales están distraidos; ocupados en otros menesteres. Esperaremos a mejor época!.

¡Me alegra saber que permanecéis ahí!.

Hasta SIEMPRE.

Un Abrazo.

Pedro J. Aguilar.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Jordi.

Felicitats per aquesta web.
Esta molt be,en especial m'agrada el poder veure
videos i escoltar cançons. Ja era hora que el millor grup espanyol tingues una
web. Sens dubte han estat el millor grup d'aqui.
Jo tinc 37 anys,pero he anat comprant els seus
discos.
Es reeditaran en CD?
Tornaran a fer un concert aprofitant aquesta web?
Endavant,i gracies;he disfrutat amb aquesta web.

Tomas Botas.

Felicitats!
Hola Jordi, ja era hora que algú fes el que tu has fet, posar el Lone Star en el lloc que li correspon, per merits propis. No obstant m'hagués agradat que aquesta feina la hagués fet un altre, que no fos el fill de l'ánima mater del grup Lone Star, pèro ja se sap que el que "no va de estrella" per la vida o no s'ha mogut per el mon de la política, no s'enrracorden d’ell per molt bo que sigui o hagi sigut. Sobretot continua amb aquesta página Web activa, ¡no ho deixis! es necesari que la gent conegui que ha sigut el Lone Star en la música contemporania d'aquest pais, i en l'actualitat aquest mitjá es el millor vehicle per difondre-ho.
Tinc 54 anys, viatjo molt i continuo tenint en el Cd del cotxe quelcom del Lone Star, (abans eran cassetes)
Per cert, al final de la biografía dius "sigue en activo recorriendo la península con su música" , es veritat aixó o be ja el grup esta dissolt? Altre curiositat, si be el puc preguntar el teu pare que el veig suvint al carrer Urgell / Valencia-Avda.Roma, continúa relaciont el teu pare amb el mon de la música, o ja ha plegat veles?.
Rep una cordial felicitació.

Josep A. Gómez

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Enhorabuena por esta iniciativa, Jordi.
Hace muchos años que soy admirador del grupo, en particular de la etapa de los 70 y de mi disco favorito que es VIEJO LOBO.En las marchas que nos montábamos con los colegas allá por el 85, cuando tenía 20 años, no faltaba, aun resultando anacrónico para esos días, y es que nosotros mismos lo éramos y aún lo somos, musica de LONE STAR. Mientras la mayoría de la peña estaba imbuída por la ruidosa moda del heavy facilón, yo me empecinaba en descubrir y disfrutar del rock de los 70. Y allí me he quedado.A uno de esos colegas con los que compartía y sigo compartiendo marchas le quiero regalar Viejo Lobo en CD, por eso quisiera saber si existe edición en este formato. Yo lo tengo en vinilo. Si no lo consigo me haré un apaño y lo copiaré en Cd mediante el pc.Te diré que soy batería y aún le voy dando al tema rock con un grupo que tenemos, 35 PACKETS. No creo que te suene.Pues bien, la última versión que hemos incluído en nuestro repertorio es Sweet Marlene. Eso sí que te sonará, no?Aún me pongo de vez en cuando una camiseta que me hice hace 20 años más o menos con el nombre del grupo. No tengo el gusto de conocer a Pedro personalmente, pero me gustaría que le transmitieses un sincero abrazo y la información de que tiene admiradores por Huesca que le consideran, al menos yo, como uno de los mejores y más personales músicos, cantantes y compositores de rock que ha dado este país.

LARGA VIDA AL ROCK'N'ROLL Y SALUD!

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Jordi, soy Dani.

En primer lugar quiero felicitarte por la página web. Sé que has dedicado tiempo y dinero y la verdad es que el resultado merece la pena sobretodo en un país que olvida tan rápido a las viejas glorias. Quizas recordarás que hace unos meses le hice una entrevista a tu padre. Te la envio por si quisieras colgarla también en la página web. Te envío primero el texo y, si te interesa, te puedo pasar la entrevista maquetada y con las fotografías. Para mi sería un orgullo poder poner mi granito de arena en la web.
Gracias
Daniel Gómez Salamanca.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Felicitacions a tu i salutacions al teu pare!

Bones Jordi!

Sóc Ignasi Calvo, un alumne del teu pare de l'any passat a l'escola
CEV. Simplement volia escriure't aquest missatge per felicitar-te a tu
per la feina feta al recopilar tota aquesta documentació i per fer el
web. Alguns dels papers escanejats al web els vaig tenir en mà l'any
passat quan el teu pare me'ls va deixar per fer-li una entrevista que
vam publicar al meu portal de música (Magnet-Music, l'entrevista la
pots veure a http://www.magnet-music.com/magazine/ap ... ws/ver.ysi?
ID_REVIEW=39), i m'ha fet gràcia veure'ls aqui després ;) He estat una
bona estona mirant el web i veient els vídeos.

Dóna records a en Pere i, sobretot, dona-li les gràcies pels seus
magnífics consells i per les seves classes. Van ser de molta ajuda,
sobretot a nivell d'ànims i d'empenta per tirar endavant. Ara per ara
amb el grup ens va bastant bé (amb un ens anem a Liverpool a tocar a un
festival a finals de maig, i comencem gira aviat, i amb l'altre estem
fent ronda de segells i comencem a tenir alguna proposta), i part
de "l'energia" que m'ha dut fins aquí me la va inculcar ell.

Records a ell i felicitats a tu per la web!

Ignasi Calvo
Lifetime Music

---------------------------------------------------------------------------------------------

Hola!
Evidiado Jordi,(sanamente, se entiende),:soy Fernando Pardo, de 35 tacos, de Vila-Real (Castellon). respecto a la influencia de Lone Star, te dire que tu padre es el "culpable" de que abandone trabajo y familia dos veces por semana para tragar polvo en un sucio ensayo aporreando guitarra y micro con mis compañeros de ruina economica,(entiendase banda aficionada de rock). Anecdoticamente te cuento que en el banquete del dia de mi boda, sorprendimos a mi mujer cuando tocamos en directo, entre otras, “Gente Joven” y “Quiero besar otra vez tus labios” (esta ultima la emociono sobremanera). cuando creia tener toda la discografia de Lone Star descubri con alegria en la ultima feria de disco en Castellon una recopilacion "casera" que incluia la version en castellano de “my sweet marlene” y un tema inedito llamado “Africa” que me recuerda las caras b de los primeros 70 y que no figura en ninguna de las discografias publicadas que he encontrado.¿me podrias decir cuando y en que formato se edito?¿hay alguna posibilidad de nuevas publicaciones lone star?
Hace unos años, en Alcora, escuche dos nuevas canciones en su concierto, y ¿hay posibilidad de publicacion de alguna clase de dvd con clips-directos-historia?
Gracias por anticipado por tu atencion.

Estimados Lone Star :
Soy un chico de Petrer (Alicante), me llamo Rafa .
Todos los jueves por la noche nos reunimos en un bar del pueblo y hacemos una sesión de escuchar gupos.A esto lo llamamos SONORTULIAS. Ayer un compañero la hizo sobre grupos españoles que hacían versiones de otros grupos .Cuando sonó Lone Star todos fliparon, y tuvieron que reconocer las bondades de este grupo. Yo que siempre he sido un enamorado del sonido LONE STAR ayer fue una noche grande.
Hace tiempo busque vuestra página web y no teníais ahora me alegro de haberla encontrado.
Veo que es el hijo de Pedro Gené quien la está moviendo.
Me gustaría estar en contacto con vosotros. Decirme si el grupo está en activo y que posibilidades habrían de actuar en mi pueblo.
Parece ser que habeis reeditado vuestra música en CD .
Donde la puedo comprar? Ya que el doble que tengo vuestro de grandes éxitos lo tengo quemado de tanto ponerlo.

Hasta otra!

Rafael Masiá Espí

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una gozada!
Una auténtica gozada ver que Lone Star tiene una página de acuerdo a sus merecimientos. Tengo 58 años y los sigo desde siempre. Fueron (y serían ahora) los mejores. No cantaron esas blandenguerias de Sirex, Mustang y demás.

Un saludo

Juan Carlos Sanz

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

Jordi G.

Una mostra... 2

Mensajepor Jordi G. » 19 Mar 2007 13:52

Hola!:

Desprès de fer una visita complerta per la pàgina web dels “Lone Star”, he volgut enviar-te aquestes quatre ratlles: primer de tot per felicitar-te per tenir el pare que tens, a qui jo, com tants de la meva generació, li devem tants bons moments passats... però també per haver parit aquesta magnífica pàgina web, que bona falta feia...

I l’últim, i més important motiu d’aquest correu:
Al Gener de 1999 amb seu a Sant Feliu de Guíxols es va constituir una associació (“AAMA’60= Associació d’Amics de la Musica dels 60”) de la que formo part, amb "...l’objectiu de mantenir i promocionar la musica d’aquells anys irrepetibles...".
Des de les hores hem fet “sopars-homentage” als Mustang, als Sírex, als Catinos, als Gatos Negros, i en Tony Ronald... i també recitals o “balls-guateque” amb en Santi & Abbey Road, els Bit-Shadow, els Catinos, els Gatos Negros, la Matilda, els Rocking Shadows...

Ens agradaria poder rendir també als “Lone Star” l’homenatge que indubtablement es mereixen... però fins avui no hem sabut on, ni a qui adreçar-nos amb garanties... i els pocs contactes indirectes iniciats han sigut mes aviat descoratjadors...
Per això ara aprofito per demanar-te la teva "intercessió"...
Si tens algun dubte o vols informació “de primera ma” pots parlar amb qualsevol dels Mustang, dels Sirex, dels Gatos Negros o dels Catinos... o amb en Santi Picó, o amb en Tony Ronald (qui tot i que en un primer moment ens deia “a mi no me gustan los homenajes...” va acabar entusiasmat)

No cal dir que els de l’associació no som pas nens. Jo en tinc cinquanta-vuit i no soc pas dels mes grans... Ho dic amb el sentit de que es una cosa “seria”, i de que ho fem amb tot el cor, perquè estem realment agraïts a tots aquells que fa mooolts anys ens van fer passar tants bons moments...

Si ens pots donar “un cop de ma” t’estarem realment agraïts... Només ens has de dir on, quan o amb qui ens hem de posar en contacte i allà estarem...

Gracies per endavant.
Una abraçada.

JOSEP TABERNER

PD: No puc fer un reconte fiable de les vegades que vaig veure actuar als “Lone Star”, però una de les fotos de la “galeria” m’ha recordat una de les primeres vegades que els vaig veure a la tele en un d’aquells programes que en Pepe Palau presentava fa un bon feix d’anys els dissabtes migdia en aquella primitiva televisió espanyola de blanc i negre...
Ara bé el que sí he recordat sempre i perfectament com un d’aquells “dies senyalats” de la meva vida, és el del recital al “Palau de la Musica”...

GRACIES PER TOT.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Hola.

Calcule que igual el meu amic i ex-company, Manolo Bertrán (qui ens ha
descobert la teula web), ja vos haurà deixat un missatge.
O tal vegada no, qui sap.

Tant se val.

Gràcies per omplir un buit tan gran a l'internet, on no es trobava quasi
res d'un mite com LONE STAR. I d'una font tant propera, millor.

Jo també vaig grabar aquella versió de "Mi calle" per part de Doctor Divago,
i així mateix xarrarem una estoneta amb en Pere en un concert (pense que
esporàdic, quina llàstima) a L'Alcora, Castelló.

Amb el pes de la llegenda dels 60 i tot, pense ara sentint els retallas de
cançons que teniu penjades, que l'època ledzeppeliana de l'Oveja Negra (que
vaig trobar, ara fa mil anys, a un fondíssim caixò de casettes), continua
siguent la més impactant.

Bó, no m'enrotlle més. Una abraçada

---------------------------------------------------------------------------------------

¡Hola¡

Me llamo José Herrando Gimeno y soy admirador de LONE STAR. En primer lugar agradeceros la creación de esta web -haciá mucha falta- y en segundo felicitaros por la misma.
Tenía previsto mandar en la presente unas páginas escaneadas referentes a temas del apartado curiosidades del grupo -Temas de Pedro Gené interpretados por Thirma y Modificación (además del citado de Massiel) que aparecen en el libro de Historia del Pop Español y columna de Discobarsa (didicado a la compra de discos de vinilo) referente al grupo- pero se me ha bloqueado este miércoles el ordenador de casa y no he podido adjuntarlos -lo intentaré en la próxima ocasión-.

En otro orden de cosas me gustaría saber entre otras cuestiones: Si está en mente del grupo o prevista la grabación de algun nuevo disco. En caso de ser afirmativo, para cuando, y si se está en espera del capital necesario, que cantidad se necesita para la grabación de un disco..
También desearía saber si es posible la adquisición de un DVD con los video-clips, actuaciones y entrevistas del grupo,
Sin nada más por el momento os saluda atentamente y da las gracias, quedando a la espera de vuestras noticias...
José Herrando....

P.D. Me gustaría saber el título de la canción interpretada como introducción en el Gran Musical durante la promoción de Pobre Pescador, en la que además interpretaron Canta Conmigo Rock & Roll -era un tema de rock en inglés que no creo que llegase a grabarse- y que la cinta donde grabé el concierto se estropeó con el uso, sin haber previsto su copia.
Hola:

Con Lone Star todo es descubrirles, como me pasó a mí, así por casualidad y... de ahí a comprar la recopilación y quedarte pillado por la que creo es la mejor canción que tienen y es Thinking of You.
Es que no aparece ni la letra.

La he echado en falta, pero también me ha sorprendido ver videos, actuaciones y entrevistas...

Nada más, un saludo.

Martín Wachtendorff

------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Jordí.

Un auténtico placer el encontrar tu página, y ampliar mis conocimientos sobre ese gran grupo musical, que entre otros forman parte importante de la historia personal de muchos de nosotros.
Tengo parte de la discografiá editada en el nuevo formato del CD, pero no encuentro uno de los discos que desde hace años estoy intentando localizar, concretamente el Lp de....VUELVE EL ROK.., cuyas canciones me acompañaron y me hicieron soñar durante mis estudios en la Universidad. Te agradecería enormemente que me dieras la pista para poder conseguir ese disco, o sus canciones.

Gracias.

Luis Vicente. -Zamora-

--------------------------------------------------------------------------------------

Hola viejo lobo. Enhorabuena por la web.
Que punto. Tu eres el de "En altamar había un marinero..." supongo que mas o menos tendras mi edad.
Leyendo la biografía he visto que Lone Star sigue rulando. No tenia ni idea. Me sorprende que en ningún medio digan nada. Tu en la página podrías, o mas bien deberías, poner información actualizada de sus bolos. Si vinieran por la zona de Bilbo me encantaria ir a verles.
Pues ná más tiu, un saludo de javihero.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Estimat Jordi:

Soc de Vila real, i prou fan del grup Lone Star.
Vi a la banda en Villarrreal junto con Bloque y un grupo Local hace unos 30 años; fue un matinal en domingo y me encantaron, el batería era Tapi, el guitarra Sebastián creo, del bajo no lo recuerdo. En fin que desde entonces siempre los recuerdo a mis amigos. Tengo el Adelante firmado jejeje.
La pregunta es, donde puedo conseguir los cds? Donde puedo conseguir Spring 70 especialmente en CD? Tengo algunos pero me gustaría tener todos los LP en CD, por aquello de no oir el huevo frito, de tantas veces que los puse.

Gracias y dale un abrazo a tu padre de mi parte aunque no sepa quien soy.
Gracias.

En discoplay ya he comprado algo.

Pascual J Claramonte.

----------------------------------------------------------------------------------------

Hola amigos, buenas noches,

Soy coleccionista de discos de vinilo (solo lps), aparte de un apasionado de las decadas de los 60 y 70 donde vuestro grupo Lone Star tuvo su gran epoca aunque tambien son muy buenos discos viejo lobo y hacia el futuro que son posteriores.

Tengo varios lps de Lone Star y mis preguntas son las siguientes:el lp que edito discos Mercurio en el 79 Oveja Negra cuando se grabaron los temas y de donde proceden (Oveja negra aparece tambien en el Siguenos eso lo tengo claro, aunque ahora no lo puedo asegurar hace tiempo que no escucho el de MERCURIO, creo que no son la misma versión) y donde puedo encontrar un listado con todos los lps que grabasteis, los controlo casi todos pero tampoco estoy seguro de esto, si me dijerais en que pagina web puedo encontrar referencia y discografica de las primeras ediciones me hariais un gran favor al facilitarme la caza de alguno.

Poseo los que más me gustan: una recopilación de los 60Grandes grupos de los 60 Lone Star, un doble del Circulo de lectores compartido con los Salvajes y Triana, Es largo el camino, Adelante rock en vivo, Siguenos, Oveja Negra,Viejo Lobo y Hacia el futuro (este por desgracia en CD,no ha salido en vinilo, los demas son primeras ediciones salvo el Adelante que es la edición de Selector En directo) . Tengo ahora 46 años me sigue entusiasmando el rock como cuando tenia 12 años y siempre me gusto el grupo al que vi varias veces en directo: aqui en Villarreal en la terraza de verano del cine Condal en los 70 y tambien en la plaza del Ayuntamiento esta ya en los 80 en la más memorable actuación que les he visto, tambien los vi en Ribesalbes en los 70. Se que aun existiis como grupo al menos Pedro y Alex más gente nueva. ¿Para cuando volvereis a deleitarnos aqui en Villarreal?

Otra pregunta me ha comentado un amigo que lo de Rama Lama es posible que no cuente con vuestra autorización es asi, es de los masters el material de esos CDs o no.

Para finalizar me despido agradeciendoos los buenos momentos que me hicisteis pasar y que aun paso frente a mi equipo con vuestros discos. No lo dejeis nunca.

Un abrazo de todo corazón de Enrique.

Hola Jordi,me llamo Joxe Luix Egia ,soy vasco de 53 años.
Le vi a tu padre junto al grupo en una Sala de Fiestas de Elorrio, Bizkaia a principios de los 70.
Queria encontrar alguna foto o cartel (scaneado por supuesto ) de la actuaciòn que tuvo tu padre en Eibar , Gipuzkoa en el fronton Astelena,sobre el año 80 teniendo de teloneros a Lisker grupo vasco.
Tengo todos los discos eps y singles de Lone Star,tambièn los 3 primeros Lps.

Saludos desde Euskal Herria

Joxe Luix

--------------------------------------------------------------------------------------

¡Hola Jordi Gené!
En primer lugar me presentaré:Soy Guillermo Roig De
Burriana (Castellón) y me es muy grato haber descubieto un medio para
conectar con Lone star.
Cuando yo era un chaval en la decada de los 70, recuerdo que entre mis
juegos favoritos solía jugar a una maquina de pinball que había en un bar
cerca de mi casa. Mientras Jugaba al pinball con mis amigos tambien
hechábamos monedas de 5 pesetas en una de esas antiguas maquinas de música y poniamos algunas canciones; entre ellas casi siempre elegiamos "Mi calle" de lone star.

Más tarde cuando ya tuve 14 años, decidí ser músico de Rock (batería) y a
los 16 años en 1980 ya aporreaba mis primeros tambores. Cuando tenía 22 años vi actuar por primera vez a Lone star en las fiestas de San Pascual
en Vila-real ( pueblo vecino al mío). Lo cierto es que quedé fascinado por
el sentimiento que derramaba Pedro Gené al cantar sus temas.
Inmediatamente aquella banda de Rock me puso los pelos de punta: su
música me llenaba de emoción y me hacía sentir nostalgia de mi niñez.
Años después me casé y donde me puse a vivir, tenía un vecino con quien de
vez en cuando me juntaba en su casa y acompañados de una guitarra acústica cantabamos.

La primera vez que me junte con él, la primera canción que él cantó espontáneamente para mí, fue "Mi alle". Ante aquel acontecimiento no
dije nada, pero dentro de mí hubo un estallido de emoción (mientras tanto
yo ya hacía años que tocaba la batería en grupos de Rock, Heavy, Pop. ¡En
fin! La movida de los 80 ¡Ya sabes!. También en aquel tiempo me puse a
trabajar en un lugar, donde tenía un jefe fanatico de Lone star, entonces
charlabamos mucho acerca de esta banda de músicos ( he de confesar que no sé demasiado acerca de Lone star; pero lo que sé es que algunas de sus
canciones me hacen sentir y me parecen muy buenas: Trilogia, Maquina
infernal, Adelante, Laila, ¡por supuesto! Mi calle y otras que no recuerdo
su nombre, sólo la tonada y letra.

¡Bueno! años más tarde yo ya tenía más de 30 años y tuve la oportunidad de
volver a ver a Pedro Gené y su legendaria banda en acción en el pueblo de
L' Alcora (Castellón) en un pequeño festival que se lleva a cabo cada verano:
Ellos hicieron su aparición sobre las 5 de la madrugada, pero allí estuve
yo presente hasta que terminaron. Fue fantastico, la formación estaba
compuesta por: Jeronimo (batería), Alex (guitarra), Pedro a la voz y
tambien en un par de temas a los teclados, al bajista no recuerdo su
nombre. Ese mismo día tube la oportunidad de conocer personalmente a Pedro Gené, con quien mantuve una pequeña coversación (casi estoy covencido de que él no se acuerda, pero yo sí), mi impresión con respecto a él fue la siguiente: estaba hablando con un gran músico y compositor, nada "creido" en absoluto, muy sensible y con aura de buena persona.
Durante esa pequeña conversación, le di una maqueta en CD-R con 4 temas de mi primera experiencia como cantante y compositor, pues ya hace 10 años que formé mi propia banda (Nuevo paraíso) en la que sólo compongo y canto mis temas dejando apartados los tambores. ¡Bueno! quizá él nunca haya escuchado esa maqueta, pero no importa, porque sólo era mi primera experiencia como cantante.

Actualmente ya cuento con varias maquetas y un CD auto editado.
Ultimamente grabé otra maqueta en la que incorporé una versión, la única:
"Mi calle" de Lone star al estilo Nuevo paraíso. Esto es algo que he
querido hacer porque pienso que es una pequeña forma de homenajear a esa gran banda como es Lone star; por supuesto no la voy a editar de momento sin saber que debo de hacer para que todo sea legal.
Por otra parte tampoco tengo ninguna compañia discográfica que apueste por mi estilo de musica.

No obstante Jordi, me gustaría mandarte mi versión de "mi calle" para que
la escuche Pedro y me haga una critica sincera desde su punto de vista.
Remiteme una dirección donde pueda mandarte la maqueta, Ahora ya no te
molesto más, saluda a tu padre de mi parte aunque no se acuerde de mí y
dile que.......

¡Adelante!

----------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Jordi,
Me llamo Aroa, soy de Barcelona aunque hace unos meses me trasladé a Alemania y creo que me quedaré una temporada.

Estoy muy interesada en conseguir una canción de Lone Star. El gran problema es que no sé el título, sólo conozco una parte de la canción que mi padre me cantaba cuando era pequeña. He estado hojeando por la red pero no la he encontrado.

Si no te importa y puedes ayudarme, por favor. Te escribiré lo que sé y si la conoces, serías tan amable de decirme donde la puedo conseguir?? muchas gracias.

Ahí va:
".....soñaba que vivía en lo alto de un rascacielos,
y desde allí yo veía el sol, la luna y las estrellas......
Y digo......ey, ey tú te puedes marchar.....
ey, ey tú te puedes largar,......porque yo soy...."

Muchísimas gracias,

Aroa

Hola Jordi.

Me presento. Me llamo Oscar Sancho, soy el cantante del grupo de
heavy LUJURIA. Desde agosto del año pasado hago un programa en la web de las revistas Heavy Rock y Kerrang www.mariskalrock.com llamado ROCKCINANTE en el que pincho musica española y latinoamericana y trato de poner las cosas en su sitio en la historia de nuestro rock. Uno de mis empeños es que la gente se entere de que los padres de todo esto, al menos para mi, son The Storm y LONE STAR. Contacté con The Storm, les hice entrevistas y tal fue el buen rollo que conseguí que se reunieran y tocaramos juntos en su Sevilla, para mi fue increible.

Ahora quiero dar a conocer a los chavales a LONE STAR , ya pinché la
semana pasada "Canta conmigo rock & roll" e iré poniendo temas en las
semanas siguientes (lo puedes oir por internet, el programa es los viernes
de 6 a 9) y me gustaría que cuando vayan conociendo más al grupazo de tu
padre poder entrevistarle, no veas lo que le admiro para mi sería un sueño y
para el rock sería justicia.
Si con el tiempo podemos montar algo parecido a lo de Sevilla en Barna ya
si que me muero, tocar con LONE STAR sería increible para mi pero eso más
adelante, de momento lo que pretendo es saber si Pedro Gené estaría
dispuesto a una entrevista telefónica en el programa

Te cuento una anécdota, en estos días se está grabando un homenaje a un
grupo palentino de los 80 llamado CHACAL, no fueron muy conocidos pero aquí, en Castilla, son históricos. Su cantante, Blas, me dijo ¿sabes a quien me recuerda tu voz? a Pedro Gené, me quede.... me dice que si sabía quien era, coño!, si es uno de mis ídolos!

Bueno nada más de momento, me gustaría que me contestaras con lo que
fuera. Felicidades por la página, está tremenda, ni se las veces que he
visto los videos y saluda a tu padre, dile que aqui tiene a un ferviente
admirador
.
Un abrazo rockero hermano

---------------------------------------------------------------------------------------
Hola Jordi.

No me quiero enrollar con elogios, pero es inevitable cuando se trata de lone star. Lo descubrí hace unos 6 o 7 años, estando de camping un amigo nos puso una cinta que había comprado en una feria del disco por 300 pelas. La portada ¡¡acojonaba!! parecian Manolos Escobares, (mas adelante supimos que era una cinta pirata) pero ete aquí que comenzo a sonar Pájaro de Fuego, y….
Bueno el resto te lo imaginas, estamos enganchadísimos y no paro de recomendarlo, para tu información soy de Lugo, tengo 25 años y soy ilustrador (lo digo porque aun keda "gente joven" que escucha lone star).
Me encantaría ver un concierto de ellos, aunque soy consciente de que eso es imposible. Seria la leche escucharlos jajajaja.
Bueno, amigo solo decirte que le des un abrazo a tu padre y otro para ti. Gracias por hacer esta web, era muy necesaria, aunque te nos adelantaste, ese proyecto rondaba mi cabeza desde hacia un tiempo jejeje

Saludos

-------------------------------------------------------------------------
Una fan de Lone Star!

Hola, Jordi:

Hace unos días descubrí esta página que ha hecho mis delicias y, hoy que me he levantado algo nostálgica, me atrevo a contactar contigo para explicarte una anécdota relacionada con tu padre.

Sucedió allá en el club San Carlos -creo- donde él y su grupo actuaban; durante el descaso no sé cómo me lo encontré a mi lado; ni corta ni perezosa le extendí la postal que nos había dado en la puerta (supongo que deferencia de la casa discográfica) y le pedí me la firmará; yo no tenía nada con que escribir ni él tampoco, así que me dijo que le esperara y se alejó; en ningún momento pensé que fuera a regresar, pero lo hizo y con un boli en la mano. Por aquel tiempo yo era una cría preciosa, mas no creo que el detalle de tu padre se debiera a mi cara bonita, sino que los artistas cuanto más grandes -y él lo era- mayor calidad humana muestran.

Hasta el año pasado guardé todos los recuerdos juveniles incluida la foto firmada, pero no soy persona que viva del pasado: mi tiempo es el que vivo ahora mismo. La única licencia que me permito de tanto en tanto es, contar alguna batallita como la que te he soltado a ti.

Si tienes oportunidad, pregúntale a tu padre de mi parte qué se hizo de: Cheyenes, Dracs, Salvajes, Gatos Negros...Posiblemente a ti, estos nombres te suenen a chino; pero a él seguro que no

Saludos y gracias por la atención

------------------------------------------------------------------------------------------

Bona!

Acabo de descobrir aquesta pagina i m'he quedat molt content.
Jo era dels que en els 80' anava a veure lone star i els escoltava en bars moderniquis de l'época,sobretot viejo lobo,al costat de los burros i gent aixi, alhora quan he tornat a bcn,al camp de l'arpa,on hi vaig neixer,m'he trobat un bar,ara tancat,amb una jukebox,on veteranus de 50 i 60 anys,escoltavem mi calle com si fossim vailets i els rememoravem al costat de deep purple,animals o thin lizzy.
Dona records al pare i digue-li que som molts mes dels que es pensa
que el recordem i l'escoltem.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Hola,

Me llamo Gloria, os escribo desde Castellón y el motivo es pediros
que echaráis un ojo en last.fm, http://www.last.fm/, a la información
que acabo de escribir sobre vosotros. Os cuento: estoy subscrita a
last.fm, una red social en la que puedes intercambiar info y opiniones
con tus amigos sobre música. Además, se te va creando un perfil y te
van dando información acorde a tus gustos, con lo que acabas
controlando más música.

El caso es que hoy me he encontrado, tras escuchar Oveja Negra y
buscar info sobre vosotros en last.fm que eráis "muy conocidos"... me
puse a mirar y me temo que el nombre ha liado ... Pensad que casi toda
la información la elaboran aficionados como yo, de forma voluntaria. Y
que el personal angloparlante nos gana por goleada ;-)

Bueno, pues he dejado caer que hay (al menos :-) dos bandas con el
nombre de Lone Star. He hecho una traducción muy pedestre del
principio de vuestra biografia y he dejado un enlace a vuestra página.

Perdonad si he sido algo torpe, pero ¡al César lo que es del César!
¿no? Un saludo,

Gloria.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Nostalgia!
Abans de tot, vull felicitar-te Jordi per el teu encert en crear la web de
LONE STAR, que per a mi sempre a sigut el millor grup de pop/rock/blues/jazz etc etc català/espanyol.
Vaig néixer l´any 1.948 i per tant sé del que parlo, recordo perfectament el concert del Palau que va ésser de lo millor que he vist, i n'he vist molts!
FELICITATS!

MIQUEL SINTES BOU I FINA SAEZ RIBALTA

Bon dia,
Soc Marc Pi, fan de Lone Star desde fa temps, doncs fa poc vaig descobrir aquesta pagina.
Estic molt interessat en obtenir els temes que no apareixen en els 5 CD's recopilatoris de RAMA LAMA, que son els de al primera época i els de Jazz principalment.
Soc músic, em dedico al Rockabilly Revival, de vegades toquem algun tema de Lone Star
M' agradaria saber si tenen pensat tornar a fer alguna actuació, l'ultim cop que van tocar a Tarragona treballava de nit,

Moltes gràcies

------------------------------------------------------------------------------------

Saludos desde,Zaragoza

Somos muchos los aficionados a la musica,que os hechamos de menos en este mundillo,somos fiel al sonido 60 / 70.
Tenemos de vez encuando algun grupo,que toca vuestras melodias y con eso nos tenemos que conformar,aparte de oir vuestros discos y cd. Visitar nuestro portal,hay grupos que realizan vuestra musica.
www.zaragoza-ciudad.com
aucanes,rocas negras,etc.

Hasta otra!

Gabriel Villuendas

Hola Jordi:

Solo quería felicitarte y felicitarme a mi al mismo tiempo por encontrar esta página en un día en que me dio por buscar música que me transportase a
tiempos ya lejanos.

Verás, yo soy de la generación del 52 y crecí escuchando y admirando a gente como Lone Star y en mis tiempos formé parte de un grupo musical. Recuerdo haber coincidido con Tino Casal y los Archiduques, Con Nubes Grises (como cantaba Alicia Granados) o Los Superson con Nino Bravo...... !que tiempos¡.

Pero......mi padre un día dijo que tenía que decidir entre estudiar y la música y como siempre fui muy cerebral.........terminé estudiando Ingeniería (y preguntándome que habría sucedido con la otra alternativa).
En fin que me alegro de que exista esta Web y que alguien tan cercano al grupo la mantenga.

Saludos,

José Luis Prado Ruiz

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

HOLA

Ante todo disculpas por el retraso tan grande en responder,lo siento de
veras,pero he estado fiebroso unos cuantos dias,aparte de que mi vida es
un lio,gracias por responder a mi post.

Si conozco algo de la trayectoria de Lone Star 70 -80 mas 70 ,la verdad,de
echo tengo un LP que se llama...joder lo estoy buscando y no me aparece...
"Siguenos" creo que se llama,la portada es una mano llamandote,y bueno es
cuestion de gustos me quedo con los LONE STAR hasta el 1971,es cuestion de gustos,creo que aportaban unas versiones muy dignas y unos temas propios MUY personales.Ahora mismo suena en mi programa como a las 16,45 hrs un tema que es el "Alrededor del Mundo",y conecta todavia con la gente,tengo una oyente de 20 años que le encanta!.

Pero me comprometo a poner en la radio temas de los mas recientes,y
buscare en ese LP("siguenos") de los 70 algun tema que se preste al
baile,en mis sesiones de DJ "en vivo".

La emisora tiene unos 3000 oyentes al mes,un
40%de Estados Unidos y muchos Ingleses y muchisimos Españoles.

Mi programa suena mucho soul,latin-jazz,bogaloo, hasta el 75, sobre
todo,y muchos grupos sixties tanto de sicodelia,como mas garage o mas beat
o freakies,algo de progresivo...

UN ABRAZO A TODOS LOS MIEMBROS DEL GRUPO QUE LEAIS ESTO,VUESTRA MUSICA NO
VA A MORIR NUNCA.SIEMPRE HABRA UN DJ LOCO ,COMO YO, QUE OS RECORDARA
DENTRO DE 1500 AÑOS.

Hasta pronto

GUILLERMO
Última edición por Jordi G. el 22 Mar 2008 22:08, editado 1 vez en total.

sedeort

Mensajepor sedeort » 20 Mar 2007 00:38

Ya sabemos que no estamos solos (aunque seamos muy pocos los que participemos en el foro).
Invita a todos ellos a que participen en el foro. Aquí pueden encontrar muchas de las respuestas a las preguntas que plantean.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 20 Mar 2007 12:05

sedeort escribió:Ya sabemos que no estamos solos (aunque seamos muy pocos los que participemos en el foro).
Invita a todos ellos a que participen en el foro. Aquí pueden encontrar muchas de las respuestas a las preguntas que plantean.

Ya lo he hecho, pero son duros de oido :lol:

Jordi.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 20 Mar 2007 15:38

sedeort escribió:Ya sabemos que no estamos solos (aunque seamos muy pocos los que participemos en el foro).

Y por cierto, sus dudas ya están resueltas,
( en lo que al grupo se refiere 8) ) .

Jordi.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 14 Sep 2007 21:26

Un mensaje que acabo de recibir, que me ha hecho especial gracia,
y que comparto con vosotros.

From: mario gonzalez
To: info@grupo-lonestar.com
Sent: Friday, September 14, 2007 7:14 PM
Subject: lone star

Hola, hijo de P. Hijo de Pedropianovoz, o de Peggy, como más te guste. Buenos días Jordi; perdona y permiteme la confianza.
Ante todo Gracias Gracias y mil veces Gracias, por conseguir que Lone Star siga teniendo la actualidad y el reconocimiento que se merece.
Me llamo Mario, soy Perito Mercantil, como tu padre, y gran aficionado a la música, y sobre todo a la buena , Lone Star. Cuando empezó esta historia de internet, se me ocurrió entrar en la red a ver que decía del grupo, escasamente una línea, pobre tributo a quienes han sido simplemente
LOS MEJORES.

Tiempo despues ya descubri más información, y hace poco ésta pasada de página, que hace mis delicias y las de todos amigos que se lo cuento, que son muchos.
Algunos de éstos vídeos ya los tenía grabados de antiguos programas de la tele, otros eran inéditos para mí, y absolutas obras de arte, como L'AMOR S'EN VA y PUNTA D'ALBA.

Te cuento un poco: descubri a tu padre y su grupo a finales de los 60, siendo yo niño, ya lo veía por la tele (un telefunken en blanco y negro);
Me enganchaba un montón , un tío con el pelo revuelto, largo, una voz rota y potente y su estética propia de la época..
Cuando fuí un poco más mayor, ya adquirí mis primeras cintas del grupo, Adelante rock en vivo y Sìguenos, autentica biblia del rock, castellano y catalan, lo mejor de lo mejor. Horizonte,éste último me costo muchìsimo encontrarlo en Zaragoza, tuve que patearme todas las tiendas de música, y al final consegui que me trajesen la cinta por 700 pts. de la época, aún lo recuerdo, allá por el año 1977.

Viejo Lobo, con tu voz incluida, es un ejemplo de madurez y de saber hacer música, grabarla y, lo más importante,saber y poder transmitir algo.Spring 70 debería de ser asignatura obligatoria en la enseñanza oficial de hoy día. Tuve el privilegio de ver actuar al grupo en dos ocasiones, una en Alfajarín, pueblo cercano a Zaragoza, y otra en la misma Zaragoza, teloneando a Kevin Ayers, aunque yo sólo tuve ojos para tu padre, recuerdo la maravillosa interpretación en aquel concierto del tema Pájaro de fuego, y la vez anterior la apertura del concierto con That old rock and roll..

Tiempo despues, la puta mili, y allí que me fuí con mi cassette Telefunken tambien, y mis cintas de Lone Star, desasnando a supuestos entendidos y mostrandoles lo que de verdad era eso del rock and roll. Allí dormía con tu padre,.tranquilo que soy hetero, me explico:Con mi famoso Telefunken dormíamos con L'amor sen va, y el rithm and blues de tu padre, yo ponia el cassette las pilas y las cintas, y algún que otro colega lo aromatizaba con María de la época, sueños sin No-Do, hasta que la puta corneta nos devolvía a la cruda realidad a la mañana siguiente.

Ha pasado ya mucho tiempo, hoy tengo dos hijos, casi adolescentes, que pasan olìmpicamente de la mùsica .....la "play",.... el ordenador, ya te puedes figurar, es lo único que les interesa. En casa del herrero, sarten de palo, como dice el refran.. No solo soy "oyente musical", sino que tambien toco algo la eléctrica, tengo una Jakcson con pastillas EMG activas, y guitarreo algo, Oveja Negra lo bordo, aúnque se atragantan un poco los solos de Alex,(Alex es mucho Alex).Sigo muy de cerca el rock actual; Judas Priest, Maiden, AC-DC, Wasp,Whitesnake, y un largo etc, pasando por el rock urbano madrileño del momento:

Leño, Asfalto, Ñu, Bloque, Topo Ramoncín en su momento, Burning, y un largo etc. hasta llegar a Baron Rojo, quien quizá fué el único grupo que supo seguir un poco la estela de la Estrella Solitaria, en cuanto a sonido contundente y comunicativo, las diferencias pueden ser muchas, pero consiguieron llegar a la gente y transmitir cosas en su momento. Y ahora Jordi, quiero pedirte un favor, o mejor dicho dos : El primero ya me lo has hecho, con la creación de ésta maravilla de página, con la que estoy más contento que un crío con zapatos nuevos, mil gracias, insisto, a tí y a todos los que habeis colaborado, entiendo que habreis tenido que curraroslo de lo lindo.El segundo, y despues de casi 40 años admirando a tu padre, me haría mucha ilusión que le hicieses llegar éstas líneas.

Si pasais por aquí, y podeis o quereis llamarme, todo un honor para mí
No sé si Lone Star tendrá muchos o pocos o habrá tenido más o menos seguidores, pero puedo asegurarte, que mientras yo viva (y pienso hacerlo durante mucho tiempo), la Estrella Solitaria, ni se apagará, ni estará nunca sola.
Descubrí hace años que hay dos clases de grupos de rock: Lone Star ...
y los demás.
Pedro ...viejo lobo . Gracias por tu música, Gracias por tu estrella.
Gracias por haber nacido.

"Seguiremos juntos, andaremos juntos, somos hijos de rock and roll ". Pedro y Jordi...

un abrazo y hasta siempre.

Asthar

Mensajepor Asthar » 14 Sep 2007 22:14

Mario...
Serás muy bien recibido en este foro pues compartimos profundamente eso que dices....

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 15 Sep 2007 14:59

Asthar escribió:Mario...
Serás muy bien recibido en este foro pues compartimos profundamente eso que dices....

Ojala te oiga y se apunte, yo ya lo he invitado.. :wink:

Jordi.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 22 Mar 2008 22:22

Otro.

Llevo tiempo buscando una banda, que para mi fue la inspiración y mi amor por el rock, tengo 47 tacos, llevo desde los 16 pegado al micro, mas de 3 o 4 grupos de rock, en el 80 y en uno de ellos, ya teniamos algunas versiones vuestras,entre ellas: MAKINA INFERNAL mi favorita.
Una vez en un maraton de rock, nos encontramos con otra banda que les pasaba lo mismo, eran fans de Lone Star, acabamos tocando juntos, los mismos temas, acojonante, me cuesta mucho escribir con un dedo, pero te juro que me he emocionado al encontrar la pagina, luego salió viejo lobo y acabamos machacando la cinta, vuelta y vuelta, hasta que se quemó,
en mi 2 caballos.
Lo mejor es que hasta hace 2 años ,con mi ultima banda ,haciamos makina infernal, bien rockera, como se merece, la tengo grabada en una maketilla ke grabamos en mi estudio ,cutre-casero, pero suena de muerte, me haria feliz que la escucharas, podria estar muy bien en un homenaje a la banda ke marcó mi ¨"carrera musical" y la de muchos mas.

Desde el pirineo aragones...

Peace&Love

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 11 Ene 2009 12:27

Otro.

Buenas Jordi:

Hace tiempo que quería enviarte un mail. Descubrí la página hace tiempo y me alegré de que la memoria de esta gran banda quedara inmortalizada en la red.
Tengo 30 años, siempre he sido muy aficionado al rock , de hecho, he tenido grupo y actualmente tengo un proyecto en solitario (que puedes escuchar aqui www.myspace.com/gomezrock y descargar mi ultimo trabajo desde www.gomezrock.com)
Siendo adolescente, y gracias a un amigo con padre "roquero"; escuché una vieja cinta del directo de Lone Star "Adelante Rock en Vivo". Desde entonces no he parado de escucharlos. Compré en DiscoPlay un triple cd recopilatorio que me marcó de por vida y actualmente encontré por internet varios mp3....He extendido en mi entorno el gusto por LoneStar, para mi están a la altura de Led Zeppelin....
Me gusta reunir a mis amigos para hacer fiestas y siempre suena "Adelante" y "Maquina Infernal" como mínimo....
Busqué en myspace.com si alguien había hecho alguno para homenajear a Lone Star y para mi sorpresa encontré esto: http://www.myspace.com/lonestar

Quería pedirte autorización pues me gustaría hacer un myspace homenaje a Lone Star. ¿Que te parece?

Bueno Jordi, me encantaría que me respondieras y que tanto tu como tu padre escucharais mi trabajo, que aunque no tiene nada que ver , está hecho desde el mismo sitio: el corazón

Saludos!!

Jose Manuel

www.gomezrock.com
www.myspace.com/gomezrock

Estoy completamente de acuerdo contigo, yo alucino con la gente...Hace poco leí una entrevista q le hicieron al guitarrista de Barón Rojo (que si tienen el reconocimiento de la gente...). Decía que una de sus mayores influencias era Lone Star , pero que lo dice ahora , que hace 20 años no lo hubiera dicho.... Esto es lo que yo llamo el "sentimiento de inferioridad español". Yo estoy harto.... Podemos alabar crooners anglosajones y estrellas americanas, pero no españoles (si no nos recuerdan al vecino del quinto o como bien dices tu, entran dentro de lo cañi-pachanguero) Esta es la cultura musical de España...

Siempre he sido un devorador de discos y le he tenido un enorme respeto a los padres del movimiento del rock. Lone Star para mi están elevados a la categoría de mito...Escucho las grabaciones y alucino...Al margen de lo musical que es impresionante,tienen una calidad de mezcla y masterización que supera con creces a algunos grupos de moda anglosajones de la época.

No sabía que existía myspace. Te lo decía porque no lo había visto... Me alegro de que se encuentre dentro de esta red, se lo merece.
Haré todo lo posible para luchar por el reconocimiento de tu padre y los suyos. EStoy emocionado de que me hayas respondido. Muchas gracias. De momento, en mi web haré una reseña de Lone Star que será mi granito de arena para ayudar a mantener viva la memoria de un grupo tan grande.
Nos veremos en el foro.

Un abrazo a ti y al maestro Gené.

Saludos

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 26 Ene 2009 23:11

Otro.

Hola Jordi:

Me alegro un monton de poder contactar con vosotros y antes de nada,
me voy a presentar:

Me llamo Mila, tengo 47 años, soy gallega, vivo en Vigo (Pontevedra), destoy
casada (por cierto a mi marido que es quien te está escribiendo porque yo no
me llevo bien con las nuevas tecnologias, tambien le gustan mucho Lone
Star), tengo dos hijos de 16 y 9 años que ya saben alguna canción de tanto
escucharlas.

Soy una fan incondicional de Lone Star, de su maravillosa musica y de la
gran voz de tu padre a quien me encantaria conocer aunque sé que eso es
imposible. Cuando estoy triste, melancolica, etc. solo su musica me ayuda a
levantarme y a seguir luchando. Tambien tengo amigas y compañeras de
trabajo mas jovenes que yo a las que estoy introduciendo en su musica y a
la mayoría les encanta.

Tengo dos CD recopilatorios y sin embargo en ninguno de ellos está una de
mis canciones favoritas: La casa del sol naciente. ¿como puedo hacerme con
el CD que tenga esta canción? Por cierto tengo una duda ¿de quien es la
canción original? Sea de quien sea mejor que Lone Star no lo hace nadie.

Tengo algunas dudas que me gustaría aclarar si es posible:

¿Donde Viven?
¿Siguen en activo como grupo?

Un abrazo muy fuerte, y le deseo un muy feliz cumpleaños a tu padre, que si
no me equivoco es a finales de Enero.

Mila Gutierrez

sedeort

Mensajepor sedeort » 23 Feb 2009 11:44

Un usuario de MySpace llamado poeta me mando elñ siguiente correo:

"Hola, simplemente quería saludarlos, no uso mucho esto del my space, y tampoco voy a deciros que soy un fan desde que naci o algo de eso porqe tampoco sería del todo cierto, pero si que es cierto que siempre he sentido una especial admiración hacia vosotros, siempre os he considerado una banda diferente con respecto al resto de bandas de la época, eras como más "duros" la voz negra de Gene, la bateria detras marcando como pocas en España (esto lo estuve hablando una vez con Salvador Dominguez cuando hace unos cuatos años vino a mi pueblo a presentar su libro sobre la historia del pop-rock español), no controlo mucho sobre vosotros, pero al margen de la omnipresente Mi Calle, recuerdo con gran cariño cuando escuche en el programa del pirata el tema la oveja negra hace más de 10 años, que aprovechando vuestra web la he vuelto a recordar.

Lo cierto es que todo esto ha surgido porqque quería pasarle un link a un amigo con alguno de vuestros temas, pues no recuerdo si os conoce y no me acuerdo si le llegue a grabar la canción de mi calle (lo siento pero de momento sólo tengo esa canción, aunque intentaré remediarlo en breve), él es un gran seguidor del rock setentetero, y vosotros sois una de las bandas grandes de esa época y merecéis estar en el mismo paquete que Led- Zeppelin, Cream o tantas otras, creo que talento sobraba.

Bueno, no me quiero extender mucho, era sólo contar mi historia y daros la enhorabuena por lo currado de la web y del Myspace, así da gusto.

Un placer, cuando me compre algo vuestro prometo deciroslo, aunque sea el resopilata del Carrefour, que en doble CD no salia mal de precio, pero lo ves de uvas peras.

Un abrazo grande y etílico,

vuestro poeta pa' lo que gusteis."

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 24 Feb 2009 09:32

Más comparaciones con Led Zeppelin y Cream. Y de parte de alguien que dice que no es fan acérrimo.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 25 Feb 2009 23:22

Somos pocos pero cojonudos :wink:

Volver a “Zona FAN”