MI PRI MER CONTACTO CON LONE STAR

Narra tus historias LONE STAR y compártelas con nosotros.

z-66

MI PRI MER CONTACTO CON LONE STAR

Mensajepor z-66 » 30 Mar 2007 11:48

A pesar de tener 28 años, ya casi los 29, siempre he escuchado música beat de los 60 teniendo predilección por los grupos españoles de los 60.
Por lo que veo en el foro la gente tiene más predilección por los Lone Star de los 70 que de los 60. A mi personalmente me gustan más los Lone Star de los 60 para ser más exactos los del periodo 65-72.
Si mal no recuerdo la primera grabación del grupo que adquirí fue el casette que la emi editó, reproducción del lp del subsello "Nipper" aquel de la portada roja y naranja.
Lo que escuché me gustó a pesar de no estar en concordancia con los gustos musicales de un chaval de unos 14 años, aproximadamente.
Tiempo despues en un mercadillo compré la cinta de OVEJA NEGRA, y claro yo pensé que me habían engañado porque aquellos Lone Star nada tenían que ver con los de la etapa Emi-Odeón. La verdad es que aquella cinta la devolví a la semana siguiente porque no me gustó (no estaba preparado aún para un rock tan durillo).
Con el tiempo he ido adquiriendo cosas del conjunto, lo contento que me puse cuando pude comprar el primer lp del grupo por 4.000 pelillas, entonces para mi un pastón. Esos Lone Star si me gustaban con versiones del "Hanky Panky", "Hey Girl" o sea BEAT BEAT BEAT y temas propios con encanto y resultones "Mientes", "Mueñeco".... Con el aliciente de saber que esos temas sólo los podías escuchar si tenías aquel lp, poco despues se reeditó en cd.
Hoy en día sigo comprando cosas del conjunto y hace poco conseguí un poster del 69 de la EMI.
Bueno asi es como conocí a Lone Star.
Ya iré participando más en el foro.
POr cierto hace poco vi por internet una edición alemana del single "Chica solitaria" creo que en el libro no se menciona dicha edición, no se si en el foro hay alguna mención. De todas maneras si no lo sabias ya lo sabeis.
Un saludo a todos.

Jordi G.

Re: MI PRI MER CONTACTO CON LONE STAR

Mensajepor Jordi G. » 30 Mar 2007 12:05

z-66 escribió:A pesar de tener 28 años, ya casi los 29, siempre he escuchado música beat de los 60 teniendo predilección por los grupos españoles de los 60.
Por lo que veo en el foro la gente tiene más predilección por los Lone Star de los 70 que de los 60. A mi personalmente me gustan más los Lone Star de los 60 para ser más exactos los del periodo 65-72.
Si mal no recuerdo la primera grabación del grupo que adquirí fue el casette que la emi editó, reproducción del lp del subsello "Nipper" aquel de la portada roja y naranja.
Lo que escuché me gustó a pesar de no estar en concordancia con los gustos musicales de un chaval de unos 14 años, aproximadamente.
Tiempo despues en un mercadillo compré la cinta de OVEJA NEGRA, y claro yo pensé que me habían engañado porque aquellos Lone Star nada tenían que ver con los de la etapa Emi-Odeón. La verdad es que aquella cinta la devolví a la semana siguiente porque no me gustó (no estaba preparado aún para un rock tan durillo).
Con el tiempo he ido adquiriendo cosas del conjunto, lo contento que me puse cuando pude comprar el primer lp del grupo por 4.000 pelillas, entonces para mi un pastón. Esos Lone Star si me gustaban con versiones del "Hanky Panky", "Hey Girl" o sea BEAT BEAT BEAT y temas propios con encanto y resultones "Mientes", "Mueñeco".... Con el aliciente de saber que esos temas sólo los podías escuchar si tenías aquel lp, poco despues se reeditó en cd.
Hoy en día sigo comprando cosas del conjunto y hace poco conseguí un poster del 69 de la EMI.
Bueno asi es como conocí a Lone Star.
Ya iré participando más en el foro.
POr cierto hace poco vi por internet una edición alemana del single "Chica solitaria" creo que en el libro no se menciona dicha edición, no se si en el foro hay alguna mención. De todas maneras si no lo sabias ya lo sabeis.
Un saludo a todos.

Pués no tenia ni idea de lo de la edición alemana de Chica solitaria.
Si puedes enseñarnos alguna imagen de eso seria bueno.

En cuanto al resto, si has leido mi comentario en el apartado "Contacto" de nuestra web entenderás que para nosotros los 60 son más que otra cosa una carga contra la que luchar a diario, ya que nos encasillan en esa posición y eso es totalmente injusto e incierto, con lo que......
Bueno, reconozco que algunos de los primeros temas del grupo escuchados hoy en dia tienen su gracia, pero de ahí a no querer ver la evolución ascendente del grupo,( aunque entiendo que todo es cuestión de gustos )........
En cualquier caso me temo que aquí somos más de rock que de beat, y es que a la mayoria creo que nos gusta más "Come Together" de los Beatles que "She loves you", por poner un ejemplo, pués con LONE STAR igual.

Jordi.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

z-66

Mensajepor z-66 » 30 Mar 2007 13:16

Je je ya lo se Jordi ya, me he dado cuenta para que década se decanta la balanza. La verdad es que si que Lone Star fue de los pocos grupos, por no decir casi el único, que supo evolucionar y pasar de los 60 a los 70 y con personalidad propia sin sucumbir a la comercialidad. También es verdad que ello fue posible al cambio de miembros en la formación, a lo mejor sin esos cambios no hubiera durado tanto el grupo.
No tengo el disco alemán, apareció en una subasta y al final no lo gané. Creo recordar que la portada era bastante parecida a la española y con alguna frase en alemán.
Por cierto conozco a un batería llamado Joan Vidal que según me contó tocó con Lone Star durante un corto periodo de tiempo en la segunda mitad de los 60, haciendo substituciones. Yo le pregunté el otro día en la presentación de libro a tu padre si se acordaba y me dijo que no. La verdad segun me cuenta el batería izo poca cosa porque tenian pocos bolos y al final dejó el grupo porque le salia mas a cuenta irse con otro grupo menor pero con más bolos aunque fueran peor pagados, pero al final de mes pues le daba más beneficio. Esto es lo que me cuenta el. Un saludo.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 30 Mar 2007 19:44

z-66 escribió:Je je ya lo se Jordi ya, me he dado cuenta para que década se decanta la balanza. La verdad es que si que Lone Star fue de los pocos grupos, por no decir casi el único, que supo evolucionar y pasar de los 60 a los 70 y con personalidad propia sin sucumbir a la comercialidad. También es verdad que ello fue posible al cambio de miembros en la formación, a lo mejor sin esos cambios no hubiera durado tanto el grupo.
No tengo el disco alemán, apareció en una subasta y al final no lo gané. Creo recordar que la portada era bastante parecida a la española y con alguna frase en alemán.
Por cierto conozco a un batería llamado Joan Vidal que según me contó tocó con Lone Star durante un corto periodo de tiempo en la segunda mitad de los 60, haciendo substituciones. Yo le pregunté el otro día en la presentación de libro a tu padre si se acordaba y me dijo que no. La verdad segun me cuenta el batería izo poca cosa porque tenian pocos bolos y al final dejó el grupo porque le salia mas a cuenta irse con otro grupo menor pero con más bolos aunque fueran peor pagados, pero al final de mes pues le daba más beneficio. Esto es lo que me cuenta el. Un saludo.

Si estuviste en la presentación del otro dia agradeceria que me enviaras un correo "privado" descubriendo tu identidad, ok?
Por cierto y tus fotos?
Con respecto a ese conocido, no tengo ni idea de quien es, pero lo que cuenta es la cruda realidad de los músicos en este país, antes y ahora.
Y en cuanto a los gustos.....
Pués respeto para todos y punto.
Todo es cuestión de opiniones, entiendo que si es beat es el estilo de la musica que te va, quizá hasta te "desagrada" la fase final del grupo entre los 70-80, pero bueno, en la variedad está el gusto, no?
Pués a vivir que son dos dias. :roll:

Jordi.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

oveja negra

Mensajepor oveja negra » 02 Oct 2007 21:07

Mi primer contacto con Lone star fue en el año 82 cuando los mundiales. Yo tenía trece años y por aquella época vivia en Granada, aunque he nacido en Caldes de Montbui, Barcelona. En ese entonces cayo en mis manos una cinta TDK con el papel tratado de despegar y donde se podia leer Miguel rios. 8) estaba al comienzo de la cara B y la puse. Lo que ocurrio a continuación fue como si me sacudieran una hostia pero con una mano de 150 kilos. El primer tema que oi de la banda fue "It´s saturday night" no daba credito a lo que estaba oyendo. Mis oidos estaban mas acostumbrados a Camilos Sextos y cosas del estilo. Ni que decir tiene que yo del grupo que estaba escuchando no tenia ni idea. Si me hubieran dicho que eran Deep Purple yo me lo hubiera tragado igual. Exprimí aquella casette al máximo. me volvia loco el tema de Up the Highway y Oveja Negra. No tenia ni conocía nada mas de ellos. Un dia aparecio por casa tan graciosa mi tia Angelina para joderme mi tesoro. Resulta que voy a escucharla y a mitad de la canción Up the Highway salta Miguel Bose cantando algo asi como: "Don diablo se ha escapado, tu no sabes la que ha armado, ten cuidado yo lo digo por..." Dios mio. Mi tia nunca sabra lo cerca que estuvo de perder la vida por el atentado (entiendase la ironia) Se había atrevido a grabarme a cara de perro directamente de la radio el baboso tema del miguel Bose :shock: yo me quería morir. tuvo que pasar bastante tiempo para que yo dispusiera de mas cosas de la banda.
Curiosamente este trauma de mi niñez mi tia no lo recuerda. :evil: jajaja

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 03 Oct 2007 00:50

oveja negra escribió:Mi primer contacto con Lone star fue en el año 82 cuando los mundiales. Yo tenía trece años y por aquella época vivia en Granada, aunque he nacido en Caldes de Montbui, Barcelona. En ese entonces cayo en mis manos una cinta TDK con el papel tratado de despegar y donde se podia leer Miguel rios. 8) estaba al comienzo de la cara B y la puse. Lo que ocurrio a continuación fue como si me sacudieran una hostia pero con una mano de 150 kilos. El primer tema que oi de la banda fue "It´s saturday night" no daba credito a lo que estaba oyendo. Mis oidos estaban mas acostumbrados a Camilos Sextos y cosas del estilo. Ni que decir tiene que yo del grupo que estaba escuchando no tenia ni idea. Si me hubieran dicho que eran Deep Purple yo me lo hubiera tragado igual. Exprimí aquella casette al máximo. me volvia loco el tema de Up the Highway y Oveja Negra. No tenia ni conocía nada mas de ellos. Un dia aparecio por casa tan graciosa mi tia Angelina para joderme mi tesoro. Resulta que voy a escucharla y a mitad de la canción Up the Highway salta Miguel Bose cantando algo asi como: "Don diablo se ha escapado, tu no sabes la que ha armado, ten cuidado yo lo digo por..." Dios mio. Mi tia nunca sabra lo cerca que estuvo de perder la vida por el atentado (entiendase la ironia) Se había atrevido a grabarme a cara de perro directamente de la radio el baboso tema del miguel Bose :shock: yo me quería morir. tuvo que pasar bastante tiempo para que yo dispusiera de mas cosas de la banda.
Curiosamente este trauma de mi niñez mi tia no lo recuerda. :evil: jajaja

Bonita historia Oveja. :wink:
Las tias generalmente son terribles!

Jordi.

Volver a “Zona FAN”