Mase

Narra tus historias LONE STAR y compártelas con nosotros.

Mariano

Mase

Mensajepor Mariano » 24 May 2008 20:49

muy bien mase......MAESTRO ,aparte de la aportacion economica para sujetar este peaso de web,ya veo ke eres un VIEJO LOBO,pero viejo,,,viejo lobo,despues de 40 bandas,ya ves, casi nada,aparte, es cierto, todo el mundo conoce...MI CALLE,pero hay mucha gente de mi generacion (47 años),ke gracias al aporte de un bar ,ya desaparecido,de aki, de el pueblo,a la cultura musical,conocen mas temas ke mi calle,despues ,hay muchas bandas ke me recuerdan a lonestar e iviceversa,SLADE,GOLDEN EARRING,la primera epoca y mas pero no me acuerdo,ahora,un saludo desde el pirineo

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 24 May 2008 21:12

Saludos Mariano, tiempo sín verte,
a ver si nos visitas más a menudo, ok? :wink:
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

Carlos Masegosa MASE

Saludo a Mariano...

Mensajepor Carlos Masegosa MASE » 25 May 2008 00:49

¡Hola Mariano! Gracias por tu saludo. Me llamó la atención ver un "post" con mi nombre.
¡Más de 40 formaciones mucicales! ¡Sí es cierto! Motivado por los BEATLES, empecé a tocar la batería a los 17 años (tengo 35), he tocado en grupos de pop, heavy metal, rock progresivo, jazz, cantautores, folclore argentino, orquestas de baile, punk, bandas de pasacalle y entre 1997 y 1999 di trece conciertos de batería en la costa de Granada. He vivido de esto durante cinco años no consecutivos (1997-1998... 2001-2002... 2007...), ahora, mi sustento es una banda de pasacalle (pasodoble, marcha mora, marcha cristiana, marchas militares, charanga...) Es una lástima que la música que más dinero da en España no sea la mejor, ni la más culta. Pero siempre estoy abierto a tocar en formaciones rockeras (aunque ya excluyo el punky).

Es complicado querer vivir de la música haciendo estilos dignos y cultos(rock, heavy, funk, jazz, blues, rockabilly, fusión flamenca, rock latino, country, swing, rock sinfónico y progresivo...). En la primera etapa en la que viví de música que me gusta (1997-1998), tenía que estar siempre en un mínimo de cuatro grupos y dar conciertos de batería. En los primeros meses de 1998, estube en once formaciones a la vez como baterista (y cantante de siete de esos once).

Eso pasó en la costa granadina. Pero desde Elche (Alicante), trabajo con UNA SOLA banda de pasacalles, viajando entre Alicante, Valencia, Murcia, Albacete y pequeñas escapadas a ortras provincias (Bilbao, Ourense, León...)¡y gano más que cuando curraba en una empresa de limpieza! (fuera de la música y el dibujo, he pasado por otros trece oficios).
Pero los temas personales que no tengan mucho, o nada, que ver con
LONE STAR, casi es mejor tratarlos fuera del foro, no sé cómo lo verá Jordi.

He trabajado como pinchadiscos en dos ocasiones (y me gustaría volver a hacerlo), y ponía algunas canciones que pedían los clientes, pero también lo que quería que conocieran, como GENTE JOVEN o ¡ADELANTE!, o el lado rockero y blusero de The BEATLES.

Es satisfactorio que la gente esté bailando con algún tema de moda, pinchar algo de hace treina o cuarenta años, y ver que siguen bailando y que otros se unen al baile... pero para eso hay que conocer muchisimísimas canciones, y tener claro en la mente qué temas se pueden pinchar después del que está sonando... ¡Para mí, el trabajo de pinchadiscos es como hacer un medley de un jornal de duración!

Conociendo bién la historia del rock (nacional y extrangero) se tiene claro que lo que ha cambiado es la tecnología aplicada a los estudios de grabación, pero casi todo lo que se hace ahora (no hablo de ordinarieces como "OT" y "40 Comerciales") suena a algo, o a mucho de lo que se ha hecho antes, y esto facilita y amplía mucho el trabajo de discjockey.

MASE
QUIEN NO ANDA, NO SE MUEVE.

Carlos Masegosa MASE

¡Si montara, O MONTASE, algún pub...!

Mensajepor Carlos Masegosa MASE » 25 May 2008 01:47

Si montara, O MONTASE, algún disco-pub, tengo claro que no sonarían ordinarieces comerciales, que sonaría música desde los años '50 hasta ahora (dominando los '60s y '70s), y que como nombre tendría el título de algún disco o canción de LONE STAR.
Pero se movería lo mejor de cada grupo, por ejemplo:
De BRINCOS, intentaría evitar "Un Sorbito de Champagne" y "Lola", sonaría la obra "MUNDO, DEMONIO Y CARNE", preferiblemente la versión inglesa....
De BEATLES, evitaría comercialadas como "Yellow Submarine" u "Ob-La-Di, Ob-La-Da", lebantaría su ROCK, BLUES y PSICHODELIA...
De Bruno Lomas, brillaría su lado ROCKERO...
¡Y de LONE STAR...! ¡¡¡SE REIVINDICARÍAN SUS AÑOS INDEPENDIENES (1972-1982... 1996)!!!
MASE

Jordi G.

Re: ¡Si montara, O MONTASE, algún pub...!

Mensajepor Jordi G. » 25 May 2008 14:01

Carlos Masegosa MASE escribió:Si montara, O MONTASE, algún disco-pub, tengo claro que no sonarían ordinarieces comerciales, que sonaría música desde los años '50 hasta ahora (dominando los '60s y '70s), y que como nombre tendría el título de algún disco o canción de LONE STAR.
Pero se movería lo mejor de cada grupo, por ejemplo:
De BRINCOS, intentaría evitar "Un Sorbito de Champagne" y "Lola", sonaría la obra "MUNDO, DEMONIO Y CARNE", preferiblemente la versión inglesa....
De BEATLES, evitaría comercialadas como "Yellow Submarine" u "Ob-La-Di, Ob-La-Da", lebantaría su ROCK, BLUES y PSICHODELIA...
De Bruno Lomas, brillaría su lado ROCKERO...
¡Y de LONE STAR...! ¡¡¡SE REIVINDICARÍAN SUS AÑOS INDEPENDIENES (1972-1982... 1996)!!!
MASE

En ese Pub yo me tomaria unas cervezas, lo veo como el clàsico bar de carretera americano, pero sín cutreces,con un pequeño escenario,
incluso una pequeña pista de baile, billares,
una buena barra donde no falte de nada, incluido buenas cervezas de importación, incluso buenos cocteles llegado el caso, etc..
No estaria mal no..
Claro que vete tu a saber si funcionaria :roll:
En Barcelona existió algo similar llamado "Golden Rock", en la calle Aribau, después de cinco años y pico tuvo que cerrar por quiebra total.
Cosas que pasan.
:roll:

Saludos.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

Carlos Masegosa MASE

¡Pub en mente...de momento...!

Mensajepor Carlos Masegosa MASE » 26 May 2008 16:07

¡Hola Jordi!
No me parece mál tu punto de vista. Tengo claro que habría espacio para actuaciones musicales y para bailes, pero de la bebida se tendría ke encargar otra persona. Yo sólo entiendo de agua, Coca-Cola, Fanta, zumos, batidos, y sobre todo ¡CAFÉ SOLO LARGO CON HIELO... CON DOS CUBITOS!!!
Yo me encargaría de la música y la decoración. Tengo claro que iría cambiando la decoración como máximo cada cuatro meses. La variedad auditiva y visual mantiene la frescura.
De hecho, en verano '99 trabajé en una tienda de compraventa de música, cine y literatura, y se me ocurrió cambiar el escaparate CADA DÍA, usando colores, y esto atraía a la gente y encontraban en el escaparate artículos que no habrían comprado por no buscarlos en las estanterías del interior de la tienda.
Un día, ponía el escaparate NEGRO (discos, cassettes, CDs, libros y películas en cuyas portadas dominara el negro...) otro día BLANCO (con el "Album Blanco" de The BEATLES en el centro), otro día AMARILLO, otro día dividido en tres franjas: rojo, amarillo y verde (con un recopilatorio de Bob Marley y la B:S.O. Hair en el centro), otro día rojo y azul (con los álbumes "Rojo" y "Azul" de BEATLES en los extremos)...
¡Había quien pasaba por la plaza donde estaba la tienda (en Almuñecar, en la costa granadina) sólo por ver el escaparate. ¡Y hacía que los clientes participaran eligiendo un color!
Si llego a reunir pasta (ke puede pasar) montaría un local cultural, donde también habría exposiciones... ¡Ya lo sabrías!
MASE

sedeort

Mensajepor sedeort » 28 May 2008 00:13

Yo estuve por Almuñécar por esa época. Es un pueblo muy guapo: cañas, tapas, microclima, callejuelas, centro peatonal con tiendas hippies.
Recuerdo un Pub donde íbamos, lo llevaba un tipo al que yo llamaba "el indio", llevaba pelo largo en cola. Era de los pocos sítios en donde se podía oir una excelente música ....

Carlos Masegosa MASE

¡Recordando Almuñecar!

Mensajepor Carlos Masegosa MASE » 28 May 2008 00:33

¡Hola Sedeort! Me suena ke hubiera un sitio con alguien al ke llamaban "El Indio", pero ya llevaba unos años sin beber, y el caso es ke no me atraen los "sitios de humo, gente y ruido" (cualkier música a un volumen desagradable me resulta ruido).
En los últimos 12 años, sólo me he metido en "sitios de humo, gente y ruido" por dinero, o sea, trabajando como baterista con cantautores, grupos rockeros o en solitario, pero donde más a gusto estoy es en casa, escuchando la música ke me gusta a un volumen agradable y practicando con la batería.
La tienda en la ke curré en verano '99 se llamaba "Alquimia". Estaba en una plaza rodeada de calles peatonales... No sé nada de akello... Perdí el contacto.
MASE

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 28 May 2008 10:39

Cuando domines un poquito lo de colgar fotos, ( sigue insisitiendo que vas bien :wink: calca los pasos del Tutorial y adelante! ), podrias colgar en "Fuera de Topico", algunas fotos de tu bateria, que te parece?,
Y de paso en "Como Somos?", podrias poner una foto tuya..

Saludos.

Jordi.
Última edición por Jordi G. el 28 May 2008 11:23, editado 1 vez en total.

Carlos Masegosa MASE

¿Fotos? .....RRRRRRRÑAUU!!!

Mensajepor Carlos Masegosa MASE » 28 May 2008 11:01

Hola Sedeort. ahora estoy intentando colocar una de las fusiones ke hice con las versiones de "¡ADELANTE! 1973-1996", en el espacio ke Jordi abrió con el título "Las travesuras de un fan llamado Mase"... ¡A ver si por lo menos coloco su "frase azul"!
Tengo dos baterías hechas por mí. Una dedicada a MAZINGER-Z (del color de sus puños), u otra dedicada al "JET KUNE DO" (la filosofía de BRUCE LEE), en cuyos cascos PIROGRAFIÉ el emblema de esta filosofía.
Me parece buena idea ke los foristas lonestarianos ke seamos, músicos nos enseñamos nuestros instrumentos por akí; pero tardaré un poco en mostraros fotos de mis baterías, por dos razones: 1ª- estoy a punto de cambiar de móvil y con el nuevo podré hacer buenas fotos... 2ª- estoy reformando la "Batería Mazinger".
Y en cuanto a fotos míaaaass... ¡No suelo tener fotos mías!, Las únicas ke tengo son las ke pueden ilistrar mis currículums como baterista y dibujante, y las ke tengo no tienen mucho ke ver con mi presente... Pero sí colocaré algo (aunke sean "frases azules") en "Cómo somos"... Tuve pelo largo y vigote entre 1992 y 2003, ahora lo llevo corto y sin vigote...
También el el apartado "Nuestras facetas pictóricas" ("fuera del tópico"), iré poniendo dibujos míos con boligrafo, pintura y algunas pirografías, y espero ke otros foristas se animen a mostrarnos sus "pinitos" (como dice Jordi). Ahí Jordi colocó algo ke le envié al info@grupo-lonestar.com: dos imágenes de MAZINGER-Z (una pirografía y un dibujo hecho con bolígrafos), una ´primera edición ke he hecho del folleto para promocionar esta Web (haré más ediciones), y el pecho escaneado de una camiseta ke me hice de LONE STAR. ¡Hecha un vistazo... Te pueden gustar!
Seguimos en contacto... ¡Contáis conmigo!
MASE

Volver a “Zona FAN”