JAVIER TIENE UN BLOG DONDE ENTRE OTROS SE HABLA DE LONE STAR

Narra tus historias LONE STAR y compártelas con nosotros.

Jordi G.

JAVIER TIENE UN BLOG DONDE ENTRE OTROS SE HABLA DE LONE STAR

Mensajepor Jordi G. » 07 Sep 2008 22:13

Extraido del post de Javier.

Bueno, ha costado, pero por fin creo que tengo terminada la entrada de Lone Star en mi blog.

Jordi, en su momento te dije que te avisaría cuando lo tuviera para que echaras un ojo sobre todo a los enlaces por si me he pasado, porque hay varios que apuntan a hilos del foro. Si hay algo que no te guste me lo dices y lo quito o lo pongo como te parezca mejor.

También le iba a haber pedido a alguna de las "enciclopedias con patas de Lone Star" que pululan por el foro que lo revisara por encima por si he metido la pata en algo, pero no sé si pedirlo porque creo que me he enrollado demasiado escribiendo y me da la impresión de que se va a hacer un poco pesado. Pero bueno, dicho queda

Así que nada, si alguno tenéis interés, la dirección es http://horizontesdelrock.blogspot.com

Mu amables.

P.D.: He puesto esto en aportaciones porque me parecía el sitio más apropiado, aunque no es que aporte mucho precisamente.
Última edición por Jordi G. el 16 Oct 2008 22:00, editado 2 veces en total.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 07 Sep 2008 22:16

He cambiado tu post de lugar por dos motivos, primero porque donde lo pusiste no me parecia adecuado, y segundo porque me parecia lo suficientemente relevante como para darte una "portada".

Por otro lado espero que sigas participando mucho tiempo por aqui, y que tu nuevo espacio no nos prive de tu presencia, ok?

Felicidades, me lo he mirado y está muy bien. :wink:

Saludos

Jordi.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 08 Sep 2008 08:09

:oops: Vaya, cuanto honor.

Gracias por mirarlo tan deprisa. Me alegro de que te haya parecido bien. La verdad es que si no fuera por esta página y el foro no habría encontrado tanta información ni de coña.

Avisaré cuando vaya poniendo cosas nuevas.

Por cierto, yo cambiaría lo de "blog de Lone Star" por "blog donde habla de Lone Star", porque iré dedicando cada entrada a un grupo o tema diferente, aunque relacionados con el tema del rock español olvidado, abandonado, histórico o como queramos llamarlo. Eso sí, Lone Star seguirán apareciendo (y las referencias a esta página también) porque han sido demasiado importantes como para quedarse en unas simples entradas.

Gracias otra vez. Y por supuesto que seguiré por aquí, no solo por Lone Star, sino porque da gusto leer las cosas que contáis.

Un saludo.
:)

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 08 Sep 2008 10:06

Ok a todo. :wink:

sedeort

Mensajepor sedeort » 08 Sep 2008 10:15

Javier, enhorabuena. Te envidio porque tienes una buena redacción.
Yo no sabría expresar ni ordenar tan correctamente como tú todos los conocimientos que poseo.

Hay muchísimos grupos españoles de la época que necesitan un repaso de tu parte en esos blogs que tienes. Si necesitas alguna ayuda que pueda ofrecerte me la pides.
:wink:

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 09 Sep 2008 07:29

:oops: :oops:
Muchas gracias Sedeort. Más que envidiarme por cómo redacto envídiame por la gente que tengo alrededor, que me suelen echar muchas manos.

Mi hermano sobre todo, que es escritor. Aunque más aficionado que profesional, lleva años escribiendo relatos (hace poco ganó el concurso Melocotón Mecánico de relatos fantásticos) y algún que otro artículo para revistas, asi que tengo quien me corrija, aparte de otros amigos que también ayudan.

Y por supuesto, luego están los 50.000 repasos a lo que has escrito para ver si te sigue pareciendo bien.

Te agradezco mucho tu ofrecimiento de ayuda y lo tendré en cuenta. Tengo previsto escribir de momento sobre grupos que conozco de mis años mozos, pero de su historia sé más bien poquito, así que más de una pregunta soltaré por aquí. Los siguientes van a ser Tapimán (no sé si os sonará), Crack y Tarántula (valencianos), así que iréis teniendo noticias mías :D

Un saludo.

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 09 Sep 2008 07:36

Por cierto, Sedeort, se me ha olvidado decirte una cosa.

Puesto que eres una de esas "enciclopedias con patas" :lol: :lol: de las que hablé en otra entrada del foro, no tengo ningún problema en que me mandes por escrito (si tienes tiempo y ganas) lo que te parezca, bien sobre grupos o sobre recuerdos que consideres interesantes y yo lo publico dejando constancia de que es aportación tuya (lo mismo para el resto de foreros). Viendo cómo escribes tus mensajes no lo ibas a hacer tan mal como das a entender y seguro que con dos cambios de nada queda perfecto. Además es más importante lo que se cuenta que cómo se cuenta.

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 11 Oct 2008 08:11

Ha vuelto a costar lo suyo, pero ya están puestas un par de entradas sobre Tapiman en mi blog: horizontesdelrock.blogspot.com

Aunque lo hago en él, os doy aquí también las gracias por las aportaciones tanto directas como indirectas sobre el grupo y sus componentes, que me han venido la mar de bien.

Espero que quienes lo leáis me digáis si hay algún error o si hay cosas que se puedan expresar mejor.

:D

sedeort

Mensajepor sedeort » 11 Oct 2008 15:39

Muy bueno. Intenta conservar toda esa info.
Igual busco algunas fotos que tengo de Tapi con Máquina y te las envío.

Una dudilla. El LP "Rock and Roll" ¿es de 1970 ó de 1972? En mentesdeacido ponía que era de 1970, si mal no recuerdo, o sea de la época "Vértice" y no de la época "Tapiman". En cambio, en el CD de Max Suñer se puede leer 1972.

Si es de 1970, ¿qué hacía Tapi en la formación de Vértice?
Y si es de 1972, ¿que hacía Jordi Querol en la formción de Tapiman?

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 11 Oct 2008 23:47

sedeort escribió:Muy bueno. Intenta conservar toda esa info.
Igual busco algunas fotos que tengo de Tapi con Máquina y te las envío.

Una dudilla. El LP "Rock and Roll" ¿es de 1970 ó de 1972? En mentesdeacido ponía que era de 1970, si mal no recuerdo, o sea de la época "Vértice" y no de la época "Tapiman". En cambio, en el CD de Max Suñer se puede leer 1972.

Si es de 1970, ¿qué hacía Tapi en la formación de Vértice?
Y si es de 1972, ¿que hacía Jordi Querol en la formción de Tapiman?

Gracias por tomarte el trabajo de leer lo que he escrito, y se agradecerán las fotos. La verdad es que he empezado el blog precisamente por forzarme a saber más de la música española que me gusta y a la que nunca había prestado mucha atención. :D

Respecto al disco Rock and Roll, Según leí, fue un trabajo al margen de Tapiman. El responsable de Joint (que no lo he puesto en el blog, pero que a lo mejor lo sabes) era uno de los de Pan & Regaliz (no me preguntes nombres, porque mi memoria anda un poco escasa), con lo que de una forma un otra ya había una relación entre los músicos metidos en el ajo. Según he leído en la reedición del primer disco de Tapiman, se buscó a Jordi Querol por la voz, porque debía pegar más para ese tipo de música que la de Tapi o Pepe, con lo que el disco se grabó con Pepe, Max, Tapi y Jordi, pero al margen de Tapiman.
Según lo que he leído ahora mismo, que he ido a mirarlo, en el artículo sobre Tapiman que mete el Mariscal Romero en el libro de los 10 años de Chapa, el disco es posterior al primero de Tapiman y lo cuenta como una grabación antes de separarse, así que creo entender que realmente será de alrededor del 72.

Al no contar como disco de Tapiman ni como disco de Vértice con Tapi, sino como una mezcla de todo, supongo que tu pregunta se contesta. Lo que nunca entenderé es que se publique como un disco de Max. Lo que hace el márquetin.

Ya habéis hablado alguno de vosotros en el foro sobre las grabaciones de versiones en plan sacar pasta que se hacían en la época. De hecho, ya he contado en algún sitio la cinta que conseguí en un bar de carretera de Asfalto haciendo versiones de los Beatles. A la casa de discos le importaba un pito que fuera Asfalto, lo que le interesaba es que daban la talla para versionar a los Beatles.

Me imagino que este será el mismo caso. Poder disponer de unos músicos como Tapiman para una grabación de este tipo es un lujo y había que aprovecharlo, aparte de la amistad que pudiera haber entre los interesados.

Por cierto, estoy escuchando por quinta o sexta vez la "cinta inédita" de Tapi y cada vez me gusta más. Ya tenía antes una voz muy característica, pero en esta grabación me parece que pega mucho con el estilo de música. No había escuchado nunca una versión de Mi Calle (con todas las que hay) tan diferente y que sonara tan bien.

Un añadido que acabo de encontrar: en Larga Vida al Rock and Roll, un libro sobre grupos de los 70 y 80, aparece también el disco de rock and roll de Tapiman como del año 72, así que supongo que será la fecha buena.

sedeort

Mensajepor sedeort » 13 Oct 2008 23:41

Javier, aquí tienes una bio que compuse para el foro Manerasde vivir.
Hay alguna foto con Tapi.

http://www.manerasdevivir.com/foro/view ... highlight=

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 14 Oct 2008 22:46

sedeort escribió:Javier, aquí tienes una bio que compuse para el foro Manerasde vivir.
Hay alguna foto con Tapi.

http://www.manerasdevivir.com/foro/view ... highlight=

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Joder qué biografía más acojonante y completa. Creo recordar que eras tú el que me dijiste en alguna respuesta que yo redactaba bien. Macho, pues lo tuyo es digno de la wikipedia. La única pena que hayan quitado lo que pusiste en Youtube, pero bueno, como soy el monstruo del emule buscaré algo para oír, porque los conozco de nombre, pero no he oído casi nada. Estoy empezando a interesarme bastante por este tipo de música desde que os conozco.

Y con las fotos pasa igual, que son dignas de estar en grande y con buena calidad. Sobre todo la de Maquina! en el Parque de Atracciones, que me ha traído recuerdos. Yo he vivido desde los cinco años al lado del Parque (de hecho he comprado mi casa en este mismo barrio porque me costaría salir de él), y desde que cerraron el teatro (cerrado de que está cubierto y con butacas de verdad, no de que ya no funcione), no es lo mismo.

No es el sitio adecuado para contar historias del abuelo Cebolleta, pero por la época de Máquina! más o menos yo iba ahí las noches de verano con mi hermano, mi madre y una tía mía y mis primos, que viven al lado a ver pelis, porque entonces lo aprovechaban de cine de verano.

También vi, años ha, a Barón Rojo cuando el Gran Musical hacía allí los conciertos. El famoso de Ramoncín no. Pero algún concierto más ha caído.

Volviendo a la biografía de Maquina!, voy a poner un enlace en el blog a ella porque siempre tendrá algo más de publicidad, que merece la pena leerla. Y también dejaré definitivamente como que Tapi era Tapi por Tapioles, no por Tapies (aunque miré el plano y veo que son dos calles que están cerca una de otra).

De otra cosa que me he dado cuenta (bueno, me había dado cuenta ya antes :D ) es de que, en el plano musical, si no hubiera sido por Cataluña (más bien Barcelona) y Andalucía, los años 60 y 70 habrían sido igual de horteras, pastelazos y comerciales que las décadas posteriores. :wink:

sedeort

Mensajepor sedeort » 15 Oct 2008 11:11

Javier, ya que vas a meter el enlace de mi bio de MÁQUINA! en tu blog, quise actualizar los vídeos.
Yo creo que ya funcionan los enlaces YouTube de la página.

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 15 Oct 2008 11:39

Ya he puesto el enlace.

Volveré a entrar yo a ver los vídeos.

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 15 Oct 2008 22:27

Ya estoy escuchando lo de Máquina!. En el Burning Butts se echa en falta al Isaac Hayes cantando :lol: :lol:

Parece mentira cómo cambiaron en menos de un año.

Muy currado el tema de las imágenes para acompañar a la música. Queda muy bien.

Volver a “Zona FAN”