pajaro de fuego...una cancion para la historia.

Narra tus historias LONE STAR y compártelas con nosotros.

J.C.R.
Contactar:

pajaro de fuego...una cancion para la historia.

Mensajepor J.C.R. » 10 Ene 2009 20:28

Acabo de leer en un mensaje de un forista que le gusta la cancion de lone star peggy..creo que es de su primera epoca y me parece bien recordar viejos exitos antiguos..para mi creo que una de sus primeras canciones de calidad fue la casa del sol naciente....una version inolvidable de un tema creo de la musica folk americana, the animals hicieron una gran version..pero en españa para la epoca me parece fabulosa la version de lone star,.un trozo en español y al final aullando como un lobo herido en ingles, quiero comentar que una de las canciones mas grandes que creo el talento de pedro gene ..fue pajaro de fuego...con un solo de piano que va poco llegando a cotas altisimas y terminando con un punteo de guitarra tremendo creo de alex sanchez, me parece una de las mas grandes canciones que crearon lone star en toda su historia...espero oir vuestras opiniones al respecto que seran bienvenidas como siempre.....saludos para todos y feliz y prospero año nuevo para todos. saludos jordi por tu pagina web que nunca nos cansaremos de agradecerte el esfuerzo por hacerla.....un saludo cordial para todos los foristas...bye
QUIERO COMPARTIR INFORMACION SOBRE MI BANDA FAVORITA LONE STAR Y CONTAR MIS IMPRESIONES SOBRE ELLA....

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 11 Ene 2009 12:15

Hola José contento de verte de nuevo por aqui y de que nos escribas en minusculas para variar :wink:
Es cierto, "Pajaro de Fuego" es una gran canción, si bien no apta para todos los publicos, hay gente que no pasa de temas como "Lyla" y "mi Calle", es decir temas más o menos comerciales y que en cuanto le das algo más denso se pierden..
Por cierto "Pajaro de Fuego" pertenece a la etapa de Joan y no a la de Alex. :wink:

Saludos

Jordi.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

Baterista Mercenario
Contactar:

PÁJARO DE FUEGO

Mensajepor Baterista Mercenario » 24 Ene 2011 13:12

Pájaro de Fuego es realmente una delas composiciones más destacables de LONE STAR, y de toda la historia del rock español, porque contiene una estructura atípica con alternación de métricas inusuales.

De hecho, cuando a mis alumnos de batería les enseño métricas irregulares, compases amalgamados y combinaciones métricas de subdivisión binaria y ternaria (tanto en compases regulares como en irregulares), les pongo en la minicadena ejempos de estos conceptos para que me vean tocarlos contándole los tiempos... Una de als canciones que les suelo poner es Pájaro de Fuego, que tiene la siguiente estructura (escribo estilo y compás de cada parte):
-Estrofa Rock Latino ( 5/8 ), Puente Blues ( 12/8 ), Solo de piano en Jazz ( 5/8 ), Sólo de guitarra en Blues ( 12/8 ), Estrofa Rock latino ( 5/8 ).
Por esos cambios de compñas (de 5/8 a 12/8, a 5/8 ...) no es "apta" para quienes sólo se tragan lo que les suelten en radio (que casi todo lo que suena entre $0 Principales y otros 2rollos" comerciales está en 4/4)... Y basta con las estrofas de 5/8 para tener claro que esta canción es especial, y no fue compuesta para satisfacer "oidos perezosos".

Oras canciones que uso para ilustrar los conceptos de compases de amalgama y combinaciones métricas irregulares son:

-"When I Wake Up This Morning" - Lone Strar 1970 (7/4)
-"Money" - Pink Floyd 1973 ( 7/4 )
-"El Valor De Seis Peniques" - Pekenikes 1971 (5+6/8... 12/8...5+6/8 ...)
-"Perdido En Mis Recuerdos" - Módulos 1975 (6+4/8...12/8... 6+4/8 ...)
-"Recuerdos De Una Noche" - Triana 1974 (5/4)
-"Abre La puerta" - Triana 1975 (6/8 + 2+2+2/8 )
-"We Can Work It Out" - Beatles (4/4...3/4 ...)
-"Good Morning, Good Mornint" - Beatles 1967 (3/4 + 4/4 + 5/4 + 4/4 ...)
-"Here Comes The Sun" - Beatles 1969 (4/4...7/8 + 3 X [3/8] + 2/8.. 4/4 ...)

¡¡¡Lástima que los mediosde ""comunicación"" muestren de Beatles comercialadas como "Ob-La-Di, Ob-La-Da" y "Yellow Submarine", que son composiciones para la inmensa mayoría de oidos.

sedeort

Mensajepor sedeort » 24 Ene 2011 13:53

Recuerdo que en una encuesta en este foro sobre nuestro LP favorito voté por "Es largo el camino" de 1972. Pájaro de fuego tuvo bastante culpa en aquella decisión.

Hablando de polimetrías en los Beatles (saliéndonos otra vez de este tema :? ), el tema "Happiness is a warm gun" (mi tema sicodélico preferido de ellos actualmente) presenta combinaciones de 4/4, 3/4, 9/8 y 10/8, todo un record. :wink:

Baterista Mercenario
Contactar:

HAPPINESS IS A WAR GUN

Mensajepor Baterista Mercenario » 24 Ene 2011 14:09

¡¡¡Sí Sedeort!!! No es de extrañar que sea una de las canciones de BEATLES que han versioneado DREAM THEATER, el que para muchos músicos es el mejor grupo de Rock Progresivo y Metal Sinfónico de los últimos treint años. La interpretaban en su gira de 1992...

¡Ya se hablará más de BEATLES en otros rincones del foro!, por ejemplo el que abrió Jordi or la canción "I Will".

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 25 Ene 2011 11:53

Da gusto leer a dos enciclopedias andantes, de verdad :wink:
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 25 Ene 2011 12:28

El gusto es cruzarse con quien poder hablar (o teclear) de música culta.

Es muy pobre que a la mayoría de gente sólo le pueda entrar por el oído lo que esté en 4/4, como mucho un 3/4, como0 "Me Voy" de Julieta Venegas, que los músicos tenemos claro que tuvo tanto éxito porque en 2007 era lo único que pasó por 40 Principales con una métrica que noo fuera el 4/4.

Y es más pobre aún que de grandes grupos como LONE STAR, BEATLES, SIREX o BRINCOS la mayoría de la gente sólo conozca lo que señalan los ignorantes que trabajan en medios de ""comunicación"": "alegrías comerciales" y "canciones de verano".

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 25 Ene 2011 16:30

Muy de acuerdo MASE :wink:
No, si al final voy a tener que hablar con el Ministerio de Cultura para que nos den una Subvención :wink:

Baterista Mercenario
Contactar:

¡¡¡¡Ministerio de Cultura!!!

Mensajepor Baterista Mercenario » 25 Ene 2011 17:24

No te lo recomiendo... Bueno... Si puedes pillar una subvención, pues la aprovechas (cosa que creo que ambos escribimos de "coña")...

Pero si en España hubiera ¡O HUBIESE! una institución que realmente respondiera a ese nombre: "Ministerio de Cultura", no estaría el país tan perdido, y se llevaría todo con más coherencia...

Por poner un ejemplo, no se diría que hay ""crisis"" en un país en el que a millones de personas les parece "bonito", "admirable", "culto" y "destacable" el dar miles de millones de euros a unos extranjeros para que se peleen en calzoncillos por una pelota (sí, hablo de butbol)... Tampoco pasaría esto que veo por todas partes de que haya músicos virtuosos que han acabdo brillantemente carreras de diez años de duración, y acaban tocando pasodobles en las calles, o "cantando" eso de -¡maricoooon, el que no boteeee...! ¡Tírat eee ala rubiaaaaa...1....

Del mismo modo, llevo años señalando que hay otra institución que todavía se llama "Ministerio de Educación y Ciencia"... Poniendo la palabra "EDUCACIÓN" antes que "Ciencia"... Y si echáis un vistazo a todo el camino académico (desde el primer párbulo hasta la más alta cátedra), veréis que a los jóvenes se les mantiene en los centros escolares para "lavarles el cerebro" programándolos para ser "títeres sociales", y que la mayoría (generalizar no es totalizar) que cobran regidos por ese ministerio maleducan a los jóvenes para que confundan libertad con libertinaje, honor con orgullo, competitividd con competencia, inteligencia con intelecto, vicio con enfermedad...

Jordi, mejor que no te mezcles con instituciones sociales... Y en el caso de que puedas pillar una subvención de cualquier tipo. la pillas y ¡te desconectas de tal institución!

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 25 Ene 2011 20:59

Que era coña MASEEEEE :wink:
Me referia por las clases que dais Sedeort y tu :wink:

Baterista Mercenario
Contactar:

Mensajepor Baterista Mercenario » 25 Ene 2011 21:11

Ya supuse que es ¡¡CoñAAAAAAAAAA!!

Lo que pasa es que tengo muy claro el tema de las -institucionEEEEEEEEEEEs-.
Última edición por Baterista Mercenario el 25 Ene 2011 22:44, editado 1 vez en total.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 25 Ene 2011 22:25

Baterista Mercenario escribió:Lo que pasa es que tengo muy claro el tema de las -institucionEEEEEEEEEEEs-.

:lol: :lol:

Asthar

Re: PÁJARO DE FUEGO

Mensajepor Asthar » 27 Ene 2011 20:59

Baterista Mercenario escribió:
De hecho, cuando a mis alumnos de batería les enseño métricas irregulares, compases amalgamados y combinaciones métricas de subdivisión binaria y ternaria (tanto en compases regulares como en irregulares),....

No tengo NPI de lo que dices, pero me lo creo y además te diré que verlos en directo interpretando el tema era espectacular.

Baterista Mercenario
Contactar:

¡¡Felicidades Asthar!!

Mensajepor Baterista Mercenario » 27 Ene 2011 21:10

¡¡Asthar, te felicito!! por haver visto a LONE STAR interpretando este tema.. A mí me encanta tocarlo, pero lo hago solo en casa.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 27 Ene 2011 23:11

Yo creo que este tema lo ví en directo en el Grec y en Alcora :wink:

Volver a “Zona FAN”