VERSION LONESTARIANA DESTROZADA POR MI

Narra tus historias LONE STAR y compártelas con nosotros.

MOSTRADOR

VERSION LONESTARIANA DESTROZADA POR MI

Mensajepor MOSTRADOR » 08 Abr 2009 17:25

No se como he tenido el valor de meterme en esto, pero ya que empezé, lo acabaré. Tal y como prometi en este foro, me he dedicado ultimamente a destrozar el "Rayo de plata" en mi estudio-esquinitademihabitacion.
Sed ecuanimes (no se muy bien lo que quiere decir, pero queda bien), y pensad que no he intentado ceñirme a la joya original, sino al contrario, alejarla, acercandomela a mi .
Lo unico que si os pido es que opineis, lo que os venga a la cabeza, por favor.
RAYO DE PLATA (VERSION DE IMPERFECTO):
http://rapidshare.com/files/218920393/R ... FECTO_.rar

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 10 Abr 2009 21:36

Así me gusta!!
Que sigas los consejos del administrador :wink:
Acabo de escucharlo y tengo que decir que está MUY BIEN.
Sinceramente lo digo, una versión, un poco más heavy que rockera pero muy bien de verdad, incluso la voz me ha recordado por momentos la del
Sr. Pere Gené, así que esperando la opinión del resto de foristas,
por mi parte lo dicho, chapeau. :wink:
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 12 Abr 2009 18:13

Otro chapó de mi parte.

Debo ser ecuánime de esos porque me ha parecido la leche.

Como siempre, tengo que decir que me gusta el sonido de la guitarra y el estilo.

Por cierto, no sé si será pasarme de preguntón, pero si dices que lo has grabado en tu "estudio-esquinitadelahabitación", ¿cómo lo haces, con una mesa o con un ordenador? ¿y la batería es real o programada?.

Esperando impaciente sus respuestas, señora Francis, se despide esta que lo es .

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 13 Abr 2009 10:06

Me uno a la pregunta de Javier, suena bastante bien, de verdad, tiene merito, de que medios dispones?, cuenta cuenta.. :wink:
Creo sinceramente que es de las mejores versiones que he oido de un tema de LONE STAR. :wink:
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

Asthar

Mensajepor Asthar » 13 Abr 2009 19:12

La he oido toda entera....y la volveré a escuchar. No siempre pasa.

Por mi parte enhorabuena...

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 13 Abr 2009 21:48

Ves?, ya somos casi mayoria :wink:

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 14 Abr 2009 11:52

En primer lugar, gracias por dedicar vuestro tiempo a escucharlo.
En la seccion de MIS GUITARRAS, vereis "mi estudio de grabacion":
viewtopic.php?t=674&start=15
Esto es: un portatil, una tarjeta de audio externa M-AUDIO FAST TRACK PRO, 2 micros SHURE 57 Y 58, mis guitarras y amplis.
Recientemente adquiri de segunda mano un previo/compresor DRAWMER 1960 y una reverb LEXICON, que aun no he podido probar.
En este caso he utilizado el ampli PEAVEY JSX y la GIBSON LES PAUL CUSTOM (por cierto, Jordi, no la de la foto verde azulada, que resulto ser una falsificacion china, ver para creer).
Para las baterias he utilizado mi ultima adquisicion de software, que es el programa increiblemente realista ADDICTIVE DRUMS, que incluye un monton de samples que facilitan la construccion de los loops de bateria, aunque en este caso, practicamente me ha tocado progranarla golpe a golpe, debido a que los golpes de bombo de los samples no me cuadraban con el tiempo del tema.
Por si teneis curiosidad, aqui teneis unas demos del programa de baterias, que fueron las que me empujaron a adquirirlo:
http://www.hispasonic.com/revista/addic ... estaciones
Por supuesto que ha sido un placer destrozar este temazo, y aqui me teneis para lo que os pueda aportar.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 14 Abr 2009 14:25

Jose Mª va a disfrutar contigo :wink:
Preveo un coloquio entre tecnicos de sonido.. :roll: :wink:

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 16 Abr 2009 08:13

:shock: :shock: :shock:

Está claro que hace más el que quiere que el que puede.

Siempre he pensado que tocar la batería debe ser difícil, pero me parece que manejar ese programa lo debe ser más todavía.

Mostrador ¿Conoces un programa para guitarras que se llama algo así como GTR3 (aunque suene a juego de coches)?

Di con él un día por casualidad. Lo estuve probando en casa de un amigo guitarrista y es espectacular la cantidad de posibilidades que da con la guitarra enchufada al ordenador. Por supuesto, para un músico de verdad supongo que será una chorrada, pero a mí, sin tener ni idea de esos temas, me pareció la leche.

Por cierto, le pasá la versión de Rayo de Plata a mi hermano, que también es bastante lonestariano, y, aparte de gustarle, dijo lo que Jordi, que en algunos momentos la voz le recuerda a Gené.

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 16 Abr 2009 10:10

Pues no, no conozco el Gtr3 ese. Si conozco el Guitar pro, que sirve para practicar guitarra con bases de canciones conocidas, aunque tampoco lo gasto ( de verdad que no tengo tiempo, y hago malabarismos con las horas del dia para dedicar aunque sean 10 minutos diarios a la creacion musical).
De verdad, infinitas gracias por vuestras escuchas, que dan sentido al tiempo invertido en la version que nos ocupa.

sedeort

Mensajepor sedeort » 16 Abr 2009 13:30

Muy bien, te lo has currado muy bien.
Las guitarras y las voces lo mejor.
La bateria la metes con botones o utilizas golpes de brazo tuyos. Es que noto ciertos golpes fuera del ritmo normal (a no ser que lo hagas a posta o que yo esté equivocado). Si lo haces digitalmete no deberían pasar esto, porque los golpes los metes exactamente donde tú quieres.

Rayo de plata, es para mí la canción más "jevi" de Lone Star, así que tu versión no desentona nada con la original.

Enhorabuena por el curro. Y ahora échale el ojo a otra ...

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 16 Abr 2009 13:51

Gracias, Sedeort.
La bateria esta programada, pero la mayoria de golpes estan colocados manualmente. Aparte, el programa, aunque suene a risa, tiene un efecto llamado Humanizer que desplaza en tiempo e intensidad algunos golpes segun la proporcion que le digas. Otra posibilidad, es que yo se los haya colocado mal, por supuesto.
Si a alguien le hace gracia oirme destrozar joyas como esta, me pedis a ver cual seria la siguiente en caer, y prometo intentarlo.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 16 Abr 2009 22:18

Interesante propuesta.. :roll: :wink:
Habrá que meditarlo bien..

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 17 Abr 2009 12:49

El GTR3 es un programa que emula el sonido de diferentes amplificadores y pedales de efectos. Por si alguno de los virgueros de la guitarra que pululáis por aquí tenéis interés, se puede descargar una versión de prueba con manual y todo aquí: http://www.waves.com/content.aspx?id=1674

Luego solo es cuestión de enchufar la guitarra a la entrada de micrófono de la tarjeta de sonido y a emular a Angus Young o similar.

Respecto a la humanización en los programas de música, por lo que leí hace tiempo, debe ser un recurso habitual en ellos para evitar precisamente el que todo suene perfecto y de la impresión de falso.

Y de las versiones de Lone Star, yo diría que cualquiera de Oveja Negra o Viejo Lobo, así de momento. La única que diría que no es Mi Calle porque se enfada Jordi :lol: :lol:

Los caprichitos los iré pensando con tiempo, aunque cualquier cosa suya dura estaría bien oírla.

Jose Mª
Contactar:

Mensajepor Jose Mª » 18 Abr 2009 04:22

Jo tios, un poco mas y me lo pierdo. porque no me dais el toke del descubrimiento ?
Felicidades Mostrador
Mostrador...........??pasas a la proxima fase !!!!:D :D :D
Me ha gustado mucho el tamazo. Aparte de darle tu aire, las dobles guitarras en estereo estan de escandalo. Si montas otro tema espero enterarme antes.

Tendriamos que montar un tema entre todos los forofos que tocamos un poco; nos mandamos las pistas y que cada uno añada su granito de arena.....no? y que Pedro la culmine con la guinda del maestro. Pensarlo bien; una Jam-Net!!!
Los artesanos son los que ponen los medios a los artistas Extecnico de Lone Star

Volver a “Zona FAN”