Destrozo Lonestariano Vol.2: Gente joven

Narra tus historias LONE STAR y compártelas con nosotros.

MOSTRADOR

Destrozo Lonestariano Vol.2: Gente joven

Mensajepor MOSTRADOR » 14 Oct 2009 12:45

Pues, recordando mis tiempos mozos, (este fue el primer tema que ensayé con mi primera banda), he maquinado un refrito más actual del, para mi, probablemente el primer tema español con una base Hard rock.

Versión Imperfecta de Gente joven:

http://rapidshare.com/files/292846625/GENTE_JOVEN.rar

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 15 Oct 2009 22:10

Está igual que cuando yo la escuché, Mostrador?
O has hecho algunos cambios?

Lo digo para volver a descargarla o no...

En cualquier caso que sepas que al menos para mi eres el mejor versionista que he escuchado hasta el momento de temas del grupo..
Tienes mi total apoyo..

Esto por cierto me recuerda....

Os presento a los TOP60
Y su versión del LONE, "es mi vida" :roll:

http://www.youtube.com/watch?v=4twQLE6_3bw

Saludos :wink:
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 16 Oct 2009 09:50

Tiene algunos cambios.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 16 Oct 2009 21:41

La entrada me gusta más, tiene algo más de fuerza, en voz y guitarras.

Por otro lado, ya me lo pareció ayer, hoy te lo confirmo, cuando te atreves con la estrofa de "Lucha, por tu vida, gente joven que me escuchas etc." al final cuando dices por tu música, deberias hacer el grito directamente, he visto que lo puedes hacer, en cambio haces una especie de falsete oscilante inicial a lo Ben Harper, como si no pudieras dar el tono, hasta que optas por la continuación logica de aaaaaaaaaa ( in crescendo ), házlo directamente, como en el tema original, quedará mucho mejor. :wink:

Por otro lado yo no repetiria una segunda vez lo de "Por una calle"..
O empiezas sólo con guitarra y descubres la letra después o la sigues como si nada después del guitarreo inicial.

La parte central del punteo de guitarra me ha gustado bastante más que la que escuché ayer, aunque me sigue pareciendo que vas algo "por libre" como minimo si que se reconoce parte del estribillo. :wink:

La parte final con la voz distorsionada me gusta como queda :wink:

Saludos
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 17 Oct 2009 11:43

En lo de "por tu músicaaaaa", te refieres a lo que hago la primera vez, la segunda o ambas?
Aparte de base de acordes, el solo en si, muy, muy mejorable. A ver si saco tiempo de debajo de las piedras.

Aparte de todo esto, y como en el chiste:
Si, pero....hay alguien máaaaaas? je, je.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 18 Oct 2009 19:43

MOSTRADOR escribió:En lo de "por tu músicaaaaa", te refieres a lo que hago la primera vez, la segunda o ambas?
Aparte de base de acordes, el solo en si, muy, muy mejorable. A ver si saco tiempo de debajo de las piedras.

Aparte de todo esto, y como en el chiste:
Si, pero....hay alguien máaaaaas? je, je.

Sobretodo hablo de la primera vez, en la segunda ya no lo recuerdo..
Lo del solo mientras te acerques a la melodia original estará bien..
En cuanto a los demás a ver si se animan a opinar.

Lo que es por mi, como te digo aunque mejorable está muy bien.

Llegados a este punto creo sinceramente que el tema en cuestión es de aquellos que no ha envejecido bien, es decir lo de autoafirmarse en los 60 tenia un sentido, pero hoy dia en que la juventud pasa de todo, como que la letra creo que ha perdido vigencia..
No se quizá solo es una apreciación mia me gustaria saber que opinais al respecto, en cambio en ese mismo sentido creo que la mayoria de temas de Horizonte, Adelante o Viejo Lobo por citar algunos no han perdido en absoluto.

Saludos :wink:

Asthar

Mensajepor Asthar » 18 Oct 2009 20:08

Respecto al tema de Gente Joven, no comparto criterio con Jordi.

De hecho creo que el mensaje lanzado con su letra, hacia la juventud de aquel momento o a la actual puede ser vigente, teniendo en cuenta los cambios, generales, no solo de la juventud, que se han producido.

Los niños crecen,seran distintos, porque los padres no son los mismos es lo que tenemos ahora ¿no?

Lucha por tus sueños, por ser libre, por tu musica no me parece un mensaje "demodé"

Lo sigo escuchando muy a gusto.

PD. No he podido aun bajar el tema, Mostrador, el rapid està tontito... en cuento pueda lo bajo y oigo.

Jordi, gracias por la recomendación de los TOP60; no lo he acabado de ver.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 18 Oct 2009 21:55

Asthar escribió:
Jordi, gracias por la recomendación de los TOP60; no lo he acabado de ver.

A la mitad ya no podias más, no? :lol:
De nada :wink:

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 18 Oct 2009 22:00

Asthar escribió: creo que el mensaje lanzado con su letra, hacia la juventud de aquel momento o a la actual puede ser vigente, teniendo en cuenta los cambios, generales, no solo de la juventud, que se han producido.

Los niños crecen,seran distintos, porque los padres no son los mismos es lo que tenemos ahora ¿no?

Lucha por tus sueños, por ser libre, por tu musica no me parece un mensaje "demodé"

No sé, yo veo al personal de mi edad, y en los más jovenes es peor, bastante pasotas de todo, quieren ir "a su bola" y más bien tienen pocos ideales elevados a perseguir..Asi que luchar luchar, casi que luche otro, no se si me sigues.. y lo de que a sus espaldas murmura el mundo porque lleva el pelo largo, pués como que tampoco, no se..
Es la sensación que tengo al escucharla.. :roll:

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 19 Oct 2009 11:16

Los Top60:
Iba a decir que me parece una interpretación digna, pero también que, como Jordi, no soy capaz de acabarla de ver. Supongo que si estuviera in situ sí la habría disfrutado.

Gente joven:
Vamos a ver. En mi opinión, los dos teneis razón, matizando que, por desgracia, debería tener vigencia por cuanto al contenido peeeeeeeeroooooo, .....ni de coña.
Para que os hagais una idea, cuando la hicimos la pasada semana con mi nueva banda, Impass, en la que el resto de componentes cuenta con unos 27 tacos de media, les gustó la música, pero se descojonaban de la letra.
No te digo nada cuando les dije cómo se llamaba el tema en cuestión. Tuve que "defenderla" recordándoles que era de antes que YO (el abuelo de la banda) naciera, y.... siguieron riendo.
LES DA TODO IGUAL. (No confundir con el pasotismo de antaño respecto de temas concretos.)

Asthar

Mensajepor Asthar » 19 Oct 2009 19:28

Pesimistas, que eso es lo que sois...
....los demás
Me dicen que el mundo se acaba
No hay nada que hacer
He de resignarme y callar....

:wink:

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 19 Oct 2009 21:39

Asthar escribió:Pesimistas, que eso es lo que sois...
....los demás
Me dicen que el mundo se acaba
No hay nada que hacer
He de resignarme y callar....

:wink:

Ves?
Lo que yo decia de las letras de Horizonte entre otras..
Sigue de completa actualidad, lo de "Gente Joven" y los chavales que se reian con la letra efectivamente, lo veo normal, responde a lo que comentaba anteriormente. :roll: :wink:

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 05 Dic 2009 18:10

Coño, joder, me había perdido este hilo y no puedo descargar el tema.

Mostrador, ¿habría posibilidad de que volvieras a subirlo? Es que el rapidshare me dice que tengo que ser gold member o algo asín para bajarlo y yo a mis años ya no voy a cambiar :?

MOSTRADOR

Mensajepor MOSTRADOR » 06 Dic 2009 13:41

A mi me figura, dentro del Rapidshare, como Status:Normal download.
Prueba otra vez, y si no puedes, lo subiré a otra parte:

http://rapidshare.com/files/292846625/GENTE_JOVEN.rar

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 06 Dic 2009 22:35

No hay manera.

He vuelto a probar, pero me dice lo mismo. Te adjunto una imagen de la pantalla de error.

Imagen

Pero no te quiero dar trabajo, si te es un incordio volver a subirlo no te preocupes.

Volver a “Zona FAN”