PROMOCIONAD AL GRUPO!!

Narra tus historias LONE STAR y compártelas con nosotros.

Carlos Masegosa MASE

ANAGRAMA ¡Perdido en el Rock... Recuperado en el Futuro!

Mensajepor Carlos Masegosa MASE » 05 Jun 2008 12:05

No sé la respuesta, tengo el libro de LONE STAR, pero voy leyendo por 1970, no sé si se comentará algo...
Pero puedo IMAGINAR, que el anagrama no fuera ¡O FUESE! creado por ningún miembro de LONE STAR, sino (como muchas cosas que han pasado en la historia del rock) por algún "enchufado" de EMI, y quizá accidentalmente, y... al tener desavenencias con EMI, hasta optar por la independencia, el propio Pedro asociara ¡O ASOCIASE! el anagrama con EMI, y qusiera ¡O QUISIESE! desprenderse de tal "asociación"... Y... al regresar, en el futuro, en 1996, para que al público (incluyendo a la masa borrega) le constara que LONE STAR se reactivaba, el anagrama con el que se le recuerda, ayudaría a "sintonizar"... ¿No es por eso, por lo que en esta página se usa tal anagrama?
Pero esto es "imaginar", "fantasear"... No conozco la respuesta, porque no he vivido a LONE STAR desde dentro...
MASE.
Última edición por Carlos Masegosa MASE el 05 Jun 2008 15:32, editado 1 vez en total.
QUIEN NO ANDA, NO SE MUEVE.

sedeort

Mensajepor sedeort » 05 Jun 2008 12:11

Pues yo opino que es un logotipo muy original. Si no se volvió a utilizar despues del 68, deberían haber creado uno nuevo. Un logo propio es fundamental para un grupo musical.
La cuestión es si se debe ser retomado para promociones futuras del grupo.
Hobre, pues yo creo que . Porque hacer uno nuevo a estas alturas ... pues como que no.

Otra idea para promocionar al grupo es dedicarle un MySpace en condiciones.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 05 Jun 2008 18:19

sedeort escribió:Pues yo opino que es un logotipo muy original. Si no se volvió a utilizar despues del 68, deberían haber creado uno nuevo. Un logo propio es fundamental para un grupo musical.
La cuestión es si se debe ser retomado para promociones futuras del grupo.
Hobre, pues yo creo que . Porque hacer uno nuevo a estas alturas ... pues como que no.

Otra idea para promocionar al grupo es dedicarle un MySpace en condiciones.

A ver claro que es un anagrama muy original, sobretodo para la epoca, en cualquier caso tampoco era cuestión de crear un anagrama por disco.. :roll:
Lo que está claro es que esas letras son las del grupo, y nadie del mundo puede utilizarlas más que ellos, está por así decirlo "registrado".
Pero para mi es más que evidente que si el grupo las dejó de utilizar en un momento en que del pop y las versiones pasaban a un rock más agresivo, incluso progresivo, ya no podian seguir con esa "herencia", y por eso durante el resto de su andadura dejaron de utilizarlas,
si las recuperaron en "Hacia el futuro", supongo que fué para que el fan de siempre, incluido el que se quedó en la epoca de los guateques los reconociera:
-Ah, aún están vivos- :roll:

En cuanto a si se debe ser retomado el anagrama original para promociones futuras del grupo, libre albedrio.

No me parece mala idea lo de My Space, aunque ahí si que voy del todo perdido, es algo en lo que nunca he entrado, entiendo que es como una especie de messenger + un mundo virtual en que existen personajes y lugares que puedes visitar, no?

Saludos

Jordi.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

Jordi G.

Re: ANAGRAMA ¡Perdido en el Rock... Recuperado en el Futuro!

Mensajepor Jordi G. » 05 Jun 2008 18:29

Carlos Masegosa MASE escribió:No sé la respuesta, tengo el libro de LONE STAR, pero voy leyendo por 1970, no sé si se comentará algo...
Pero puedo IMAGINAR, que el anagrama no fuera ¡O FUESE! creado por ningún miembro de LONE STAR, sino (como muchas cosas que han pasado en la historia del rock) por algún "enchufado" de EMI, y quizá accidentalmente, y... al tener desavenencias con EMI, hasta optar por la independencia, el propio Pedro asociara ¡O ASOCIASE! el anagrama con EMI, y qusiera ¡O QUISIESE! desprenderse de tal "asociación"... Y... al regresar, en el futuro, en 1996, para que al público (incluyendo a la masa borrega) le constara que LONE STAR se reactivaba, el anagrama con el que se le recuerda, ayudaría a "sintonizar"... ¿No es por eso, por lo que en esta página se usa tal anagrama?
Pero esto es "imaginar", "fantasear"... No conozco la respuesta, porque no he vivido a LONE STAR desde dentro...
MASE.

Uf, Mase, creo que las cosas son mucho más sencillas que todo eso.
No creo tampoco que EMI esté detrás del logo del grupo, aunque si te interesa especialmente ya lo preguntaré, ok?
Piensa que en "Spring 70" ya no se utiliza el anagrama y el disco es de EMI.
En la pagina web se usa el anagrama porque nos pareció lo más adecuado,
y porque hay mucha gente que asocia esas letras con el grupo que es de lo que se trata. :wink:
Pero bueno, en cualquier caso fantasear es bueno, y tus teorias aunque no sean del todo correctas están bien argumentadas. :wink:
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

sedeort

Mensajepor sedeort » 06 Jun 2008 00:03

Oye. E logotipo que lleva Pedro en su camiseta ¿de qué me suena?
Puede ser otro candidato.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 06 Jun 2008 11:27

sedeort escribió:Oye. E logotipo que lleva Pedro en su camiseta ¿de qué me suena?
Puede ser otro candidato.

Bueno pués esto se suma a lo que te comentaba..
Es un logotipo que nos hicieron en los 80 en New York inspirado en un logo que utilizaba un bar de Manhattan que ya no existe y que tenia productos del estado de Texas.
( De hecho si os fijais, en los videos de Viejo Lobo, mi padre lleva una camiseta negra con el logo en el centro en blanco, y una chaqueta blanca con letras en negro con el mismo logo en la parte posterior. ) :wink:

Es este.

Imagen

Saludos

sedeort

Mensajepor sedeort » 06 Jun 2008 12:43

¿Pero ese logo es exclusivo o es copiado de otro?

Por cierto, necesito una imagen apaisada (4:3) para ponerla de fondo en la página de MySpace que quiero confeccionar. Ese logo podría ir bien, o ese de Pedro (sin eso de "descubre la leyenda") a ver si me lo puedes pasar Jordi.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 06 Jun 2008 13:03

sedeort escribió:¿Pero ese logo es exclusivo o es copiado de otro?

Por cierto, necesito una imagen apaisada (4:3) para ponerla de fondo en la página de MySpace que quiero confeccionar. Ese logo podría ir bien, o ese de Pedro (sin eso de "descubre la leyenda") a ver si me lo puedes pasar Jordi.

Es exclusivo "inspirado" en otro.

Ok a lo segundo.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 06 Jun 2008 13:30

Lo que pedias + el logo en fondo negro.

Imagen

Imagen

Saludos.

z-66

Mensajepor z-66 » 20 Ago 2008 23:46

Retomando el tema del logo de la banda en los 60, puedo intuir de que seguramente fuera cosa de la discográfica EMI. Esto lo digo porque tengo una extensa colección de vinilos de grupos españoles de los 60 y varios de los que grabaron para este sello utilizaron una misma tipografía en forma de logo durante algun periodo de su carrera, Aquí teneis el ejemplo de Javaloyas, Salvajes, Diablos y Mustang
Imagen
Los Sírex tambien utilizaron un logo en varios discos y hoy en día lo siguen utilizando

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 21 Ago 2008 11:05

Pos no, pero hubiera podido ser, por lo que he sabido últimamente,
lo del cambio de las letras del grupo por el tipo "imprenta",
como sello, fué cosa del mánager de la epoca, Ramon Ralita,
( quizá inspirado en lo que tu comentas ), who knows.. :roll: .

Jordi.

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 19 Nov 2008 09:03

Se me ha ocurrido una cosa y creo que este puede ser un sitio apropiado para exponerla.

He estado echando un ojo por la página y viendo en las curiosidades lo de los club de fans. Estaría bien que La tal Estrella (si siguen en este mundo, como estaba tan pachucha) o Mª Carmen su sustituta o cualquiera que haya pertenecido a alguno de los club de fans de Lone Star contara anécdotas, porque seguro que tienen montones.

Me imagino que sería mucha casualidad que alguno de los referidos pasara por aquí, pero a lo mejor Jordi tiene contactos en este sentido y podría animar a alguien a contar sus esperas a la salida de conciertos o de la radio o cosas por el estilo.

z-66

Mensajepor z-66 » 20 Nov 2008 01:14

Nunca se sabe...

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 20 Nov 2008 16:02

Pos no.
Mis contactos se reducen a los miembros del grupo y tengo que decir que a los que les he pedido algún tipo de aportación en general ná de ná :roll:
Es lo que hay. :idea:

Asthar

Mensajepor Asthar » 20 Nov 2008 19:10

Jordi G. escribió:... y tengo que decir que a los que les he pedido algún tipo de aportación en general ná de ná :roll:
Es lo que hay. :idea:

Vale.
Pero tampoco les parecerá mal ¿no? :roll:

Volver a “Zona FAN”