UNA DUDA

Narra tus historias LONE STAR y compártelas con nosotros.

Jordi G.

UNA DUDA

Mensajepor Jordi G. » 12 Abr 2010 12:09

Una duda, igual ya la he planteado antes pero como no me acuerdo la vuelvo a plantear:
Un dia en mi adolescencia escuchando el disco “ben endins” de Sopa de Cabra,
escuché el tema “Guerra”, que no está mal, según los parametros de la epoca.
La cosa es que una vez comenté con mi señora madre la “intro” que hace Gerard Quintana, como diciendo, -caray, como se mete con los politicos y nos habla de los insumisos, etc- y me dijo que esto “La fuente” en los directos en su momento tambien lo hacia, como quitandole importancia, vamos que entre tema y tema se ponia en plan reivindicativo haciendo la intro a algún tema, igual que en esta canción en cuestión que os pongo de ejempo, y el caso es que él no se acuerda.

Alguien puede corroborarlo?

Salud.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

Asthar

Mensajepor Asthar » 13 Abr 2010 18:36

Yo no me acuerdo.
En la rareza de Lone Star en los 90 hay alguna introducción (creo que al tema No serà?...) parecida a lo que aludes... o sea que es bastante probable.

Jose Mª
Contactar:

Mensajepor Jose Mª » 14 Abr 2010 23:15

Yo tendría que empezar por lo que la “Fuente” no ha hecho. Recordemos que explique que en los conciertos se hacia una alusión, con cintas de efectos, a Hitler. El tema de “No será” es un grito a la tomadura de pelo que aun hoy estamos sufriendo por los estamentos y la frase a baja velocidad del “Síguenos” (creo) son alusiones directas a una critica social. Como pensará tu madre, para mi el G. Quintana no ha descubierto nada sino que se suma a una corriente oportunista de critica social sin arriesgar un pelillo del culo; fácil. Lo jodido es señalar, grabar o hacer un directo en donde piensas; hoy mi opinión nos petara o nos salvamos por los pelos. Es una lastima que como otras cosas, cantar en catalán por ejemplo, no se le haya reconocido al Lone su riesgo en la palestra.
Los artesanos son los que ponen los medios a los artistas Extecnico de Lone Star

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 15 Abr 2010 21:38

Muy de acuerdo en tus apreciaciones Jose Mª :wink:
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

Jose Mª
Contactar:

Mensajepor Jose Mª » 16 Abr 2010 17:39

Yo lo que no entiendo es como conjugaban Tapi y Pedro esto de la conciencia social ya que Tapi era de la opinión de que “a quien a buen árbol se arrima buenas pelas le cobijan” Ya hablamos en su momento de la tendencia de Tapi hacia “los que tenían la pasta” incluso proclamaba que el en sus temas no hablaría de política. Creo que conté que en su reloj lucia una banderita española que lucia sobre todo cuando la poli le paraba. Cuando tocaba con el Lone ¿Qué se le pasaba por su cabecita al tocar estos temas? :roll:
Los artesanos son los que ponen los medios a los artistas Extecnico de Lone Star

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 19 Abr 2010 14:44

Jose Mª escribió: ¿Qué se le pasaba por su cabecita al tocar estos temas? :roll:

Supongo que se dejaba llevar :roll: :wink:

Asthar

Mensajepor Asthar » 22 Abr 2010 15:54

Jose Mª escribió: en su reloj lucia una banderita española que lucia sobre todo cuando la poli le paraba. :roll:

¿y porqué tenían que parar a Tapi?
¿para pedirle autográfos?

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 22 Abr 2010 21:25

Asthar escribió:¿y porqué tenían que parar a Tapi?
¿para pedirle autográfos?

No creo :roll:
Más bien pienso que seria para meterle un puro por alguna de sus chaladuras :wink:

Volver a “Zona FAN”