La historia de mi admiración por Lone star

Narra tus historias LONE STAR y compártelas con nosotros.

favicius

La historia de mi admiración por Lone star

Mensajepor favicius » 01 Jun 2007 12:51

Hola a todos.
Pienso que lo correcto,puesto que este es mi primer post,es presentarme.
Mi nombre es Fabio y soy un chaval de 28 años de La Coruña.
Mi padre es cantante de orquesta y a él le debo mi pasión por el grupo Lone Star.
Desde pequeño me hablaba del grupo y me ponía algunos de los singles que aún posee del grupo.
Pero cuando yo tenía unos 10 años me encontré,rebuscando entre sus cassettes,uno que ponía "Lone star:Oveja negra" y lo escuché.
Ahí nació mi admiración por el grupo.
Que letras,cuanta rabia y emoción...y de la música no hace falta que diga nada.Esas guitarras afiladas tintadas de fuzz,y ese bajo predominante en temas como "soldado de plomo".
Lone star fue uno de los grupos que hizo que me decidiera a coger una guitarra y a componer mis primeros temas,y que hoy en dia tenga mi grupo musical.
Lastima que mi voz diste tanto de la fuerza de la de Pedro.
Un saludo a todos

Asthar

saludos

Mensajepor Asthar » 01 Jun 2007 14:30

Bienvenido Fabio.

De diferentes ciudades y de diferentes edades, pero aquí todos compartimos esa pasión por el grupo.
Esperamos tus activas participaciones en el foro. Seguro que tus puntos de vista son muy interesantes.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 01 Jun 2007 18:47

Hola Fabio, bienvenido! 8)
Espero que te hagas adicto a este foro y que te veamos mucho por aqui.....
Y con respecto a la edad, como dice ASHTAR aqui hay de todo, gente de todas las edades, como fans a los que solo les gusta la epoca Beat del grupo, y otros que solo les va el rock duro de la epoca final, o los que prefieren el progresivo, el caso es disfrutar hablando de nuestra banda favorita al tiempo que nos vamos conociendo un poco mejor.

Hasta pronto.

Jordi.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

VIEJOLOBO

Mensajepor VIEJOLOBO » 02 Jun 2007 11:50

Hola Fabio !bienvenido hijo de Rock And Roll!
Esperamos verte a menudo por aquí aportando tus jóvenes opiniones sobre nuestro grupo(español) favorito.
Hasta pronto.

VIEJOLOBO
VIEJOLOBO

Viejo Lobo Revolucionario ,Viejo Lobo Rockero legendario, Viejo Lobo no te canses nunca, Viejo Lobo Sigue con tu música.
[ Viejo Lobo, Lone Star, 1982 ]

favicius

Mensajepor favicius » 02 Jun 2007 17:57

Muchas gracias,amigos,por vuestra cálida bienvenida.
Como ya habreis deducido por mi post,efectivamente,la época progresiva de Lone star es la que me resulta más interesante.
Realmente me parece inconcebible que un grupo así no haya tenido el reconocimiento que,a mi modo de ver,merecían.
Es indiscutible que el hecho de ser españoles y estar a años luz musicalmente hablando de sus contemporáneos ha sido un lastre para ellos.
En una época como la actual,en la que cualquier impresentable con dudoso talento e inexistente personalidad puede sacar un disco y ser radiado ad nauseam,sería de locos no reivindicar este grupazo como parte de nuestra más orgullosa historia.
El escuchar el disco "oveja negra" me hace sentir orgulloso de mi cultura musical,y más aún teniendo en cuenta que se grabó cuando yo apenas había abandonado el vientre materno.
Son para mi,aún a riesgo de sonar pretencioso y/o un poco tonto por entrar en la comparación facil, los LED ZEPPELIN españoles en una época en la que se estaba intentando absorber en nuestro país muchos años de atraso cultural de una tacada.
Además me alegro mucho de haber dado con este foro puesto que hay muy poca gente,especialmente de mi generación, que conozca el grupo y con la que pueda intercambiar comentarios e impresiones a cerca de este.
Dicho esto,os reitero mi agradecimiento y espero que podamos seguir hablando largo tiempo de Lone star.
A modo de petición,me gustaría poder conseguir la versión de "La oveja negra" que aparece en el album homónimo,puesto que la que me he conseguido descargar,perteneciente al disco"todas sus grabaciones",es diferente.
Un saludo y hasta pronto.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 02 Jun 2007 22:02

favicius escribió:Muchas gracias,amigos,por vuestra cálida bienvenida.
Como ya habreis deducido por mi post,efectivamente,la época progresiva de Lone star es la que me resulta más interesante.
Realmente me parece inconcebible que un grupo así no haya tenido el reconocimiento que,a mi modo de ver,merecían.
Es indiscutible que el hecho de ser españoles y estar a años luz musicalmente hablando de sus contemporáneos ha sido un lastre para ellos.
En una época como la actual,en la que cualquier impresentable con dudoso talento e inexistente personalidad puede sacar un disco y ser radiado ad nauseam,sería de locos no reivindicar este grupazo como parte de nuestra más orgullosa historia.
El escuchar el disco "oveja negra" me hace sentir orgulloso de mi cultura musical,y más aún teniendo en cuenta que se grabó cuando yo apenas había abandonado el vientre materno.
Son para mi,aún a riesgo de sonar pretencioso y/o un poco tonto por entrar en la comparación facil, los LED ZEPPELIN españoles en una época en la que se estaba intentando absorber en nuestro país muchos años de atraso cultural de una tacada.
Además me alegro mucho de haber dado con este foro puesto que hay muy poca gente,especialmente de mi generación, que conozca el grupo y con la que pueda intercambiar comentarios e impresiones a cerca de este.
Dicho esto,os reitero mi agradecimiento y espero que podamos seguir hablando largo tiempo de Lone star.
A modo de petición,me gustaría poder conseguir la versión de "La oveja negra" que aparece en el album homónimo,puesto que la que me he conseguido descargar,perteneciente al disco"todas sus grabaciones",es diferente.
Un saludo y hasta pronto.

De nadaaaaaaaa 8)
Estamos bastante de acuerdo en todo :)
En cuanto al tema que pides hablalo con Sedeort, o me das tu e-mail en un mensaje privado y te lo envio yo, ok?.
En cualquier caso "la que te has descargado" es la original, la otra es una versión pirata desechada por el grupo.

Jordi.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

sedeort

Mensajepor sedeort » 06 Jun 2007 00:31

favicius, te mandé un Mensaje Privado con el enlace de descarga de La Oveja Negra (1974).

J.C.R.
Contactar:

DONDE ESTARA LA OVEJA NEGRA.....

Mensajepor J.C.R. » 09 Jun 2007 18:06

QUIERO DARTE LA BIENVENIDA FAVICIUS, TUS PALABRAS DENOTAN TU ADMIRACION POR LA BANDA DE LAS BANDAS, SOBRE LA CANCION QUE HABLAS OVEJA NEGRA DEL AÑO 1979 CREO QUE ESTA DESCATALOGADA Y ES DIFICIL DE ENCONTRAR, LA VERSION QUE ESTA EN EL TRIPLE DE RAMALAMA ES DEL AÑO 1976 DEL LP SIGUENOS, ESTA A AÑOS LUZ DE LA QUE TU COMENTAS CON ESE PIANO ENDEMONIADO DE PEDRO GENE. ESA CANCION NOS MARCO A MUCHOS JOVENES QUE TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE OIRLA, JUNTO CON GENTE JOVEN, LAZY TRAIN, MY SWEET MARLENE, NO SE SI HAS OIDO I GOT NOBODY SI TE GUSTO EL BAJO DE SOLDADO DE PLOMO AHI ENLOQUECERAS, TIENE DE TODO Y CREO QUE MUSICALMENTE ES EL MEJOR TEMA DE LONE STAR....TIENE SOLO DE BATERIA Y DE BAJO ALUCINANTE, LA BATERIA QUE TOCA JOSE MARIA VILASECA ALIAS TAPI EN ESA CANCION TAMBIEN ES DIGNA DE NOMBRAR.. A MI PARTICULARMENTE EL TEMA QUE TAMBIEN ME DEJO ALUCINADO ES ADELANTE....TODOS NOS SENTIAMOS ASI EN ESE MOMENTO, LA MUSICA NOS CONQUISTABA PESE AL RECHAZO DE TODOS..ME ENCANTA QUE JOVENES COMO TU SE ENAMOREN DE LONE STAR COMO LO HICIMOS NOSOTROS ANTES, ES COMO TOMAR EL RELEVO..ASI EL NOMBRE DE LONE STAR SEGUIRA PARA SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES.....SALUDOS CORDIALES...JOSE
QUIERO COMPARTIR INFORMACION SOBRE MI BANDA FAVORITA LONE STAR Y CONTAR MIS IMPRESIONES SOBRE ELLA....

Jordi G.

Re: DONDE ESTARA LA OVEJA NEGRA.....

Mensajepor Jordi G. » 13 Jun 2007 21:49

jose carpes ruiz escribió:QUIERO DARTE LA BIENVENIDA FAVICIUS, TUS PALABRAS DENOTAN TU ADMIRACION POR LA BANDA DE LAS BANDAS, SOBRE LA CANCION QUE HABLAS OVEJA NEGRA DEL AÑO 1979 CREO QUE ESTA DESCATALOGADA Y ES DIFICIL DE ENCONTRAR, LA VERSION QUE ESTA EN EL TRIPLE DE RAMALAMA ES DEL AÑO 1976 DEL LP SIGUENOS, ESTA A AÑOS LUZ DE LA QUE TU COMENTAS CON ESE PIANO ENDEMONIADO DE PEDRO GENE. ESA CANCION NOS MARCO A MUCHOS JOVENES QUE TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE OIRLA, JUNTO CON GENTE JOVEN, LAZY TRAIN, MY SWEET MARLENE, NO SE SI HAS OIDO I GOT NOBODY SI TE GUSTO EL BAJO DE SOLDADO DE PLOMO AHI ENLOQUECERAS, TIENE DE TODO Y CREO QUE MUSICALMENTE ES EL MEJOR TEMA DE LONE STAR....TIENE SOLO DE BATERIA Y DE BAJO ALUCINANTE, LA BATERIA QUE TOCA JOSE MARIA VILASECA ALIAS TAPI EN ESA CANCION TAMBIEN ES DIGNA DE NOMBRAR.. A MI PARTICULARMENTE EL TEMA QUE TAMBIEN ME DEJO ALUCINADO ES ADELANTE....TODOS NOS SENTIAMOS ASI EN ESE MOMENTO, LA MUSICA NOS CONQUISTABA PESE AL RECHAZO DE TODOS..ME ENCANTA QUE JOVENES COMO TU SE ENAMOREN DE LONE STAR COMO LO HICIMOS NOSOTROS ANTES, ES COMO TOMAR EL RELEVO..ASI EL NOMBRE DE LONE STAR SEGUIRA PARA SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES.....SALUDOS CORDIALES...JOSE

Bien expuesto Jose 8)
Me encanta verte participando en otros posts.

Jordi.

favicius

Mensajepor favicius » 20 Jun 2007 16:26

Llevo un tiempo sin entrar en el foro y no habia visto todavia los mensajes de sedeort y jose.
Sedeort,no veo ningun mensaje privado,pero muchas gracias por nviarmelo.Te ruego que lo vuelvas a intentar.
Y a Jose,gracias por tus palabras y,desde luego,i got nobody es uno de los mejores temas de Lone star,pero al disco Oveja negra le tengo un cariñ especial.
Supongo que será porque los discos que escuchas y te apasionan de niño te quedan marcados a fuego para siempre.
Un saludo a todos

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 20 Jun 2007 17:51

favicius escribió:Llevo un tiempo sin entrar en el foro y no habia visto todavia los mensajes de sedeort y jose.
Sedeort,no veo ningun mensaje privado,pero muchas gracias por nviarmelo.Te ruego que lo vuelvas a intentar.
Y a Jose,gracias por tus palabras y,desde luego,i got nobody es uno de los mejores temas de Lone star,pero al disco Oveja negra le tengo un cariñ especial.
Supongo que será porque los discos que escuchas y te apasionan de niño te quedan marcados a fuego para siempre.
Un saludo a todos

Una gran verdad.
Por eso yo tengo especial devoción por el LP Viejo lobo, en el que incluso participé.... 8) 8) 8)

Jordi.

Volver a “Zona FAN”