It’s Saturday night

Narra tus historias LONE STAR y compártelas con nosotros.

Asthar

It’s Saturday night

Mensajepor Asthar » 20 Oct 2006 19:13

No recuerdo el año pero sí que era sábado.
Un sábado especial porque aquella noche, en la discoteca D. actuaban mis ídolos particulares. Hacía casi año y medio que no había tenido la ocasión de oírlos en directo (menos mal que aquellos músicos hacían bolos e iban a muchos pueblos, aunque no fueran muy grandes, como el mío)
Ya me había encargado de reservar un póster del grupo de los que pusieron en la discoteca en cuanto terminara la actuación (precioso, portada de Pobre Pescador).
La actuación estaba anunciada para entrada la noche y a media tarde ya me parecía eterno el tiempo que aún quedaba por esperar. Así que decidí salir de casa para encontrarme con los amigos.
A los cinco minutos un coche se detuvo a mi lado y de su interior, uno de los ocupantes me preguntó como llegar a la discoteca D.
Debí parecer algo extraño, me costó reaccionar y expliqué como pude la dirección (estaba realmente cerca).
Aún hoy me lamento de no haber alargado la charla, pedir algo, disfrutar del momento…
Nunca más me volvió a suceder. En ninguna otra ocasión desde un automóvil ocupado por los cuatro “dioses”, Pedro Gené me preguntaría como llegar a un determinado lugar….

Xavier Simó

Re: It’s Saturday night

Mensajepor Xavier Simó » 05 Nov 2006 14:01

Asthar escribió:No recuerdo el año pero sí que era sábado.
Un sábado especial porque aquella noche, en la discoteca D. actuaban mis ídolos particulares. Hacía casi año y medio que no había tenido la ocasión de oírlos en directo (menos mal que aquellos músicos hacían bolos e iban a muchos pueblos, aunque no fueran muy grandes, como el mío)
Ya me había encargado de reservar un póster del grupo de los que pusieron en la discoteca en cuanto terminara la actuación (precioso, portada de Pobre Pescador).
La actuación estaba anunciada para entrada la noche y a media tarde ya me parecía eterno el tiempo que aún quedaba por esperar. Así que decidí salir de casa para encontrarme con los amigos.
A los cinco minutos un coche se detuvo a mi lado y de su interior, uno de los ocupantes me preguntó como llegar a la discoteca D.
Debí parecer algo extraño, me costó reaccionar y expliqué como pude la dirección (estaba realmente cerca).
Aún hoy me lamento de no haber alargado la charla, pedir algo, disfrutar del momento…
Nunca más me volvió a suceder. En ninguna otra ocasión desde un automóvil ocupado por los cuatro “dioses”, Pedro Gené me preguntaría como llegar a un determinado lugar….

Más o menos en 1969 fuí a una localidad cercana a la mia para ver a Lone Star. Con poco dinero en el bolsillo, daba vueltas por la puerta de entrada tpara colarme. Era imposible. Entonces, con un amigo, fuímos a la parte trasera del local. Allí estaban Joan Miró, Lluís Masdeu, Sebastià Sospedra, y Pere Gener. Nos quedamos mudos. Supongo que se dieron cuenta de nuestro apuro, poruq Joan Miró vino hacia nosotros y nos preguntó:
- ¿vais a venir al conciert?
- "no tenemos suficiente dinero
- venid con nosotros.
Y así fué,entramos con el grupo sin ningún problema. El concierto fué memorable. Aquel dia tocaron la mejor versión de Layla que les he escuchado nunca.; sin el pedal de wah-wah, que se le habia estropeado, yo no sé como pudo imitarlo solo con la mano izquierda.Genial.

Jordi G.

PRECIOSAS ANECDOTAS

Mensajepor Jordi G. » 06 Nov 2006 23:02

Pués si, todos tenemos recuerdos ligados a nuestro grupo favorito, a ver si viendo vuestro ejemplo la gente se anima y cuenta sus propias batallas,
Adelanteeeeeeeeeee!!

Jordi.
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........
( Viejo Lobo, Lone Star, Pedro Gené, 1982 )

Asthar

Mensajepor Asthar » 18 Dic 2008 20:30

Una ¿anécdota?

En los conciertos, el grupo se veia "obligado" a "ceder" en una parte de su repertorio...
Desde el escenario Pere preguntaba si había alguna canción que se quisiera escuchar.... Y claro, se le pedia Mi calle, Lyla, Quiero besar... Pero también había un tipo (joven) que desde la prmera fila les pedía When a was young o algo de jazz... Pere miraba extrañado pero no accedía a la petición... Una vez , acabado el concierto, comentó que algunas de sus canciones no podían interpretarlas en según que "ambiente" porque el público esperaba otra cosa... (muchos de ellos la semana siguienta estaban viendo a Los Diablos...) no era el más apropiado (en general....)

Lone Star nunca cantó la canción que les pedía (otras muchas las cantaban sin tener que pedirselas ¿eh?)...
Pero muchos años mas tarde escuche When a was young en directo... :shock:

sedeort

Mensajepor sedeort » 18 Dic 2008 20:47

Claro, es que los músicos no se atreven a tocar temas no ensayados. Y esas peticiones raras pues no las tenían ensayadas. Vamos, digo yo ...

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 18 Dic 2008 23:20

sedeort escribió:Claro, es que los músicos no se atreven a tocar temas no ensayados. Y esas peticiones raras pues no las tenían ensayadas. Vamos, digo yo ...

Muy cierto, y no sólo eso, lo del público de ASHTAR tambien me parece acertado, a mi "Pajaro de Fuego" me parece genial, pero hay gente que se la pones y se corta las venas. :roll:
Y después está si hay piano si no lo hay, si la guitarra está afinada en otro tono :roll: , en general las improvisaciones no son buena idea. :wink:
Músico de Rock siempre fuiste libre como el viento, loco por tocar te olvidaste un poco del dinero, dime a donde vas solitario empedernido, lejos del hogar conduciendo en el vacio........

z-66

Mensajepor z-66 » 19 Dic 2008 02:12

Una cosilla en el año 69 un concierto de Lone Star con Sospedra al bajo?¿

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 19 Dic 2008 23:41

z-66 escribió:Una cosilla en el año 69 un concierto de Lone Star con Sospedra al bajo?¿

Eiiiiiiiin?
Como no me des más datos no farem rés.. :roll:

Asthar

Mensajepor Asthar » 20 Dic 2008 10:29

Creo que z66 se refiere a la anécdota de Xavier Simó.
En la fecha que explica no podía ser Sebas.... creemos. Pero el resto sí que lo era seguro!

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 21 Dic 2008 18:49

Asthar escribió:Creo que z66 se refiere a la anécdota de Xavier Simó.
En la fecha que explica no podía ser Sebas.... creemos. Pero el resto sí que lo era seguro!

Los que seguro que nos hemos perdido cosas del foro estamos en ajcuas. Aclaradnos algo.

Asthar

Mensajepor Asthar » 22 Dic 2008 17:33

La anecdota está en esta misma pàgina, al principio. Segunda intervencion en este hilo.

Javier
Contactar:

Mensajepor Javier » 23 Dic 2008 22:18

Asthar escribió:La anecdota está en esta misma pàgina, al principio. Segunda intervencion en este hilo.

:oops: Joder, qué burro soy.

Gracias.

z-66

Mensajepor z-66 » 24 Dic 2008 02:37

Efectivamente me referia a que en el 69 no creo que Sebas estuviera en ese bolo a no ser que no fuera en el 69.

Jordi G.

Mensajepor Jordi G. » 27 Dic 2008 15:43

Yo tambien lo creo. :wink:

Volver a “Zona FAN”